Volver al foro
M
many
20/10/2004 21:19

Preguntas para Mónica Fernández

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los futuros propietarios del Residencial "Puerta de Carabanchel"?

524 lecturas | 1 respuestas
Con el permiso de mis futuros vecinos, y puesto que la Constructora, amablemente, se pone a nuestra disposición en este foro para la respuesta a todas nuestras dudas, me permito realizar unas preguntas que nos preocupan a la mayoría de los futuros propietarios del Residencial "Puerta de Carabanchel":

1.-Cierre completo de la urbanización: Como habrá Vd. podido leer en este foro, una de nuestras mayores preocupaciones es el problema del portal 4. Consta en la inscripción del Registro la servidumbre de paso a Iberdrola, pero esto no justifica que la urbanización vaya a quedar abierta, puesto que debía haberse articulado un medio o forma de evitar la distribución espacial que se ha realizado. Esta modificación del trazado, no aparece en los planos tridimensionales iniciales que se nos entregaron, ni se ha informado de ello a los vecinos más afectados (portal 4), en el momento de la compra. Como supondrá, exigiremos una solución, y un acuerdo con Iberdrola, que permita el cierre completo de la urbanización, supeditado a una zona de acceso reducida y con cierre de llave para la compañía antes mencionada.

2.- Remate de los bajos de las ventanas del portal 3. Si observa desde la calle la parte baja de las ventanas del portal 3, los remates son defectuosos o inexistentes. Hace más de 4 meses que se indicó esta incidencia a Niza, sin respuesta hasta el día de hoy.

3.- Huecos en las esquinas de la valla perimetral. Son fácilmente observables, por lo que nos gustaría saber como van a solucionar esta deficiencia.

4.-Remate de la parte inferior de los tendederos. De igual forma que las ventanas es absolutamente defectuoso en aquellos a los que la vista alcanza.

5.- Cobertura con valla a la entrada y salida de los garajes, dada la peligrosidad de que algún niño pueda asomarse y caer a la rampa.

6.- Cuestión de los espejos. Tal y como nos indica será solucionado por Andria, lo cual soluciona este problema.

7.- Arreglo de desperfectos previa a la firma de las escrituras. Espero que entienda la preocupación que por este particular subyace en los vecinos, puesto que las cantidades que abonaremos por las viviendas en el momento de las escrituras no serán postergadas durante un mes, ni reducidas por errores en las indicaciones previas. Es esta idea de reciprocidad, más aún que los principios legales en los que podamos basarnos, por lo que pensamos que las viviendas deben entregarse con el mismo grado de perfección con el que nosotros realizaremos el abono del precio convenido previamente.

Gracias y un saludo.
Many
 
M
Monica Fernandez
21/10/2004 09:04
Debido a mi horario de trabajo apenas dispongo ahora por la mañana de unos minutos para resolver sus preguntas, pero me gustaría decirles brevemente que yo me he puesto en contacto en este foro como "Mónica", es decir, hablo en nombre de "el trabajo que he realizado y estoy realizando" en la obra, no por boca de la constructora (NIZA) ni de la propiedad (ANDRIA)


Sobre el primer punto, el cerramiento perimetral en la zona que pertenece al centro de transformación, ya hemos llegado a un acuerdo con Iberdrola después de varios meses de negociaciones.
Dicha compañía nunca cierra el acceso a los centros de transformación, al contrario de UNIÓN FENOSA, por citar un ejemplo, que siempre cierra esos accesos.
Los propietarios que me han solicitado una respuesta sobre este tema (me remito por ejemplo a Conrado, propietario de una vivienda del portal 4) han sido debidamente informados (por teléfono o en sus visitas a mi caseta de obra) en la medida en la que la compañía suministradora ha ido respondiendo a nuestro requerimiento.


Sobre el "Remate de los bajos de las ventanas del portal 3. Si observa desde la calle la parte baja de las ventanas del portal 3, los remates son defectuosos o inexistentes" y "Remate de la parte inferior de los tendederos"... la obra en estos puntos quedará totalmente rematada una vez se haya finalizado, seguimos trabajando con los alpinistas en varios tajos de sellamiento y limpieza de fachada ; cuando les corresponda, finalizarán dichos trabajos en los remates sobre los que usted me consulta. Por diversos motivos no se realizó ese remate anteriormente pero no por ello quiere decir que la constructora haya dado por finalizados los trabajos ahí


En cuanto a la "Cobertura con valla a la entrada y salida de los garajes, dada la peligrosidad de que algún niño pueda asomarse y caer a la rampa" no sé si se está refiriendo a los laterales de los petos de cerramiento que rodean perimetralmente las rampas de acceso en el exterior, si es así, aun a riesgo de reiterarme en mis respuestas, cuando se finalicen los trabajos en obra dejaremos los accesos por los que han estado entrando maquinaria y materiales a la parcela totalmente cerrados en cuanto nos lo permita el proceso constructivo.
Si por el contrario se refiere a los petos interiores de fábrica de ladrillo visto y barandilla, le informo que estos petos junto con la barandilla tienen la altura final de 1 metro, superando la altura de 90 centímetros que por normativa es exigible para evitar riesgo de caídas en altura.


Y, sobre el ultimo punto, como ya he ido comunicando a los propietarios que han realizado la primera visita a la vivienda, si tienen alguna pregunta sobre el proceso de repasos desde la central de Niza les informaran detalladamente del sistema de entrega y postventa de la obra.
Yo desconozco totalmente los términos en los que se realizan las escrituras y los pagos, por ello mi respuesta, si me disculpan, no se puede basar en el grado de perfección con el que ustedes realizan el abono del precio convenido, solo les puedo responder en base a los procesos constructivos y legislativos que rigen la Gestión de Entrega y Postventa de cualquier inmueble en construcción.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento