Volver al foro
E
Enrick
03/07/2006 11:50

Barbacoas en los Aticos

¿Es legal organizar una barbacoa en el Ático y molestar a los vecinos hasta altas horas de la madrugada?

7.613 lecturas | 25 respuestas
Buenas, el sabado en la segunda fase, alguien organizó una barbacoa en el Ático, una cosa que no se si será legal, pero aun asi, habia una humareda que olia toda la urbanizacion a fritanga, y se estuvo de jaleos hasta altas horas de la madrugada, creo que se deberia hacer algo para que esto no se consienta, y menos a esas horas de la noche, que hay gente que el sabado tambien quiere dormir
 
picolo
picolo
05/08/2010 13:27

Cada día me impresionan menos las cosas. Joder si tubiereais un atico, no hariais vosotros lo mismo? Pensadlo bien, a demás que mas os da que un vecino haga una vez o dos en un verano una barbacoa, si quereis tambien podemos quejarnos de los vecinos de los chalets y cuando hagan barbacoas ir a regañarles. Por favor.. dejar a la gente en paz y preocuparos por vuestras vidas.

Un saludo. Paz

 
desdeunanube
desdeunanube
16/07/2010 13:49

Hola a tod@s, no entiendo porque haceís una lucha del tema y os burláis de los demás. Con lo fácil que es entender que hay que respetar al prójimo y no se puede ser tan egoista, maleducado y porque se me ponga en los h.... ir avasallando a todo el mundo y pensar que como yo me lo estoy pasando bien, al que le moleste que se joda.
Creo que uno se puede divertir, reunirse con los amigos, familia y hacer las barbacoas que quiera siempre que no moleste a los demás, o al menos intentarlo que ya sería algo.

Nosotros tenemos unos vecinos, 4 tíos de unos 30 (menos mal que nunca traen a nadie más para que se una a la fiesta),  que cada 15 días la montan cuando vuelven de juerga a eso de las 6:30 de la mañana y hasta el que el cuerpo aguante, que suele ser a eso de las 8:30 h. que es cuando pasa el camión que recoge la basura y ahí es cuando se deben de dar cuenta de que tinen que dejar de: dar gritos, hablar a voces, poner la música altisima, juegar a la wii... es horrible!! los tenemos encima,  trabajo de noche y lo que necesito es descansar por el día. Hemos hablado con ellos tranquilamente y parecía que bien... pero lo siguen haciendo, así que como sí por las buenas parece que pasan, a la próxima que seguramente será este finde habrá que llamar a la policía que ya llevamos aguantando más de 2 meses, joder con lo fácil que es llevarse bien.

Si has decidido vivir en comunidad es hora de que aprendas a hacerlo. Estamos en una sociedad civilizada o eso creíamos algunos.

TU LIBERTAD TERMINA CUANDO COMIENZA LA DEL OTRO.

 
El Tio De La Vara
El Tio De La Vara
28/01/2010 16:01

¡ Oh no ! ¡ Barbacoas en los aticos ! la gente cada vez esta mas loca, no sabeis que si desde un atico cae una salchicha incandescente y le da a alguien le puede dejar un trauma para toda la vida, o incluso matarle ! ademas ese humo que echa con olor a carne puede vover paranoica a la gente, aunque no lo paredca es mortal, ademas no utiliceis aceite de girasol para prender la barbacoa, lo que hay que hacer es hechar carbon de margarita.



Paz y Amor Tronks

 
N
Naninga
27/07/2009 18:58
Yo hago barbacoas y trato de no molestar a nadie y al mismo tiempo defiendo la comunidad. Ya evite 2 robos y casi salgo a manos casi seguro con los mismos que citas de la juerga a las 2 de la mañana.Pero tengo otras muchas preocupaciones y solo dire que tengo e intento respetar a maximo al vecino es más las zapatillas de andar por casa las elejimos en funccion del ruido que hagan al andar con ellas por el parquet y esto te dara una idea de como somos.Pero quien sin tener atico  no se a sentado en una terraza almenos una vez y se a pedido una fritanga, el hecho de estar en una terracita con permiso pagado al ayuntamiento no quita de la molestia al vecino que avita encima o al lado ya sea por olores o ruidos. Como dijo nuestro señor quien este libre de pecado que haga la primera barbacoa. Seamos serios y  juzguemos las cosas en su justa medida. Cierto es que podemos molestar pero más bien y en caso de hacer las cosas coerentemente seria al vecino de al lado. Lo suyo es invitarlo y ya esta cambiando el refran con grasa y vino....
Un saludo.
 
K
Kaley
10/07/2008 20:11
La verdad,decir "olor apestoso" al humo de una barbacoa denota claramente un ataque de celos por parte del vecino. No seais amargados y dejad a la gente en paz. Si tanto te preocupas de la vida de los demas es porque la tuya es muy aburrida. Si fueras más tolerante igual hasta te invitaban a unas sardinas asadas...
 
J
julianin
07/07/2006 14:38
No tenéis ningún sentido del humor. No os dáis cuenta del tono irónico de mis palabras.
Sonia, no te pongas así, que no me he metido con la labor de la Junta de Gobierno. Es más, yo he estado en casi todas las reuniones, incluso en las anteriores a la entrega de los pisos, y se el trabajo que se está haciendo. Seguramente si seré vocal de mi portal, pero nunca sabréis quien soy, utilizo otro nick para comentarios menos sarcásticos.

Disfrutad y sonreid
 
E
Enrick
06/07/2006 13:52
Klark, lo de celebrarlo estoy de acuerdo contigo, pero con unos limites.

las planchas que comentas, son planchas electricas, yo tengo una, y la uso en la cocina poniendo la campana extractora, pero la barbacoa del caso era una de fuego de toda la vida.

y claro que se puede invitar a amigos, pero respetando al resto de la gente y ciñendose a un horario, no es normal que a las 2 de la madrugada, alguien borracho estuviera a voces gritando desde abajo a los de arriba que quien tenia las llaves de su coche, a mi casa ha ido gente a cenar, a ver el piso, etc... pero siempre con unos limites.

 
K
Klark
06/07/2006 13:27
Pues creo que no es nada raro hacere una barbacoa en un ático. Hoy en día venden planchas y barbacoas que las puedes hacer hasta dentro de tu casa, asi que en un ático con más razón. Yo no lo veo mal, si yo tuviera un ático haría lo mismo porque creo que no molesta a nadie.
Lo del ruido pasadas ciertas horas, es diferente, pero de vez en cuando es comprensible que se hagan reuniones, porque yo también las haré en mi piso. Creo que hay que ser un poco flexibles porque nos acaban de entregar el piso y a todos o casi todos nos apetece celebrarlo.
Un saludo
 
F
friend
05/07/2006 23:40
Joder, es verdad lo que leo, ¿barbacoas en un atico?, ja,ja,ja. Lo siguiente será subir los burros en el ascensol, ja an de ve los payos.
 
M
marilan
05/07/2006 16:39
Hola Julianin,
Gracias por saludarme directamente a mi, veo que vas teniendo un poquito más de educación.
Saludos
 
E
Enrick
05/07/2006 13:27
Peor que ahora?
que demonios estan haciendo mal?

la verdad es que mas de uno sois irritantes, encima que se estan preocupando por un monton de temas de la comunidad, asi se agradece, criticando todo el rato, mas de uno deberia estar viviendo en cuevas, porque no sabe ni que es una comunidad ni una convivencia.

presentate julianin, veras como se te quitan las ganas de criticar, cuando tengas a plastas como tu todo el dia dandote el coñazo.

En fin, menos mal que hay muchos vecinos que se dan cuenta de todo lo que se hace desinteresadamente y lo aprecian, menos mal que los de vuestra calaña sois un grupo reducido, porque sino vivir en la urbanización seria insoportable, no me quiero ni imaginar las que vais a montar cuando este la piscina y el gimnasio, con gente asi no se puede disfrutar de nada.

Pero eso si, para protestar y exigir enseguida saltais, pero para eleccion de vocales y demás enseguida se echan para atras y se hacen los tontos.

Patetico
 
M
marte00
05/07/2006 13:21
Pues nada, ahora sí que estamos todos porque faltaba el gran pensador del foro y de la comunidad. Pues nada Julianin de Presidente y tú de Vicepresidente.

En cualquier caso podías aportar alguna solución para que no se haga tan mal porque hasta ahora sólo te has burlado de los demás y has criticado todo, pero hacer, lo que se dice hacer no has hecho gran cosas y es una pena que esa gran inteligencia (en potencia de momento porque no la conocemos)de desaproveche. Ánimo a los dos, que con este programa político váis derechitos hacia la mayoría absoluta.
 
L
LUIS2222
05/07/2006 13:12
Animo Julianin, presentate de presidente, cuenta con mi voto. Total peor que ahora no creo que pueda hacerse
 
M
marte00
05/07/2006 09:21
De verdad Julianin que no se a qué estás esperando para hacer una moción de censura contra la Junta de Gobierno y acceder tú al poder, con tantas buenas ideas podríamos acabar con los problemas de la urbanización en dos días, y en serio que deberías plantearte el asalto a la Moncloa porque estás perfectamente preparado para gobernar el país y si me apuras el mundo, o eso o podrías plantearte irte a vivir a La Celsa donde seguro no te pondrán ninguna pega por hacer barbacoas, es más podrás hacerlo dentro de casa si quieres.
 
E
Enrick
05/07/2006 09:14
En fin, menos mal que no todos los vecinos son asi, porque sino ibamos a ir apañados, tan solo espero que una noche que querais descansar armen jaleo y que no pegueis ojo, a ver si os dan tantas ganas de uniros a la fiesta, y si apoyais el mal uso de las instalaciones, pues allá vosotros.

estais obsesionados con las maquinas de bebidas, yo eso no lo propuse, tan solo dije que no me parecia mal, asi que ojala se os atragante, por tan egoistas que sois
 
J
julianin
04/07/2006 15:12
Apoyo la moción de nipu.
Deberíamos quejarnos pero porque no nos ha invitado. Estas cosas favorecen la convivencia entre vecinos. La próxima vez,que nos inviten a todos, o mejor, propongo hacer una barbacoa nocturna el día que se inagure la piscina (si es que lo conseguimos alguna vez), así nadie podrá quejarse de los olores y del ruido. Por cierto, deberemos esperar a tener la máquina de refrescos, así será más cómodo y siempre tendremos bebida fresca. Además, es mejor hacerlo por la noche, porque por el día no hay sombrillas en la piscina para protegernos del sol ; también podemos aprovechar para hacer rondas en busca de niños"abertzales" (que bueno) y hacer mucho ruido para que el portero no se duerma.

Saludos, especialmente a ti, Marilan.
 
N
nipu
04/07/2006 14:21
De que piso era?
Soy también de la segunda, pa subilme y que me inviten.

ya que si no se puede dormir, se une uno a la fiesta ; ;))))
 
E
Enrick
04/07/2006 12:59
Banban:
si yo fuera el típico vecino capullin que se queja de todo como dices, tendria el foro lleno de mensajes de "mis adorables vecinos", yo tan solo comento cosas que me molestan, y ultimamente he escrito lo de los niños y ahora esto, y no soy al unico al que le molesta.
A mi los sabados me gusta dormir, no estar escuchando toda la noche voces de borrachos y todo ello acompañado de un olor insoportable, si a ti esto no te molesta, pues mejor para ti.
y el tema que puse de los niños igual, no me gusta ver como se destrozan zonas comunes, si a ti te gusta, pues allá tu.
Muchos vecinos quereis que esto se convierta en una selva y hacer cada uno lo que os venga en gana, yo tan solo pienso que hay que cumplir unas normas de convivencia, para que se pueda convivir lo mejor posible.

Luis 11822
yo el tema de los refrescos tan solo dije que no me parecia mal, ni lo propuse yo ni nada, es mas practicamente estoy fuera de casa todo el dia, asi que es algo que beneficiara a mucha gente mas que a mi, pero eso hay gente que no lo piensa, y solo piensa en ellos mismos.
y lo de todo el dia vigilando.... si escuchar a un niño como un poseso dar balonazos, o no pegar ojo por el jaleo montado en una fiesta, si a eso lo llamas vigilar, la urbanizacion estará llena de vigilantes
 
M
mache
04/07/2006 12:31
Me da la impresion que aqui hay alguno que lo que tiene es envidia de no tener un atico para poder hacer lo mismo, jaja...
Pensad si ha vosotros os gustaria poder hacer barbacoa si tuvierais un atico... pues al que lo tiene tambien... hombre, hay que tener cuidado con las chispas y eso... y listo.
 
L
LUIS2222
04/07/2006 09:56
Banban no seas dura con Enrick, comprende que esta muy estresado porque todavia no han instalado su maquina de refrescos, es bueno tener una persona todo el dia vigilando lo que hacemos asi nos ahorramos las camaras de seguridad
 
B
BANBAN
04/07/2006 08:29
Desde luego enrick, te llevo observando unos días y es que cada vez estoy más convencida de que eres el típico vecino capullín que se queja de todo. ¿por qué no te relajas un poquito y miras más en tu casita y menos en las de los demás?.... es que estás en todas hijo!!
 
B
BANBAN
04/07/2006 08:23
hola a todos
 
E
Enrick
03/07/2006 13:09
es a lo que me refiero, que no se si esta permitido hacer un fuego en una terraza de esas caracteristicas.

y lo del olor, en parte es entendible y en parte no, si la vecina de abajo esta haciendo que se yo, boquerones, pues olera el patio, algo normal, pero en este caso olia toda la urbanizacion, y salia un monton de humo de la terraza, en el caso de las cocinas tenemos campanas extractoras y chimeneas para reducirlo, y yo es que sinceramente, no veo una terraza como el sitio mas adecuado para hacer una barbacoa
 
A
Awi
03/07/2006 12:20
Hola, no estoy muy segura pero creo que sí está prohibido hacer fuego aunque lo hagas en tu propiedad y sea en una barbacoa, pero habría que enterarse.
 
L
ladearriba
03/07/2006 11:57
estoy de acuerdo en lo del jaleo, pero no por se ático o no, sino porque creo que tenemos que saber respetarnos y a determinadas horas y sobre todo en una terraza y en estos pisos que tiene paredes de papel tenemos que intentar no organizar escándalo.
en lo de la barbacoa no se hasta que punto se puede negar que una persona en su casa la haga, es como si yo me quejo porque mi vecino está asando pollo y me molesta el olor..hay no se puede hacer nada, la terraza es parte de la vivienda de cada uno y como tal no se puede prohibir.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento