Volver al foro
B
BIZA99
03/09/2004 12:19

NOTA SIMPLE INFORMATIVA

¿Qué cargas tiene mi piso y plaza de garaje según la Nota Simple del Registro de la Propiedad?

545 lecturas | 3 respuestas
Hola, buenos días:

Como parece que se hacer el esperado momento de ver nuestra casa y la entrega de llaves, hipotecas y demás gastos, uno de estos días que estaba de vacaciones me acerqué por el Registro de la Propiedad a pedir la Nota Simple de mi piso y de la plaza de garaje.

Si alguien más la ha pedido y entiende lo que pone le agradecería que me lo explicara un poco, sobre todo el tema de las cargas, que resumiento dice que tenemos una carga de servidumbre pedial de paso con Iberdrola, un montón de pagos pendientes del Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por División Horizontal, por Obra nueva, por División horizontal de nuevo, por Adistribución, por Ampliación deh ipotecas, por la servidumbre a Iberdrola, por rectificación de obra nueva, por modificación de división horizontal, por constitución de hipoteca, por ampliación de hipoteca, por cancelación parcial deh ipoteca, por adjudicaicón por hipoteca y así hasta 5 páginas que componen el documento.

Para el garaje es lo mismo.

Si alguien me puede decir algo, en cualquier caso trataré de hablarlo con Niza (Lucía del Rio) pues entiendo que todos estos cargos debe liquidarlos Andria antes de que hagamos la nueva escritura a nuestro nombre.

Saludos.
 
M
many
03/09/2004 22:31
Hola a todos tras las vacaciones.

Las cargas que ves reflejadas en la nota simple, son todas las distintas operaciones por las que el terreno ha ido quedando afecto según se realizaban las viviendas. Dichas cargas son liquidadas por la constructora, en el momento de conformar las distintas escrituras de propiedad con cada uno de nosotros. A partir de ese momento, y cuando pidamos la nota simple a nuestro propio nombre, informará exclusivamente de la carga de nuestra hipoteca o préstamo si la hubiese (no se si alguno va a pagar en efectivo ;-))
De todas maneras, puedes acceder al Registro por Internet. En http://www.registradores.org puedes pedir cualquier nota simple conociendo los datos registrales. Te la envían a tu correo electrónico, y en este caso cuesta 9€.


Saludos a todos
Many
 
B
BIZA99
03/09/2004 14:17

Registro de la Propiedad de Madrid nº15.
C/. Principe de Vergara, 72 (3ª planta).

Por cierto cada Nota Simple son 3 euros más IVA.

Saludos.
 
P
palomayjorge
03/09/2004 13:26
muchas gracias por la información. intentaré pasarme tambien para enterarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento