Volver al foro
R
Ruiz22
05/07/2015 11:39

Reunión socios para licencia de obras

¿Cuáles son las principales inquietudes sobre el estado de las obras de la cooperativa?

6.780 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos,

Viendo el estado de las cosas, queríamos proponeros mantener una reunión todos juntos con Padi para que nos aclaren nuestras inquietudes y si ciertamente van a pedir la licencia en quince días, nos iremos mas tranquilos de vacaciones.

Para concretar el día llamare mañana a Padi y a ver que me proponen...

Para nosotros las principales cuestiones a aclarar son:

- Por que no se ha pedido la licencia todavía? Las excusas por el momento han sido: primero que estaban valorando pasar a promotora (marzo 15), elecciones municipales (mayo 15), y ahora llega el verano...

- que pasa con el Banco Sabadell? En nuestro caso hemos hecho una aportación a la cooperativa en septiembre 14 de más de 15.000 euros y desde ese momento nos dijeron que nos llamarían del banco (jamás lo han hecho). En enero 15 nos dijeron que estaban vendidas todas las viviendas. No entendemos con que criterio se han hecho las aportaciones si hay socios que la han hecho ahora (información de junio 15) y nosotros el verano pasado.

Tampoco entendemos la problemática general con el Banco. En teoría tienen una hipoteca que graba el terreno que nosotros tenemos opción de comprar. Si ponen problemas para financiar nuestra compra y construcción, por que no buscan otro banco? A que esperan? Cuantos meses hay que esperar?

- Tema promotora. Según nos dijeron antes de Semana Santa, justo a la vuelta iban a tomar la decisión respecto a si pasaban a promotora o nos quedábamos en cooperativa, y nos iban a citar a una reunión para explicárnoslo (nunca lo hicieron).

- Folleto y planos en condiciones de nuestra casa. En julio 14 cuando nos metimos nos dieron fotocopias y nos dijeron que a la vuelta de vacaciones en sept 14 tendríamos los folletos y la memoria de calidades de PBII ( la que tenemos es la de PBI). Por que nos dicen que lo van a hacer y luego nada?

- Fecha prevista de inicio de obras y de entrega. Queremos fechas coherentes y realistas. A nosotros en julio 14 nos dijeron que empezaban en enero 15 (por que lo dicen si no es verdad?). Luego se suceden fechas y fechas todas sin criterio. La ultima es que es después del verano (pero ni siquiera han pedido licencia!).

No se si vosotros tenéis más cuestiones para evocar conjuntamente. 

Un saludo.

 
I
indeciso2016
15/04/2016 11:29

Hola

Estoy pensando entrar en la nueva promoción pero viendo los comentarios me echa un poco para atrás. Los que estáis dentro, ¿me podéis indicar cuánto tiempo llevan de retraso desde la compra del terreno? Vosotros teniais una clausula en la que no os devolvian nada mas que el 80% de lo aportado?

No sé si os han entregado ya las casas. Si fuese así, las calidades están bien? En especial me preocupa la insonorización de las viviendas. Muchas gracias!

 

 

 
C_Vica
C_Vica
09/02/2016 00:08

 

marta666 dijo:
Hola t devolviero el dinero al final? Yo estoy pensando en meterme en otra promocion pero m da miedo

No os metáis en nada que este Padi por medio. Juegan sucio y a nosotros han dejado colgados con las casas. Las han pasado a promotora, que son socios y después de llevar casi 2 años esperando ahora nos piden 30000 euros de media mas por nuestras casas. Nos han engañado. 

Aconsejo buscar el nombre del gestor Carlos en Google y ver de que palo van.

Avisado quedáis.

 
M
marta666
08/02/2016 19:35
Hola t devolviero el dinero al final? Yo estoy pensando en meterme en otra promocion pero m da miedo
 
A
ajob1
08/02/2016 17:36

Buenas tardes, estoy en la promocion de BOADILLA II, y me encuentro a falta de informacion, me encuentro preocupado, ya que me gustaria continuar con la promocion pero no se en que momento nos encontramos, no se si han subido el precio de las viviendas? no se si nos ingresara el dinero PADI??, me puede meter alguien en el privado, muchas gracias 

 
L
Luispit
17/01/2016 11:19

Buenos días!

Hemos cogido una cesión en esta cooperativa, alguien nos puede meter en el chat de Whatsapp? Veo que nos falta bastante información y lo que parece inminente lleva siéndolo mucho tiempo……

Gracias!

 
T
Tintineante
01/01/2016 19:48

Buenas! Saludos a todos. Estamos a punto de entrar en una cooperativa organizada muy similar a la vuestra, de hecho hemos visto que el nombre de la nuestra se ha cambiado dado que era la vuestra, PUERTA DE BOADILLA II, por ello buscando hemos dado con este foro. La nuestra es en Alicante y se llama TORRE DE SAN JUAN II, también es una segunda fase de una anteriormente hecha de la que queda aún la licencia de habitabilidad. Estamos bastante intranquilos al saber que el antiguo nombre de nuestra cooperativa ha tenido o tiene aún problemas y gente descontenta, y nos encantaría saber en qué situación estais y qué problemas han surgido. Finalmente ha segido para adelante? O con el cambio a promotora habeis tenido subida de precio? Os han cambiado el nombre? Tenemos que ingresar ahora un 13% del valor del piso y no estamos nada convencidos. Sabemos que el CEP está detrásy que ya han hecho varias construcciones, pero PADI no me transmite ninguna confianza y no queremos sormresas luego.  Gracias!!

 
N
NATAPOLO
25/11/2015 14:16

Hola , yo soy una vecina tambien afectada por PADI, pedi la baja y no me han devuelto el dinero, te aviso para que tengas cuidado si al final la solicitas. Si quieres podemos unirnos todos los que hemos pedido la baja y hacer fuerza para que nos devuelvan el dinero. 

 
T
Tjaime1
15/09/2015 10:31

He estado revisando el contrato de adhesión a la cooperativa y el de renuncia. En el mismo se especifica que, en caso de renuncia, hasta que no se devuelvan las cantidades aportadas no se salda la participación en la cooperativa. Por tanto,aviso a quien haya reservado la vivienda 225, ha adquirido una vivienda que ya estaba reservada. De hecho mi intención es renunciar a la devolución y reclamar la vivienda. En todo caso solicitaré como medida cautelar que se suspenda la disolución de la cooperativa y creación de promotora, paralizando las obras

 

 

 
R
ridd
27/08/2015 11:54

Hola,

Yo también me he cansado de esperar y buscando información me he encontrado el foro, mi intención es también pedir la baja. Cuando me apunté me dijeron que en caso de baja tardaban un poquito en devolver el dinero pero desde luego que no hablaron de plazos tan amplios, Anteriormente he estado en otra cooperativa y en cuanto un socio nuevo cubre la baja te dan tu dinero con su aportación. En fin, espero que sean serios...

Saludos

 

 
T
Tjaime1
26/08/2015 13:28

Buenos días,

Yo era cooperativista pero me cansé de esperar, ya lleva un año de retraso sobre la ultimisima fecha en la que se iba a hacer todo...

Os aconsejo que tengais precaución con a quien le dais vuestro dinero, ya que llevo tres meses solicitando la devolución de la reserva y lo unico que hacen es dar largas.

 
A
audifono10
17/08/2015 15:19

Buenas tardes,

Me acabo de registrar en el foro.

También soy cooperativista de Puerta de Boadilla II, y estoy muy de acuerdo con proponer la reunión.

No sé si ya se ha mantenido, puesto que el post en el que se propuso es de Julio...

Estaré pendiente.

UN saludo,

Yolanda

 
vic3
vic3
20/07/2015 09:55

Buenos Dias,

Sobre la reunion del miercoles creo que me va a ser imposible asistir,

pero por si acaso pudiera, donde es, en las oficinas de PADI ?

Gracias

 
C_Vica
C_Vica
20/07/2015 08:17

Ruiz22 dijo:

Hola, si lo he creado. Envíame nuevamente un privado con tu movil. Metí a todos los que me escribieron. Esta semana nos reunimos con PADI el miércoles a las 16,30. Un saludo.

 

ya tienes el privado. A ver si ahora llega. Un saludo y gracias!

 
R
Ruiz22
19/07/2015 21:21

Hola, si lo he creado. Envíame nuevamente un privado con tu movil. Metí a todos los que me escribieron. Esta semana nos reunimos con PADI el miércoles a las 16,30. Un saludo.

 
C_Vica
C_Vica
19/07/2015 19:41

Ruiz22 dijo:

 Si os parece bien, enviadme vuestros teléfonos móviles en un privado y creo un grupo.

Animo vecinos!

 

Ruiz22....has creado el grupo al final? Te lo digo xq te envie mi telefono x privado y no me ha saltado la creacion del grupo. Te lo comento solamente por si acaso no te ha llegado mi telefono. Un saludo.

 
A
abch1
13/07/2015 21:41

Hola vecinos, nosotros también nos incorporamos al foro, ojalá pronto podamos vernos las caras.

un saludo

 
P
Panda76
13/07/2015 19:40

Buenas tardes a todos.

También somos nuevos en este foro. Lo primero es agradecer y dar las gracias a todos los participantes por las inquietudes y aclaraciones que váis haciendo, ya que la información de PADI brilla por su ausencia.

Nos parece estupendo un chat privado para ir aclarando las dudas que tengamos y aportar entre todos un grano de arena para solucionarlos.

Esperamos que ésto llegue a buen puerto y podamos vernos lo antes posible.

 

Saludos cordiales a todos los participantes.

 
C_Vica
C_Vica
13/07/2015 10:01

Privado enviado para el grupo de whatsapp. Muchas gracias.

 
C_Vica
C_Vica
13/07/2015 09:53

Buenos dias. Nos ponemos igualmente a vuestra disposición para cuando queráis la reunión entre nosotros o con PADI. Estando juntos y en contacto directo la información podrá ser mas veraz para tranquilidad de todos.

Personalmente PADI nos lleva dando informaciones inexactas desde que reservamos la vivienda, no entiendo el porque sinceramente.

Me parece una opción muy buena para tener contacto directo crear el grupo de Whatssapp. Un saludo vecinos.

 
R
Ruiz22
09/07/2015 21:44

Hola a todos.

Hemos hablado con PADI y parece que no están al corriente del problema de la Comunidad de Madrid porque su planteamiento es no pedir la licencia hasta septiembre porque el concejal es nuevo y no va a hacer nada hasta después del verano...

Al hilo de la sugerencia de hacer un grupo privado hemos pensado hacer un grupo de wassap para poder quedar y hablar sobre el tema. Si os parece bien, enviadme vuestros teléfonos móviles en un privado y creo un grupo.

Animo vecinos!

 
vic3
vic3
09/07/2015 10:51

Buenos Dias, me acabo de incorporar al foro y en primer lugar quiero saludar a todos los socios y futuros vecinos.

Tambien me parece perfecto convocar reunion con PADI y que nos aclaren un poco la situacion.

No puedo deciros nada ya que la informacion y dudas que tenemos son las mismas que las vuestras.

Asi que si se convoca reunion estaremos encantados en asistir y asi podemos ir conociendonos y hablar un rato sobre estos temas.

Un saludo

 
A
AnhMar
08/07/2015 20:04

Buenas tardes a todos. A nosotros nos parece perfecto convocar una reunión con PADI. Contad con nosotros. Las cuestiones que planteáis son, sin duda, las que nosotros también queremos aclarar.

No se si os parecerá buena idea. Hemos creado un foro privado para hablar de la promoción, restringido a los que formemos parte de la promoción, buscando más discreción para todos y evitar que ciertos temas (económicos, etc) queden al final a los ojos de todos. Si os parece, podemos comentarlo en detalle entre los que asistamos a la previsible reunión con PADI. Todas vuestras opiniones y sugerencias son bienvenidas.

Un abrazo.

 

 
I
ihidalgo
08/07/2015 10:55

Buenos días, me parece bien tu iniciativa, a ver si nos informan de manera realista.

Yo por mi parte he hablado con el Ayuntamiento por el tema de la licencia y lo que me cuentas es que actualmente no hay plan de ordenación urbana vigente, está en tramitación, por lo que NO SE ESTÁN DANDO LICENCIAS, y no se darán hasta que el nuevo plan esté aprobado por la Comunidad de Madrid. Esperan que la Comunidad lo apruebe a lo largo del verano (ya lo dudo, la verdad) pero no depende de ellos y no hay fecha oficial, que si nos han dicho que esperan tener la licencia en Septiembre u octubre puede que tengan otra información de la que el ayuntamiento desconoce pero que oficialmente no hay fecha para volver a dar licencias.

Lo que si que me dicen es que ellos están haciendo lo posible por acelerar el proceso porque estar en esta situación no es lo ideal, mas bien es un marrón para ellos y esperan que todo se normalice lo antes posible.

Así que paciencia y a intentar buscar información en la Comunidad sobre cuando se preve aprobar el plan.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento