Volver al foro
M
mbravo
03/02/2005 21:26

Albergue en Vicalvaro

3.692 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos/as, prestad especial atención a esta noticia que nos va a afectar a todos los vecinos del barrio.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34181.htm
 
M
malote
11/03/2005 14:25
El tiempo dara y quitara razones, yo trabaje en uno de ellos, y se lleno de camellos que iban a ofrecer dogras a los que se estaban rehabilitando.

Tb habia presidiarios toxicomanos que les daban la condicional, si iban a estos centros a rehabilitarse, y solo iban para "fichar" y que no le quitaran la condicional .

Por no hablar del aumento de la delincuencia y de la aparicion de las kundas (coches que llevan a los toxicomanos a los getos.

El mundo este es mas oscuro de lo que te crees y yo he trabajado con ellos y te aseguro que no es plato de buen gusto ( yo lo abandone, por amenazas de ellos y robos que me hacian).
 
A
albertox
10/03/2005 23:47
Estimado vecino, te cuento mi opinión:

De verdad me parece terrible que algún vecino mío, que alguien que por una u otra razón, vive cerca de donde yo vivo, piense como tú piensas…antes de decirte lo que opino del tema, me gustaría aclararte algunas cosas. El término “drogata” no es correcto, pues es un término despectivo, se usa el término “drogadicto” o “persona con problemas de drogadicción” o bien “persona con problemas de adicción a las drogas” ; por otro lado usas “borrachillos”, tampoco es correcto, puedes usar mejor el término “persona con problemas de alcoholismo”…me pregunto si no nos damos cuenta que este tipo de centros son necesarios porque no todos en la sociedad hemos tenido la suerte de estar donde estamos nosotros. No me vale que digas que ya hay un centro de estas características en Vicálvaro o que se ha hecho con “demasiada celeridad”…o sea que nos parece bien que haya este tipo de centros pero no nos parece tan bien que estén cerca de nuestra casa… es terrible.

Somos solidarios, pero con la gente del Tsunami y con la del ciclón de Honduras, sin embargo no permitimos que un centro social para rehabilitación de drogodependientes y alcohólicos e indigentes esté cerca de nuestras casas…me parece una paradoja en la que deberías profundizar. Yo envío un sms para que den mi 0,9€ + iva a ONGs o comento con el vecino…¿has visto lo que ha pasado en Perú o Sri Lanka???...sin embargo no soporto cruzarme con una persona que tiene problemas con el alcohol o con las drogas, obviando que esa persona podíamos, podemos ser nosotros mismos…mañana mismo. Una depresión mal llevada, un abandono inesperado, un despido de improviso… TODOS podemos terminar (valga el verbo) en una situación similar…y créeme que llorarías si te pasara algo así y hubieras firmado en contra de un centro de acogida para drogodependientes, alcohólicos e indigentes…

No seamos tan rectos e impasibles que pensemos que algo así no nos podría pasar jamás a nosotros o a nuestros familiares o amigos…ESTAS COSAS PASAN…(hasta en Vicálvaro).

Dices: “un foco de gente que no queremos encontrarnos porque traerán muchísimos problemas”…¿¿¿¿Cuáles????. ¿¿¿¿Cruzarte con ellos?. Acaso te crees que alguien que está rehabilitándose va a ir con la botella en la mano o con la jeringa colgada del brazo?...Estás equivocado. Yo he vivido toda la vida en Carabanchel y lo mismo ocurrió hace unos quince años cuando las monjitas de la Madre Teresa inauguraron un centro de acogida para indigentes, ex alcohólicos, y ex drogodependientes…JAMÁS HUBO UN SOLO INCIDENTE…

Tu última frase de verdad es de una crispación que pone la carne de gallina “¿qué pasará si en el futuro lo queremos vender?, me parece que más de uno se lo comerá con patatas o tendrá que venderlo más bajo al resto de los pisos de Madrid porque evidentemente nadie quiere vivir pegado a drogadictos, alcohólicos...bueno perdón NADIE NO que por lo que se ve hay gustos para todo.”… Yo quiero vivir en Vicálvaro porque así lo he decidido, evidentemente no soy estúpido y no querría vivir en una zona con problemas, pero sinceramente no creo que por este centro vayamos a tener problemas, pero te digo una cosa, si temes que tu piso no se vaya a revalorizar como lo hacen en el resto de Madrid tienes una opción, vende ahora, no sea que pierda valor, quizá puedas comprártelo en una zona en la que no tengas problema de que te pongan cerca un centro de acogida…o quizá no. En todo caso eres muy libre de pensar como quieras y de intentar movilizar a la "juventud luchadora y que mira por sus intereses”, pero no pensar como tú, no me convierte en pasota, me convierte en alguien que no piensa como tú, exclusivamente.

Alberto
 
B
bufas
15/02/2005 23:00
¿que no debe afectarnos?, perdonad que me ría pero cuando los drogatas y borrachillos que no quepan en el centro se queden por nuestras casas ya me diréis si nos afecta o no. Es de cajón, se quedarán por los alrededores y esto se convertirá en un barrio maravilloso en el que dará gusto pasear, coger el metro, etc. Perdonad pero no entiendo el pasotismo, se supone que la gente joven es luchadora y mira por sus intereses, mucha gente en este barrio pasa de todo, solamete piensa en su pisito y ¿qué pasará si en el futuro lo queremos vender?, me parece que más de uno se lo comerá con patatas o tendrá que venderlo más bajo al resto de los pisos de Madrid porque evidentemente nadie quiere vivir pegado a drogadictos, alcohólicos...bueno perdón NADIE NO que por lo que se ve hay gustos para todo.
 
G
gaspar
07/02/2005 15:52
yo estoy de acuerdo con rol ,tenemos otras prioridades ademas estara a un kilometro de nuestras casas y no debe afectarnos.
 
B
bufas
04/02/2005 18:37

Para los que no han leído bien el artículo no es un alberque de estudiantes o para turistas.
Transcribo lo que dice parte del artículo:
"albergue para individuos con problemas de alcoholismo, habrá zonas para los que estén casi rehabilitados y zonas en las que se alojarán los casos más graves. También se habilitarán habitaciones específicas para parejas. En total, habrá 120 camas, que se distribuirán en 42 habitaciones dobles, indistintamente para hombres, mujeres o parejas, y doce dormitorios individuales para personas que hayan avanzado en su proceso de inserción y no vivan en pareja".
Esto significa que la zona del metro se va a convertir en un foco de gente que no queremos encontrarnos porque traeran muchísimos problemas. Es cierto que al barrio le hace falta muchas cosas pero si no luchamos ahora y protestamos para que no pongan este albergue para los sin techo, después será demasiado tarde y nuestros pisos no subirán como los del resto de Madrid, tendremos problemas a partir de ciertas horas en el metro (y no precisamente horas intempestivas.
En fin, espero que reaccionemos a tiempo para luego no tener que lamentarnos.
 
R
rol
03/02/2005 21:54
y?
Por ahora me preocupa más que acaben la pasarela, que abran el túnel de la calle Aurora Boreal, que pongan farolas, que arreglen las aceras, que los camiones transiten por otra calle...Que salir de nuestras casas no sea un a aventura y un peligro de noche.

No creo que un albergue en la calle Transformador sea ahora más importante que eso.
Saludos a tod@s.
Son casi las diez de la noche y están soldando las barandillas de la pasarela, debe ser que les ha entrado las prisas por terminar! Ojalá esté pronto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento