Volver al foro
J
Javichi
27/10/2004 23:57

Pista de padel (2)

¿Es necesaria la luz en la pista de padel?

969 lecturas | 8 respuestas
Pues hete aquí que no había puesto hasta ahora ningún mensaje en el foro, entre otras cosas porque no tenía ni idea de casi nada de lo que se planteaba inicialmente, pero mira por dónde hoy me ha dado por meterme y veo que ya puedo opinar sobre todo lo relativo a lo que hemos visto en esta visita inicial. Prometo ser más útil en el futuro.

A lo que vamos, he visto muchas referencias acerca de la necesidad de luz en la pista de padel, reivindicaciones a las que me sumo más que nadie porque a las horas que yo salgo de trabajar no podría jugar entre semana la mayor parte del año. Pero es más, ¿os habéis fijado en cómo está pintado el campo? resulta que los cuadros de saque de una parte tienen casi un metro más de largo que los de la otra. Y mira que es fácil tomar referencias mediante la verja lateral...

Pues nada, nada, a anotar en la lista de defectos en zonas comunes.

Saludos a todos.
 
J
jjuan
05/11/2004 14:09
Hola Mónica,
¿ os han dado ya presupuesto para instalar los focos de luz?.
Espero que finalmente podais entregar la pista con la luz puesta como sería lo correcto ( y las lineas pintadas de manera adecuada ).

Saludos.
 
M
Monica Fernandez
30/10/2004 13:12
CONSULTARE A VER SI LAS NORMATIVAS DEL N.I.D.E. PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS DE COMPETICION OFICIAL SON LAS APLICABLES AL CASO DE PISTAS DE PADEL PARA URBANIZACIONES RESIDENCIALES.

La normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE) está elaborada por el Consejo Superior de Deportes, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias y de diseño que deben considerarse en la construcción de instalaciones deportivas. Las NIDE se componen de Normas Reglamentarias y Normas de Proyecto.

NORMAS REGLAMENTARIAS

Las Normas Reglamentarias desarrollan para cada deporte aspectos dimensionales, de trazado, orientación solar, iluminación, pavimentos, material deportivo no personal, etc. que influyen en la práctica activa de la especialidad de que se trate.

En la elaboración de estas normas se han tenido en cuenta los Reglamentos vigentes de la Federaciones Deportivas correspondientes. Además se han considerado las normas europeas (EN) y españolas (UNE) existentes en este ámbito (Equipamiento deportivo, pavimentos, iluminación)

En instalaciones deportivas en las que se vayan a celebrar competiciones oficiales se debe considerar preceptivo el cumplimiento de estas normas reglamentarias, no obstante es competencia de la Federación Deportiva correspondiente la homologación de la instalación.

A continuación se indica la relación de Normas Reglamentarias disponibles:

Badminton, Baloncesto, Minibasket, Balonmano, Balonmano - Playa, Fútbol – Sala, Frontón, Padel, Squash, Tenis, Voleibol, Voley Playa.

NORMAS DE PROYECTO

Las Normas de Proyecto tienen como finalidad establecer los criterios para el planeamiento y el diseño de las instalaciones deportivas tales como Pistas, Salas y Pabellones, Campos de deportes, Pistas de Atletismo, Piscinas, etc.
 
J
Javichi
30/10/2004 01:37
Pues es verdad, no me había fijado. Y eso que al parecer la pista la hace un "instalador oficial"...
 
J
Jesus y Carmen
28/10/2004 15:59
Sobre la pista de Padel, en el lateral opuesto a la puerta, el muro se ha puesto de lado a lado, dejandolo descuvierto en el lado de la pista que tendría que estar con valla. No se si esto se arreglará, pero en una pista de padel, no puede existir muro en todo el extremo lateral de juego. He visto en otras pistas que están como la nuestra que solucionan el problema metiendo la parte de muro antirreglamentacia unos centimetros hacia fuera y poniendo la valla desde el suelo (en nuestro caso empieza sobre el muro).
Os pongo un enlace para que veais lo que digo.

http://www.csd.mec.es/CSD/Deporte/InfraestructurasDeportivas/NormasNide/padel2004.htm



1. TAMAÑO DEL CAMPO:

La pista de juego es un rectángulo de dimensiones 20m x 10m de medidas interiores (Tolerancia ± 0,5 %) cerrada en su totalidad con zonas de paramentos que ofrecen un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. En sus fondos está cerrada por paredes o muros con una altura de 3m. Las paredes laterales son escalonadas y formadas por paños rectangulares de 3m de altura y 2m de longitud el primer paño y de 2m de altura y 2m de longitud el segundo paño. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4m de altura en todo el perímetro, también se admite que la malla metálica en las paredes laterales tenga una altura de 4m en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes una altura de 3m (véase figura PDL-2, variantes 1 y 2)
 
M
Monica Fernandez
28/10/2004 14:05
YA HE PEDIDO HACE VARIOS DIAS UN PRESUPUESTO AL INSTALADOR
 
J
JIBG
28/10/2004 14:02
Este mensaje es para Mónica Fernández ; te agradezco todo lo que nos estas ayudando y que seas tan "accesible " . Quería pedirte que si puedes de alguna manera trasladaras nuestra inquietud sobre la luz en la pista de padel a la constructora y asi tener la posibilidad de tener los focos antes de que entremos a vivir en nuestras casas y no tengamos que someter a votación por parte de los vecinos dicha puesta / o no puesta de luz en la pista de padel.
 
J
Jesus y Carmen
28/10/2004 13:27
so
 
M
Monica Fernandez
28/10/2004 13:21
SOBRE LAS MARCAS DE LA PISTA DE PADDEL ESTAMOS ESPERANDO A QUE FINALICEN LAS LLUVIAS PARA PODER VOLVER A PINTAR LAS LINEAS, LO HACE EL INSTALADOR OFICIAL, RUTHERFORD
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento