Volver al foro
P
pallister
24/06/2006 22:57

AIRE ACONDICIONADO - 3ªFASE

¿Los de la 3ª fase deben seguir la normativa de instalación de aires acondicionados de la 1ª y 2ª fase?

961 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.
Viendo el calor que está haciendo estos días, nos hemos decidido a instalar el aire acondicionado en nuestra casa. Pero tenemos una pequeña duda: ¿los de la 3ª fase tenemos que seguir la normativa de instalación de aires acondicionados que hay para la 1ª y 2ª fase? o ¿debemos esperar a que nos reunamos y se decida como debe ser la instalación para nuestro bloque? Nos urge conocer la respuesta ya que en breve irán a instalarnos los aparatos.
Gracias.
 
M
marilan
05/07/2006 16:31
Julianin, la verdad es que ya he visto que cada uno ha puesto el aire donde le ha dado la gana y seguro que me he preocupado demasiado ya que otros no lo han hecho, ya lo he puesto y seguro que algun vecino me pone alguna pega aunque he intentado hacerlo conforme al resto de las fases es cierto que hay cosas que no se pueden cumplir porque las viviendas son distintas y la supuesta comision de aire no ha previsto esto, no nos pueden exigir que lo pongamos igual que las otras fases ya que mi vivienda es distinta.
Tu piensas que no me insultaste aunque no explícitamente si lo hiciste implicitamente, sentí que me estabas llamando tonta a la cara, bueno a mi no ,si no a mi novio que utilizó mi nick para preguntar, lo que preguntabamos ya estaba contestado quizá para ti, desde luego para mi no, porque que me digan que siga la estética de las otras fases no es respuesta ya que mi vivienda es distinta, por este motivo volvió a preguntar refiríendose si sabíamos algo nuevo, te puedo garantizar que cuando tengo tiempo me leo todo el foro y hay muchos vecinos que me han ayudado mucho y creo que son gente muy maja.
Quizá me sobrepasé en mi respuesta pero me sentí realmente ofendida, si no quieres no me respondas pero no me digas que debo preguntar o dónde, siento si me pasé en mi contestación pero fue provocada por la indignación al leer la tuya.
Un saludo
 
J
julianin
03/07/2006 17:33
Hola Marilan.
Yo "todavía" no he insultado a nadie. Si te hacen gracia los comentarios que hago, es que te parecen bien.
No tengo nada más que decirte.
Pon el aire donde te de la gana, si da lo mismo ¿o no has visto algunas de las intalaciones de las otras fases?
 
M
marilan
03/07/2006 11:40
Buenos días

Alguien me puede informar sobre la colocación de los aires en la 3ª fase????


Gracias

ES BROMA !!!!!!!JULIANIN NO TE ENFADES!!!
 
M
marilan
03/07/2006 11:34
Julianin, no se si eres tonto, o te lo estas haciendo, porque solo con tu nick ya estas diciendo todo, me parece que tienes mucho tiempo libre porque por lo que he leido en el foro únicamente te dedicas a insultar al resto de vecinos, me cuesta mucho pensar que haya una persona tan lista como tu, que se crea tan lista y a la vez sea tan tonta, creo que por tu actitud ni siquiera debes ser propietario de una vivienda y que te cuelas en el foro,porque cualquier persona con un poco de sentido común y un poco de inteligencia no entra en la convivencia con una comunidad como tu has entrado...Si crees que me has ofendido estas muy equivocado,me hace gracia cuando leo tus respuestas tanto hacia a mi como a otros vecinos,cuando les has faltado el respeto a ellos he estado a punto de contestarte porque me pareces ridículo, eres el listo que aparece en todos los foros.
Quiero que te quede una cosa clara:
ESCRIBO LO QUE ME DA LA GANA CUANDO ME DA LA GANA Y DONDE ME DA LA GANA ,YO NO TE OBLIGO A QUE ME CONTESTES NI A QUE LEAS LO QUE ESCRIBO .
Espero que tengas más respeto a la hora de dirigirte a mi y al resto los vecinos.Creo que la convivencia con gente como tu va a ser dificil.
Gracias al resto de personas normales que me han contestado
Un saludo para ellos.
 
J
julianin
03/07/2006 10:27
Buenos días.
Marilan, yo no se si es que no sabemos leer o es que somos un poquito cortos.
El primer post de este mensaje era saber donde colocar el aire en la 3ª fase. Un poquito más abajo, viene otro post donde dan la respuesta... y ahora vas tu y vuelves a preguntar los mismo. Nos hacéis perder el tiempo a los que de verdad leemos todso los mensajes. Marilan, a ver si con las resupuestas de Pallister y Dreamer tienes suficiente. Si no te queda claro, vuelve a preguntarlo o abre un nuevo tema de discusión o ponlo donde te de la gana, siempre podrás decir que nadie te dijo donde ponerlo. De verdad....
 
D
dreamer
28/06/2006 21:47
Hola Marilan,
En los tablones de anuncios que hay en la primera fase está el teléfono del administrador, nosotros le llamamos esta semana y nos comentó que la ubicación de los A/A son iguales para las tres fases salvo problemas técnicos que se puedan encontrar al instalar.
Saludos
 
M
marilan
28/06/2006 13:11
Hola,

Me gustaria saber con quien debo de hablar para saber la ubicación de los aires acondicionados para la tercera fase, esta semana me viene el instalador y por mas que pregunto en la urbanización nadie sabe nada de los aires acondicionados.

Gracias,
 
M
marte00
28/06/2006 10:38
Hola a todos,

Con el tema del A/A pasa lo mismo que con todas las normas que se establecen. El trabajo de la comunidad está hecho, ha establecido unas normas sobre la instalación del A/A, ahora es responsabilidad de cada uno cumplirlas o no, si alguien no las cumple sabe a lo que se expone, de la misma forma que el que incumple las normas de tráfico o no hace la declaración, es decir, que está claro que está haciendo algo que no debe hacer y que te pueden pillar.

De momento la Junta de Gobierno está haciendo todo lo indispensable y necesario para poner en marcha la urbanización, es decir que en el tema del A/A lo verdaderamente urgente era establecer las normas de instalación, ahora se ocupan de cosas que nos interesa a todos como la apertura de la piscina, el mantenimiento de ascensores, garajes y muchas cosas más. Las reclamaciones por incumplimiento de normas pueden esperar y, en cualquier caso, cualquier vecino de motu propio puede denunciarlo.

Salu2
 
A
amagno01
28/06/2006 10:02

Si las norams no se van a cumplir, y no pasa nada pòr no cumplirlas, mañana veremos que alguien ha puesto el aparato de aire acondicionado encima de una ventana y con la canaleta negra.

En la proxima reunión de vecinos, se debería comentar este tema y hacer que la gente cumpla las normas, porque sino esto va a ser un lio. Hoy son los aires acondicionados y mañana será otra cosa.....
 
P
pallister
27/06/2006 14:32
Buenas tardes a todos.
Gracias por vuestras aportaciones.
He consultado con el administrador y lo que me ha dicho es que debemos seguir las indicaciones que se establecieron para la 1ª y 2ª fase, salvo que, pon condiciones técnicas de la instalación, no se pueda realizar así, en cuyo caso habría que ponerse en contacto con la "comisión" del aire acondicionado para ver que solución plantean.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís ¿para que una normativa si luego todo el mundo hace lo que le de la gana?
Pienso que a aquellos pisos que no la han cumplido, debería hacérsela cumplir.

Un saludo
 
J
JesusAA
26/06/2006 13:31
Buenas, os escribo para dar mi opinión acerca de la instalación de los A/A. Creo que la mayoría de la gente no está siguiendo con la ubicación que los vecinos que formaron "la comisión" decidieron en su momento. Bien es cierto que los edificios de las tres fases son distintos y que cada uno tiene alguna característica peculiar, pero no creo que sea tan grande como para no seguir la ubicación establecida en su momento. Probablemente volvamos al tema de siempre, es decir, que la primera fase no es quien para decidir donde se ponen los aparatos, pero creo que hay cosas que caen por su propio peso, como son el hecho de que el goteo no se ponga hacia la calle, o que se realicen grandes agujeros en la fachada, por no decir lo del tema de las canaletas. Creo que la Junta debería de indicar a la gente que no haya seguido las indicaciones, la obligación de seguirlas, pues de lo contrario, no sirve de nada que se indique como y donde ponerlo si luego la gente hace lo que le da la gana y nadie les dice nada. Se que es un tema escabroso pero es que sino no merece la pena que se indiquen una serie de normas.
Un saludo
 
M
marte00
26/06/2006 12:59
Hola

En la Primera fase se realizó un estudio para la disposicion de los equipos de aire acondicionado, por parte de una llamemosle "comisión".

Para la segunda fase esa misma comisión, ante las necesidades y urgencias de la 2ª fase, extrapoló las decisiones de la primera fase a la 2ª.

Por tanto, los planos situados en el portal 18 sirven de referencia para la ubicación de los equipos, regletas, etc. Pero hay situaciones específicas que no se han tenido en cuenta, por no aparecer en la 1ª fase y por tanto, no está "reguladas". Por lo que ante esa situación, lo correcto sería preguntar a la junta. Y si no, allá cada cual con sus decisiones.

Un saludo
 
A
amagno01
26/06/2006 10:40
No tengo muy claro el tema de los aires acondicionados, prque en los portales de la segunda fase he visto que hay unos dibujos indicando donde se deben poner los aparatos de aire.
Sin embargo si miras la fachada puedes ver que cada uno los pone donde quiere, algunas canaletas son enormes, etc... Por ejemplo, en la fachada de la segunda fase, que da hacia la tercera, hay una canaleta enorme, que casi bordea una ventana entera. Y yo me pregunto ¿no pasa nada? aunque haya unas normas, si te las saltas ¿no pasa nada?

Me parece que hay que se está tomando muchas molestias para que todo funcione bien, y todo quede esteticamente bien, para que luego lleguen algunos y pongan las cosas donde quieran.
 
F
flapy
25/06/2006 12:32
Hola Pallister.
En mi opinión creo, que deberías hablar con los de Junta Directiva para que te lo aclaren, porque yo tengo dudas como quedó reflejado este tema en la reunión de Vecinos.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento