Volver al foro
E
Enrick
29/06/2006 10:57

Los niños y sus juegos

¿Es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos en áreas comunes?

1.753 lecturas | 22 respuestas
Me parece increible, que ayer a las 10 de la noche hubiera unos niños jugando solos en la urbanizacion, pero lo mejor del caso, es que estaban jugando con la pelota en la zona verde de donde los columpios, y un niño como un poseso se ensañó contra un árbol pareciendo que su intención era arrancarlo, les llamarón la atención, pero no hicieron ni caso, y se avisó al conserje para que les llamará la atención,salieran del cesped y dejaran el arbol en paz.

No veo nada bien, que algunos padres dejen a sus hijos pequeños a sus anchas sin preocuparse del tema, yo no tengo niños, pero si los tuviera estarian vigilados y yo mismo seria quien les diria que esta bien y que no esta bien, no creo que el conserje tenga que hacer ni de educador ni estar pendiente de ellos, para eso estan sus padres
 
F
friend
16/07/2006 19:47
Hola.
Creo que hay que opinar, y no sacar los pies del tiesto.
La educación de los hijos es cuestión de los padres y deben educarlos en la convivencia y respeto. Travesuras y trastadas se pueden suceder pero no repetitivamente y ni mucho menos estar delante de ellos y permitir que esto ocurra.
Con los niños los responsables de sus actos son los padres y de los animales (perros), son los dueños. Aunque es una comparación que no me gusta.
Vamos a intentar entre todos a mantener los servicios que disponemos de la forma mas racional posible y a llevarnos bien.
 
E
Enrick
11/07/2006 08:26
por alusiones

"ENRICK, te repito que no tienes derecho a criticar a ningún padre/madre. "

tengo derecho a criticar a quien quiera, vivimos en un pais con libertad de expresion, y he criticado sin en ningun momento faltar al respeto.

si a ti te parece bien que alguien tenga hijos para despreocuparse de ellos, pues alla tú, pero a mi no me parece bien, y ahora como está ya la piscina abierta a las 5 se los quitan de encima y estan toda la tarde en la piscina sin sus padres, yo si tuviera hijos y quisieran bajar, me bajaria yo con ellos, para tratar que se portaran lo mas civilizadamente posible, porque ahora en la piscina estan todo el dia haciendo bombas, a mi no me importa que me salpiquen, pero hay gente mas mayor, que a lo mejor se meten en la piscina por donde no cubre porque no saben nadar y tienen que estar aguantando a los niños con sus bombas y salpicandose entre ellos, pero claro, como son niños y tienen que jugar, que hagan lo que les de la gana aunque molesten al de al lado
 
runi
runi
10/07/2006 16:49
Según mi mujer debería pasar de contestar, pero por alusiones tengo que hacerlo, lo siento :
NIPU, ¿Educación? Hostia se escribe con "H". ´¿Dónde te has educado tú?, no me lo digas...
LADEARRIBA, Te aseguro que sé leer y escribir mucho mejor que algunos de éste foro, que se jactan de darme clases de educación.
ENRICK, te repito que no tienes derecho a criticar a ningún padre/madre.
MARTE00, sabes cómo hemos salido con Hercesa=Chapuza, ahora creía estar tranquilo y vienen y me tocan los (...) dándome lecciones de educación mis propios vecinos.
Os pido disculpas a todo el que se sienta ofendido por mis comentarios, no creo que vuelva a intervenir.
Adiós.
 
K
Klark
30/06/2006 11:55
Hola a todos:
yo no tengo niños, tengo sobrinos y me encanta jugar con ellos y sé como son los niños (aunque está claro que no son todos iguales), pero por eso no quiere decir que a los niños tengamos que consentirles todo.
Aparte de que me encanten los niños, también me gustan mucho las flores y lo bonito que nos han dejado las zonas comunes, y me gustaria que siguieran como están ; aunque entiendo perfectamente que los niños tienen que jugar, tienen una zona de juegos habilitada para ello y además, en las normas de convivencia que nos dejaron a todos en el buzón, deja muy claro que la zona ajardinada no se puede pisar (excepto el cesped de la piscina, habilitado para ello, claro), mucho menos si es para jugar con el balón y destrozar los árboles y las plantas.
Creo que es importante decirles a los niños lo que pueden hacer y lo que no, porque lógicamente esto es función de los padres, pero si yo veo a un niño que está destrozando las zonas comunes, creo que le llamaría la atención, porque es un esfuerzo comprate un piso con zonas comunes y tengo derecho a que se respete y se cuide por todos, incluidos los niños.
Un saludo.
 
N
nipu
30/06/2006 10:39
Yo creo que es como todo, vivas donde vivas, en Villaverde, la Moraleja, etc. Es un problema de EDUCACIÓN. Si los padres no tienen EDUCACIÓN, como esperaís que lo sus hijos la tengan. Ante esto no se puede luchar. Estaríamos a ostias todo el día. La solución es, que se cumplan unas normas. El que no las cumpla que pague.
La educación es para todos adultos, niños, perros,conserjes, vocales, presidentes, etc.
YO llevo viviendo una semana, y he visto de todo. Muchas guarradas sobre todo. Desde rayajos en el ascensor, pasando por mocos pegados en las paredes del rellano, hasta ver como destrozaban árboles del jardín niños, con los padres delante (y les eche la bronca, pero nada). Pero como digo es EDUCACIóN y respeto por los demás. Y a ostias no puedes estar todos los días...
A ver lo que dura todo.
Si no nos respetamos, mal vamos.
 
L
ladearriba
30/06/2006 10:30
RUNI,
veo que además tampoco sabes leer, no llevo desde el principio del foro, porque no lo conocí hasta hace no demasiado, y no protesdo doy mi opinión que es lo que hacemos todos con respeto y educación.(bueno o casi todos.)
 
A
amagno01
30/06/2006 09:57
Estoy alucinando. Por supuesto que los niños tienen que jugar, correr y disfrutar de la urbanización, pero no destrozarla, solo porque los padres les dejen y la excusa sea: ¡¡¡Es que son niños!!!

No se trata de aplicar la ley marcial, pero si de evitar que los niños se comporten como salvajes.

La urbanización no es la Moncloa, pero tampoco un poblado de chavolas, ¿o es que por estar en Villaverde todo vale?

Si los niños tiran corchos al parking, a lo mejor esos corchos denberían aparecer en la plaza de garaje del padre, ¿y a ver que le parece?

 
E
Enrick
29/06/2006 17:54
runi, en ningun momento te he puesto como ejemplo, hay padres que si estan al cuidado de los niños, y es lo que he puesto, que tan solo critico a los padres que dejan a los niños a su libre albedrio.

y la comparacion del perro, tampoco es tan descabellada, tendrias que haber visto a los niños de ayer dando pelotazos y tirando como un loco del arbol, y puede que los niños no se meen y caguen, pero te dejan el cesped hecho un asco con bolsas de patatas, envoltorios de helados, etc...

Si este asunto no te molesta, pues en vez de entrar a cuchillo como has entrado, no digas nada, yo si veo en el foro un tema que no me atañe ni importa para nada, no critico a quien opina, ya que puede que a él le moleste, pero a mi no.

y eso de vamos a llevarnos bien.... yo en ningun momento he hecho comentarios ofensivos contra ti, tan solo he criticado la manera que tienen algunos padres de tratar a sus hijos, en ningun momento me he referido a ti, ya que he comentado un caso en concreto, y fue el de ayer por la noche.
 
B
bichamaferi
29/06/2006 17:52
Hola a todos,
Me disgusta ver que el foro se calienta de esta manera, pido un poco de calma.Creo que le foro debe estar para ayudarnos y colaborar, no para pelearnos y hacer criticas no constructivas.Pero ya que me he metido en vuestro debate voy a opinar.Los niños como niños que son deben jugar,es verdad que a veces hacen travesuras que los padre deben evitar,regañandoles ;pero también es verdad que es muy difícil controlar a un niño las venticuatro horas del día y por muy severo que seas como padre, seguro que no puedes evitar ciertas trastadas de tus hijos.Tampoco se trata de estar controlando lo que hacen o no hacen los hijos de tus vecinos.Claro está que si hay una conducta repetitiva de bandalismo por algún niño delante del padre y este no hace caso, es normal quejarse.
La verdad yo no he visto lo que hacía ese niño, ni se si es una conducta repetitiva o un hecho aislado.Pero un poquito de calma y compresión hacía el prójimo.
Saludos,
 
M
marte00
29/06/2006 17:46
Hola a todos,

Con el tema de los niños va a pasar como con lo de los perros, es que es incivilizado da igual que tenga niños, perros o canarios, va a ser así con todo. Yo sigo pensando que habrá problemas con todo y más al principio, pero que van a ser casos aislados, que la regla es que casi todos sabemos comportarnos, y lo otro serán excepciones y enseguida nos daremos cuenta de quiénes son y se les pedirá explicaciones.

Runi, damos por hecho que ese comentario ha sido fruto del calentón, pero hay que tener mucho cuidado con estos comentarios, así que un poco de precaución con esto la próxima vez. Por esto creo que no le debemos dar más importancia.

Salu2
 
runi
runi
29/06/2006 17:32
Aqui ni se debate ni nada, aqui se sentencian gilipolleces porque, parece ser, estamos ociosos (me incluyo). "LADEARRIBA" No te consiento que me digas que soy un mal educado, no sabes nada de mí ni me conoces de nada y yo no he personalizado en nadie, si te has sentido aludido/a es tu problema, por algo será... y con gente como tú seguro que no nos conviene conocernos, ya te conozco desde el principio del foro llevando la voz cantante en todo y protestando por todo. Ahora ya estamos viviendo aqui y es ahora cuando hay que dar soluciones a los verdaderos problemas, no a tonterías que van a ser cotidianas. Repito que ni eran mis hijos, ni yo les dejo que se comporten así, ni apruebo esos comportamientos, que quede claro. Pero no vamos a ser más Papistas que el Papa y el que esté libre de culpa ue tire la primera piedra. (No soy católico, son frases hechas).
"ENRICK", me encanta que pongas el ejemplo de que el perro se comportaría mejor que un niño, muy buena también la comparación, porque me demuestras lo que sabes de niños, nada. Cuando los tengas, me lo cuentas y a ver como los vigilas y comparamos comportamientos. Sé que yo me he pasado en el ejemplo, lo reconozco y pido disculpas, pero estaba cabreado porque me habéis tocado la fibra. Mis niños no me dan la murga en casa, siempre bajan conmigo y estoy con ellos para regañarles si no se comportan bien, soy el primero en hacerlo. A lo mejor hay adultos que se bajan al parque porque su pareja no les aguanta dándole la murga en casa y no les comparo con perros. Vamos a llevarnos bien...
 
E
Enrick
29/06/2006 16:41
runi, aqui nadie ha dicho que los niños no jueguen y eso de fusilar y pederastas, creo que hasta en broma te has pasado.

claro que los niños pueden jugar, pero con unos limites, y si tu bajas a tus niños, no hace falta atarlos al banco, pero si seria recomendable estar con ellos y vigilarlos un poco, y si hacen algo que no deben regañarles.

todos hemos echo alguna travesura, pero yo en mi vida me he puesto como un poseso a tirar de un arbolito, porque aunque fuera niño tenia respeto sobre muchas cosas.

pero ahora es mas comodo, decir a los niños que se bajen para que no de la musga en casa, y te despreocupas totalmente de ellos, y si algun dia algun niño sale a la carretera y le atropella un coche o le pasa algo, seguro que echaran la culpa a la comunidad, pues la culpa es de los padres por no controlar debidamente a sus hijos.

si yo por ejemplo tuviera un perro, y para que no me ladrara en casa lo suelto a la urbanizacion, seguro que recibiria mas criticas, pues bien, un perro seguramente se comportaria con mas civismo que el niño de ayer
 
L
ladearriba
29/06/2006 16:38
runni,
solo decirte que no se si habrmeos sido niños ejemplares, pero te aseguro que mas educación que tu tenemos, o por lo menosla tenemos, veo que a la tuya ha desaparecido.
con gente como tu a mi desde luego no me merece la pena hablar.
respeto y educación ante todo, estamos debatiendo, no matándonos.
 
J
JesusAA
29/06/2006 16:24
Particularmente creo que estamos mezclando las cosas. Creo que nadie se opone a que los niños jueguen en la urbanización, pues la mayoría de la gente ha comprado un piso con piscina y parque con esa intención, la de tener a sus hijos controlados, pero eso no quita que la gente no pueda opinar sobre si el comportamiento de los niños es el adecuado o no. Respecto a lo de pagar lo que rompan, a mi me gustaría ver si es verdad que si sucede esto luego el padre se responsabiliza.
 
runi
runi
29/06/2006 16:02
Habría que fusilar a todos los niños, es más, contratar a pederestas para que les viole. Pero ¿de qué váis? Lo primero, algunos ni tenéis niños, por lo tanto, no tenéis ni puta idea de lo que habláis. QUE SON NIÑOS, COÑO!! Si rompen algo, ya lo pagará el padre y asumirá la responsabilidad. Yo alucino con los que presumen de haber sido niños ejemplares, porque resulta que de adultos no hay quien les aguante. Hay que tener poca verguenza para estar quejándose de ésto y no de que tiren la basura en los portales, cada uno ponga el aire acond. donde le salga el culo, los perros se meen donde quieren, no lleven bozal, etc... Los tiempos de la dictadura han acabado, pero el que rompa paga, está claro. A partir de ahora, cuando baje con mis hijos al parque los voy a atar al banco con una cuerda cuerda y les voy a decir: hijos, véis ésto, pues sólo es para mirar, porque como os vea algún vecino jugar, se enfada. Como sigáis así os váis a cagar, voy a ir a por tanto listo como hay aquí. A la mínima, hachazo!! Que quede claro que ninguno de mis hijos ha jugado nunca en el césped, si se meten, de inmediato les hago salir, pero a partir de ahora, lo mismo me pongo yo con ellos, no te jode... como me joden los listos y las mosquitas muertas de boquilla!!! ¿Dónde coño os creéis que habéis venido a vivir, a la Moncloa?.
 
N
NNN
29/06/2006 15:52
Todos hemos sido niños, pero al menos, si hacíamos alguna nuestros padres se encargaban de tomar las medidas necesarias con nosotros. Pero los niños son de los padres y no de los vecinos, por lo que son los padres quienes se tienen que encargar de ellos, y si es necesario de los gastos que ocasionen. Vamos que es lo más lógico, si alguien rompe algo lo tiene que pagar. Pero no tenemos que llegar a eso porque debemos controlarlos, eso no significa tenerlos atados, sino que se muevan con unas reglas de convivencia normal, es decir, el límite está en no ser un animal, jugar donde se pueda, y no hacerlo donde no se pueda.
 
L
ladearriba
29/06/2006 15:21
claro que hemos sido niños pero yo te aseguro que no jubaga rompiendo arboles...y travesuras he hecho pero ahi han estado mis padres para regañarme o darme un cachete cuando es necesario.
la urbanización es de todos y creo que tenemos que cuidarla, tanto los padres como los niños.
 
L
LUIS2222
29/06/2006 15:01
Recordaros que vivimos en un conjunto residencial y no en Guantanamo, aunque por otro lado si estuviera instalada la maquina de refrescos yo creo que los niños estarian mas tranquilos...JAJAJA
No nos olvidemos que son niños y que todos hemos hecho travesuras, todavia estamos a tiempo de no aplicar la ley marcial
 
E
Enrick
29/06/2006 13:11
Claro que los niños tienen que jugar, es mas, dan mucha alegria a la urbanizacion ver niños jugando, corriendo, etc... pero una cosa es jugar y otra cosa es divertirse de esa manera, yo es que por ejemplo, en el caso que han dicho que estaban los niños tirando corchos donde el garaje, haria que los padres bajaran a recogerlo, y seguramente estarian luego mas pendientes de los niños.

los dejan solos ya que sin salir de la urbanizacion estan seguros, pero hay que controlarlos, hay niños que son mas tranquilos y buenos, y juegan donde les dicen sus padres, pero hay otros que como sus padres pasan de lo que hagan, pues el niño hace lo que le viene en gana, y al igual que el que tiene niños puede decir que el ha pagado para disfrutarlo, yo le podria decir que yo tambien he pagado, y si su niño destroza un arbol, o se carga el cesped, que lo pague él y no yo ni nadie que no tenga culpa.

y como he comentado, el conserje, no deberia de estar cuidando que hacen y que no hacen, que no es una guarderia ni una ludoteca, para eso estan sus padres, que son quienes deben educar a los niños
 
L
ladearriba
29/06/2006 12:20
hola!
yo ya me he dado cuenta en varias ocasiones, no es la primera vez, de hecho ya he visto niños varias veces jugando entre los arbolitos que están en el centro de la utbanización, dentro de uns cuadrados grandes donde hay muchos arbolitos pequeños, los padres al lado, y los niños corrie do entre los árboles con el balon, arrancando ramas y no les han dicho nada.
ayer por ejemplo había niños que estaban tirando corchos a la entrada del garage, se les llamo la atención y como si nada.
está claro que los niños son niños, y que la urbanización está para disfrute de todos y sobre todo para que ellos juegen, pero respetando y sin dañar nada.
 
N
NNN
29/06/2006 11:58
Tienes razón.
Hay que poner normas para que no jueguen haciendo el bruto.
Tampoco deberían jugar al fútbol en las zonas de los portales, al final acabarán rompiendo las cristaleras. Si quieren jugar que jueguen en los soportales.
Debemos de dar cierta autoridad al conserje para que se ocupe el de controlar estas cosas.
 
J
JesusAA
29/06/2006 11:57
Enrick, estoy de acuerdo contigo, creo que hay padres que por el echo de que los niños juegan dentro de la urbanización (la cual dirán que también pagan) consideran que todo es válido..como la moda de saltarse a la zona de la piscina cuando esta todavía está cerrada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento