Volver al foro
J
JaviyGema
27/12/2004 10:22

Puerta del tendedero

¿Por qué la puerta que da al tendedero tiene aberturas si existe un radiador en la cocina?

547 lecturas | 6 respuestas
En el foro se ha hablado muchas veces el tema de que el tendedero esté completamente abierto, y según respuestas de la promotora y de Mónica, esto se debe a que por ley esto era imposible cerrarlo.

Sin embargo, ¿como es posible que existiendo un radiador en la cocina, la puerta que da al tendedero tenga aberturas en la parte superior e inferior?

La verdad es que existe una corriente de aire por esas aberturas, que hace incoherente la existencia de un radiador en la cocina, y eso supone un frio importante en la cocina y malgastar el gas intentando calentar la cocina.

¿os pasa esto a vosotros ?
 
J
Javichi
28/12/2004 22:12
Pues yo lo del tendedero entiendo que tiene su lógica que vaya abierto para el secado de la ropa y todo eso, aunque coincido en que las aberturas son exageradas y convendrá tomar soluciones del tipo que proponéis.

A lo que no encuentro sentido ninguno es al hecho de que la puerta de la cocina tenga que tener aberturas también cuando las cocinas no son de gas y la caldera tampoco está dentro de ella. ¿Realmente la normativa obliga a ello en estos casos?
 
M
Monica Fernandez
28/12/2004 20:16
La verdad es que aun no ha caido en mis manos el Estatuto de la comunidad, no tengo más información sobre este tema, lo siento.
 
E
EyM
27/12/2004 19:32
Pues que alegria nos das si asi lo pone los estatutos (no firmamos hasta mañana). Habiamos pensado una solucion similar dejando un cajon de respiracion para el aire acondicionado.
Saludos.
EyM
 
M
mjas
27/12/2004 17:09
Hola a todos,
Sobre este tema nosotros hemos pensado en cerrar por dentro con cristal fijo abajo y ventanas correderas arriba porque eso no modifica la estética que es lo que no se puede hacer y además está recogido en los estatutos de la comunidad que nos dieron junto al contrato. Además nos gustaría hacerlo lo antes posible por el frio que entra por ahí. Lo que no sé es si al no modificar la estética es necesario pedir permiso a la comunidad. Creo recordar que en los estatutos de la comunidad ponía que en ese caso no. ¿alguien me lo puede aclarar? Mónica si tú sabes algo, ¿me puedes decir algo sobre esto?
 
J
JaviyGema
27/12/2004 15:46
Ya pero las apertura que tinen la puerta son inexplicables, porque no tine ningún sentido poner calefacción en un sitio donde hay corriente.
 
E
EyM
27/12/2004 14:06
Hola JaviyGema

En principio, las constructoras tienen unas obligaciones preceptivas en cuanto a ventilación por temas del gas y demás, aunque ahora no tengo la legislación a mano. Nuestra obligación legal es no hacer un cierre sin apertura, o tapiado de obra, pero las dimensiones de los ventanales piden a gritos un cierre de corredera (al menos). Nuestros vecinos de enfrente ya han cerrado casi todos, y su tendedero era algo mas cubierto que los nuestros. Lo que siempre habrá que respetar serán colores y materiales, claro, y supongo que pedir permiso a la comunidad. Seguro que el administrador nos podrá ir informando.
Un cordial saludo.
EyM
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento