Volver al foro
E
EyM
02/09/2003 19:55

REDUCCION DE LA PISCINA

¿Por qué han eliminado la piscina infantil del proyecto y la han incluido en la piscina de adultos?

1.056 lecturas | 13 respuestas
Pues sí, queridos vecinos. El otro día cuando fuimos a acordar varios arreglos, nos enteramos de que han eliminado del proyecto la piscina infantil, cosa que para aquellos que lleven niños pequeños ya es un cambio muy sustancial y fastidioso. Lo peor es que van a incluirla (al parecer), dentro de la piscina de adultos, con lo cual nos van a comer un buen trozo de largo de piscina. Puede que nos la dejen inservible para nadar y se nos quede en un charquito para remojarse. Creo que esto es una buena razón para que protestemos por una explicación. No estamos hablando de un cambio de materiales "semejantes", sino de un cambio sustancial en el proyecto que perjudica nuestra propiedad. Nosotros por nuestra parte ya hemos empezado a protestar.
¿Qué opinais?

Saludos
EyM
 
J
jperezi
09/10/2003 20:20
Hola a todos.

Por lo que yo he podido averiguar la piscina v a perder el triangulito, y va a quedarse en un rectángulo. Es decir, que perdemos terreno. Parece ser que tienen la ide ade ponernos los pivotitos en el trozo rectangular, así que me temo que se nos va a quedar bastante reducida del tamaño original. Sinceramente, me parece que esto no es justo.

Saludos.
 
P
pedro y carmen
19/09/2003 10:50
A nosotros nos contaron que incorporarían la piscina de los niños en la grande, pero que la superficie de la piscina seria la que marca la ley para 125 viviendas.

Es cierto que las normativas municipales les obligan a poner una depuradora independiente para la piscina de niños.

Pero también la ley dice que la piscina en su máxima capacidad tiene que dar para 2metros cuadrados por persona.

Al final harán la piscina como les de la gana.

Toda la normativa sobre piscinas la podréis encontrar en la página del ayuntamiento www.munimadrid.es

Deberíamos estar atentos a lo que ocurre con ella para luego no quedarnos con un charquito por piscina.
 
J
Jesus y Carmen
09/09/2003 20:25
Muchas gracias por la información. Ahora ya sabemos el motivo. Por lo que dices, entiendo que lo que van a hacer es dejar un único vaso de piscina con dos niveles y separarlos con pivotes o algo así, para poder utilizar una única depuradora en vez de dos porque no caben (seguramente reduciendo los costes de construcción como consecuencia más directa... que casualidad). Me surge una nueva duda, el diseño de la piscina (grande rectangular y pequeña triangular pegada) ¿se mantiene y solamente se va a sustituir la pared de separación por unos pivotes o estamos hablando de un nuevo diseño de piscinas (rectangular)? En caso de variación de diseño, ¿la superfie útil de las piscinas será la misma? Si realmente es diferente entonces tambíen opino que deberían compensarnos... en fin ya hablaremos...
¡Lo que no podemos consentir es que nos reduzcan el tamaño!
Un saludo,
Jesús y Carmen
 
E
EyM
09/09/2003 19:27
Ya hemos descubierto que pasa con la piscina. En la pequeña no se podía poner depuradora por el diseño (grandes y maravillosas las ideas de los lúcidos arquitectos), con lo cual es obvio que eso nos hubiera llevado a tener un charco maloliente. Hasta ahí de acuerdo. Me fastidia lo del corte en la piscina grande para los pivotitos, no se si a la larga eso vamos a usarlo de verdad para los peques. Me fastidia que nos hayan vendido una cosa y ahora nos vendan otra. Por cierto, ¿alguno sabe las medidas de la piscina, incluido lo que cubre?.
Y si es cierto, deberían rebajarnos el precio, o añadir algo. Habilitar alguna sala con aparatos deportivos (si las hay, supongo que alguna tendremos para actividades diversas), poner columpios en los areneros de los niños. Lo que sea, PERO ALGO.
 
P
pedro y carmen
09/09/2003 15:48
Deberiamos ponernos en contacto con MAIDER y decirle que no estamos deacuerdo con este cambio.

Que si quitan la piscina de niños tendrian que bajar el precio de los pisos. Pues es algo que le da mas valor.

Si la abrumamos a llamadas veran que estamos en descontento y se lo pensaran 2 veces.
 
S
Susy
05/09/2003 17:20
Creo que tenemos que reclamar nuestros derechos y cuanto más ruido hagamos mejor, porque sino empiezan con esto y siguen con otras cosas. Yo he intentado hablar con ellos pero no he conseguido. Saludos vecinos
 
A
AyM
04/09/2003 19:02
Hola,
He llamado ésta mañana para ver si alguien conseguia darme una explicación sobre estos cambios (de la piscina y en mi caso de de los cuartos de baño). Aunque todo el mundo ha entendido mis quejas nadie me ha dado una explicación o solución. Aún así Mari de la caseta me ha dicho que le diría a su "jefe" que se pusiese en contacto conmigo.
Por lo que llego a entender el problema básico es uno, generalmente tu eres el cliente de una promotora a la cual la compras un piso, ésta da la cara contigo y se "pelea" con la constructora para que se cumpla la memoria de calidades, los plazos de entrega,etc. Su benefio mejora cuanto más consiga de la constructora con el mismo coste. De ésta manera los intereses del cliente de la promotora (todos nosotros) son defendidos.
Despues está la constructora que se "pelea" con la promotora para hacer todas las cosas lo más baratas posibles y así ganar más dinero. Ya que lo que la constructora va a cobrar se fija la principio de la obra.

Entonces...¿Que pasaría si la promotora y la constructora fuera lon mismos? ¿Quien defiende los intereses de los propietarios?.

Niza y Andria son los mismos, y ya que la promotora no va a defender NUESTROS intereses lo tendremos que hacer nosotros mismos. Por eso os perdiría que vosotros tambien insistieseis y que nos matengamos en contacto.

Gracias, un saludo.
AyM
 
J
Jesus y Carmen
04/09/2003 14:25
Me parece vergonzoso... Estamos de vacaciones, pero en cuanto volvamos nos pasamos por la caseta. Tan pronto como tengais mas información por favor suministrarla, porque yo creo que si hacen algo de esto lo mínimo es que nos avisen y den las oportunas explicaciones, y si el cambio es técnicamente necesario por lo menos tendremos derecho a una indemnización o algo así, ya que nos han vendido algo que ahora no vamos a tener... Habrá que ir consultando con la OCU o con un abogado... Que mal rollo vecinos...
 
J
javixfanny
04/09/2003 14:04
Nosotros vamos a intentar enterarnos también de que va la cosa. Si sabemos algo nuevo os contamos.
Saludos.
 
E
EyM
03/09/2003 19:39
El último día que estuvimos en la caseta, creí "entenderlo", pero entre tantas cosas no lo recordaba bien. Ayer se lo pregunté a Mayder, y así va a ser. Por lo visto es orden del "responsable", que yo entiendo que a nivel técnico será el arquitecto o el aparejador. Yo creo que voy a pedir que me confirmen las medidas que le van a dar a la piscina y en todo caso hablar con alguien que me explique los cambios y a que son debidos.
En cuanto sepa algo os cuento.

Saludos.
EyM
 
J
javixfanny
03/09/2003 16:21
Hola,
Donde os habéis enterado de lo de la piscina? En la caseta?Nosotros hace mucho que no pasamos por alli, es por acercarnos y que nos cuenten.
Saludos
 
M
mjmyjjlg
03/09/2003 14:34
¿ la v
 
S
Susy
03/09/2003 14:33
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que se están pasando. Hace modificaciones y no avisan a las partes implicadas. Te han dicho porque?
Nos deberíamos quejar todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento