Volver al foro
S
sasu
25/10/2005 20:32

Debemos empezar a organizarnos

¿Cuándo se pondrá en marcha la duplicación de la Carretera de los Pantanos en Madrid?

585 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes y perdonar la intromisión pero creo que el tema es de interés.

Según el diario digital Madridiario la duplicación de la M-501 se pondrán en marcha en el mes de febrero de 2006.

Esta carretera conocida como la Carretera de los Pantanos viene a ´morir´ en la conexión con la M-45, enfrentito de nuestras viviendas. Y creedme, conozno el primer proyecto y NO contemplaba medida acústica alguna ni mucho menos el soterramiento de la vía a su paso por el PAU, que es lo que venimos demandando desde la AVV-Plataforma desde hace meses.

Estamos a la espera del segundo estudio y su declaración de impacto ambiental, pero las noticias se están precipitando y no nos hacen ser nada optimistas.

A que me refieron con ser optimistas.
Pues que la obra se realiza, se comen el pedazo de parque que toque, que apropósito es mucho (la M-45 se metería en la acera) y no se adoptaría ninguna medida de protección acústica.

Por todo ello, creo que el tema es lo bastante importante como para ir pensando SERIAMENTE en participar en todas y cada una de las acción que organicen la AVV-Plataforma para, al menos, conseguir el soterramiento de la vía a su paso por el PAU y la restitución del talud que existía en 2002.

No es un locura pero eso sí necesitamos la fuerza que da la opinión pública, la gente, el ciudadano de a pie quejándose y haciendo valer sus derechos.

Y por ahora, somos pocos muy pocos los afectados e implicados en el asunto. Aunque aún podemos conseguirlo.

Para más información: boletinpau@yahoo.es
paucarabanchel@hotmail.com
o C/ Piña 18 bajo, Madrid 28044 lunes de 19 a 21 h.

Recordad: estamos a tiempo de evitar males mayores, después, cuando la excavadora esté en la puerta de nuestras casas no podremos hacer nada.

Un saludo

Sasu

********************

Se pone en marcha la Carretera de los Pantanos

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/carretpantanos-251005.php
 
S
sasu
28/10/2005 21:58
Buenas y lluviosas noches.

Descuidad, seguiremos informando através de los medios acostumbrados (el Boletín del PAU) pero no nos vendría nada mal que nos echarais una ´manita´, por ej. difundiendo el Boletín entre los que no disfruten de Internet.

Por otra parte, desde hace tiempo El Periódico de Carabanchel nos reserva un espacio en su diario. Precisamente la semana que viene distribuiremos el nº correspondiente a los meses de noviembre/diciembre. Se trata de una publicación gratuita cuyo principal problema es la distribución no pudiendo llegar a todos. En anteriores ocasiones hemos dejado ejemplares del mismo en conserjerías de comunidades del PAU, pero no siempre han llegado a los vecinos.

Una vez más, uno de los temas que se tratan en este nº es la ampliación de la M-45 (junto con la del Aeropuerto de Cuatro Vientos).

Recibid un cordial saludo,

Sasu
 
D
dayde
28/10/2005 09:37
Nosotros colaboramos en la arbolada del año pasado y somos socios de la asociacion de vecinos. Lamentablemente por nuestros horarios de trabajo no disponemos de demasiado tiempo pero sacaremos el que haga falta como ya hemos hecho para presentar alegaciones y acudir a cuantas manifestacione... podamos acudir.

Contad con nuestro apoyo hasta donde podamos llegar.

Teniamos esperanzas debido a los contactos mantenidos por la AAVV de que la administracion pudiera llegar a un compromiso para solucionar el tema de las medidas acusticas, las ultimas noticias que tenemos eran que "Cospedal" se oponia a tomar demasiadas medidas pero que "Armada" apoyaba el soterramiento.

Aun asi vosotros que estareis mas al dia os agradeceria cualquier noticia nueva
 
P
palomayjorge
28/10/2005 09:02
Gracías por la infirmación, por nuestra parte estaremos pendientes de las noticias que puedas haceros llegar para colaborar con nuestra presencia, firma... donde podamos.
 
S
sasu
27/10/2005 18:46
Buenas tardes.

Creeme la AVV-Plataforma lleva varios años intentando acercar el tema al vecindario (hasta tres arboladas, hasta ahora) y buscando la solidaridad de los vecinos menos afectados.

De hecho, la idea que propones tal cuál nos sería muy difícil de llevar a la práctica, pero el año pasado sí que se celebró en el I.E.S. Antonio Machado (enfrente del Mercadona) una Asamblea Informativa donde uno de los temas estrella fué el Parque Lineal y las ampliaciones de la M-40 (vías colectoras) y M-45.

Se hace IMPRESCINDIBLE que los vecinos de las comunidades más próximos al Parque Lineal y con conexión a Internet difundan cuanta información dispongan para, en primer lugar, informar del problema y después, de forma conjunta, actuar sobre el mismo.

Desgraciadamente, a día de hoy son muy pocas las personas interesas por el tema, pese a que la ampliación de la M-45 es sólo el principio (por desgracia) ya que se prevée ampliar la M-40 (lo que los técnicos denominan vías colectoras). Y creedme, YA se incluyen en los mapas de la ampliación de la M-45 o lo que es lo mismo, se ´reserva´ suelo para esta segunda obra.

El resultado es que al final nos quedamos sin parque.

Y luego vete tú a reclamar a unos u otros.

El parque lineal era y es la mayor zona verde prevista en el PAU y si no hacemos nada por evitarlo desaparecerá irremediablemente. Eso sin hablar del problema acústico que se nos creará, cuando eliminen de todo el pequeño talud que ahora nos han dejado.

En fin, no quisiera aburriros más, pero el problema es lo suficientemente GRAVE y URGENTE para que desde la AVV-Plataforma ya estemos trabajando el un IIª Asamblea Informativa y en la IV Arbolada por el Parque Lineal pero sin la colaboración/participación de vosotros y del resto del vecindario no creo que lleguemos muy lejos.

Hoy por hoy, sólo se alteraría el/los proyecto/s de ampliacion/es (M-40 y M-45) si la opinión pública presiona lo suficiente.

La AVV y la Plataforma lo lleva intentado desde hace tiempo. Y ha conseguido llegar hasta la Consejería de Transportes e Infraestructuras, al Defensor del Pueblo, la oposición, agrupaciones ecologistas y un largo etc...
pero a donde no ha conseguido llegar es al vecindario más próximo.

Siento ser tan pesimista pero si me ciño a las respuestas adscritas a este mensaje, no puedo ver el tema con optimismo.

Un cordial saludo

Sasu
 
P
palomayjorge
27/10/2005 10:02
Nosotros realmente estamos muy concienciados con este tema, pero por razones de trabajo no disponemos de tiempo material para dedicar a la causa. A lo mejor para acercar mas a la gente a este tema la plataforma podría acercarse a las comunidades y solicitar a las juntas de las mismas si sería posible dar unas charlas informativas a los vecinos d dichas comunidades de manera que se pudiera concienciar mas a la gente, recoger firmas, convocr manifestaciones, etc... Solo es una idea ya que no todo el mundo tiene acceso a internet y del tema no sabe absolutamente nada.

Atentamente contad con nosotros para lo que podamos aportar sea constructivo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento