Volver al foro
G
gemmalimones
29/12/2005 15:35

arreglo de defectos

¿Corsam corviam arreglará los defectos en mi casa?

1.646 lecturas | 22 respuestas
¡¡¡INCREIBLE¡¡¡
Me han llamado de Corsam corviam y vienen el lunes a las 8 de la mañana para empezar a arreglar los defectos...(todavia no lo he visto).Insisten en traer al pintor aunque yo a ese señor no lo dejo entrar a mi casa hasta que las paredes esten lisas..entonces que pinte todo lo que quiera...
Ya os contare si hay mas novedades..
Lo de los contadores de agua, ¿es de verdad? si es asi mañana se podria dar el alta...
saludos
 
A
asterix
10/01/2006 00:30
a nosotros nos han sacado 65. BAtimos el record de momento. Hay cosas que en principio nos han dicho que no arreglarían, y otras como el alicatado, sí (o eso al menos han dicho ¿?). Una habitación tiene que ser levantada por completo porq el suelo se abomba. Lo malo es que hay cosas (una corredera p. ej) que le dijimos a Laura, pero que dijo que no era problema, sino de limpieza, pero ya lo hemos limpiado nosotros y sigue sin correr bien y no lo puso. ¿se pueden ir añadiendo? Le habeis enseñado el trastero? el mío tiene una mancha de humedad pero no dijo de bajar a verlo. Y defectos de zonas comunes? No se los decimos de momento?
 
L
lavp99
09/01/2006 15:29
Pues a mí, lo que si me ha pasado es que he visto mas desperfectos....
 
A
astra
09/01/2006 14:10
¿Hay alguien más a parte de GemmaLimones al que le hayan empezado a solucionar la lista de desperfectos del acta que hicieron las peritos de ferroser?

Por favor, ¿sabe alguien algo sobre esto?

Esto parece que no avanza...
Un saludo
 
C
crisjua
09/01/2006 10:44
Efectivamente, ayer fuimos a las 8 de la tarde y la llave de la entrada al recinto estaba rota,el ascensor del portal 5 no funcionaba, y la puerta de acceso al garaje estaba abierto.
 
A
astra
09/01/2006 10:22
Hola, yo es que todavía me pregunto porque la entrada del garaje exterior (al lado de la garita del conserje) siempre está abierta. HAY QUE ABRIR Y CERRAR CON EL MANDO. ¿y porque la puerta del garaje interior (al lado de la puerta de trasteros) está siempre abierta y no se puede cerrar? ¿y porque la puerta de entrada principal a la urbanización no cierra y siempre está abierta? ¿y porque la puerta de entrada al portal 4 no cierra?

Hay que decirle al conserje que una de sus labores es cuidar de que la gente cierre las puertas de la urbanización (si no están rotas algunas como supongo).

Yo ya se lo he dicho dos veces a uno de los conserjes, y no le ha hecho mucha gracia.
 
S
SARE
09/01/2006 10:11
Muchisimas gracias Lavp99 por los datos, hoy lo voy a enviar.
Os quería contar lo que ayer vi al llegar al piso sobre las 10 de la mañana, no había nadie en la garita del conserje en toda la mañana, y de pronto detrás del portal 2 que hay un hueco, salen dos chicos con una botella de wisky en la mano y un "pedo" tremendo, como de haber estado allí metidos. Y se fueron toda la calle andando. No creo que sea algún vecino que le de por festejar lo "bonitas" que están nuestras paredes, en fin, tendremos que solucionar cuanto antes tener cerrada la entrada principal y el acceso al garaje.
Hasta el jueves, animo y llevar bien apuntaditos los temas a tratar.
SAludos
 
L
lavp99
07/01/2006 21:38
Hola Sare, el burofax s envía a una dirección, en este caso yo lo he enviado a C/ Velazquez, 128, 28006 madrid a la dirección comercial. Esto lo puedes hacer llevando los papeles que tienes a una oficina de correos o en internet en www.correos.es, darse de alta para enviar el burofax es muy sencillo y se paga con tarjeta de credito.
 
S
SARE
07/01/2006 15:29
por favor, podriais decirme el número al que hay que enviar el burofax a Level, ya lo he preparado para enviarlo el lunes.

Les remito copia de la lista de 3 folios de mis desperfectos y les exigo como responsables de la vergonzosa entrega de pisos que nos han echo me manden cuanto antes a los pintores para arreglarme todas las paredes y techos, y yo poder meter los muebles y vivir alli, que para algo he hipotecado casi toda mi vida, después de todo el esfuerzo que supone es lamentable la poca seriedad en dar soluciones y admitir responsabilidades que están teniendo.
Buen fin de semana a todos.
 
P
PEP30
06/01/2006 20:24
lavp99, por supuesto que puedes venir. Tengo cita a las 11:20. No obstante ya te informo en la reunión del día 12.
Lo más importante es que si no llegamos a ningún acuerdo con LEVEL lo mejor es que el representante de LEVEL abandone la reunión para preparar una queja común y ponernos nosotros de acuerdo en como tramitar la denuncia. Lo mejor es tener un representante por bloque y que dispongan de cierto tiempo libre. Aunque como siempre sigo siendo partidario de arreglar todo esto por las buenas sin tener que realizar ninguna reclamación.
 
S
SARE
05/01/2006 22:37
muchas gracias por vuestros mensajes Pep30 y Lavp99, si tenemos que hacer algo en común para hacer más presión indicarlo y contar conmigo. Yo no había pensado lo del burofax a Level pero lo voy a preparar y el lunes lo envio con los desperfectos que ya vi con Ferroser y los que se nos pasaron. Y les exigo una rápida solución pues no puedo vivir alli como bien dices por no poder amueblar y estar pendiente de que me allanen y me pinten todo el piso, a parte de más cosas.Se agradece si alguien está más puesto en este tipo de problemas vaya indicando que pasos debemos seguir. Gracias.
 
L
lavp99
05/01/2006 17:57
hola a todos, yo también he enviado un burofax a Leve y no sabía lo de la OMIC, pero PEP30, si puedo ir contigo me lo dices y lo intento, porque yo estoy en TODO de acuerdo contigo.
Creo que deberíamos de plantear una lista de quejas "y lamentos" para que la reunión del 12 no sea un gallinero y también avisar a la gente que si no pueden ir ellos que manden a un REPRESENTANTE, que en la hoja que dio level venia el justificante.

respecto a los desperfecto he visto mas y tengo otra visita con Ferroser, lo digo por que ha habido alguien que le ha pasado lo mismo y no le han dado nueva cita. un Burofax cuesta 20€, mas o menos, se puede hacer por internet mediante PDF o el cualquier oficina. Molestemoles un poquito
 
P
PEP30
05/01/2006 17:11
NO SE EL PLAZO DEL QUE DISPONEMOS, YO ENVIE AYER MISMO A LEVEL POR BUROFAX MAS DESPERFECTOS DEL PISO. ADEMAS DE REALIZAR FOTOS QUE PIENSO PRESENTAR COMO DENUNCIA A LA OMIC. NO SE A LO QUE TENEMOS DERECHO PERO ESO YA NOS LO DIRAN. LO QUE HAY QUE ALEGAR ES QUE SI TU TE SUBROGAS AL PRESTAMO HIPOTECARIO DE UNA "VIVIENDA NUEVA" YO ENTIENDO QUE POTENCIALMENTE PUEDES ENTRAR A VIVIR AL DIA SIGUIENTE DE FIRMAR LAS ESCRITURAS Y QUE SI NO LO HACES ES PORQUE NO TE APETECE Y ESTE NO ES NUESTRO CASO. LO QUE TENIAN QUE HABER HECHO ES RETRASAR LA ENTREGA DE LA VIVIENDA PERO YA SABEIS QUE EL NEGOCIO PARA ELLOS YA ESTABA TERMINADO Y LO UNICO QUE ESTABAN HACIENDO ES PAGAR UNOS INTERESES QUE AHORA NOS TOCA A NOSOTROS, ADEMAS DEL AVAL BANCARIO QUE TENIAMOS EN NUESTRA POSESION. NO OBSTANTE, SOY DIALOGANTE Y TENGO TALANTE COMO ZAPATERO Y ESTOY DISPUESTO A ESCUCHAR A LEVEL Y A QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS. TENEMOS QUE SER AGILES EN LA REUNION Y NO TRATAR ASUNTOS PROPIOS DE SI YO TENGO MAL LA TARIMA Y QUE SI YO TENGO MAL LA PARED. TENEMOS QUE PLANTEAR QUE LA VIVIENDA NO SE ENCUENTRA EN LA CONDICIONES QUE DEBIERA Y YO OPTO QUE SI PARA ELLO TENEMOS QUE CONTRATAR UNA EMPRESA DE PERITAJE LO HAGAMOS Y QUE ESTA HAGA UN INFORME DE TODOS LOS DEFECTOS DE NUESTRA VIVIENDA Y ZONAS COMUNES. POR MUY BUENA QUE SEA FERROSER ESTA NO SE VA A PONER DE NUESTRO LADO. ¿QUIEN PAGA A FERROSER? SUPONGO QUE LEVEL Y NOSOTROS TENEMOS QUE RECLAMAR A LEVEL. ALGO NO SUENA BIEN. YO EL DÍA 20 TENGO UNA CITA EN LA OMIC E INTENTARE VER LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN ELLOS MISMO O A TRAVES DE UNA SUBCONTRATA QUIEN SE ENCARGUE DE REALIZAR UN PERITAJE COMO DIOS MANDA.
YO DESDE LUEGO VOY A RECLAMAR QUE SE HAGAN CARGO DE LOS INTERESES QUE ESTA OCASIONANDO MI "VIVIENDA NUEVA". ESTA SERA LA FORMA DE QUE SE TOMEN EN SERIO LA REPARACION DE LAS VIVIENDAS. OTRA RECOMENDACION MAS: QUE A NADIE SE LE OLVIDE CALCULAR LAS SUPERFICIES DEL TRASTERO, GARAJE Y VIVIENDA, QUE EL METRO CUADRADO EN MADRID ESTA MUY CARO.

 
S
SARE
05/01/2006 15:46
Pues yo no se de nadie mas a quien le estén arreglando nada. A mi contó Laura de Ferroser que desde que presentan los desperfectos Corsam tiene un mes para arreglarlo y luego ya es Ferroser quien mandará a los obreros, yo le pedí que me fuera el pintor ya mismo, porque voy a meter el mueble del salón y no quiero luego tener que moverlo para arreglar la pared, y me dijo que me olvidara. Asi que no se si lo arreglaré yo, o que hacer. Y como por mi trabajo no puedo casi estar allí, yo no se nada del cambio de bombín, ni de la limpieza, ni de nada, me imagino que contarán para todos los avisos con que trabajamos y no podemos estar las 24 horas alli.En fin si alguno sabe como te comunican las cosas contarlo para saber que hacer.
Ah¡ Os quería preguntar si los escurreplatos de la cocina os vienen sin bandejas inferiores o es que a mi me faltan.
Gracias y saludos. Pedirle a los Reyes Magos eficacia y soluciones prontas para el marrón que tenemos. Paz y amor.
 
A
astra
05/01/2006 14:10
Hola PEP30, pues en mi casa son sólo 56 defectos, según la perito de Ferroser. ¿Sabe alguien que plazo tienen para arreglar los desperfectos? Porque en mi caso tiene que levantar toda la tarima y todavía no puede meter los muebles ni nada.
¿Hay alguien más a parte de GemmaLimones a los que hayan empezado a arreglar los desperfectos? porque como vayan de una casa en una casa nos pueden dar las navidades del 2006.

Esto es una autentica verguenza, yo ya hable con la OMIC pero antes de que nos entregaran las viviendas y me dijeron que no se podía hacer nada hasta la posterior firma de las escrituras.

¿Sabe alguien sobre el plazo legal máximo para arreglar los desperfectos?

Esto es desesperante, ¿os han devuelto ya los de Level todas las llaves, o las siguen buscando?, en mi caso la tienen que seguir buscando.

Espero que vayamos la mayoría a la reunión del día 12, para tomar una decisión en conjunto, porque así no podemos seguir.

Sabeis que la chapuza de los techos de los trasteros se debe a que no hicieron bien los planos de ventilación, y debido a eso los trasteros deben estár abiertos (según la de Ferroser). Yo no se si eso es legal que no lo dejen así.

Lo dicho, espero que podais la mayoria ir el día 12 a la reunión.
 
P
PEP30
05/01/2006 13:04
Yo de momento he realizado fotos al piso y a la urbanización en general. El día 20 he quedado con la OMIC para presentar una queja/denuncia. Mas vale que corran porque estoy pensando en reclamar los intereses que me esta cobrando el banco por subrogarme a una hipoteca nueva y no poder hacer un uso 100% de esta.
Cuando se encuentran 35 fallos en una vivienda como es mi caso no se puede admitir cerrar el tema. Lo que tienen que hacer es repararlo y volver a peritarlo.
Saludos a todos y paciencia



 
C
ccasla
02/01/2006 09:46
Hola vecinos,

pues a mí todavía no habían conseguido desanimarme, pero poco a poco lo van consiguiendo.

Fuimos a ver la casa cuando nos dieron las llaves y nos quedamos perplejos. Nunca hubiera pensado que se pudiera entregar algo en esas condiciones ; no me hubiera extrañado encontrar restos de pintura en elsulo, o algo de polvo, pero es que estaba lleno de los restos de haber lijado las paredes, y lleno de colillas, así que no sé qué me encontraré cuando empiece a limpiar.
Pero lo que más me preocupa es el tema de los subalquileres: me mudo a un piso nuevo, con gente joven, creyendo que mis hijos van a encontrar niños como ellos para jugar, y ahora no sé si voy a poder dejarlos salir solos dentro de la urbanización.
Supongo que no habéis tocado este tema porque la mayoría aún no tenéis niños, pero os aseguro que te dan muchas más preocupaciones que las paredes...
 
L
lavp99
30/12/2005 15:54
si yo no quiero reclamar nada, pero como me obligen les llevo donde sea, porque de eso se aprovechan, y estoy un poco cansado, no es de recibo que algo que te hace tanta ilusion acabe siendo una pesadilla.
 
P
pgmenendez
30/12/2005 15:46
Pues vamos de mal en peor. Con respecto a Lavp99, me parece bien todo, pero deberías enterarte si puedes reclamarles una indemnización por la demora y los problemas ocasionados ( pagas un alquiler, has vendido tu anterior vivienda o mil cosas más)y que conllevan unos gastos que si estuviera todo en orden, no tendrías que hacer frente. Muchas veces ignoramos nuestros derechos hasta que no nos pasa. Puedes comentar también la situación en el foro general. A lo mejor, hay alguién en el foro que puede ayudarnos. Animo. Mantenernos informados.
 
L
lavp99
30/12/2005 13:32
Voy a enviar este burofax a Level, si se os ocurre alguna cosa mas......

Soy el propietario del piso 6ºB del portal 2 en la calle Eduardo Barreiros, nº 7 (Promoción Puerta Andalucía). Les quería comunicar el listado de desperfectos que se encontró el pasado lunes en mi piso.

Además de dichos desperfectos nos encontramos con una urbanización sucia, la falta de dos llaves en la entrega (llaves que tienen lo guardas del edificio y que según he oído han entregado a gente sin identificación previa), no habernos dejado ver los pisos justo antes de entregarlos y que el ascensor de mi portal no funciona. Respecto a esto último quería pedirles una fecha de arreglo de dicho ascensor ya que es prácticamente imposible el traslado a dicho piso sin el ascensor y esto me ocasiona diversos perjuicios y daños que no puedo demorar, además el arreglo debe de corresponder a ustedes porque estaba roto antes de entregar las llaves.

En lo que se refiere al piso se debe de pintar prácticamente entero y antes se deberían de tocar con yeso algunas paredes, visto que todos los pisos están en la misma situación y que para hacer dichos arreglos también tendremos que abandonar la casa (en caso de que fuera posible), necesito una fecha de arreglo de dichos desperfectos. Si fuera posible el arreglo por nuestra parte, previo pago de presupuesto por parte de Level, no tendría inconveniente, si es posible rogaría nos lo comunicaran, sería un acto de buena voluntad por su parte y nos devolvería la confianza perdida.

Quiero aprovecha esta comunicación para expresar mi malestar por la tardanza en la entrega de los pisos, por las condiciones de dicha entrega (no se podía dar de alta ni luz ni agua ni gas), por la suciedad que se encuentra en todo en edificio, incluidos pisos y sobre todo por los 150€ que me han obligado a abonarles antes de la entrega y que todavía no se porque, ni que partidas se han pagado con ese dinero, que desde esta carta les pido que me expliquen.
 
G
gemmalimones
30/12/2005 12:39
La verdad es que me preocupa lo que dices porque creo que esta gente subalquilada no puede usar los servicios comunes de la urbanizacion...Imaginaos si tienen niños y pasa algo en la piscina.Pedirian daños a la comunidad que somos nosotros...Yo creo que en ese caso el propietario del piso deberia firmar algo haciendose cargo de los posibles daños que puedan causar ...No estoy segura pero por ejemplo en mi casa de la sierra los que estan alquilados no pueden usar la piscina porque el dueño no se quiso comprometer a acptar la responsabilidad de lo que hicieran...deberiamos tenerlo como un punto a tratar en la reunion al igual que establecer unas normas basicas de convivencia y horarios en los que no se puede hacer ruido...No se, ¿que pensais vosotros?.yo creo que como no se pongan desde el principio la gente va a hacer luego lo que le de la gana...
 
S
SARE
30/12/2005 12:13
Esto es un verdadero caos, a cada uno nos dicen una cosa, ayer fueron a mi casa a hacer la lista de desperfectos, 3 folios, y me contaron todo como estaba, que la promotora denunció a la constructora y esta ya se lava las manos, porque en un mes que tienen de plazo para arreglar todo no lo van a hacer y entonces van a juicio. Y la opinión general es que se prefiere que Ferrovial arregle todo a no los impresentables que lo han echo, yo desde luego prefiero esperar ir a juicio pero que no vuelvan a entrar en mi casa los de Corsam. Para remate ayer cortan el agua y hoy he podido dar los datos pero por lo menos hasta el miércoles no van. Por otro lado me dijeron los del gas que me van el Miércoles y me llaman por otro a pedirme datos del banco yo no me he fiado y ya no puedo más del cabreo. Me están quitando la ilusión que tenía.
También me han comentado que algunos pisos los estan subalquilando, imaginaros el problema y que si nos ponemos deacuerdo en la reunión deberiamos exigir que se prohiba en todos los pisos de alquiler subalquilar habitaciones, me contaron que ayer ya había varias familias ecuatorianas y colombianas en un mismo piso.
En fin no veo nada bien y estoy echa polvo.
Animo por si alguno os quedan
 
C
crisjua
29/12/2005 15:53
Acabo de llamar al agua. Me han dicho que faltan los portales 5 y 6 y que creen que para mañana viernes.
Yo llamaré el lunes para mayor seguridad.
Espero que tengas suerte y que te allanen primero las paredes y luego pinten bien.
Nosotros no tenemos tanto problema con las paredes, solo 2 picotazos, y que vuelvan a pintar ciertas partes, me preocupa más 2 armarios con corredera que no se abren, en fin tendremos paciencia, porque esto va para largo...
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento