Volver al foro
C
crisjua
21/02/2006 15:32

Aire acondicionado

¿Cuáles son las opciones más viables para instalar el aire acondicionado sin dañar la estética?

1.570 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos:
En la última junta, aunque no pude asistir, mi marido me comentó que se habló entre otras cosas del tema de la instalación del aire.
Pues bien parece ser que según la normativa no se pueden poner los aparatos en la fachada como sucede en otras promociones.
Alguién sabe o entiende del tema. ¿Cuáles son las opciones mas viables para poner el aire acondicionado sin dañar la estética?. ¿Sabéis como lo han hecho en las promociones de Agofer "Residencial Mezquita"?.
Sé que algún vecino comentó que había instalado en su casa la preinstalación en toda su casa, pero creo que eso son palabras mayores me refiero en euros...
Saludos.
 
P
pgmenendez
30/06/2006 16:49
Pues cuenta, cuenta, q lo mismo es interesante.
 
C
crisjua
30/06/2006 12:58
Nosotros al final hemos optado por poner los conductos por rejillas (4 en total). Nos han hecho un precio asequible unos que conocemos. Ahora están los albañiles que han tirado el falso techo del baño principal para colocar la máquina principal, me han abierto las rejillas, y 2 agujeros grandes en cocina y hall. Ahora la casa está bastante sucia y desordenada. Ya os contaré que tal ....
 
P
pgmenendez
26/06/2006 18:27
alguno de los que habeis puesto el aire podeis comentar cómo lo han hecho (mucho desperfecto de escayola), cuanto os ha costado, etc? Yo he hablado con uno de los que están propuestos en el tablón y no me parece mal, pero no cubre la albañileria y esto supondria gasto extra y demás.Quería consultaro mejor para ver cómo lo habeis puesto vosotros. yo en principio pondría 2 unidades interiores (salón y dormitorio) y el motor en un lateral del tendedero, como he visto a alguno y queda más discreto.
 
P
PacoMoreno
21/04/2006 22:21
Hola a todos! No quiero que entendais mi mensaje como de acritud, lo único que quise comentar que hay un caso que no se contemplaba en la anterior propuesta que se había hecho, y que se tuviera en cuenta que había una posibilidad donde unos vecinos salían perjudicados, nada mas que eso. Y que aunque la junta decidiera esa propuesta con la mejor intención posible, algunos vecinos no ibamos a aceptarla porque no podríamos poner el aparato de aire,nada mas que eso, no era ninguna critica hacia la junta.
Un saludo.
 
C
ccasla
21/04/2006 13:05
Hola a todos,
el tema del aire acondiconado es algo que ha llevado mucho tiempo de trabajo, reuniones y discusiones a la Junta de vocales, no es algo que se haya hecho a la ligera, ni pensando sólo en algunos de los vecinos.
Se han hecho varias propuestas, se han discutido, se ha mirado piso por piso la distribución, se ha preguntado a técnicos de a.a... y todo ello a costa del tiempo personal y laboral de los vocales.
Al final, se ha tomado la decisión que hemos pensado mejor para el conjunto de la comunidad. Pero si hemos olvidado algún tipo de vivienda, no tienen más que comunicarlo a cualquiera de los vocales, y se habilitará un nuevo punto.
Lo que yo pediría a los vecinos es que cuando la Junta hace una propuesta o toma una decisión, no se critique el asunto con esta acritud: basta con presentar las opiniones o los problemas con un sentido un poco más ´amistoso´. Estamos aquí para ir resolviendo los problemas que se van presentando y cada uno de nosotros somos uno más de los vecinos, no somos el que está en la posición de enfrente.
Tb hemos recibido críticas por la contratación del servicio de vigilancia (y eso que se acordó en una Junta gral), por el horario de las Juntas.... Si cada vez que acordamos o proponemos algo vamos a ser criticados por los que no están de acuerdo (somos 103, siempre va a haber alguno) esta labor va a resultar muy penosa.

un saludo a todos
 
L
lavp99
21/04/2006 08:58
Tienes toda la razón, intentamos tomar la decisión que favorezca a todos los vecinos, en nuestra modesta opinión claro, de todas maneras en la próxima junta de vecinos se puede exponer lo que se desee, además en el cartel que se ha puesto se indica que si algún vecino no tiene la posibilidad de ponerlo o cualquier otro tipo de "discriminación" que se lo comunique a su vocal y ya está, seguro que le atenderá para que nadie se sienta discriminado. Si algún vecino se ha sentido discriminado por lo del aire no ha sido nuestra intención, creiamos que con lo expuesto se llegaba a todos los vecinos, mas o menos por igual, de ahí la propuesta de hablar con el vocal, porque nos hemos podido dejar en el "tintero" algún piso.
 
P
PacoMoreno
20/04/2006 19:34
Hola, me imagino que esa medida que se quiere tomar favorecerá a todos los vecinos y se habrá pensado que los que vivimos en las letras A del Portal 1, no tenemos ventanas a la parte que da al Mercadona, por lo que nosotros tenemso que poner el aparato a la parte que da a la calle Eduardo Barreiros. Si esa posibilidad no se contempla, como comprenderán los vecinos por mucho que una junta decida en que lado se debe poner, si otros vecinos nos sentimos discriminados no tendrá nuestra aprobación esta propuesta, por mucho que la junta así lo crea conveniente.
 
L
lavp99
20/04/2006 11:12
Esta decisión ha sido de toda la Junta, no del Sr.Presidente (el presidente quería que ningún aparato de aire se viera en la fachada) y se ha decidido así porque desde el falso techa de la cocina se pude ir al falso techo de los pasillos y de aquí a cada habitación. Se pude colocar en otros sitios, por ejemplo, un aparto en cada ventana de cada habitación y salón, pero habría que poner mas aparatos en la fachada, y otras soluciones, pero esta es la que más le gustó a la junta.
 
C
crisjua
20/04/2006 10:39
Por cierto, ésta decisión del aire está asi aprobada por mayoría en la Junta? o está aún sometida a cambios?
 
C
crisjua
20/04/2006 10:34
Aire acondicionado:
Alguién entiende la distribución del aire acondicionado que imagino el Sr.Presidente ha decidido que es la manera mejor de colocar en las fachadas?¿? (ya está la información del aire acondicionado en los paneles).
Es que yo particularmente no lo entiendo.
Vamos a ver si ha decidido poner 1 aparato en la parte detrás (justo a la derecha del office cocina y debajo de 1 habitación pequeña).
De que forma nos llega el aire frio al salón y al dormitorio principal?
Saludos.
 
L
lavp99
22/02/2006 14:24
Hola, para lo de los aires acondicionados se van a dar una solución para ver como se hace, porque lo que se habló fué lo de ponerlo en los tendederos, pero es una solución un poco mala, hay gente que no tiene, pierde mucho espacio, da mucho calor,.....
Toldos: Se va a poner un muestrario de telas en consejería para votar, la que se elija es la que tendrán que poner todos los vecinos que pongan toldos.
Persianas: con un poco de sentido común vale, es decir, blancas, aunque está prohibido por el ayuntamiento poner persianas en los miradores, ¿por que? pues no lo se, pero todo el mundo las pone
 
C
ccasla
22/02/2006 08:17
que yo recuerde sólo se dijo que tenían que ser blancas, igual que el resto de las persianas del edificio, pero supongo que esto es de sentido común, aunque en 103 vecinos nunca se sabe. Me parece que tb se dijo que se iba a consultar con algún proveedor para ver si ofrecían un precio mejor si todos los vecinos acudían al mismo.

un saludo
 
C
ccasla
21/02/2006 18:19
según comentó el Administrador, en ningún casó está permitido ponerlos fuera, porque se considera obra y habría que pedir un proyecto. pero la realidad es que se hace en todos los sitios, sin pedir proyecto. Lo único que tenemos que acordar entre todos es dónde se pone, en los tendederos o en lafachada, todos en la misma vertical.
En la reunión surgieron varias opiniones, hay quien prefiere dentro para que no estropeen la fachada y otros opinaron (incluso los que ya lo han puesto) que en el tendedero ocupan tanto que no se puede tender.
Como te decía, será un tema que habrá que acordar entre todos. Personalmente creo que si se ponen todos en la msima vertical de la fachada, no estropeará nada. En Agofer he visto que los tienen así los que lo han puesto y no desatacan especialmente en la fachada.

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento