Volver al foro
G
ggpastor
13/01/2006 12:50

Vamos a hacer llegar nuestras quejas

¿Es adecuado el presupuesto de nuestra comunidad?

1.614 lecturas | 18 respuestas
En la reunión de ayer se acordó hacer llegar a los presidentes de cada portal, a través del buzón de la comunidad de cada portal, las quejas, sugerencias y peticiones que creamos convenientes.
Vamos a cumplir con nuestra partes del trato. Os animo a que redactéis una carta con todos esos puntos y la depositáis en el buzón correspondiente.
Respecto al presupuesto dado por el administrador que, os recuerdo que nos le pone LEVEL, comparándole con el de mi actual vivienda, una comunidad de 209 vecinos, con 14 ascensores en total, vigilancia 24 hrs., piscina, garaje con cuatro puertas (dos de entrada y dos de salida, aquí tenemos dos, aunque una parece no estar aún activada), vamos, bastante parecida a ésta pero más grande, he estado comparando con el presupuesto del 2005 y hay conceptos que faltan por presupuestar, como mantenimiento: de puerta garaje, antena+portero automático, grupos de presión ; y paso de carruajes ; y gastos de banco, papelería, cerrajería, etc. Realidades todas ellas que no se contemplan y que son un pico.
Me llama la atención el presupuesto de la vigilancia: es 4.000 euros más cara que la de mi actual vivienda, donde los vigilantes sacan y meten cubos de basura, hacen rondas, tienen cámaras de vigilancia, hacen labores de limpieza de zonas comunes exteriores, etc., y además es una comunidad bastante mayor. El precio del administrador es más barato, pero también somos aquí la mitad de viviendas. La limpieza es exactamente igual, pero aquí son menos portales y con menos altura.
Concretando: habrá que pedir presupuestos a otras empresas. Esto se les puede pedir a nuestros respectivos presidentes para que el administrador se ocupe.
 
M
maise
20/01/2006 13:20
Buenos dias a todos... creo que no sería ningun problema quedarnos con los mismos administradores tal vez si una ventaja, pero creo que en la proxima reunión con ellos deberíamos mostrarle los presupuestos de otros administradores que ofrecen sus mismos servicios para que ellos tambien ajusten su propio presupuesto. Es bastante seguro que ajusten su presupuesto si quieren seguir con nosotros ...(para mas de un trimestre)
Por mi parte tambien hay presupuesto de administrador.
Un saludo.
 
L
lavp99
19/01/2006 10:58
Pues acabo de hablar con una señorita de Level y me ha comentado que estan esperando las Puertas del ascensor, es que son muy pacientes ellos.
También me han comentado que se enteraron de la rotura en diciembre, cuando algunos vecinos llamamos. Claro, yo le he preguntado que no funcionaban ya cuando nos enseñaron los pisos, que creo que fué noviembre, me ha contestado otra "tonteria" (no quería utilizar esta palabra que las otras que se me ocurren son peores) relacionada con el alta en diciembre y le he preguntado que, entonces, porque nos han cobrado mantenimiento de noviembre, que nos lo han cobrado, y me ha saltado con no se que del alta. Vamos, un lio mas de Level.
 
G
ggpastor
18/01/2006 23:19
No puedo creer que sigáis sin ascensor. Llama ahora mismo al administrador para que se ponga en contacto con la empresa instaladora: 91.632.04.60
A propósito de administrador. Hoy he hablado con ellos y están afinando el presupuesto y agradecen toda colaboración por nuestra parte ; es habitual contar incluso con vecinos que tienen empresas afines para sacar presupuestos más baratos y de gente de confianza. Al preguntarles quién les está pagando ahora mismo, me contestan que nadie, que están haciéndolo de buena fé, atienden nuestras necesidades con la esperanza de quedarse con nuestra comunidad, por lo menos, un trimestrte. Solamente a título de información. Yo sigo acordándome de la mala experiencia en mi comunidad el primer año con el administrador que nos recomendó la constructora, pero no se pierde nada probando un trimestre haber qué tal lo hacen, si dan caña a Level cuando sea necesario o les van a tapar. Como digáis la mayoría.
 
A
alex99
18/01/2006 13:37
Gracias por currároslo tanto. Sólo una cosa, los porteros que están ahora también sacan y meten los cubos de basura en circunstancias normales (incluso llegan a limpiar según el caso), lo que ocurre es que ahora están siendo pagados por Level y eso parece que no se incluye. De todas formas el de por la noche me ha dicho que él si los está sacando a las 2 ó 3 y metiéndolos a las 7 u 8 (el camión pasa a eso de las 7 am).

Saludos

PD: ¿lav99, sabes algo de la reparación del ascensor del portal 2? ¿y alguien?
 
G
gemmalimones
18/01/2006 12:55
Hola astra:
efectivamente estoy contigo en que son una burrada esos presupuestos.Yo creo que se podria sacar mas barato seguro.Si tienes un portero como los que ha habido toda la vida que lim pia un poco y saca y mete los cubos segurisimo que nos saldria mucho mas barato y con lo que nos ahorramos podriamos poner algun sistema de vigilancia extra..De todas formas intentare conseguir algun presupuesto por otro lado.
Si podeis echarme una copia en el buzon os lo agradecere mucho.es el 1ºb del portal 5.
Muchas gracias
 
L
lavp99
18/01/2006 12:27
Hola asta, yo soy vocal, por favor, enviame esos presupuestos, lavp99@hotmail.com
 
D
DuMa
18/01/2006 11:32
Como ya indique la primera vez que hable aki hace ya mucho no soy de esta cooperativa solo daba mi opinion son de otra cooperativa ni pertecezco a level ni conozco a nadie de vuestros pisos. Lo siento solo daba mi opinon ya que os dejais fuera muchos puntos en el presupuesto
 
A
astra
18/01/2006 10:38
Primero, creo que como se contraten más de un conserje la comunidad será una burrada, y supongo que iba a haber más problemas. Por eso, repito, que en el último correo de este mensaje que escribí no me exprese bien y rectifico la frase referente a los gastos de comunidad:

"Una burrada, por eso sigo pensando que con un conserje responsable que tenga turno partido de lunes a viernes es suficiente.
"

Segundo, Duma debe ser de Level o de su confianza porque los únicos mensajes que escribe son para calmar los ánimos, y sí Level hubiera sido responsable y medianmente decente, no habría esta crispación.

Tercero, he solicitado varios presupuestos de administración de fincas que tengo en mi posesión, lo único que no me describen tan detalladamente los presupuesto de las partidas como en la hoja que nos dio el administrador actual. Lo que más detallan son los honorarios de administración (~ 500 euros mensuales más IVA) Si en este foro hay algún vocal o el presidente y quiere que se los haga llegar, lo haré sin ningún problema, ya sea vía email o a través del buzón. Si fuese posbile por email mejor, porque los tengo en formato electrónico y son unos 10 presupuestos.

Un saludo
 
D
DuMa
18/01/2006 09:18
Efectivamente falta el socorrista y los gastos de mantenimiento de la piscina pq eso con lleva tb un dinero asi que tenerlo en cuenta tb, mas limpieza pq el conseje no va a hace la limpieza de todos los portales, mas jardinero, mas gastos del administrador, seguros, mantenimiento de ascensores, asi que a eso que ponenes de media por vecino hay que sumarles muchas cosas mas que os dejais fuera del presupuesto y debeis tener en cuenta.
 
A
astra
17/01/2006 19:01
Te resumo brevemente:

- Presupuesto con un conserje + 5 sabados: 121000 euros
De media cada vecino a 100 euros, los aticos y primeros con terrazas alrededor de los 190 euros.
- Presupuesto con dos conserjes: 149000 euros
De media cada vecino a 120 euros, los aticios y primeros con terrazadas alrededor de los 220 euros
- Presupuesto con conserjes 24 horas: 176000 euros
De media cada vecino a 142 euros, los aticos y primeros con terrazas estarán alrededor de los 250 euros

A los presupuesto, me parece que les faltarían los gastos del socorrista, en caso de que fuera necesario.

Una burrada, por eso sigo pensando que con un conserje responsable que tenga turno partido de lunes a viernes no es suficiente.

De todas formas, si quieres te puede hacer una copia de la hoja de presupuesto y echartela a tu buzón.

Un saludo a todos,
 
G
gemmalimones
17/01/2006 17:23
Hola vecinos:
Podriais alguno, por favor detallarme un poco los presupuestos que se dieron.No pude ir a la reunion y la verdad es que no me estoy enterando de mucho.Respecto al presupuesto de luz, no se cuanto es pero lo que si se es lo que alumbran los focos de las zonas comunes que mi casa parece una discoteca...a lo mejor se pueden cambiar esas bombillas tan fuertes por otras que den un poco menos de luz.No es quedarnos a oscuras pero creo que son halogenos y gastan una barbaridad....
saludos
 
A
alex99
17/01/2006 12:15
Hola:

Estoy totálmente de acuerdo contigo, no es que domine demasiado el tema, pero el presupuesto de coserjería me parece razonable (en sus tres variantes), pero el de jardinería, y sobre todo limpieza me parece exagerado. También me parece cara la estimación de luz.

Un saludo
 
A
astra
16/01/2006 12:20
Yo, esta tarde, si el trabajo me lo permite, intentaré pedir un presupuesto a un administrador de San Nicolas (Ciudad Los Angeles), sólo por tener algunas referencias más de presupuestos.

Otra cosa, respecto al presupuesto de los porteros, creo que no son altas, unos 24000 euros por portero es lo normal, pero claro para tener uno sólo y no tres. Lo que personalmente si me parece alto es el presupuesto de limpieza (21000 euros), ese presupuesto es lo que se pediría por tener a una persona 40h semanales limpiando, y creo que no es necesario todos los días 8 horas una persona limpiando. ¿No creeis que con unas 4 horas diarias limpiando una persona, estaría la urbanización limpia? Hay que tener en cuenta que también hay jardinero, que la limpieza sería sólo para portales, y entrada a portales (NO zona ajardinada). Creo que el presupuesto de limpieza si es facil poderlo bajar.
 
C
ccasla
16/01/2006 10:29
estoy de acuerdo con pgmenendez con lo de hacer un borrador o plantilla para hacer llegar las quejas a los vocales, pero me temo que esta idea va a ser muy limitada, pues de los 103 vecinos, sólo 22 (como máx.) estamos en el foro.
no sé si el foro admite incluir fichero, ¿podrías incluir tu idea pgmenendez?
a mí tb me pareceiron muy eficientes los adminsitradores que tenemos, más que nada porque con el gallinero que se montó, supieron controlar muy bien la reunión.
En cuanto a la vigilancia, sigo pensando que mejor 24 h., pero tb de acuerdo en que habrá que pedir más presupuestos, porque las tarifas que se presentaron me parecieron muy altas, no he oído de ninguna comunidad semejante a la nuestra que pague tanto. Si alguien puede pedir presupuestos de este tipo iríamos adelantando.

un saludo
 
L
lavp99
14/01/2006 22:59
Hola a todos, si teneis ideas, presupuestos de otros sitios, cualquier cosa será de agradecer que la presenteis o comuniqueis a los vocales de cada portal. Creo que nos tenemos que centrar y en este orden:
- Nuestras normas generales, cuanto vamos a pagar de cuota, etc...
- En los desperfectos, falta de acabados y demás de las zonas comunes
- Y por supuesto en los defectos de los pisos, que no son desperfectos si no incumplimiento de contrato, según lo veo yo.

Os digo una cosa, siempre hay que intentar llegar a un acuerdo, pero la idea de denunciar, aunque nos cueste tiempo y molestias, no debemos de quitarnosla de la cabeza.
 
P
pgmenendez
13/01/2006 22:38
nosotros igual que sare y asterix os damos las gracias y si podemos aportar algo pues mira. He pensado en q podíamos hacer un borrador simple para hacerles llegar todas las quejas. X ej. 1º sobre cosas comunes (pintura, tarima, alicatado, madera y aluminio, instalaciones y limpieza), 2º cosas más particulares aunque no menos importantes, pero que pueden permitir medio-vivir.
¿cómo lo veis? es que si no, puede ser un caos cuando tengan que hacer recuento de 103 vecinos y cada uno con una carta diferente. Creo que les ahorraríamos trabajo a todos ellos,
 
S
SARE
13/01/2006 22:06
Ante todo quiero dar las gracias si alguno del foro es de los voluntarios que ayer se prestaron en la reunión para ser presidentes de cada portal pues con el marrón que tenemos es de muy agradecer que haya personas con esa voluntad.
Mi opinión después de ver el presupuesto que nos dieron es que me parece una pasada los sueldos de los conserjes, pero bueno será eso, no estoy muy puesta. Y yo opino que es suficiente con que estén 7 horas al día. Y por la noche no lo veo tan necesario, por pasar puede pasar de todo pero si queremos todo vamos a pagar más comunidad que en La Moraleja.
Yo en cuanto vea el buzón echaré mi carta con los problemas comunes muchos de los que ayer se nombraron y a esperar si nos avisan para los desperfectos de cada casa.
Lo que si está clarisimo que ayer Level se lavó las manos y nos toreo como quiso.Ninguna respuesta ante los problemas graves y sorprendidos con el marrón que le tocó, no me lo creo.
 
M
maise
13/01/2006 13:04
me parece correcto, tambien os animo a depositar en vuestros buzones la opcion de portería que desearíais cada uno para poder orientar mejor los presupuestos... poco variarán arriba/abajo. así en la proxima reunión general será mas facil esta parte y no tendremos que decidir alli que será mas lio tambien.
El administrador ayer me gusto como actuó, y parece que pueden ser eficiente... creo que este primer año deberían de estar ellos, y a parte os aseguro que no muchos administradores se van a querer enfrentar a todos nuestros problemas. (Ya he hablado con alguno).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento