ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Carabanchel Puerta de Carabanchel

Puerta de Carabanchel

125 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con piscina, padel, garaje, trastero, zonas comunes y parque infantil. Situadas en el nuevo barrio del Pau de Carabanchel junto a M40 y M45.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tema importante

Actualizado 16/09/2004
639 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
07/09/2004 22:14
Buenas noches.

Antes de nada pediros disculpas por la intromisión, ya que no somos de vuestra parcela sino de la de enfrente, al otro lado del parquecito (3114).

Hace unos días ‘colgamos’ un mensaje en el foro general de nuevos vecinos:
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=304218
y otro en el foro de ya.com:
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=8239945$T=3086455$F=16625$O=0$P=3

para recordar a todos nuestros vecinos que aunque nos hayan entregado a muchos nuestros pisos todavía quedan cosas por las que ‘luchar’. Entre ellas, y tal vez la más importante, por las ampliaciones de la M-40 y M-45.

Desgraciadamente el tema parece que no despierta mucho interés, pero aún así, somos unos cuantos los afectados directísimamente (3105, 3112, 3114 y 3115), a los que se irán sumando más comunidades cuando se lleven a cabo dichas ampliaciones (y sino tiempo al tiempo).

Eso sucederá sino conseguimos modificar el proyecto.
Pero para cambiar el actual trazado que proponen Fomento y la CAM, necesitamos la plena implicación de los afectados, en primer lugar, y la solidaridad del resto, porque sino de nada servirá que colgemos parcantas en las ventanas, llamemos a nuestros representantes municipales, autonómicos e incluso nacionales para que conozcan el problema ‘in situ’, etc... y sólo estemos en el ‘ajo’ apenas un puñado de vecinos.

Tanto desde la Plataforma PAU de Carabanchel, como desde la AVV Carabanchel Alto, como desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos intentaremos ‘forzar’ a quién sea para modificar dichas ampliaciones pero si al lado o/y detrás de nosotros no hay un considerable grupo de afectados no conseguiremos nada. Porque no nos tomarán en serio.

Hoy por hoy, el PAU de Carabanchel y sus problemas aún son noticia para los medios de comunicación, quienes siguen teniendo interés por nosotros pero la entrega de viviendas ha hecho que muchos vecinos dejen de interesarse por otros temas que no sean su propia vivienda (lógico en cierta medida pero que a la larga nos perjudicará a todos).

Por ello, os pediría que os implicaseis de lleno en un problema común y que participaseis en la configuración de nuevas acciones en contra de la ampliación de la M-40 y la M-45.

Sin más recibid un cordial saludo de un par de vecinos preocupados.

SyR

P.D. A continuación os dejo un mensaje que ya os pusimos en vuestro foro hace unos meses. Os podrá servir de ayuda si deseaís solicitar un estudio acústico, como hicimos en nuestra parcela.

http://www.nuevosvecinos.com/puertadecarabanchel/mensaje.asp?id=258155

Para lo que estimeis oportuno estamos en: paucarabanchel@hotmail.com
nov.-2003
103 mens.
Usuario Habitual
08/09/2004 18:20
Gracias por vuestras iniciativas.
Podeis contar conmigo para cuantas acciones de protesta se lleven a cabo.
Yo en particular he participado en practicamente todas las manifestaciones que ha organizado la Plataforma, tanto por el retraso de la entrega de viviendas de nuestros vecinos del Pau, como por los temas relacionados con la ampliación de M-40, M-45, metro, etc.
También me apunté al carro del envío de alegaciones contra la ampliación de la M-45, y para solicitar la extensión de la linea 11 del metro.
Quiero animar a todos los futuros vecinos de nuestra promoción, para que se unan también a estas iniciativas, ya que es cierto que el tema nos afecta a todos, y principalmente a nosotros, por la cercanía de nuestros pisos con las carreteras. No podemos esperar que los demás resuelvan nuestros problemas.
Todos unidos ¡lo lograremos!
Un saludo a todos.
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
08/09/2004 21:53
Gracias a tí.

No sabes la alegría que nos da saber que alguien está ahí y que le preocupa el tema. Sin embargo, nos sentimos profundamente decepcionados al comprobar que somos tan pocos los interesados por el tema, al menos, viendo las respuestas que ha generado este mensaje.

En fin, que se le va hacer.

En cualquier caso, tú los has dicho: "no podemos esperar que los demás nos resuelvan los nuestros problemas", por eso, os/te sugeriría que solicitarais el mismo estudio acústico que pedimos nosotros a la Unidad de Control Acústico. Es muy sencillo y Gonzalo Escobar Martínez, Jefe de Sección de Mejora de Niveles Sonoros es un tipo majo, con el que se puede tratar.

Nosotros realizamos la prueba con el edificio sin terminar, bueno que digo sin terminar, estaba a medias, con lo que supongo que a vosotros no os pondrán ninguna pega.

Pensad que más difícil estaba conseguir que nos trajeran el Metro al PAU y se consiguió. Eso sí todos juntos, porque sino evitamos ahora que se aprueben las dichos obras de la M-40/M-45 no lo conseguiremos nunca.

Un cordial saludo,

SyR

P.D. La Unidad de Control Acústico, pertenece al Área de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid y creo que está a cargo de Gonzalo Escobar Martínez, Jefe de Sección de Mejora de Niveles Sonoros
Pº de Recoletos, 12, 3ª Planta, Madrid 28001
Tel. 91 588 59 70
"emilio": controlacustico@munimadrid.es
oct.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
  Nuro
09/09/2004 10:05
Yo estoy de acuerdo en ponernos manos a la obra!!!
may.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
09/09/2004 11:36
Contar con nosotros.
Yo creo que el problema no es que la gente no este interesada sino que cada uno tiene sus problemas y no puede dedicarle tanto tiempo a este. Ya se que es muy importante pero que abría que conocer todas las situaciones.

Gracias por la información.
Avatar hya
jun.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
  hya
09/09/2004 12:30
Nosotros también estamos preocupados por el tema y por ello asistimos al día en que plantamos árboles en el parque lineal y asistimos a la mayoría de las manifestaciones y ocupaciones del PAU.
Cuantos más seamos,más fuerza haremos.Un saludo.
mar.-2004
154 mens.
Usuario Habitual
09/09/2004 15:48
Hola, nosotros también estamos muy preocupados con el tema y podéis contar con nosotros para luchar por nuestros derechos. Esta misma tarde me encargaré de solicitar el Informe Acústico a Gonzalo Escobar. Muchas gracias por vuestra información y ayuda,

FGallego
Portal 6
jul.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2004 15:49
Hola
Estamos de acuerdo, hay que moverse, contar con nosotros.

Gracias
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
09/09/2004 22:07
BRAVO, VECINOS !!!!

Una cosa.
Si os ponen alguna pega con el estudio acústico u os piden algún trámite adicional, contad con la AVV Carabanchel Alto. Ellos tienen plena identidad y siempre nos han ayudado en estas lides (tramitaciones oficiales, etc...)

Sería muy interesante que pudieramos seguir en contacto.
Podemos hacerlo através de este medio, o si lo deseáis, podéis escribirnos a: paucarabanchel@hotmail.com

Sí que os sugeriríamos, y dado que nosotros vivimos en el barrio, que si quereis podemos vernos en persona y conocernos. No sé, tal vez, algún fin de semana que os paséis a ver vuestras viviendas. No sé, es una idea.

En fechas muy próximas, esperamos mantener sendas reuniones tanto con la CAM (M-45) como con Fomento (M-40) precisamente para tratar el tema. En muchas ocasiones, y dado el escaso número de integrantes de la Plataforma, nos vemos en serias dificultades para encontrar gente que pueda participar en dichas reuniones (por temas de horarios laborales, más que nada), por ello os animaríamos a que participaseis de lleno y os integraseis en el grupo.

Conocer el problema de primera mano es muy importante para tratar de solucionarlo.

Sé que todos tenemos nuestras limitaciones (trabajo, niños, etc...) pero si colaboramos cada uno en la manera que pueda, estamos seguros que sacaremos esto adelante.

Un abrazo y esperamos seguir en contacto asiduo.
Merece la pena. Entre todos lo conseguiremos.

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel -- AVV Carabanchel Alto
C/Piña 15, bajo
MADRID 28004
may.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
13/09/2004 14:15
Hola vecinos.
He estado leyendo el foro general del Pau y parece ser lo siguiente:
Que ya han respondido al informe sobre contaminación acústica y que los niveles de contaminación son altísimos.

Que el ayuntamiento ha decidido no dar los permisos para las ampliaciones salvo que estas se soterren.

No se hasta que punto son fiables estas informaciones, pero sis alguien está al día de ellas por favor a ver si las expone en el foro.

Gracias
portal 7 3ºB
jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
13/09/2004 20:23
Buenas tardes.

Desgraciadamente, lo que comentas tiene que ver con un artículo aparecido en El País el 8 de agosto, en el que no mencionaba para nada la zona del PAU de Carabanchel ya que el Ayto. sólo insta a Fomento a soterrar los tramos del SURESTE (Hortaleza, San Blas, Vicálvaro, Usera y Villaverde) de la M-40.

Es algo muy ´extraño´ sobretodo porque desde el PAU de Carabanchel fue desde donde se dio la voz de alarma de la dichosa ampliación de la M-40. Es más, fue desde Carabanchel desde donde se instó, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, al resto de barrios afectados a solicitar los estudios acústicos en que el Ayto. se apoya para denunciar los elevados niveles de ruidos existentes en torno a la M-40 y ampliación, obviando el nuestro que es el de mayor antigüedad.

Esta noticia más que alentarnos a muchos, nos preocupó por la descarada omisión que se hizo de nuestra zona.

Desde la Plataforma PAU de Carabanchel y la AVV Carabanchel Alto se ha redactado una carta en relación con este hecho que esta misma semana se remitirá al Ayto. pidiéndole explicaciones y la plena implicación en el asunto. Pero ya sabemos como es nuestro ´estimado´ alcalde...

Por ello, os pedimos toda vuestra colaboración, pues como podéis comprobar no se nos tiene aún en cuenta a pesar de toda la ´guerra´ que hemos venido dando con la dicha ampliación de la M-40 (¿Será porque el Ayto. todavía no ha recepcionado del PAU? ¿Tal vez por qué pasa de nosotros? Sera…)

Recibid un cordial saludo

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel - AVV Carabanchel Alto
C/ Piña 15, bajo
MADRID 28044


P.D. Hemos remitido al webmaster de nuevosvecinos el artículo en cuestión. No dejéis de leerlo.

jul.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2004 09:44
Buenos dias,
Creo que el tema de al ampliacion de la M40 y M45 nos preocupa a todos. A parte de solicitar el informe de contaminacion acustica de forma individual, podemos hacer algo mas? Luego hay que presentarlo en algún sitio?
A veces lo que nos pasa es que no sabemos que hacer o a donde dirigirnos.
Saludos.

jun.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
  sasu
16/09/2004 18:54
Buenas tardes.

El estudio acústico es en sí una prueba de que los niveles acústicos no se respetan. Es lo primero que tenemos que tener los vecinos para hacernos oir (curioso juego de palabras). Una vez esteis en posesión del mismo, nosotros lo remitimos al Ayto., concretamente a la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21, sita en Pº de Recoletos 21, a nombre de su Director, Ángel Sánchez Sanz, en quién, no confiamos mucho después de dos entrevistas comentándole el problema. Pero ese es el procedimiento que sigue nuestro ilustrísimo Ayto. Descargar el problema en ´organismos´ de reciente creación y que me temo, son más de cara a la galería que otra cosa.

También se remitió dicho estudio tanto a la CAM como a Fomento para incluirlo en las alegaciones a los proyecto de ampliaciones de M-40 y M-45. Lástima no haber tenido más estudios pero...

Ese es el procedimiento y tiene que quedar constancia de nuestras quejas para que luego no alegen desconocimiento. Asi funciona esta ´gente´.

En cualquier caso, cuantas más quejas reciban más fuerza tendremos.

Por otra parte, a lo que comentas de "que no sabemos que hacer o a donde dirigirnos", he de decirte/deciros que asi estamos todos, pues los que desgraciadamente tenemos este ´problemilla´ aprendemos a marchas forzadas (ya que nuestro ámbito de trabajo no tiene nada que ver con esto). En muchas ocasiones, no sabemos por donde tirar, a dónde acudir, qué hacer o qué puerta llamar (y más sin ayuda legal) por eso se hace IMPRESCIDIBLE hacer grupo através de la AVV de Carabanchel Alto y la Plataforma para entretodos ver qué hacemos, pa´donde tiramos y qué líneas de actuación podemos tomar.

De momento, hay una iniciativa en marcha. En la 3114 ya se ha instalado una parcarta a la que esperamos se vayan sumando los vecinos de la parcela 3105, aunque desgraciadamente no poseen ningún foro de contacto por lo que se hace difícil llegar a ellos.

Como me dijeron una vez: "esto es una carrera de fondo, (y yo apuntaría, que casi una maratón) por lo que conviene no ´quemarse´, dosificarse y sobretodo, tener relevos, muchos relevos"

Un saludo

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel -- AVV Carabanchel Alto
C/ Piña 15, bajo
MADRID 28044
paucarabanchel@hotmail.com

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+