ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Encerrado en el ascensor.

Actualizado 28/06/2006
964 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
26/06/2006 18:08
Hola.

Pongo este aviso para que no le pase a nadie lo que a mí.

Estoy ya intentando vivir en mi piso del Nº4. El sábado salí a dar una vuelta y dejé el móvil en casa. A la una y media cuando volví, al entrar en el ascensor, la puerta se cerró y no subía ni bajaba. Tampoco abría las puertas. Mi sorpresa fue cuando pulsé el botón de alarma y no contestaba nadie ni sonaba absolutamente nada.

Después de 15 minutos de espera empecé a desesperarme. Tampoco tenía móvil para llamar a nadie. A los golpes que daba en la puerta no me oyó absolutamente nadie como era obvio.

Lo único que pude hacer fue usando la fuerza bruta, desbloquear la primera puerta de seguridad. Por suerte, no se había quedado entre dos pisos, porque entonces hubiera sido imposible. La segunda puerta fue un poco más fácil abrirla cuando averigué que tiene una rueda que la desbloquea.

Salí bufando de desesperación y le pedí al portero el número de Otis. Llamé hecho una fiera y preguntándoles por qué no había sonado ninguna alarma ni se ponía nadie al intercomunicador. La señora me atendió un poco en plan compasivo y lo único que pudo decirme es que vendrían el mismo domingo por la mañana a arreglarlo.

Efectivamente fué así. Parece que lo han arreglado, pero por la tarde hicimos la prueba de tocar la alarma de nuevo, y no sonó nada ni se comunicaba nadie con nosotros. Al llamar a Otis, me dicen que eso sólo salta si el ascensor está averiado... bien, y ahora cómo demonios se yo si la próxima avería la alarma va a saltar?

La verdad es que no estoy nada de tranquilo. Una vez pase, pero no quiero caer de nuevo en la misma ratonera. Debería haber algún mecanismo por el que tú puedas tener la segura certeza de que las alarmas que están puestas van a saltar a su debido momento.

Bien, cuento todo esto para que los vecinos del portal 4 sepan lo que sucedió. Espero que no se vuelva a repetir, si no, la proxima vez pongo una denuncia a Otis.

Un saludo.

nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
27/06/2006 07:05
Posiblemente nadie se puso en contacto contigo porque todavia no tienen conectada la linea telefonica. Esto pasa en las 3 fases. Lo raro es que no sonase la alarma...
may.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
27/06/2006 09:06
Ya me confirmó el portero ayer por la tarde que así es, que no hay aun conexión de línea con Otis así que en cualquier caso, cuando llamé a Otis me mintieron. No hay que fiarse de nadie por lo que veo.
feb.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 10:30
Eso es absolutamente falso.

en mi portal, en la primera fase, hace tiempo se quedo parado el ascensor, y yo personalmente, aprete el boton de alarma creo que pone unos 4 segundos, y tras insistir me atendió una señorita de otis, y a los 20 minutos teniamos un tecnico reparandolo
may.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
27/06/2006 10:34
No niego que en la primera fase todo funcione perfectamente a estas alturas. Pero ello no quiere decir que en las otras fases aun no hayan puesto a funcionar todo al 100% y eso me parece un error extremo cuando se trata de temas de seguridad.

Puede decir que es falso para la primera fase, pero me gustaría que hubiera estado conmigo el sabado por la noche durante 15 minutos encerrado en el nº4 sabiendo que nadie le va a oir y sin sonar ninguna alarma ni ponerse en contacto con usted ninguna señorita de otis.
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
  Klark
27/06/2006 10:35
Yo soy del portal 10 y el otro día probé la alarma y apenas se oye, creo que deberia sonar bastante más, porque ese sonido, es como no tener alarma.
Avatar Awi
dic.-2005
122 mens.
Usuario Habitual
  Awi
27/06/2006 10:52
Independientemente de si suena o no la alarma, me parece una auténtica "chapuza" que en unos ascensores nuevos nos quedemos encerrados. Otro punto para Hercesa (y Otis).

No dudo que en la primera fase todo funcione correctamente, pero eso no significa que en las demás pase igual.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
27/06/2006 13:26
Nosotros también lo hemos sufrido,somos del portal 18 y un sábado por la noche también se quedó encerrado Jesús, afortunadamente llevaba el móvil, los de Otis vinieron pronto, pero ya sabéis algunos que la avería duró 4 días, y efectivamente no hay línea telefónica ; la alarma no va a sonar nunca porque es silenciosa y en nuestro ascensor no estaba conectada hasta que el técnico de Otis que finalmente lo arregló la probó, por lo tanto, no es falso lo que han dicho, ahora sí funciona pero antes no y, en cualquier caso nunca la vamos a oir porque son así. Desde luego chapuza total para Hercesa y Otis porque no ha sido un portal sino varios los que están teniendo problemas.

Salu2
feb.-2006
190 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 12:22
Vamos a ver, al decir que es falso, yo ni he cuestionado que te quedaras encerrado, porque por supuesto que te creo, pero digo que es falso el siguiente comentario:

"Posiblemente nadie se puso en contacto contigo porque todavia no tienen conectada la linea telefonica. Esto pasa en las 3 fases. Lo raro es que no sonase la alarma..."

hay se ha puesto que pasa en las 3 fases, y en la primera no ocurrió asi en mi caso, y eso de la linea telefonica no tiene que ver, porque nosotros aun tampoco tenemos instalado el telefono.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+