Volver al foro
E
EyM
23/02/2005 09:33

VISITA CON ADMINISTRADOR

¿Cuáles son las principales deficiencias en la urbanización?

1.349 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos

Ayer por la tarde realizamos la visita de las zonas comunes con el Administrador, junto con otro propietario, tal y como os comenté la semana pasada. Lo desagradable del tiempo y la poca luz no nos dejarón ver la urbanización por fuera, por lo que recorrimos todos los portales y el garaje.
Recorrimos cada portal desde el primer hasta el último piso, tomando nota de todos los desperfectos en pintura, remates, suelos, roturas de escalones, puertas que no cierran, ventanas mal cerradas, felpudos que faltan, desconchones, luces que no encendían, sensores que faltaban... en fín, todo aquello que era visible a los ojos. En todos los portales lo más evidente era el mal acabado de la pintura y de la zona de rodapies y la pobre terminación de los ascensores en las partes bajas. Le insistimos en la deficiencias de limpieza, y nos indicó que solicitaría a NIZA una limpieza completa de fin de obra dado que esta no se había realizado, obviamente. También revisamos aquellos trasteros que tenían las puertas abiertas, aunque esta revisión la pensaba llevar a cabo más adelante con los vecinos de cada portal. Creo que vimos 7 de las nueve salas de portales (había 5 abiertos y 2 que abrimos el otro propietario y yo) y prácticamente en todos había humedades. Unas más escandalosas, como la del portal 6, que sucedió el domingo ; otras medio arregladas, como la del 16 ; otras en plena ebullición y goteando por encima de las luces. Una pena, de verdad, ver todos los trasteros uno detrás de otro me resultó deprimente, realmente la sensación de ver todo de forma global produce bastante desaliento. Insistimos mucho en esta cuestión al administrador, dado que si no se soluciona ahora nos puede ocasionar muchísimos problemas en el futuro. Revisamos igualmente las goteras del garaje, y los defectos en los cuartos de baño. También le comentamos que las puertas iban demasiado lentas y que tardaban mucho en cerrar.
Del resto de cuestiones que hablamos, quedé en enviarle un correo para que las tuviese por escrito. Os reproduzco a continuación la lista, para que añadáis cada uno lo que consideréis oportuno, y así no se nos escape nada:

-Repaso de la pintura del vallado.
-Arreglo de ladrillos rotos en vallado.
-Colocación de cartel con números de la urbanización.
-Cambio de las instrucciones del portero de entrada.
-Revisión de la estructura de cemento de la pista de paddel.
-Revisión de los escalones de las escalerillas de la piscina (parece que hay alguno torcido).
-Arreglo de cerraduras y luces en cuartos de basuras.
-Revisión de la instalación de las antenas de los receptores de tv digital terrestre, dado que no se ha cumplido la normativa vigente.
-Revisión de los ascensores, dado que continuamente se producen parones en estos.

Esto lo dejo aquí para que añadáis lo que consideréis necesario. Además de ello, por mi parte voy a indicarle, el incumplimiento de contrato en lo referente a la colocación de los espejos y la ausencia de justificación en las aberturas de las puertas de los tendederos según el RIGLO (Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos,colectivos o comerciales). En lo que se refiere al correo, me dijo que pediría a NIZA la instalación inmediata de las luces correspondientes (que dicho sea de paso, en algunos portales os han puesto los buzones bajo la escalera, habiendo unas hermosas paredes que dan a la puerta, con muchísima más luz, la verdad es que no lo entiendo). También le pedí que contactase con el Ayuntamiento para averiguar que pasa con la instalación del vado permanente y la bajada de las aceras, ya que a este paso van a tener que pagarnos el arreglo de la suspensión del coche a más de uno.
En fín, eso es más o menos todo lo que puedo deciros de la visita de ayer pasada por agua. Ah, nos informó que teníamos contratado un conserje y un vigilante por el día y un vigilante por la noche, además de un jardinero y un servicio de limpiezas. En cuanto a la reunión, la quiere realizar la segunda semana de marzo, que será cuando más o menos haya firmado todo el mundo. Ya le dijimos que nos parecía muy tarde, pero nos comentó que era necesario esperar a que NIZA hiciese los arreglos de la urbanización (aunque yo no me creo que arreglen tanto desperfecto en 20 días).

Se admiten ruegos, preguntas ... ;-))

Saludos a todos.
EyM

 
F
franbodo
12/03/2005 13:40
He llamado al administrador pero estaba reunido. La persona que cogió el teléfono se encargó de pasarle mi mensaje: por favor que se cambie la reunión a otro día más adecuado para que se pueda hacer con más asistencia de vecinos y con más tiempo. Hasta este momento no tengo ninguna respuesta en mi teléfono móvil que les dí.
 
E
EyM
08/03/2005 22:52
Hola

Puedes probar también en su móvil, que viene en la web, es el 670.51.36.68. En cuanto a la recepción de las zonas comunes no se si precisamente la constitución de la Comunidad de vecinos es el momento de la recepción. La verdad es que al quejarnos de lo tardío de la fecha de la reunión, el Administrador nos dijo que tenía que dar tiempo a NIZA para arreglar los defectos, así que puede que se trate de eso. Como os decía en otros mensajes, él preparó una lista que luego remitió a Mónica de NIZA, y lo que no se es como gestionarán los arreglos (al menos en mi portal, de momento no se ha hecho ninguno, y hoy se cumplen quince días de la visita). Lo que si es cierto es que aunque intentamos revisar portal por portal, seguro que se nos escaparon muchas cosas, y ya os dije que la zona al aire libre no pudimos verla. Yo por mi parte pienso irme a la reunión con el listado de defectos del portal y lo que he podido ver en la urbanización, desde luego, para hacérselo constar.
Esta mañana he llamado para comunicarle que se había averiado la puerta de salida del garaje y para volverle a insistir en determinados problemas de nuestro portal (al final me conocerá por plasta, seguro, pero es su obligación), y me lo han cogido a la tercera. Sobre las 10:00 es buena hora para llamar. Y sino el correo, que ya lo leerá y si recibe mas de uno tendrá que darse por aludido.

Saludos
EyM
 
T
tasmania
08/03/2005 21:52
Has probado a dejarle un mail???
 
F
franbodo
08/03/2005 20:01
Buenas tardes. Ante todo doy las gracias a EyM por ocuparse del asunto de la revisión de zonas comunes. ¿cuando se recepcionan las zonas comunes?. Mi experiencia en mi anterior vivienda es que hay que rellenar un formulario similar al que hemos realizado cada uno de nosotros en nuestra vivienda, en el que se tienen que detallar los desperfectos, una vez firmado este formulario no se acepta ningun desperfecto más por parte de la constructora. Tambien creo que sería interesante que por portal se organizase un grupo para revisar en detalle por portal todo. Tambien a provecho ste mensaje pàra insistir en la necesidad de que la 1ª reunión de vecinos se cambie a un sábado. He intentado hablar con el administrador varios días sin éxito (se vé que llamo tarde), pero tampoco hay posibilidad de dejar mensaje en ningún contestador.
Saludos
 
T
tasmania
07/03/2005 19:06
Gracias EyM por pasarnos los datos del Administrador.
 
E
EyM
07/03/2005 16:01
Hola

La lista de defectos de los portales y garajes la hizo el administrador sobre la marcha. Nosotros después le enviamos un correo indicándole los desperfectos de manera global (es lo que pongo en el primer mensaje), ya que quedó en revisar toda la parte de zonas comunes del exterior(ese día llovía muchísimo y se hizo de noche), en otro momento. Yo no pude asistir a esa visita, pero creo que la ha hecho con NIZA también.
Quien creo que sí tiene la lista es Mónica, pero vamos, el mismo administrador que nos de una copia el día de la reunión y así la podemos contrastar y ver si falta algo.
Saludos
EyM
 
S
Susy
07/03/2005 14:48
Hola eym, podrias poner en descargas la lista que hicisteis de las zonas comunes, para vermos si tenemos que añadir alguna más ??
 
E
EyM
28/02/2005 21:13
Por si quieres contactar con ellos:

El nombre del gabinete jurídico y de administración es: Torres&Asociados.

El nombre del Administrador: Alberto Torres
Su web: www.torresyasociados.com
Su teléfono: 91-6318435
Su e-mail:administrador@torresyasociados.com

Saludos
 
T
tasmania
28/02/2005 20:50
El que conozca al Administrador decidle que menos contrartar gente y POR FAVOR QUE NOS ENVIEN EL CORREO Q YA ESTA BIEN.
Que ya vamos camino de los 3 meses y aqui nadie hace nada.
No se a vosotros pero a mi me jode mucho tener que ir a cogr el correo a Aluche.
 
T
tasmania
28/02/2005 20:48
Pero cuanto vamos a tener que pagar por la comunidad?Yo no quiero vigilancia nocturna, ni pagar nominas por las buenas. LO siento , bastante tengo con la hipoteca.
 
E
EyM
28/02/2005 12:33
La vigilancia nocturna ya la pagamos nosotros, desde que la quitó la constructora.

En cuanto a los desperfectos, espero que todos los que comentáis hayan ido en la lista que se realizó. Intentamos mirar muy detenidamente cada portal y cada descansillo. Espero que no se haya escapado nada.
 
S
Susy
28/02/2005 12:28
Pero la vigilancia por la noche no la estaba cubriendo la Constructora ?
 
P
palomayjorge
28/02/2005 12:05
Querría añadir a la lista de deperfectos lo siguiente:
- los sensores de movimiento en mi caso del 3º del portal 8
- el suelo del ascensor del portal 8 tiene dos losetas rotas
- la puerta del portal 8está rota en su esquina superior derecha según se sale del portal, para evitar que esto ocurriera se colocó un tope exterior que alguien se ha encargado de jod... para abrir la puerta mas y volver a romper la esquina.
Muchas gracias a todos los que nos preocupamos por la comunidad
 
E
EyM
28/02/2005 10:01
Hola

Como bien dices, comentó que eran acciones temporales, a aprobar por la junta de vecinos. Yo también consideré excesivo el que hubiese conserje y vigilancia a la vez durante el día, aunque sin embargo para mí si es fundamental la vigilancia por la noche. El tipo de urbanización cerrada y con caseta de vigilancia fue una buena razón para comprar esta vivienda, la verdad.
Pero bueno, eso supongo que como dices acertadamente dependerá de la cuantía económica que todos estemos dispuestos a pagar.
Un cordial saludo
EyM
 
M
MAAlmod
28/02/2005 09:32

Muy buenas vecinos,

Me he quedado muy sorprendido con el mensaje de EyM. Lo primero de todo es agradeceros todo el esfuerzo y el interés "con esta nuestra comunidad".

Pero según lo que indicas del Administrador:
........" nos informó que teníamos contratado un conserje y un vigilante por el día y un vigilante por la noche, además de un jardinero y un servicio de limpiezas".......... que junto con el / los socorristas de las piscina..... nos va a resultar un gasto mensual por la comunidad casi como la mitad del importe por la hipoteca. No entiendo cómo el Administrador empieza a contratar a tanto personal (4 personas + 1 subcontrata) sin nuestra autorización, comentarios o consultarnos previamente.
Me gustaría saber cual será el coste medio por vecino por gasto de comunidad. Yo me resisto a tener que pagar 200 ó 250 €/mes por tener vigilancia las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Porque a lo mejor yo prefiero tener profesor de Paddel y monitor de fitness y no vigilante nocturno.......Pensemos que vivimos en Carabanchel y no en La Moraleja y que la vigilancia las 24 horas no garantiza, desgraciadamente, ausencia de robos. Además durante el día un conserje y un vigilante jurado para 125 vecinos me resulta bastante excesivo por el coste que ello supone.

Un saludo a todos.



 
C
CarGe
23/02/2005 14:08
La verdad es que no se han estirado mucho con los bancos y las papeleras y luego además nos dicen que los espejos de los aseos se les sale del presupuesto.

Y las luces enanas que han puesto en los jardines ya hay alguna que no funciona, de eso quien se encarga?? y las goteras de los trasteros??... en fin paro de contar

Por cierto hoy con la nevada tiene que estar el jardín precioso, alguien ha hecho fotos para colgarlas en la Galería??

Un saludo a todos.

 
J
jjuan
23/02/2005 13:22
Son bancos normales y corrientes de madera marrón ( los que hay en cualquier parque ), yo personalmente me esperaba algo más modernito tipo granito o algo así al igual que las papeleras ya que son las verdes de rejilla que hay por cualquier lado ( no se han estirado mucho en esto... ).

Saludos.
 
D
dayde
23/02/2005 11:10
Y que tal son
 
J
JaviyGema
23/02/2005 10:56
Pues si efectivamente, los bancos los pusieron la semana pasada.
 
D
dayde
23/02/2005 10:49
Pues como pregunta, ya que hace mucho tiempo que no pasamos por la urbanizacion, me gustaria saber si han puesto bancos en las zonas comunes tal y como nos prometieron.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento