Volver al foro
R
rosichani
06/06/2006 07:57

PISCINA LA VAN A ABRIL??´

3.673 lecturas | 42 respuestas
HOLA A TODOS VECINOS ALGUIEN SABE SI VAN A HABRIL LA PISCINA, CON ESTOS DIAS DE CALOR ME FASTIDIA VERLA Y NO PODER DISFRUTAR DE ELLA, POR FAVOR ALGUIEN PODRIA CONTESTARME??????????????´
 
N
NNN
27/06/2006 16:14
Creo que si al final se decide el número de carnets, se debe asignar en función de lo que pagas, no del número que seas. ¿Porque va a tener menos derechos alguien que viva solo que otro piso en el que vivan 5 o 6? ¿Acaso se paga en función de los que se viven?.
Creo que hay que dar el mismo número a todo el mundo en función de los dormitorios, y luego si es necesario algún número adicional a quien lo justifique. Además tenemos que tener en cuenta que los que viven poca gente y tenga carnets "de sobra" no creo que haga uso de ellos todos los días.
Pero fijaros la diferencia que puede haber. Una persona vive sola, tiene un carnet y puede invitar a 2. Los que vivan 5, pueden llegar a 7. Vamos que el que vive solo no llega ni con invitaciones a la mitad de otro, que paga lo mismo y que recibe mas prestaciones.
De todas formas alguien ha propuesto que no haya invitaciones, me parece correcto, siempre que no se vea la piscina hasta arriba.
Es más como sabremos quien vive en cada casa... acaso las personas solteras con pareja "ocasional" o con amigos de visita van a tener que estar dando estos nombres al portero??? Vamos a pedir el certificado de empadronamiento????
 
M
marilan
21/06/2006 17:36
Klark estoy totalmente conforme con tu propuesta ya que seguramente haya gente que viva sola y va a pagar lo mismo que en una casa que vivan 4.
Slds
 
E
Enrick
21/06/2006 12:13
yo veo mas justo lo que propuso otro vecino, ya que puede que uno por habitante no seria del todo justo, yo veria mejor 2 carnets por habitacion, mas invitados, porque no es logico que alguien que este viviendo en la urbanizacion tenga que llevar un carnet de invitado
 
M
mache
21/06/2006 10:46
A nosotros el otro día nos dijo el sr. que anda haciendo por alli las reparaciones que tenia que venir Sanidad para comprobar que todo estaba correcto...

Respecto a lo de los carnet para utilizarla, en los bloques de enfrente han dado 2 por habitacion de matrimonio, 1 por cada habitacion restante y 2 + para invitados. Si en cada habitacion duerme mas de una persona, pues usas las de invitados para ti. Yo creo que con eso habría mas que suficiente.
 
N
natymic
20/06/2006 20:10
A todo esto, ¿alguien tiene idea para qué fecha se abrirá y podamos estrenarla? Con el calorcito que está haciendo ya apetece, no?
 
C
Cristina Calvo
19/06/2006 21:27
Estoy de acuerdo con Klark, en que todos los vecinos dispongamos del mismo número de invitaciones, creo que es lo más justo.
 
J
Javi14
19/06/2006 15:42
Estoy de acuerdo que todos pagamos, pero hay unos coeficientes unos pagan más y otros menos,
Y antes de abrir la piscina lo que tendriamos que tener todas las viviendas unos carnets, o algo que diga que vivimos hay, porque llega uno dice que vive en el 16, y como no nos conocemos y entran todos los que pasen por alli.
Y alguien sabe porque no se abre.
 
C
Cristina Calvo
19/06/2006 14:22
Estoy de acuerdo vamos a pagar lo que nos corresponda asique si somos uno solo en la vivienda tendremos los mismos derechos, aunque estoy de acuerdo que se controle pq no se van a bañar 27 entre familiares y amigos pero vamos una cosa termino medio por si algun día llevas a alguien pueda bañarse tb, creo que no estoy diciendo nada raro.
 
G
gato01
16/06/2006 09:34
En mi caso tengo un piso de 3 habitaciones y estoy solo en la vivienda, por lo que uso menos las instalaciones que otras personas, ascensor, pista de paddle, etc... y pago mas de comunidad, porque es algo que esta establecido de esa manera, cosa por la que ni me quejo ni prostesto.

No se si he entendido a alguien que si se plantea ese mismo caso, se tendría que dar un solo carnet y dos invitaciones. Eso si que me parece totalmente injusto, porque por esa regla de tres, se tendría que contar el número de personas que hay en cada vivienda, y que el gasto de comunidad sea en función de ese número, ya que un número mayor de personas ensucian mas las instalaciones comunes, gastan mas luz de portal, de ascensor, etc...

Con esto no quiero decir que se tenga que quedar gente sin bañar ni que haya que subir la comunidad a nadie, sino que seamos coherentes con el uso que se de a la piscina, porque sinceramente, creo que este problema pasará los primeros días, porque en la mayoría de las comunidades, la piscina al final del todo, se encuentra casi siempre vacia.

Un saludo,
 
K
Klark
16/06/2006 00:35
Tienes razón "ladearriba", no había caido en que se paga por metros cuadrados de vivienda, en ese caso, me parece que los más justo es dar mas o menos carnets según el número de habitaciones,como dicen "juanmaynuria" porque para eso pagas más de Comunidad ; pero lógicamente, también hay que tener en cuenta el numero de personas que viven en la casa y dar más a quien las necesite por vivir 5, 6 o los que sean. De todas formas, en algunas urbanizaciones no hay carnets y tampoco hay ningún problema, siempre y cuando se sea responsable y no te traigas a todo el barrio a bañarse.
 
N
NNN
15/06/2006 19:07
Creo que debe haber un mínimo por piso, por ejemplo, 2 habitaciones 2 carnets, 3 habitaciones, 3 carnets. Y por supuesto más si viven más. Pero al menos 1 por habitación, ya que sino una persona que viva sola en un piso de 3 habitaciones paga por 3, y solo obtiene 1. Totalmente injusto.
 
L
ladearriba
15/06/2006 19:02
recordarte solo Klark que no todos pagamos igual,la comunidad va en funcion de hab y metros de una casa, si una persona vive sola tendrá q tener un carnet para el mas dos para invitar, y si en otra casa con 4 habitaciones viven 5, tendran q tener 5 + dos para invitar.
para igualar que vas a hcaer darle a la persona q vive sola 5 carnets para que tenga los mismos que uno que viven 5? encontes esa persona no podría invitar a dos, sino a 7 personas..
ahi q ser un poco mas coherentes.
 
E
Enrick
15/06/2006 17:06
vecino300 aqui no decides tu, una cosa es aportar ideas y otra cosa es imponer.

lo del tema de visitas ya veremos como se hace, pero por ejemplo imagina que viene unos amigos con un niño, son 3 personas no les podriamos invitar?

y eso de que no quieres ver "tu" piscina, di mejor "nuestra"

y sobre la piscina municipal, ultimamente se ha convertido en algo totalmente inseguro ir debido a la cantidad de gitanos que se cuelan en ella y molestan y roban a los que van pagando, yo hace años y años que no voy por ese motivo, porque cada vez estaba peor.

y no creo que haga falta hacer esos comentarios de que el que no tenga dinero que se vaya al rio, aqui el unico que parece que vive en berbely hills eres tu
 
V
vecino300
15/06/2006 17:03
Con esto no quiero decir que las demas opiniones me parezcan mal, lo que me parecen es FATAL. El que tenga un piso grande, pues mucho mejor para él ASI LE ENTRA LA GENTE EN "SU CASA" Y NO EN "MI PISCINA".

UNA VEZ MAS TENGO LA RAZON, LO SIENTO, EL MUNDO ME HIZO ASI
 
V
vecino300
15/06/2006 16:57
PREGUNTA GENERAL AMIGOS DEL FORO

VIVIMOS EN BEVERLY HILLS? YO humildemente he comprado un piso en Villaverde.

Pases piscina: tantos como habitantes por casa ( yo tengo un piso de 3 habitaciones y somos 4 ) lo digo por si alguno piensa que soy un rata que tengo un piso de 1 dormitorio.
Invitaciones piscina: 2 como mucho.

TODOS TENEMOS AMIGOS Y FAMILIA PERO LA PISCINA MUNICIPAL ESTÁ COMO 500 METROS MAS AL OESTE.
El que no tenga dinero que se vaya al rio. no quiero ver mi piscina llena de gente.
 
M
marte00
15/06/2006 14:58
Sí, se paga por vivienda y no por persona, pero los derechos que adquieres al pagar la comunidad son personales, el hecho de que pagues más de comunidad no implica que tu rellano esté más limpio, o que el vigilante te vigile más a tí o que tú puedas usar más días la pista de padel.
 
N
NNN
15/06/2006 14:37
Yo entiendo que el derecho no es personal, porque alguien no paga mas o menos por ser una persona o por ser 5. Pagamos en función de la vivienda, por lo tanto debemos poder tener derecho en función de lo que pagamos. Entiendo que se de un número de carnets adicional a quien necesite más, es decir, si en un piso viven 6 personas, debe tener 6 carnets. Pero debe haber un número mínimo de carnets por piso, ya que se paga por este concepto. Ademas, creo que estamos hablando de algo que no se va a dar todos los días.
 
M
marte00
15/06/2006 13:52
Mis compañeros también tienen ese sistema y, en mi opinión, es el más recomendable, incluso me han comentado que se puede limitar el número de invitaciones a utilizar en un mismo día.

Por otro lado, yo entiendo que los pisos más grandes pagan más cuota de comunidad y demás, pero el pago de la cuota no sólo se establece por superficie, ese es un criterio más, también se tiene en cuenta, si los pisos son exteriores, acondicionamiento y la cantidad de personas que los utilizan, efectivamente utilizará más un ascensor el del último que el del primero pero la piscina no la podemos repartir como si fueran bateas en función de la cuota de participación, el derecho de utilización es personal y es el mismo para todos.

Salu2
 
A
Agg5
15/06/2006 13:45
Otro sistema, que un compañero de trabajo tiene en su urbanización, es el de dar un carné (personal e intransferible) por residente y un número de invitaciones para toda la temporada, con el límite de poder usar solo 6 al día (si no recuerdo mal tienen un total de 20 invitaciones).
Me ha comentado que tuvieron que establecerlo así porque siempre había broncas entre los vecinos acusándose unos a otros de quien traía más invitados y además evitaron el abuso en el uso de las invitaciones de la piscina.
 
M
marte00
15/06/2006 13:43
Enrick, efectivamente no se trataba de una cuestión de habitaciones sino de ocupantes de habitaciones. Otra situación: una pareja sin hijos con un piso de 3 habitaciones, total: 6 carnés + invitaciones, pues parece un poco absurdo y así podemos seguir imaginando situaciones que se pueden dar, injustas para áticos o pisos con varios ocupantes y desproporcionadas para parejas sin hijos o personas sin pareja.

La finalidad de la piscina es que la disfrutemos los que vivimos en la urbanización, incluyendo familias numerosas, solteros, parejas etc, independientemente de los metros de los pisos y de la cantidad de habitaciones que tengan nuestros pisos y también de los familiares y amigos que cada uno quiera traerse.

Supongo que sobre la marcha se verá, pero si hay que limitar algo si vemos que la piscina está llena, evidentemente tendrá que limitarse el acceso a personas que no vivan en la urbanización, por muy amigos nuestros que sean.

Salu2
 
A
Awi
15/06/2006 13:00
Hombre, yo lo veía bien, pero leyendo lo que ha puesto Jesús, pues es verdad, imaginad que hay alguien con tres hijos en un piso de dos habitaciones, puede ser no es tan raro (ej:una litera y una cama, o dos literas) ¿qué pasa con ellos?, ¿no van a poder ir a la piscina todos? Mejor carnet por habitante, creo yo.

 
E
Enrick
15/06/2006 12:29
jesus, si lees bien la propuesta de juanmaynuria, pone que son dos carnets por cada habitacion, asi que si tienes dos hijos que comparten habitacion pues cada uno tendra su carnet.

yo lo veo una buena propuesta, o como se ha dicho hacer un carnet por cada habitante mas alguno para invitados
 
M
marte00
15/06/2006 12:02
Hola

Soy Jesús. Yo creo que lo lógico es pases por persona de la vivienda y no por habitación. Si tengo 2 hijos que comparten habitación, ¿se tienen que turnar para bajar a la piscina?.

El hecho de que el que más pague tiene mas derecho a usar la piscina o más pases, sinceramente no lo veo. Los que más pagan son los áticos de 4 habitaciones, lo normal es que haya más habitantes, por tanto, tb usarán más el ascensor y ensuciarán más obviamente.

Tb si alguien tiene 2 plazas de garaje seguramente lo "desgastará" más que el que tiene sólo una.

Entiendo que esos son los criterios de pagar más de comunidad, lo que no se traduce en que tenga más derechos que uno que pague menos.

Por otro lado, está el tema de las invitaciones. Resulta que hemos montado el cirio a Hercesa porque nos ha reducido la piscina, nos quejamos de que no vamos a caber, y ahora discutimos sobre a cuántos podremos invitar!

A este paso vamos a hacer como con los parkings, poner un cartelito de completo y hasta que uno no salga, no entrará otro.

Un saludo
 
A
Awi
15/06/2006 10:36
Me gusta la idea, creo que es lo más justo. Pero yo añadiría otras dos para invitados.
 
J
juanmaynuria
15/06/2006 09:40
Buenos dias a todos.
En la comunidad donde vivo ahora con mis padres hay piscina y el sistema de carnets es de dos por cada habitacion que tenga el piso. La cosa funciona bastante bien. ¿ que opinais?
A esto tambien se le puede añadir alguna mas para invitados.
Saludos
 
N
NNN
15/06/2006 09:18
Creo que se debe asignar por piso, ya que el derecho a uso esta en función de lo que se paga. El que tenga más superficie paga más, por lo tanto debe tener más carnets. Pero no es justo que pagando lo mismo un piso no tenga lo mismo que otro.
 
A
Acanto
15/06/2006 08:21
Buenas.

Sres./Sras. Indenpendientemente de si es Atico, piso de 3 habitaciones o de 2, lo suyo es que se de un carnet por persona que viva físicamente en el urbanización + 2 carnets para invitados. Y dejemosnos de si tenemos más derecho o no, por temas de superficie privada (osease piso), ya que la piscina es de USO COMÚN, con lo cual es para todo el mundo los MISMO.

Por cierto, ni que decir tiene que Julianin debería de salir nombrado para la proxima junta, presidente, secretarío, y vocal de todos los portales, para ver si aporta algo más que INSULTOS.

Saludos.
 
K
Klark
15/06/2006 00:09
Yo creo que lo justo es tener todos los vecinos el mismo número de invitaciones o de entradas, ya que todos vamos apagar lo mismo. No veo justo que una persona que viva sola, solo pueda tener un carnet
 
L
ladearriba
14/06/2006 16:42
lo justo es que se de una por persona que viva en la casa, + dos carnet para invitador por piso.
nosotros tenemos un ático de 4 habitaciones y somos 5 en casa, con lo que los 5 tenemos que tener carnet.
además la comunidad se paga en funcion de la superficie del piso..y creo que eso también hay que tenerlo en cuenta.
 
E
Enrick
14/06/2006 16:32
porque tampoco tenemos que olvidar que en una casa de 3 habitaciones pueden vivir mas que en una de 2, y los aticos igual al ser mas grandes, y estas personas pagan mas de comunidad que una de dos habitaciones
 
E
Enrick
14/06/2006 16:31
lo mas justo es uno por persona que viva, todos los que vivimos alli tenemos que tener derecho a usarla cuando queramos, lo que hay que estudiar es lo de la gente de fuera como hacerlo si invitaciones, x por piso, etc...
 
N
NNN
14/06/2006 16:06
Yo creo que se debería dar un mínimo de entradas por piso. No es justo que una persona que viva sola y que pague lo mismo que otros solo tenga una entrada para él, mientras que en otra casa que vivan, por ejemplo 5 personas tengan 5. Especialmente si se paga lo mismo, ya que se paga en función de la superficie y no del número de inquilinos. ¿Que opinaís? ¿Que os parece establecer un mínimo de 3 por piso, y quien justifique un mayor número que por supuesto tenga las que necesite?
 
F
friend
13/06/2006 23:33
Me parece vergonzoso y de "señorito", el decir "si alguien a pensado", joder que pasa que tu no piensas y no eres capaz de aportar ideas, solo dejarlas en el aire con una critica de trasfondo.
Vamos a ser personas que piensen en los demas, pues sino mal vamos, colega.
 
C
Caco chungo
13/06/2006 08:09
Si julianin, hay gente que ha pensado (con mayor o menor acierto). En vez de ser tan prepotente puedes probar tu alguna vez, ya verás que sensación. Pero ve poco a poco no sea que te de un yuyu.
Por mis amigos no te preocupes, que si invito a alguno y se pasa lo mas mínimo seré yo el primero que le saque de la piscina.
 
J
julianin
12/06/2006 23:04
Así me gusta, Caco Chungo, veo que habéis pensado. Lamento decirte que con tu "nick" no me inspiras mucha confianza. A lo mejor al que no hay que dejar entrar es a ti y a tus amigos, por muy limpios que seais.
Por cierto, habrá que echar al agua un producto especial de esos que cuando alguien se mea (mis amigos los guarros) se pone el agua roja, como en las películas, para evitar tentaciones, ya sabéis.

Saludos
 
C
Caco chungo
12/06/2006 09:49
Julianin. Sí se ha establecido un control de entrada a la piscina, aunque como está pensada por gente normal puede que tenga sus fallos o no esté ajustada a lo que realmente necesitemos. El primero, que por gente como tú habrá que incluir un artículo en el que expresamente se diga que no pueden entrar cerdos a la piscina. Que se le va a hacer, cada uno tiene los amigos que se merece... o que busca.
 
A
Awi
10/06/2006 10:37
El otro día en la reunión se dijo de dar un pase por persona que viva en la urbanización y luego dos más por vivienda. Pero no sé si al final se aprobó o no, pero a mi me parece bien. Lo que pasa es que todavía no se sabe cuando se podrá abrir la piscina.
 
J
julianin
10/06/2006 09:49
Hola a todos.
Ya que estais con la piscina y ha habido una junta de vecinos hace unos dias, me gustaria saber si ha habido alguna mente inteligente que haya pensado en como controlar la entrada a la piscina. ¿Podemos invitar a tdo el barrio? No se controla la entrada a la casa, asi que dudo que se vayan a controlar los baños... esas mentes privilegiadas que piensan en todo que aporten alguna solucion, si no me ire a bañar con mis amigos, los mas cerdos del lugar,

Saludos
 
N
NNN
09/06/2006 16:20
¿Se sabe ya cuando se abre la piscina?
¿Cuando se puede utilizar el paddle?
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento