Volver al foro
J
JaviyGema
28/05/2004 09:35

Nombre Calle

1.501 lecturas | 21 respuestas
Buenos Días,

He estado mirando los listados con los nombres de las calles, y no consigo saber cual será el nombre de las calles que rodean nuestra promoción.

¿alguien lo sabe?
 
fgallego
fgallego
12/10/2004 11:46
Para "Pia y Vic" ¿habéis enviado el escrito en relación al tema del nombre de la calle? Yo quiero enviarlo y me preguntaba si teniais un modelo ya creado para poder enviarlo pq no tengo ni idea de a que hacer referencia excepto que no me gusta que no se use la lengua castellana oficial en el nombre de la calle.......gracias por todo y un saludo,

FGallego
Portal 6
 
T
Tomero
11/10/2004 21:22
Hola somos nuevos,pero estamos muy interesados en el partidillo de padel.¿Nos podeis informar?
 
C
carson
01/10/2004 00:08
Como curiosidad, estuve buscando en internet el "Palau de la Musica" y vi que hay dos: uno en Valencia y otro en Barcelona, pero este último suele aparecer con la coletilla de "...catalana" (todo junto: "Palau de la Musica catalana").

Es decir, que además de estar en una lengua no oficial (valenciano o catalán), el nombre es impreciso y no está claro a cual de estos edificios se refiere, aunque desde mi humilde opinión por la coletilla antes referida, creo que se trata del edificio valenciano.

Pia y Vic: Gracias por vuestra acertada investigación. Ahora tenemos que llenar entre TODOS de cartas el ayuntamiento para que nos escuchen.

Por mi parte, voy a pasar nota a nuestros vecinos de enfrente, donde supongo que existirán tambien bastantes disconformes.

Por cierto, ha quedado completado el partidillo de inauguración de Padel: "Pia y Vic", "mario y esther", "jorgemonica" y "carson" (1 participante de cada nick). Ya hablaremos. Los demás, a animarse que hay para todos.





 
P
Pia y Vic
27/09/2004 14:15
Buenos días a todos.

Ante el tema del nombre de la calle, soy partidario de utilizar el castellano y llamar a nuestra calle Palacio de la Música. He estado haciendo indagaciones para los trámites a realizar para poder solicitar el cambio de nombre de la calle (que lo pongan en castellano) y el resultado fue el siguiente:

Cualquier ciudadano puede solicitar el cambio de nombre realizando un escrito y enviándolo a cualquiera de estas oficinas:
1.- División de Callejero del Ayuntamiento de Madrid sita en la calle Guatemala nº 13 (28016 Madrid)
2.- Area de Cultura del Ayuntamiento de Madrid sita en la calle Conde Duque nº 9 - 11 (28015 Madrid)
3.- Cualquier Junta Municipal a la A/A del Jefe de la Oficina Municipal.

Me comentaron que es mejor hacer un escrito y que sea firmado por todos los vecinos interesados, aunque si cada uno de los vecinos hace un escrito también tendría validez.
Se envíe donde se envíe el escrito llegará finalmente al Area de Cultura que aprueba el nombre de las calles en Pleno de Ayuntamiento. Me informaron que en el PAU ya se ha realizado un cambio de nombre (camino del cementerio se cambió por avenida de la peseta). Nuestra reivindicación no es por estética del nombre de la calle, sino por nuestro derecho a utilizar el castellano.

Durante esta semana enviaré al Area de Cultura el escrito.

A propósito, he buscado en una enciclopedia el significado en castellano de PALAU y me ha hecho gracia descubrir que era un país que después de muchos abatares logró independizarse.

Recibid un saludo y también me apunto al padel.

Un día menos...
 
M
many
26/09/2004 10:28
Conozco el caso de un amigo cuyo nombre de calle era Joan Miró y la cambiaron por Juan Miró. Pero eso fue al principio del todo y en Torrejón de Velasco (seguro que en Madrid el trámite es infernal e imposible). Me parece que va a ser difícil, porque ya aparece en correos, en el callejero de urbanismo........... y porque en el portal de enfrente donde ya viven, están empadronados así.
 
J
jorgemonica
25/09/2004 23:08
estoy d acuerdo,eso de q la calle tenga nombre catalán no me gusta nada,prefiero PALACIO DE LA MUSICA
 
fgallego
fgallego
03/09/2004 09:46
Cuenta conmigo.........si se puede hacer algo o solicitarlo en algún sitio me apunto......no tiene sentido que en Madrid tengamos una calle "Palau de la Música" ¿?¿?¿?¿
FGallego
 
C
carson
03/09/2004 00:24
EStoy con vosotros.

El catalán es muy correcto, pero en cataluña. ¿Porqué tenemos que decir palau y no PALACIO? ¿Porque no dejaron ese precioso nombre de REAL SITIO DE ARANJUEZ ó PAISAJE DE ARANJUEZ?

Ya sabemos que nuestros políticos son muy correctos, y buscan soluciones "políticamente correctas", y por desgracia, poner nombres en catalán en Madrid debe serlo.

¿Alguien sabe si es posible solicitar el cambio de nombre al ayuntamiento? ¿O por lo menos traducirlo a la única lengua oficial en esta ciudad?
 
M
MAAlmod
11/06/2004 13:53
Me está empezando a gustar a mí esta promoción y mucho además.

Os informo que solicitaré informe acústico al Ayuntamiento para que evalue cómo está ya repercutiendo la M-40 en nuestras casas.

Respecto a lo de la valla perimetral junto a la piscina (calidad inferior al resto de los otros 3 frentes) debemos solicitarla ya, aunque me imagino que nos pasarían un cargo, etc.. pero la solicitud deberá ser hoy mismo y ver como reacciona la promotora (extracoste, consenso de la mayoría, o rechazo total).
 
P
palomayjorge
11/06/2004 13:09
EStoy con vosotros. No tengo nada contra los catalanes ni el catalán, pero seamos realistas no pega poner un nombres catalán fuera de cataluña.
Un saludo
 
A
Abaco
11/06/2004 12:59
MAAlmod, 100% pienso como tu... será PALACIO de la musica.
 
M
MAAlmod
11/06/2004 12:26
Qué desilusión. Yo pensaba que se llamaría Paisaje de Aranjuez.
De todas maneras, no importa, yo personalmente me resisto a utilizar el catalá: por lo tanto PALACIO DE LA MÚSICA.
 
G
gecar
11/06/2004 09:51
Buenas,
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer lo miré a última hora, y me orienté mejor.
Efectivamente la calle es Palau de la Musica, mejor que cinquentín, que alivio.
Gracias.
Saludos
 
J
JaviyGema
11/06/2004 09:45
A mi me pasó lo mismo Gecar. Según la lista de de calles no me coincidia ninguna salvo la calle de la peseta.

Pero, en el visualizador urbanistico, lleva razón EyM, aparecen ya los nombres de las calles.

En definitiva, viviremos en la Calle Palau de la Música.
 
N
Nuro
11/06/2004 09:27
Hola como dicen algunos vecinos nuestra calle es Palau de la Música, lo puedes ver en algún callejero p.e. el de Terra y poniendo alguna calle cercana al PAU te vas moviendo por él hasta encontrar nuestra parcela.
 
E
EyM
11/06/2004 08:17
Hola a todos.

En www.urbanismo.munimadrid.es (visor urbanístico-desarrollos urbanísticos), ya podéis ver los informes definitivos sobre los nombres de las calles y los usos de los espacios comunes. La calle por la que entraremos a la urbanización se llama Palau de la Música, la lateral grande Patrimonio de la Humanidad, y la que da a la M-40 aún no viene con nombre en el expediente (o al menos no he podido visualizarlo). Tenemos un poco más arriba, una zona comercial, enfrente (donde los pinos) es todo zona escolar ; y al lado del pinar grande una zona deportiva bastante amplia.
Saludos a todos.
EyM

 
G
gecar
10/06/2004 20:44
Hola de nuevo a todos,
Sigo sin saber el nombre de las calles que rodean nuestra promocion.
Según contrato de compraventa, son las calles número 2,3,36. Y he encontrado una lista con el nombre de las calles según la numeración.
Siguiendo esto, las calles que nos rodean serían:
nº2: Carretera Barrio de la Fortuna (no me cuadra)
nº: Avenida de la Peseta (me cuadra)
nº36:C/Cinquentín.
Por favor, que alguien me desmienta esto, prefería Real Sitio de Aranjuez.
saludos.





 
D
dayde
28/05/2004 16:24
Se llamaran Patrimonio de la Humanidad esquina paisaje de Aranjuez, esta ultima es la de las entradas a pie.
 
E
EyM
28/05/2004 15:43
Según los planos era Palau de la Música, esquina con Patrimonio de la Humanidad, pero estaba todo un poco complicado...
 
A
Abaco
28/05/2004 14:06
Hola!
Creo recordar que la nuestra era Real Sitio de Aranjuez...
Alguien puede confirmarlo?
 
C
CarGe
28/05/2004 14:01
Muy buenas, yo he leido en otro post del foro que la calle se iba a llamar Palau de la Música, pero no se si es cierto.

También leí que la Avda principal iba a llamarse Avda. de la Peseta.

No creo que tarden mucho en empezar a poner los nombres de las calles.

Salu2

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento