Volver al foro
K
kimochys
29/06/2006 19:32

¿HAY QUÉ PASAR POR TAQUILLA?

¿Por qué los vecinos de la tercera fase tienen que entrar por la taquilla del conserje?

1.432 lecturas | 21 respuestas
Hola de nuevo amigos, no entiendo como los vecinos de la tercera fase tenemos que entrar por la "taquilla " del conserje teniendo una puerta más próxima. Creo que el que entremos todos los vecinos por la misma puerta no implica que haya más seguridad en la urbanización.
 
N
NNN
07/07/2006 13:04
Creo sinceramente que solo debe haber una entrada, para controlar "algo" el paso de la gente.
Sino también los de la segunda podríamos querer una entrada por el lado de los chalets...
De todas formas pensar, que al lado de la tercera fase, prácticamente no hay nada, y os va a dar lo mismo recorrer la misma distancia practicamente por fuera que por dentro de la comunidad.
Un saludo
 
M
muelledriver
07/07/2006 00:06
Tengo la solución. Dejar la caseta de seguridad para los cubos de basura. Hacer otra en el medio y cerrar todas las puertas... Esta quedaría equidistante a todos los bloques. En serio, soy de la fase 3 y creo que si hay un puesto de control lo suyo es que sólo haya una puerta de acceso. Otra solución sería que la puerta de la discordia tuviera dos cerraduras, una de las cuales sería excusiva de control para bloquearla, pongamos de 20.00 a 08.00. Sólo es una idea más. Saludos a todos.











no me negaréis que al menos es una idea original


 
M
mache
06/07/2006 16:01
Si lo unico importante es que la puerta siempre esté cerrado y que solo se pueda entrar o salir con llave, asi todo el que entre o salga será de la urbanización y no habrá problema ninguno de vigilancia.
De todas maneras la puerta de la entrada donde esta el conserje tambien deberia estar siempre cerrada y quien quiera entrar que llame al portero o que abra con la llave. Yo he visto al portero abrir en cuanto te ve llegar y todavia no nos conoce a todos lo suficiente como para saber si somos de la urba, somos visitas o qué somos.
 
M
marte00
06/07/2006 14:30
Pues si es una puerta normal ya está que os den la llave y asunto zanjado, y supongo que para el vigilante será un alivio saber que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la gente que entre y salga por allí, porque lo que no podemos hacer es que el vigilante esté de una puerta a la otra (por lo menos hasta que no se decida algo sobre las cámaras de seguridad)
 
A
Awi
06/07/2006 14:19
Yo creo que si esa puerta fuese de emergencia sería como las que hay de la segunda fase (se abren por centro sin necesidad de llave), pero esta puerta no es así, ¿de que me sirve una puerta de emergencia si en un caso de emergencia no puedo utilizarla porque no tengo llave?

De todas formas, no creo que por tener una puerta más de acceso a la urbanización ésta deje de ser segura (en muchas urbanizaciones hay dos puertas)
 
M
marilan
06/07/2006 14:14
Hola que tal

En la mayoría de las urbanizaciones que conozco del tipo a la nuestra tienen otra puerta de acceso y justo colocada una cámara al lado de dicha puerta que el seguridad puede controlar perfectamente.La verdad que para los de la tercera fase es un poco rollo si vienes cargado.
Un saludo
 
F
Fer2006
06/07/2006 14:09
Marte00, que te repito que estás mezclando tipos de puertas. Nosotros hablamos de la puerta en la verja más cercana a la tercera fase, construida para el acceso de los vecinos a la urbanización (cerrada por dentro y por fuera), y que solo se puede abrir con llave por ambos lados ¿que tiene eso de emergencia???
En cualquier caso no te preocupes que ya he hablado con Hercesa y me van a facilitar la llave.
Un saludo
 
M
marte00
06/07/2006 14:03
En la última reunión se planteó el tema de los accesos a la urbanización, incluso se comentó el tema de condenar las puertas de emergencia de la 2ª fase y no se hizo porque está prohibido por ley por motivos obvios de seguridad. Estas puertas tienen una cerradura por la parte exterior de la urbanización y ningún vecino tiene la llave, pero sí se puede salir. Por lo tanto nuestras puertas de emergencia sí están cerradas con llave y tienen cerradura.
 
M
marte00
06/07/2006 13:55
Hola

Eso de que las puertas estan para usarse, hay que delimitarlo un poco. Si es de emergencia, repito "sólo es de salida". Acaso tu entras a los edificios por las puertas de emergencia??

De las puertas que dan a los chalets, no tenemos la llave de entrada.

Y si fuera posible, todos querriamos la puerta de salida junto a tu portal. Pero no solo esa, tb la del garaje al lado de mi plaza.

En cuanto a la seguridad, simplemente me refiero a ello por ser un tema recurrente en las reuniones (que si porteros 24 h, camaras de vigilancia...) Hay cosas con las que yo puedo estar o no de acuerdo pero las acato por se decision de la Comunidad.

Salu2
 
F
Fer2006
06/07/2006 13:55
marte00, no te lo tomes a mal, pero se distinguier entre una puerta de emergencia y una puerta de acceso a la urbanización. Por si no lo has pensado una puerta de emergencia no debería estar cerrada con llave ¿o tal vez si?. Si desconoces de que puerta estamos hablando, por favor no opines.
 
M
marte00
06/07/2006 13:50
La diferencia es que hay puertas que se ponen solo para "usarse" en caso de emergencia, es decir solo para salir, no para entrar y te lo dice una que tiene dos puertas de emergencia muy cerquita de su portal y no las usa, utiliza la puerta principal que le pilla "a tomar por culo" como tú dices. Por lo tanto la coherencia es salir y entrar por donde debemos y no por donde nos pille más cerca.

Sonia
 
F
Fer2006
06/07/2006 13:40
Por favor, seamos un poco coherentes: Las puertas se ponen para usarse, sino, no se habría puesto, ya que es un gasto de dinero inutil. La puerta tiene cerradura, por lo que no entiendo en como puede influir en la seguridad (que veo que tanto os preocupa). Me imagino que todos los retractoroes de que la se use esta puerta, les quedará a tomar por culo de su portal ¿no?
 
B
bichamaferi
06/07/2006 13:31
Pensad un poquito lo que decis y no os desvieís del tema, por favor no mezclar las cosas. Si lo haceís no se puede razonar y por supuesto que lo solicitaré en la junta en cuanto que se convoque una y pueda asistir.Mi actual casa tiene un portal y las puertas de los garajes, y eso no evita que entre gente extraña ni que nos hayan robado varias veces en el garaje, la unica manera que hemos tenido de dar seguridad es un vigilante que por la noche recorre el edificio.Si de verdad quereís tanta seguridad está la opción comentada de poner una camara de seguridad controlando el acceso.Si se sale por una puerta de emergencia también faltaría seguridad porque mientras uno sale otro puede entrar y colarse, no es lo suyo.
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero un poquito de seriedad , no os cachodearos de las opiniones de los demás que siempre son dignas de respeto.Os espero en la próxima junta para votarlo.
Saludos,
 
J
JesusAA
06/07/2006 12:45
Hola Jesús (marte00) estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente se compra un piso en una urbanización privada pero luego quieren que se pueda hacer de todo y entrar por todos lados. Que se mueva el vigilante, que esté todo el rato dando paseos de un lado para otro y de vez en cuando le eche una miradita a los monitores de seguridad.
En fin.. es lo que hay
 
M
marte00
06/07/2006 12:36
Hola

Aqui hay cosas que no me cuadran. Por un lado se quiere una urbanizacion cerrada para seguridad y privacidad ; y por otro que tenga mas puertas que el Corte Ingles para entrar y salir comodamente.

Pues nada. Tiramos el muro, dejamos todo accesible y cada uno que ataje por donde mejor le venga.

No se como es la puerta de la 3ª fase ; pero en la 2ª hay puertas que dan a la calle de los chalets que son de emergencia. Por tanto, son de salida y no de entrada, aunque a muchos nos venga mejor entrar por esa que por la principal.

Lo que esta claro es que lo queremos todo y no queremos renunciar a nada. Accesos por todos los lados y seguridad para que nadie se cuele, sitio para 300 vecinos en la piscina y poder invitar a quien queramos, sombra en el cesped para esos 300 mas los invitados, maquinas de refrescos, sombra en la pista de padel. Y todo YA, que para eso esta la Junta.

¿Quitamos las jardineras y hacemos una pista de futbol sala? Si cerramos los soportales podremos tener mas salas, por si el gimnasio nos viene pequeño!!

Un saludo a todos

Jesus
 
B
bichamaferi
06/07/2006 12:05
Por cierto,recordar que la gente es vaga por naturaleza, incluida yo, y si no se pone una puerta más cercana acabaremos todos entrando por el garaje (sin llevar el coche), sino al tiempo.
Saludos,
 
B
bichamaferi
06/07/2006 12:01
Hola a todos,
Awi a mi me facilito mi vecina una llave de esa puerta, ella me dijo que creía que la debía proporcionar Hercesa.
Un vigilante debe estar recorriendo la urbanización o controlando con cámaras de seguridad, de nada sirve tener un vigilante en la puerta porque si un caco quiere se puede colar saltando la valla,muro o colandose en el garaje cuando un vecino entra etc.Si quereís se puede instalar una cámara cerca de esa puerta.Lo que no tiene sentido es que quien no tenga coche tenga que ir con la compra recorriendo toda la urbanizaciçon cuando se dispone de una puerta más cercana.EJ:Compra,carrito del niño...etc.
Los ejemplos son muchos.
Saludos,
 
N
NNN
06/07/2006 11:21
Hola a todos,
Yo creo que debería haber solo una entrada. ¿Que sentido tiene un vigilante entonces, sino se puede controlar el paso por un solo punto?
Creo, que aunque no sea seguridad como tal, es un control para todos.
Un saludo
 
A
Awi
06/07/2006 08:44
Por cierto, ¿tenéis la llave de esa puerta?, yo el otro día intenté abrirla pero no tenía la llave.
 
F
Fer2006
05/07/2006 23:50
Tranquilo Kimochys, que cuando estemos instalados todos los vecinos de la tercera fase, esa puerta se abrirá, que tenemos los mismos derechos que el resto
 
F
friend
05/07/2006 23:43
Hay que andar que es bueno para la salud.
Lo suyo es que haya una entrada y no como en el Corte Ingles, pues de esa forma algo mas de seguridad y control, si que hay.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento