Volver al foro
J
JaviyGema
29/12/2004 09:50

Para Mónica sobre puerta de la cocina al tendedero

2.277 lecturas | 22 respuestas
Buenso Días,

Por favor Mónica, ¿nos podrías explicar cual es el razonamiento para que la puerta de la cocina que da al tendedero, disponga de aberturas en su parte superior e inferior?

 
E
ecerarc
01/02/2005 07:41
Hola,

A nosotros Monica nos dijo lo mismo, que presentaramos la queja a Niza, pero cual es el procedimiento?.

Es una carta dirigida Niza? a que dirección? A la atención de quien? Se puede mandar por fax?.

De los mensajes arriba escritos vemos que no la ventilación no es necesaria(según gas Natural), entonces no se podría presionar a través de algun organismo?, lo mismo para los espejos, está escrito que debe ir un espejo en los baños, "con la ley en la mano" están incumpliendo sus compromisos, no hay algo mas aparte de la carta que podamos hacer?.

Yo voy a incluir en esta carta el tema del aislamiento acústico.


 
J
JaviyGema
31/01/2005 18:31
En la visita que hizo mónica para los defectos, nos dijo que quien quisiera tenía que hablar con Niza directamente sobre este tema así como sobre lo del espejo del baño.

No obstante quedó con nosotrso en que ella les trasmitiria nuestra queja a la persona encargada en Niza.

Esto ocurrió el pasado día 21 de Enero. ¿alguien sabe si Niza va a hacer algo?

Yo por mi parte, aunque cierre el tendedero por mi cuenta, estoy dispuesto a poner una queja formal a Niza, y creo que si somos unos cuantos puede ser mas efectiva.
 
A
ana_yague
28/01/2005 00:56
Hola

Nosotros todavia no hemos firmado estamos a punto ya, pero lo que tenemos claro es que queremos cerrar el tendedero en cuanto tengamos las llaves, esperamos que en la primera reuniòn se llegue a un acuerdo.


Un saludo

Ana
 
E
EyM
27/01/2005 11:09
Puede que hasta si incluso hacemos el cierre unos cuantos a la vez consigamos un precio mejor.
 
A
Abaco
27/01/2005 10:35
Hola a todos,
estoy totalmente deacuerdo, creo que mas de uno, por no decir la mayoria estariamos interesados en cerrar el tendedero, con lo cual en la primera reunion se podria llegar a un acuerdo sobre ello, y cuantos mas fuesemos, mejor precio se podria conseguir. Yo personalmente necesito cerrarlo ya que ayer, valga como ejemplo, tenia la fregona totalmente congelada y el cubo con agua con hielo, aparte de que aun cerrando temporalmente las rendijas de la puerta con cinta aislante, no se como, pero sigue entrando frio en la cocina.

Un saludo!
 
J
jjuan
27/01/2005 08:52
Entiendo que para tomar una decisión común en cuanto a cerramientos de tendedero y que sea algo para toda la comunidad lo lógico será esperar a la primera reunión de vecinos en el que se pueda votar sobre la mejor forma de cerrar.
De no ser así se perderá la homogeneidad de la fachada y creo que esto no interesa a la Comunidad de vecinos.

Saludos.
 
T
Tomero
26/01/2005 15:50
Hola, el mejor presupuesto que yo encontré en mi otro piso que tenía el mismo problema tanto en las ventilaciones de la puerta como en el tendedero,fué a los mismos que pusieron el aluminio en obra y ellos me cerraron sin coste alguno las aberturas de la puerta en el mismo tono y quedó muy bien.
En este caso yo puedo decír que fueron los primeros en venir a tomar medidas y los más baratos.
 
P
palomayjorge
26/01/2005 13:13
Si alguien va a pedir presupuestos para cerrar el tendedero por favor decir donde y con quien.
 
fgallego
fgallego
26/01/2005 10:21
Hola a todos, el otro día vinieron de GAS NATURAL para poner en marcha el contador del gas y verificar que llega al domicilio. Aproveché para hacerle unas preguntas al instalador sobre la normativa de GAS NATURAL respecto a las instalaciones de las calderas y las ventilaciones y me confirmó lo siguiente (lo pongo entre comillas ya que se trata de frases textuales):

* APERTURA TENDEDERO: "Al ser la caldera de JUNKERS estanca no es necesario úna apertura permanente del tendedero tal y como la han dejado. Sería suficiente dejar la ventilación que existe abajo y unas ventanas correderas en la parte superior. Gas Natural no exige eso ni ninguna legislación sobre temas de instalaciones de gas tampoco."

* PUERTA COCINA - TENDEDERO: "Una vez mas, al ser la caldera estanca y no utilizar gas en la cocina se hace inncesario colocar esas puertas con ventilación superior e inferior que se colocaban antes cuando había gas en las cocinas o incluso la caldera estaba dentro de la cocina. Se podría poner una totalmente cerrada sin problema."


Esta información ha sido verificada por GAS NATURAL en su teléfono de atención al cliente por lo que en el listado de desperfectos y mejoras incluiré no sólo el cerramiento del tendedero sino también la puerta de acceso desde la cocina al tendedero, ya que en ninguno de los dos casos pueden alegar temas legales para dejarlo como está.


Espero que entren en razón y veamos nuestra lógica solicitud aceptada por NIZA. Un saludo y gracias,

FGallego y SPerez
 
O
olgpaco
19/01/2005 01:46
Pues no me han contestado aún. A ver que pasa
 
S
Susy
18/01/2005 11:20
Te han contestado?
 
O
olgpaco
18/01/2005 03:14
he oido comprar? te parece barato el piso. Yo he mandado un escrito a Niza, Obras y Servicios ya que el problema de las rejillas deben solucionarlo ellos y no nosotros. Además si se pone una chapa queda cutre, feo e ineficaz para ruidos y frio.
 
S
Susy
17/01/2005 11:00
Buenos dias vecinos, Sabeis donde se podrán comprar esas chapas metalicas ? las habrá del mismo color de la puerta ?
 
O
olgpaco
30/12/2004 08:48
Nosotros también lo vimos ayer por primera vez y desde luego no tiene mucha lógica esas rejillas. La caldera ya está fuera y está bien ventilada, además si tenemos un radiador en la cocina es una forma muy tonta de gastar en gas, es como si hubieran puesto un radiador en el tendedero.
También pensamos que es un defecto y lo vamos a poner como tal.

Un Saludo
 
E
EyM
29/12/2004 19:50
Nosotros hemos fuimos ayer por primera vez, y el frio era horrible. Esta mañana hemos puesto unos plasticos por detras de la rendija y se ha notado un montón (buena idea lo de las planchas metálicas, por cierto). Al menos ahora se puede parar en la cocina. Nosotros vamos a hacer la consulta al administrador cuanto antes para el cierre, porque en el tendedero hace muchísimo frío.

Saludos
 
J
jjuan
29/12/2004 16:40
De todas formas hay algunas cosas que no me cuadran mucho, lo lógico si se quiere dar algo de ventilación a la cocina es que hubieran puesto todas las ventanas correderas o que se puedan abrir pues en mi caso esta ventana que da al tendedero es fija.
Otra cosa mejorable es el armario de la habitación principal, no sé las dimensiones en el resto de pisos pero en el caso de la letra C del portal 3 este armario es ridículo, lo comentaré con Mónica por si hay alguna solucion viable.

Saludos.
 
J
JaviyGema
29/12/2004 16:23
Yo había pensado en algo así, pero creo que es un defecto y que quien se tiene que hacer cargo es la constructora.

Además, por lo menos en mi caso, esa puerta y algunas de las ventanas están completamente rayadas.
 
J
jjuan
29/12/2004 16:16
Yo estoy con JavyGema,

creo que cuando hicieron el proyecto alguien no pensó que eso era un coladero de frio y ruidos.
La solución que he pensado es poner unas chapas ( del mismo color de la puerta ) por fuera pegadas con silicona y creo que al menos algo se notará.

Esperaremos la contestación de Mónica al respecto por si tuviera una explicación lógica u obligatoria por noramtiva.

Saludos.
 
J
JaviyGema
29/12/2004 15:45
y ¿como lo habeís hecho?
 
P
pedro y carmen
29/12/2004 15:38
Nosotros hemos tapado directamente las rendijas de la puerta. Y se nota un montón.

Si no se tiene gas en la cocina, creemos, que no hay obligación de tener ventilación.

un saludo
 
J
JaviyGema
29/12/2004 13:38
Sigue pareciendome ilógico el que hayan puesto un radiador en la cocina y que luego dejen abierto la puerta por donde se escapa toda la calefacción.

Y mas pensando en que en la cocina no hay gas y por tanto no es necesaria tanta ventilación.

Además no entiendo como ponen unas ventanas especiales para evitar el ruido si con estas aperturas entra todo el ruido de la M 40.

Yo creo mas, que es un error de diseño.

No obstante, me gustaria que lo consultaras, y nos dieras una respuesta lo antes posible, puesto que no hay quien esté en la cocina en estos días de tanto frio. Ademas del ruido que entra.

Saludos
Javier y Gema Portal 6 6º B
 
M
Monica Fernandez
29/12/2004 13:05
Lo consultare a los arquitectos. Pero lo más logico es pensar en mejorar la ventilacion de la cocina en el caso de que se produzcan humos, mediante la rejilla del techo se realiza la ventilacion natural, pero esto siempre funciona mejor cuando hay aperturas superiores e inferiores que obligan a que la corriente de ventilacion asegure que el aire este en movimiento, y dado que los tendederos son espacios abiertos por eso estan en la puerta de salida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento