Volver al foro
F
ftr
10/05/2005 19:56

MUY IMPORTANTE COCHE/MOTO

¿Cuál es la realidad legal del doble aparcamiento en una sola plaza?

1.152 lecturas | 20 respuestas
a todos mis vecinos
En la tarde del día de hoy ya que ayer mis obligaciones me impidieron hacerlo, he estado dialogando largo y tendido con nuestro vecino José Ignacio una de las dos personas afectadas por el tema del doble aparcamiento en una sola plaza. Al respecto quiero hacer públicas las siguientes aclaraciones
PRIMERA Hacer constar mi personal agradecimiento por el exquisito proceder de este nuestro vecino ante una reclamación en la que entiende se lesionan susu intereses, si como el ha hecho todos partimos desde el respeto mutuo seguro que nuestra convivencia sera cada dia mas facil.

SEGUNDA este tema se inicia en la ASAMBLEA de constitución de la Junta, y se reactiva en la posterior de fecha 18 de Abril, y siempre por iniciativa y denuncia de varios vecinos, nunca por iniciativa ni interes de ningun miembro de la Junta de Gobierno

TERCERO En la misma asamblea como segurament recordaremos todos los asistentes el Sr Administrador nos informa que segun las clausulas del seguro suscrito esta práctica pone en peligro la cobertura de cualquier siniestro que pudiese ocurrir en el GARAJE COMUNAL, por estar terminantemente prohibido(asimismo varios vecinos presentes corroboran que es practica habitual en contratos de este tipo.), y se acuerda comunicar en el ACTA DE LA REUNION estas conclusiones para que los vecinos afectados obren en consecuencia.

CUARTO Al transcurrir los días y concretamente a la altura del puente de Mayo, siguen produciendose quejas ante los componentes de esta junta de varios vecinos respecto a este tema, por lo que volvemos a consultar con el Sr Administrador el cual nos corrobora todo lo anteriormente expuesto.

QUINTO Deseando evitar cualquier enfrentamiento y desde el maximo de los respetos, denunciamos via foro el incumplimiento que hasta la fecha se ha efectuado de lo comunicado en el ACTA.

CONCLUSIONES
Tras reunirme con Jose Ignacio, tengo dudas razonables de cual es la realidad LEGAL de este asunto (he de reconocer que di o dimos por sentado que la informacion que nos facilita el Administrador era la correcta, ya que al fin y al cabo es la persona contratada para estos asuntos, ninguno de nosotros somos expertos en este tema) por lo que en presencia del afectado he solicitado a la oficina Administrativa ME HAGAN LLEGAR POR VIA URGENTE LA POLIZA DE SEGUROS QUE TENEMOS SUSCRITA AL OBJETO DE ESTUDIAR LAS CLAUSULAS AFECTAS AL TEMA, para a continuacion hacer una consulta con el seguro y que estos nos contesten y aclaren definitamente este tema
Lógicamente en cuanto tenga la solucion definitiva se comunicara primero a Jose IGnacio y despues via foro a todos los vecinos.

EN TANTO SE SOLUCIONA Y ACLARA DEFINITIVAMENTE ESTE TEMA
Y ASUMIENDO QUE PODAMOS ESTAR EQUIVOCADOS(repito desde un posible e incorrecto asesoramiento) DESEO PRESENTAR MIS PUBLICAS DISCULPAS A ESTOS DOS VECINOS SI SE HAN SENTIDO AGREDIDOS O MENOSPRECIADOS EN SUS DERECHOS, Y RUEGO A TODOS LOS DEMAS VECINOS SE ABSTENGAN DE CUALQUIER CONCLUSION O MENOSCABO HACIA ELLOS O SUS VEHICULOS
Saludos cordiales
 
F
ftr
11/05/2005 18:38
gracias por tu interes almacar, pero cuando una persona estima no conveniente expresar sus opiniones y discrepancias dando la cara, sus razones tendrá
respetemos su decisión y a otra cosa
saludos
 
A
almacar
11/05/2005 18:32
PELIGRO REAL DESDE EL PORTAL 4?
NICK EN ANONIMATO?

Curiosamente sr presidente, si se molesta en releer atentamente la relación de vecinos, en su mismo portal o sea en el portal 4, existe un propietario que encajaría perfectamente con el NICK de marras a d ri a,
 
E
eliak
11/05/2005 15:08
no lo se, simplemente lo supongo y lo espero.
 
A
adria
11/05/2005 15:03
Como sabes que no soy de la junta
 
E
eliak
11/05/2005 15:01
Hola a tod@s lo primero un saludo, llevo un par de semanas leyendo el foro, lo primero para enterarme de las notificaciones y las decisiones que se toman, lo cual es muy de agradecer, por otro lado de un tiempo a esta parte veo que el tono cordial esta empezando a perderse y es algo que debemos evitar. el tema del encadenado de la puerta me afecta personalmente haciendome dar un pequeño paseo pero lo puedo tolerar siempre que sea una medida de transito como nos han explicado desde la junta, prefiero un paseo a un susto dentro mi propia urbanizacion. Con respecto al nick ADRIA debo decir que es el motivo de que me registre y hable ya que le he releido casi todos sus post y veo que su oposicion es de desgate unica y exclusivamente, y no le vi de voluntario para ser vocal.En este pais todos somos entrenadores de futbol y buenos politicos.
Un saludo.
 
A
adria
11/05/2005 14:45
Claro es de agradecer, ya que no hay cerradura
 
A
almacar
11/05/2005 14:14
entonces querido adria entiendo que el peligro esta fuera y no dentro y claro no me queda mas remedio que agradecer a la junta de gobierno la iniciativa que tuvo al cerrar esa puerta.
gracias por tu aclaracion y me quedo mas tranquilo,
 
A
adria
11/05/2005 14:11
Pues mira te explico, como las puertas no tienen cerradura hay que poner cadenas para que no merodee ningun extraño
 
A
almacar
11/05/2005 14:08
hola adria
acabo de leer con tremendo sobresalto acerca del peligro real que nos rodea al recorrer toda la urbanizacion
te agradeceria infinito pasaras a informarnos detenidamente de este gran peligro para intentar poner soluciones ya que al tener hijos me has dejado superpreocupado. en serio. saludos
 
A
adria
11/05/2005 13:38
Buenos dias Blanca,

gracias por tu paciencia que deber ser infinita para poder responderme sin ironias.(parece qu eotros no pueden)

Lamento si en algun momento puede haberte molestado mi actitud, pues me parece que la tuya es la ideal.

Yo lo unico que he intentado es exponer mi posicion, y nunca descalificar a nadie, pero parece por las respuestas que se obtienen, que lo que no sea decir si, acarrea achaques y frases como, hazlo tu, hazte el presidente que lo haces mejor y demas.

Desde luego yo creo sin acritud que algunas decisiones son ilegales en toda regla, pues para salir del portal 4 hay que recorrer toda la urbanizacion, y esto a mi si me parece un peligro real.

Efectivamente creo que hay que ser democratico y hacer caso a la mayoria, pero no creo que el tema de la cadena se haya votado

En fin que creo que para pedir respeto primero se debe tener.
 
B
blaju
11/05/2005 12:29
EN constestacion a adria, creo que todas las decisiones que tomamos, las hacemos despues de alguna que otra discusion (entre los miembros de la junta). Evidentemente es imposible contentar a todo el mundo, y las decisiones que tu consideras de puntos relevantes, a otros vecinos le parecen poco importantes, y al contrario lo que para ti es una nimiedad para otros vecinos es fundamental resolverlo.

Lo que quiero decir es que somos 125 viviendas, (mas del doble de vecinos porque en casi todas las casas viven al menos 2 personas) y es imposible que todas las decisiones contenten a todos. Lo que intentamos es al menos reflejar el sentir de la mayoria en cada uno de los puntos, y como solo es mayoria y no unanimidad, siempre habrá alguien que se sienta perjudicado, pero somos una comunidad y la unica manera de que esto funcione es acercando posiciones.

Ninguna decision de la junta ha sido tomada unilateralmente por el presidente, asi que no se le puede atacar personalmente a él. En todo caso hay que criticar a toda la junta en su conjunto.

Y al igual que durante la junta general cada vecino manifestó su inquietud por un tema concreto y se ha intentado responder a ese problema que él consideraba importante, cualquiera ahora puede hacer lo mismo haciendonos llegar sus comentarios directamente, que en la medida de nuestras posibilidades intentaremos arreglarlo.

Un saludo a todos

Blanca, (miembro de la junta)

 
J
JIBG
11/05/2005 11:27
Quería aclarar a la gente que lee este foro, y en espera de
la informacion que aporte las clausulas de la Poliza de Seguro contratada ( que por cierto , el Sr Administrador a los vecinos nos impuso este seguro y no nos dió a elegir si queriamos esta poliza u otra , y recuerdo que la pagamos todos)lo siguiente:
si es cierto lo que dice Biza 99 en su escrito anterior, que para cada plaza esté estipulado que solo puede aparcar un vehículo, lo lógico es que si ocurre un siniestro en el garaje el seguro solo pueda no cubrirlo cuando dicho siniestro sea originado en mi plaza de garaje que es la que tiene dos vehiculos. No tiene ni pies ni cabeza que cualquier cosa que ocurra en el garaje no lo cubra el seguro porque exista una persona que aparca dos vehiculos en una plaza sin molestar a nadie ( esto mismo me lo han dicho los del seguro por teléfono).
En cualquier caso ya le he mostrato al Presidente mi predisposición a aportar personalmente más cuantía económica al seguro para que este cubra la Responsabilidad Civil que pudiese originar mi moto en el improbable y difícil caso que se originase un siniestro en mi plaza de garaje y afectase a más personas.
 
P
pedrulez
11/05/2005 10:46
Buenos días a todos.

Las discrepancia en general enriquece el discurso, no obstante, en este tema, y esperando que se aclare todo este asunto, si solicito que no entremos en descalificaciones, y yo como miembro de la actual Junta, me corresponsabilzo de todas las medidas que ha tomado el Presidente.

Un saludo a todos.

PEDRO
 
E
EyM
11/05/2005 10:30
Ironizar, ironizamos todos, estimado Adria, y las disonancias siempre han de existir. Ello no implica la descalificación personal y el no reconocer la inestimable labor que está realizando la persona que de forma voluntaria y luego "por sorteo" terminó siendo el Presidente. El sentir de la Junta, y creo que hablo en nombre de mis compañeros, es que todos somos el Sr. Cuesta, ironía que aceptó de buen grado, aunque yo lo sea precisamente por nacimiento.

 
A
adria
11/05/2005 09:59
Bueno, mas bien creo que ha sido al reves, yo he expresado opiniones y antes tales, el señor Cuesta se molesta mucho e ironiza sobre mis aportaciones y el anonimato de este foro.
Aqui cada uno dedica el tiempo que le parece oportuno, y a nadie se le ha obligado a ejercer funcion alguna.
En lineas generales, como ya exprese en algun momento estoy conforme con la gestion de la junta, pero tambien discrepo en puntos de relevancia.
 
E
EyM
11/05/2005 09:52
Obviamente, quería decir que las acusaciones eran injustificadas.
 
E
EyM
11/05/2005 09:49
Estimado vecino:

Creo que las quejas y acusaciones que realizas contra el Presidente de la Comunidad son totalmente justificadas y fuera de lugar, y nada de lo que ha hecho o realizado ha sido con el fín de coartar a nada ni a nadie, sino prestado sus oidos a las quejas de la mayoría de los vecinos y con la aveniencia del resto de la Junta. Una vez más, insisto en que en este foro se interviene de manera voluntaria, y que tienes, como propietario, el derecho y la obligación de remitir tus protestas, dudas o cuitas al Administrador de la Comunidad, quien transmitirá a la Junta las mismas. Este foro es un medio de comunicación, intercambio de opiniones y ayudas, en ningún momento lo ha sido de descalificaciones personales. Se intenta escuchar a los vecinos aprovechando la rapidez y agilidad que Internet nos brinda, pero sin ninguna duda hay unos cauces para todas las cuestiones que un vecino quiera hacer llegar a la Junta. Espero y confío que cuando cualquiera de nosotros ocupe el puesto de Presidente de la Comunidad lo haga con la sensatez, dedicación y resolución en la gestión con la que lo esta haciendo Felipe.

Saludos
EyM
 
B
BIZA99
11/05/2005 09:11
Hola, buenos días:

Sin entrar en polemicas personales, del tema del garaje puedo decir de que si además de que la Póliza del seguro contemple un nº de plazas de garaje para el mismo nº de vehículos en su interior, además para abrir el garage ha debido de legalizarse su uso mediante la oportuna Licencia de Funcionamiento que igualmente contemplará un nº de plazas para el mismo nº de vehículos en su interior, siempre uno por plaza.

Con lo cual creo que será poco viable la posibilidad de saltarse en ninguno de los dos casos las restricciones impuestas en la Póliza del Seguro y en la Licencia de Funcionamiento, por lo que sé de otras comunidades.

En cualquier caso es algo que a mi no me beneficia en nada que haya un coche o una moto y un coche en cada plaza, pero no desearía que me perjudicara en caso de siniestro.

Gracias y un saludo a todos.

 
A
adria
11/05/2005 08:14
Buenos dias Felipe,

te aportare una idea muy brillante, deberias de quitar las cadenas del portal, puesto que yo he pagado una casa con dos entradas y ni tu ni nadie tiene derecho a condenarlas, mas aun cuando ambas tienen cerraduras.
Esto se trata de un foro de opinion, del cual se hace gran uso en la comunidad, no pensaba que porque mis opiniones sean casi siempre distintas a las tuyas, me fueras a considerar un apestado del marailloso paraiso=carcel que pretendes construir.
Tambien te dire lo que yo considero facil, hacer y deshacer a tu antojo, y coartar la libertad de expresion, que me parece es lo que se pretende con tu mensaje anterior.
Por cierto, yo si te puedo asegurar a ti, que no tienes ni idea de lo que yo me imagino.
 
F
ftr
10/05/2005 20:12
CONTINUACION
En todo momento procuramos en esta labor que nos habeis encomendado, centrarnos en los casos mas importantes, pero ¿ QUE PENSARIA CUALQUIER VECINO, SI NO ATENDIESEMOS CUALQUIER RECLAMACION QUE NOS HAGA? o es que cuando se hacen para cada persona no es importante?, desde luego seria mas cómodo pasar de muchas de estas reclamaciones, seguro que nos robaba menos tiempo y nos daba menos quebraderos de cabeza e incluso evitabamos ser criticados a veces por cosas que a nivel personal ni nos van ni nos vienen.
Estimado Javixyfanny, la convivencia se logra desde el respeto y si todos cumplimos con nuestras obligaciones vecinales no sería necesario prohibir NADA (tampoco creo que se esten prohibiendo tantas cosas ), y desde luego no es nuestra intencion que esto como tu opinas se convierta en una carcel ni mucho menos, ah por cierto entre parecernos a La Moraleja o parecernos al Pozo del tio raimundo(y pido disculpas a los vecinos del pozo), preferimos parecernos en medios y comodidades a los primeros.
Apreciado Adria ¿30 personas?, con datos en la mano, la votación con menos presencia en esta Comunidad ha sido de 62 personas con una porcentualidad del 53,9 por ciento, y un quorum favorable de 56 personas.
Estariamos encantados de recibir la aportacion de tus sin duda brillantes ideas en aras del bien comunal, ademas de las críticas fáciles amparadas en el anonimato de un NICK que ya te encargas reiteradamente de hacernos llegar, mientras otras personas (aunque cometamos errores, qe sin duda a pesar de nuestra voluntad cometemos) dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a solucionar todos los problemas que se presentan dia a dia (y te puedo asegurar que son mas de los que imaginas).
saludos cordiales
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento