Volver al foro
singermorning
singermorning
13/01/2014 19:11

Bienvenidos

¿Cómo unirse a la cooperativa de viviendas en Boadilla del Monte?

9.249 lecturas | 31 respuestas

Hola,

Hemos creado este foro para poder compartir información entre todas las personas pertenecientes o interesadas en esta promoción.

Desde aquí, os ánimo a uniros y compartir inquietudes.

En primer lugar dejo la dirección de la oficina de información, por si alguien que no pertenezca ya a la cooperativa estuviera interesado en ella. Creo que aún quedan algunas viviendas.

Están en la C/ Isabel II, 26 (en el local pone "Padi Gestión") Boadilla del Monte.

El teléfono es 916165562.

Hasta ahora sólo se ha hecho una reunión y estamos en la fase de estudio por el banco de  la solvencia de cada uno de los cooperativistas. Se cree que para el próximo mes el banco de el OK y podamos comenzar con los trámites para inicio de obras.

 

saludos.

 
Neko_B
Neko_B
18/12/2014 19:15

Buenas a todos,

Debemos ser de los ultimos que nos unimos a este grupo; lo conocimos en la Notaría.

Una gran idea, compartir informacion y dudas para que entre todos estemos más tranquilos con el proceso de la cooperativa.

Feliz Navidad a todos.

 

 
A
alyvan
01/04/2014 12:12

En urbanismo me dijeron que lo que decía en el artículo la del psoe de que las licencias que se están concediendo actualmente son ilegales, no era cierto. Si en la actualidad hay un Plan General, todas las licencias que se conceden son legales, porque es el Plan que está vigente, a pesar de que esté en los tribunales, y no será ilegal hasta que no haya una sentencia firme que no se pueda recurrir.

Así que los del PP tienen una opinión y los del PSOE otra.... y esta claro que cada uno dirá lo que le convenga mejor.

Yo sinceramente, me creo que una vez que se ha concedido una licencia para construir, la decisión del tribunal no afectará a ese proceso en construcción ya que, la licencia es legal (o eso dice el ayto.) y la sentencia no tiene carácter retroactivo.

Lo mejor es que no se saquen conjeturas que no se hayan contrastado con alguien del ayuntamiento, algún abogado o alguien que tenga pleno conocimiento del tema, para no alarmar a la gente. 

 
M
margacos
31/03/2014 22:14

Estaremos pendientes , saludos

 
M
margacos
31/03/2014 21:50

Carlos318 puedes tener razon, pero recuerda que el ayuntamiento esta dando licencias en contra de las sentencias que dicen lo que dicen. Esa posible cedula la dan los mismos que que en este momento las dan fuera de ley. El problema sra si en los juzgados se ratifica esa ilegalidad, el problema seria de los dueños de las viviendas , eso es lo malo, pues eso tiene un coste en los juzgados

 
M
margacos
31/03/2014 19:59

Estos dos enlaces han sido capturados de twiter y alguien pregunta directamenete al alcalde y a otra persona mas

 

https://twitter.com/belloso_bb/status/449474166509801472

https://twitter.com/belloso_bb/status/449473074162049024

 
M
margacos
31/03/2014 18:21

Las 4 promociones por mucho que diga el ayuntamiento que son legales con la sentencia que publican no lo serian, porque el contencioso esta iniciado hace ya tiempo y estas promociones se hicieron a posterior, por lo cual si les afecta.

la consulta al ayuntamiento no sirve porque son parte demandada y la parcelación de esas promociones no,es legal. Son licencias concedidas saltandose un contencioso que podía salirles en contra. El problema puede venirles a los nuevos propietarios de las vivendas y la comunidad de propietarios que tendrían que meterse en juicios contra el ayuntamiento y hoy en día cuesta mucho dinero en tasas y abogados.

El tema es que hasta que ese recurso que presente en contra el ayuntamiento contra estas sentencias , no pueden dar ninguna licencia legalmente . Cuando finalicen el proceso podrán habilitar si el actual plan urbanístico si ganan y si  no puede ser ,harán uno nuevo

«El actual alcalde, Antonio González Terol (PP), lleva gestionando casi tres años ya, y dando licencias y aprobando planeamientos basados en una ilegalidad. Así lo confirman las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 13 de abril de 2012, de 22 de julio de 2013, de 22 de noviembre de 2013, y recientemente de 11 de febrero de 2014 del Juzgado de lo contencioso nº 29 de Madrid, todas ellas anulando el Plan Parcial del Sector Valenoso, el Plan Parcial del Sector El Encinar, el Plan Parcial del Sector La Cárcava, y el Plan Parcial del Sector El Pastel, así como todos sus proyectos de reparcelación»

 
Editado por margacos 31/03/2014 18:46
 
A
alyvan
31/03/2014 15:06

Respecto a las licencias de 1ª ocupación, me han comentado que tardan en concederlas porque tienen que dejar listas otras obras como habilitar la calle de Condesa de Chinchón de doble sentido y la calle que va hasta Arroyo Valenoso, pero que en 15 o 20 días estarían concediéndolas.  

 
A
alyvan
31/03/2014 15:02

He hablado con el responsable de urbanismo del ayuntamiento y me ha comentado que el Plan General que está actualmente en los tribunales, es el que está vigente y por tanto las licencias que se conceden son legales. En el momento en el que el Tribunal lo tumbe dejarán de dar licencias, pero para ello están trabajando en un Plan General nuevo para que se pueda seguir construyendo y concediendo licencias en esa zona, y en cualquier caso la sentencia no tendría carácter retroactivo, por tanto no afecta a la cooperativa de Arroyo Valenoso y si se dan prisa a pedir la licencia de la cooperativa de Puerta de Boadilla, ésta tampoco se vería afectada.

 
A
alyvan
31/03/2014 11:32

Os pongo el siguiente link del ayuntamiento:

http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-actualidad/noticias/el-pleno-aprueba-por-unanimidad-apartar-leopoldo-arnaiz-de-los

He llamado al departamento de urbanismo del ayuntamiento y no dan información de momento hasta que se sepa exactamente qué implicaciones tiene lo que se decidió en el pleno de hace 3 días. Me han preguntado si era de Valenoso, así que por su pregunta y por la noticia entiendo que todo Valenoso está afectado y no unas parcelas sí y otras no, sin embargo, en el Padi dicen que no nos afecta a ninguna de las promociones... pero ésto me ha sonado a que no tienen mucha idea ya que se han enterado de igual manera que nosotros, por el periódico. Dicen que mandarán una circular.  

 
B
bimmer
31/03/2014 11:11
.....por cierto, en la reunion que tuvimos, no recuerdo si se hablo del estudio geologico del terreno sobre el que se van a construir nuestras casas.
Se dijo si se habia hecho dicho estudio?????
 
B
bimmer
31/03/2014 11:08
Pues esto si que parece un contratiempo bastante importante. En la fase que ya esta construida en valenoso, no se cual sera el estado en el que se encuentran, pero me han comentado que en otras parcelas estan teniendo problemas con licencias de primera ocupacion, dan licencias de obra pero no de ocupacion final.
Yo de esto no entiendo gran cosa, pero todo esto asusta, y deberia ser aclarado antes de proseguir.
 
M
margacos
28/03/2014 21:21

Esto también afectara a Puerta de Boadilla y Arroyo Valenoso, esta ultima ya realizada y a punto de entregar, pero según estas sentencias serian ilegales. 

El problema es la fase no construida que en teoría empieza en breve, la parcelación no seria legal . Si tenéis información real ya que vosotros estáis firmando contrato y pagando mucho dinero , esto debería quedar claro y si un juzgado paraliza  las,obras, ese dinero entregado donde se quedaría

 

 

 
G
Garcos
28/03/2014 18:39

Aquí os dejo una noticia que interesa a todos, referente a los terrenos en la zona de valenoso, antes de que sigais adelante. Saludos.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/27/5331a0e622601dce088b4577.html

 
M
margacos
25/03/2014 20:22

Bimmer , Smng la promoción Puerta Boadilla II si se hace sera idéntica

Os leo  con interés y vemos que vuestro proceso fue y es muy lento, nosotros si vemos que no hay claridad en el tema terrero, etc.. Y en noviembre no tenemos visos de constitución de cooperativa y comienzo de obras diciembre /  enero como nos han comentado, tomaríamos  la decisión de dejarla.

En la zona en estos próximos meses parece que habrá nuevas promociones , incluidas las de Hercesa y Geurco en vista de que se activan las ventas y el interés de compradores

 
singermorning
singermorning
25/03/2014 17:30

Hola,

Eso le pregunte yo al gestor y me dijo que si.

pero como dices tu, cada vez dicen una cosa.

 

 
S
smmg
25/03/2014 15:20

Hola

Es que cada vez me dicen una cosa...y yo que de esto no entiendo..

Pueden conceder  licencia de obra sin tener comprado el terreno???

.Gracias!!

 
singermorning
singermorning
25/03/2014 14:35
if(typeof(dstb)!= "undefined"){ dstb();}

Gracias smmg por la información.

Nosotros cuando firmamos el contrato hablamos con el gestor y nos comento que la constructora iba a adelantar el dinero para pedir la licencia de obras, de manera que cuando llegáramos a la reunión sería para aprobar la compra del terreno y el comienzo de las obras.

No se si a ti te han comentado algo de esto.

 

Saludos.

 
S
smmg
25/03/2014 13:01

Hola

Ayer estuve hablando con José Luis para preguntarle algunas dudas...y os cuento:

- Actualmente estamos esperando a que el banco diga que nos dan el crédito para construir.TODAVIA FALTAN COMO 4 PERSONAS QUE NO HAN FIRMADO EL CONTRATO!! Y OTRAS 3 O ASÍ QUE TODAVÍA NO HAN PASADO EL SCORING PORQUE EL BANCO LES PIDE MAS DOCUMENTACIÓN.

 Tambien se ha llevado el proyecto al ayuntamiento para que los arquitectos lo vayan viendo.

- En la próxima reunión..."que a ver si puede ser para después de semana santa"....entre otras cosas se vera el tema de poder usar el dinero para comprar el terreno, y pedir oficialmente la licencia de obras y otras licencias.

- Respecto a Puerta de Boadilla II me han dicho que eso va para largo....y que esta un poco en el aire. Que no hay nada seguro todavía. Que estan intentando hacerse con el terreno (reservarlo con opción a compra, como el nuestro). Según me han dicho es el siguiente terreno hacia arriba, y la urbanización y viviendas serian igual que el nuestro. 

Bueno, esto es lo que yo entendí.

Y me parece a mi que esto va para largo. Hasta Mayo no creo que empiecen a meter maquinaria....y a ver si para Junio empiezan las obras. 

Con las ganas que tenemos que empiecen ya....

 

Un saludo

 

 

 
B
bimmer
25/03/2014 10:26
......y en esta nueva promocion que comentais de Puerta de Boadilla II, cuantas viviendas se construyen???
 
M
margacos
24/03/2014 11:35

Muchísimas gracias por tu aclaración, 

 

Toda la información que nos transmitan  os la pasare, la mejor manera de contrastar lo que nos cuentan.

 

Ellos dan por casi seguro que en abril / mayo empiezan las obras. En nuestro caso solo hemos reservado, pero no nos han dicho nada de constitución de cooperativa,. El terreno según me dicen es justo la continuación al vuestro

gracias singermmorning

 

 
singermorning
singermorning
24/03/2014 08:46
if(typeof(dstb)!= "undefined"){ dstb();}

Hola y bienvenid@,

No tenía ni idea de que hubiera una segunda fase.

Los 2.000€ que se entregan son para inscribirte en la cooperativa, en ese momento solo te dan un resguardo de la transferencia porque se supone que en unos días te dan un papel donde indica que, la junta directiva de la cooperativa se ha reunido y te admite como nuevo socio con nº...(el que corresponda). Para eso debe de existir la cooperativa, con sus estatutos y miembros fundadores y no vale la nuestra "cooperativa Puerta de Boadilla" tiene que ser una especifica para vuestra promoción, porque en el momento que entreguen nuestros pisos la cooperativa se disuelve. No se si te han comentado algo de esto. También pregunta si tienen opción de compra sobre el terreno que te han comentado y cuando cumple esta puesto que el banco no va a dar el visto bueno al proyecto hasta que no estén vendidos prácticamente todos los pisos.

Por otro lado decirte que siendo realista no creo que la nuestra empiece en abril, puesto que aún no se ha hecho la reunión para aprobar la compra del terreno y a mi me comentaron que esto sería sobre semana santa. En mi opinión, si empieza en verano sería una suerte.

 

Un saludo.

 
M
margacos
23/03/2014 22:46

Gracias, la nueva promoción esta justo a continuación de la vuestra y será identica., por lo que se ve en las ultimas semanas la zona esta causando interés a compradores y al no tener bajos ni aticos en vuestra fase, han visto demanda.

Las promociones de Geurco y Hercesa estan pegando fuerte, sobre esta ultima la del Olivar de Boadilla, estan vendiendo rápido. 

Os seguiremos con interés, es una pena que no la hicieran juntas, podría ser como la Arroyovalenoso, con campo de fútbol y baloncesto . La piscina más grande

Saludos

 
aceite
aceite
23/03/2014 22:25

Hola

Me acabo de enterar por ti que va a haber otra promoción después de la nuestra, pero me alegro porque eso significa que la cosa va progresando y que poco a poco seremos más en la zona, lo que implicará más servicios para todos

Respecto a la señal que disteis creo recordar que con nosotros también pasó lo mismo, es decir, el número que teníamos no nos lo dijeron hasta hace más bien poco que tuvimos que elegir el piso que queríamos.( Lo único que tenía era el recibo de la transferencia...) De todas formas puedes preguntárselo por que no creo que tengan problema en decirte si tienes posibilidades de conseguir un ático de 4 dormitorio.

Bueno, ya iremos viendo cómo avanzan las obras, que ya hay ganas de ver la primera grúa...

 
M
margacos
23/03/2014 20:39

Hola a todos,

Me cuelo en este foro de Puerta de Boadilla, para ir siguiendo la evolución de esta promoción. 

Acabamos de reservar para la siguiente promoción Puerta de Boadilla II . Teníamos interés en la vuestra pero no quedan bajos de 4 habitaciones, esta semana solo les quedaban 4 pisos de tres habitaciones.

Según nos han dicho a nosotros , en abril comenzaría la vuestra y en noviembre / diciembre la fase II , firma de contrato etc...

Solo una pregunta cuando hemos reservado con los 2000 euros en una cuenta bancaria, no nos han dado numero de inscripción ni recibo, lo vamos a solicitar, ¿ cual fue el proceso con vosotros ? , si estamos interesados en unos determinados bajos, lo lógico no seria que nos dijeran cuantos optan a la misma, no sea que el día de hacer contrato, la vivienda interesada por nosotros no estuviera libre 

Gracias y que sea rápida la vuestra , de ello depende la fase II. De lo que nos enteremos , lo publicare

 
B
bimmer
18/03/2014 18:24
Hola a todos

Muchas gracias por crear este foro. Nos vendra muy bien para compartir experiencias o problemas de nuestras "futuras casas", si esque algun dia empiezan a construirlas.
Haber si poco a poco van entrando nuevos vecinos.

Saludos para todos.
 
A
alyvan
05/03/2014 19:42

Hola a todos!

Muchas gracias por la iniciativa de crear este grupo.

Esperemos que seamos vecinos lo antes posible.

 

Un saludo.

 
vcabaes
vcabaes
03/03/2014 01:07

¡Hola a todos!

Yo también estoy inscrito en la cooperativa y ya he firmado el contrato.

Gracias por crear el grupo, ojalá que se unan todos los demás cooperativistas y tener así un punto de reunión.

Espero que obtengan la licencia de obra pronto y empecemos a ver movimiento en la parcela.

 

Un saludo.

 
aceite
aceite
20/01/2014 15:40
Hola! Cuantos somos ya en el foro? Cuatro,no? Si conoceis algun cooperativista mas comentadles lo del foro. Cuantos mas mejor.
 
S
smmg
20/01/2014 14:17

Hola futuros Vecinos!! A ver si esto empieza arrancar...

 
C
CarlosPuerta
15/01/2014 19:34

Hola a todos! 

Yo también soy cooperativista, quería dar las gracias por crear el grupo, así podemos estar informados en todo momento si hay alguna novedad.

A ver si todo va bien y pronto estamos en nuestras casas!

Saludos, 

Carlos

 
aceite
aceite
13/01/2014 20:36
Esperemos que como con la primera promocion una vez conseguida la licencia las obras vayan viento en popa...Estamos muy ilusionados con la vivienda
Y que se vayan uniendo poco a poco cooperativistas!!
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento