Volver al foro
B
brigadares
10/08/2006 20:55

INSEGURIDAD

¿Cómo podemos evitar la entrada de gitanos peligrosos en la urbanización?

2.368 lecturas | 16 respuestas
Para todos aquellos que no pasen por la urbanizacion a menudo decirles que se han colocado en la urbanizacion unos carteles en los que se recuerda lo importante que es cerrar las puertas de acceso a todos los sitios porque ya se han colado gitanillos incluso llegando a amenazar,se ha colocado un candado en la tercera fase y nos aconsejan que al salir de los garajes nos aseguremos de que la puerta se cierra antes de irnos para evitar saltos.
Estando en la piscina he visto como dos gitanos han pedido abrir la puerta a otro vecino diciendo que si no lo hacia volverian a por el y su coche.Tenemos que cerrar todo lo que veamos abierto porque Eduardo el vigilante y sus colegas aveces se les olvida o no estan al tanto y los que corremos peligro somos todos los vecinos.El grupo de chabolas de detras de la urbanizacion ya saben que existimos,somos su juguetito nuevo y quieren estrenarnos y no debemos permitirlo,por el bien de todos y en la medida de lo posible cerremos todo aquello que veamos abierto.gracias
 
M
mache
30/08/2006 11:35
yo ya lo he dicho en otras ocasiones, que mi portal tambien esta siempre abierto y siempre que paso cierro el pestillito que hay para que no se qude abierto y al día siguiente vuelve a estar igual, asi que estoy de acuerdo con vosotros que mientras que los propios vecinos no miren por sus cosas de nada va a servir las medidas que se tomen.
En cuanto al conserje: hasta que no pase un tiempo y realmente conozca a los vecinos no deberia abrir la puerta para evitar problemas.
 
N
neilaf2
30/08/2006 11:24
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo con "gato01", tenemos que poner de nuestra parte. En esta misma semana, he salido por la noche a tirar la basura y la puerta del portal estaba abierta totalmente, me la he encontrado en dos ocasiones. Yo miro antes por si acaso alguien está subiendo cosas, pero la cierro, lo siento mucho si molesto a alguien, pero no me parece correcto.
 
G
gato01
30/08/2006 08:46
Hola:

El tema de la seguridad me parece muy importante, está muy bien lo de esperar a que se cierren las puertas del garaje, que se pongan las cámaras que considereis oportuno, etc... pero que sentido tiene todo eso si luego los portales, como por ejemplo pasa en el mio, alguien se dedica constantemente a bajar el pestillo para que la puerta se pueda abrir sin necesidad de llave, solo empujándolo directamente es suficiente.

Y no pueden decir que son los de la limpieza, ya que por la mañana se dejo de ese modo, se bajo el pestillo, y a la hora estaba de nuevo mal, sin que los de la limpieza estuvieran por ahi.

Seamos consecuentes con estas cosas, pongamos todo lo que haya que poner, pero que la gente sea la primera que tenga precaución y no facilitemos las cosas a los que quieran entrar sin ser propietarios, familiares o amigos.

Un saludo
 
C
cruzyraya
29/08/2006 13:29
Como se nota que a algunos no le han robado nunca.
Por desgracia me han abierto el coche en 3 ocasiones (no en esta vivienda), y la última vez directamente me robaron el coche, siempre por la noche. Por suerte, un mes después pillaron a los ladrones. Este coche siempre lo he tenido en garaje, pero sin cámaras.
Eso de decir que las camaras no hacen nada es una estupidez. Lo primero, disuade, tanto a ladrones como a grafiteros. Lo segundo es que se suele entrar a robar por la noche, momento en el que el conserje suele estar la mayor parte del tiempo en la garita. Desde ahí podría ver si hay alguien sospechoso intentando entrar o pintar lasa paredes, pudiendo así avisar a la policia.
Uno de vosotros ha indicado que las cámaras podrían salir por 24000 €, tirando por lo alto. Dividiendo entre 316 vecinos (mas o menos) saldríamos a unos 75 €. No se para vosotros, pero mi seguridad y la de mi familia vale eso y mucho más. Quizá otros prefieran correr suerte, pero tampoco vivimos en el barrio más seguro de Madrid.
Por ultimo, creo que el presidente de la comunidad DEBE EXIGIR AL CONSERJE QUE NO ABRAN NUNCA A NADIE, independientemente de que sean vecinos, amigos, familiares, o transportistas. Creo que si no se hace así debemos notificárselo a su empresa y que ésta obre en consecuencia.
 
L
LARROJO
23/08/2006 19:38
Muy buenas:

Quisiera decir a la gente que en primer lugar tenemos conserje 24 horas, no guarda 24 horas y, por otro lado decir que se están pidiendo presupuestos para cámaras de seguridad que, en la próxima reunión, se comentarán.

En cualquier caso una cosa es aprobar las cámaras y otra tener dinero para ponerlas ya que, actualmente, estamos con bastante poco dinero.

Por último comentar que no me parece mal que todos tengamos cuidado con las puertas, no creo que la gente deba molestarse si se le dice que esperen a que se cierre la puerta, independiente de que tengamos cámaras o no, ya que nuestro conserje puede estar haciendo alguna cosa fuera de la conserjería y no ver las cámaras.

Un saludo a todos
 
C
CORSA
23/08/2006 15:57
Que me disculpen los que se molestan por que escriba en mayusculas, pero si estoy indignado, él famoso día de la reunión se dedicó más tiempo a temas para mí, más superfluos, que al tema de la seguridad y me jode ( con perdón nuevamente por si alguien se ofende ) que ahora cada día se llene el portal con multiples papelitos, diciendo que tengamos cuidado con la seguridad de la urbanización.

Yo entiendo que las camaras no son la solución pero son muy disuasorias para la posible gentuza que pueda usurpar nuestra tranquilidad y siempre será menos costoso la instalación de las mismas pagada entre todos los vecinos, que si cada uno de nosotros instala la alarma por su cuenta en su vivienda y si no hacer números.

Además no tiene que haber un guarda todos los días 24 horas al día en la finca, para eso están las grabadoras de video y el conserje.

Pero bueno, entiendo que las cosas no se hacen hasta que pasa algo, por lo tanto espero tener suerte y no ser el primero en sufrir algún robo, y para que nadie me tome a mal espero que no suceda.
 
K
kimochys
19/08/2006 22:30
Creo que el poner cámaras,sirve para disuadir nada más por que si es para identificar a personas ajenas,no vale ya que no se ven bien las caras y sirve para que el que este vigilando las cámaras no se de ninguna vuelta por la urbanización.Con respecto a la puertas que estan abiertas nada más que ponerte junto a la de entrada ya te estan abriendo.
 
M
muelledriver
19/08/2006 21:23
Hola. Creo que el montar cámaras de seguridad no sería demasiado caro debido a que el perímetro es un rectángulo perfecto, además el edificio que están construyendo supongo que ayudará a que no sea un coladero en esa zona.
Las cámaras también ayudarían a evitar futuras pintadas en las fachadas (seguro que esto es cuestión de tiempo).
Algunas de las cámaras incluso podrían ser falsas en zonas de menos peligro y ayudarían a disuadir de igual modo, reduciendo gastos.
Sólo una opinión más y respetando la de todos.
Saludos.
 
L
lalama
18/08/2006 17:20
Estoy de acuerdo contigo en que si se tiene controlado el perímetro de la urbanización mucho mejor pero una instalación de estas dimensiones con una empresa seria nos sale la broma por los cuatro millones fácil a parte luego del mantenimiento,hablo con conocimiento de causa he trabajado en una.Además de que nos querrán meter un vigilante ¿estamos dispuestos a asumir este coste? Yo desde luego no,de nada sirve implantar todo este sistema si la gente no colabora y se abre alegremente a todo el mundo la puerta, es necesario mantener un único punto de entrada como tenemos actualmente y no habilitar el que hay en la tercera fase incluso para la gente de Hercesa,con esto acotas casi el 70% de posibles accesos no permitidos.Un saludo.
 
J
joseynoemi
18/08/2006 15:54
Hola de nuevo,

No creo que la solución a la inseguridad sea el instalarse una alarma cada uno.
Es muy importante que las zonas exteriores comunes estén bien vigiladas y seguras.
Soy consciente que es una extensión grande.
Pero también hay que tener en cuenta que la vigilancia de las zonas comunes es la primera barrera para los intrusos, y si funciona bien pues mejor.

Respecto al vecino que escribe en mayúsculas (eso es chillar) lo de la maquinita de refrescos, solo decirle que me parece que sacar la conclusión de que en la ultima reunión de vecinos se diera más importancia a la máquina de refrescos es algo exagerado ya que la reunión (en la que yo también estuve) duró casi cuatro horas y se hablaron de muchos más temas.

Si lo haces por criticar o por que estás enfadado por algo, vale.
Pero ahora necesitamos más colaboración que crítica. Estamos empezando y es difícil, hay vecinos tuyos que dan parte de su tiempo libre (sin esperar nada a cambio)para que podamos tener un lugar donde vivamos además de agusto, seguros.

Espero la colaboración de todos para que podamos hacer de esta comunidad un sitio todavía más agradable.

Gracias por la atención prestada.

Saludos
 
L
lalama
18/08/2006 11:36
El tema de colocar cámaras de seguridad sería efectivo si realmente el conserje u otra persona estuviera pendiente del tema tendría practicamente que estar visualizándolas todo el tiempo y esto es imposible,además habría que poner un montón porque nuestra urbanización tiene múltiples accesos tanto delanteros, traseros como laterales,pienso que el que quiera seguridad en su casa que se instale una alarma.
 
C
CORSA
18/08/2006 11:07
BUENO YO QUIERO RECORDAR QUE EN LA ULTIMA REUNÍON QUE SE REALIZO EN LA SEGUNDA FASE, LA GENTE QUE ESTUVIMOS ( EN LA QUE ME INCLUYO ) CONSIDERARON MAS IMPORTANTE LA COLOCACION DE LA MAQUINITA DE REFRESCOS, QUE LA COLOCACION DE LAS CAMARAS. PARA MI ESTOS SON MISTERIOS DE LAS RELACIONES SOCIALES.
 
A
amagno01
18/08/2006 10:51
Estoy de acuerdo con lo de aumentar la seguridad, pero tambien es cierto, que cuando entras por la puerta principal, donde está el portero, la puerta o está abierta o el portero te abre sin problemas. Es imposible que me conozca, ya que no vivo alli todavía, es más si va algún familiar, tambien abre sin preguntar quien es ni a donde va.

De esa forma cualquiera que quiera entrar a la urbanización podrá entrar tranquilamente por la puerta principal.
Con esto quiero decir, que lo de las camaras de seguridad está muy bien, pero de que nos van a servir si por la puerta entra sin problemas cualquiera.
 
I
Iatorres
16/08/2006 20:44
hola soy de la primera fase y la verdad de lo que estoy leyendo, tenemos que hacer algo lo antes posible por que sino nos van ha chulear a todo y lo vamos ha pasar muy mal, tendremos que llamar a la policia para que nos hagan un poco de caso pero en fin hay que hacer algo lo antes posible.

un Salu2.
 
J
joseynoemi
11/08/2006 14:21
Hola,

Las cámaras de seguridad son una buena idea.
Pero se deberían tomar también otro tipo de acciones ya que creo que las cámaras por sí solas no van a evitar que entren intrusos.

Lo primero es colaborar todos los vecinos en que las puertas se mantengan cerradas, no abusar de la salida por las puertas de emergencia traseras porque no tienen vigilancia, si se puede esperar a que las puertas del garaje se cierren, etc...

Son cosas normales que todo el mundo haríamos y no suponen un esfuerzo adicional.

También pediría que para entrar en el garaje de fase 2 primero se abriera la puerta de arriba y cuando entraramos en la rampa la puerta de abajo. La razón es que si se acciona el botón 2 del mando abre, además de la puerta de entrada de abajo, la puerta de salida de arriba de la otra rampa.
He observado que si abres la puerta 2 cuando ya estás dentro de la rampa la otra puerta no se abre.

Lo segundo es que haya personal dedicado a labores únicas, es decir: Portero ---- portería
Limpiadores ----- limpieza
Vigilantes ---- vigilancia

Ahora nos encontramos con que una sola persona se encarga de diversas tareas y no puede dedicar el tiempo necesario a cada una de esas tareas. Esto tiene como consecuencia ciertas carencias en el servicio que nos presta a la comunidad la contrata.

Espero que en Septiembre cuando ya estemos todos de vuelta de vacaciones se puedan considerar estos temas de una forma definitiva para buscar una solución adecuada.

Gracias por la atención

Un saludo
 
J
JesusAA
11/08/2006 12:09
Habría que plantearse el realizar la Junta de Vecinos para volver a tratar el tema de las Cámaras de Seguridad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento