Volver al foro
C
C3POMAN
20/11/2005 16:14

Cuantas cuotas extras??????

¿Cuántas cuotas quedan por pagar y cuál es el destino del dinero en la comunidad?

1.145 lecturas | 15 respuestas
alguien podria decirme cuantas cuotas quedan por pagar y cual el destino del dinero de dichas cuotas y del de las anteriores.Pq creo q el dichoso amaestramiento de las llaves ya debe estar totalmente pagado.
Me da a mi q estan cuadrando las cuentas con dicha derrama pues nada alegria para el de se haya aprovechado del negocio de esta comunidad.
 
F
ftr
30/11/2005 13:29
quiero dar las gracias publicamente a nuestro común vecino C3poman, por el interes demostrado por mi salud
y por las lecciones gratuitas y desinteresadas que sobre el funcionamiento de internet a tenido a bien proporcionarme

felipe tierno ropero
portal 4 3º A
 
J
Javichi
30/11/2005 12:57
Totalmente de acuerdo con Almacar. En la única polémica que recuerdo yo haber tenido con otros vecinos puse precisamente mi nombre y dirección como muestra de buena voluntad y de que deberíamos hacer un esfuerzo por razonar las cosas llevándonos lo mejor posible porque si no, pasará como en mi anterior comunidad de vecinos: que se hacen las cosas pensando más en fastidiar al otro que en beneficiarse uno mismo. A lo mejor no tengo razón en lo que pienso pero por lo menos intento que se entienda mi punto de vista y el motivo por el que actúo de determinada manera.

Una cosa debe estar clara: no más descalificaciones gratuitas. Porque ya somos mayorcitos y creo que no hace falta demostrar lo pedazo de hombres o mujeres que somos poniendo a parir a alguien abusando del lenguaje. A mí ya me ha salido mi peor carácter cuando veo que alguien me falta al respeto, y creedme que no me satisface lo más mínimo contestar en los mismos términos o peores.
Así que tranquilízate, C3POMAN, que lo que aquí se pone afecta a todo al que se alude y todos somos personas y tenemos nuestro corazoncito por un lado y nuestra mala leche por otra.

No quisiera repetirme más veces porque ya lo he expresado anteriormente pero el trabajo de la junta a mí me parece digno de admiración por el interés que ponen. No pienso que el año que viene vaya a ser más difícil que éste, al contrario. De hecho prefiero que me toque estar en la junta lo más tarde posible, por lo menos me habré ahorrado un montón de pegas relativas a la entrega de viviendas.

Pues venga, a llevarse bien, que cuesta menos de lo que parece.

Sé que os he soltado un rollazo pero tengo más pocas ganas de currar hoy...

Saludos.

(Javichi = Portal 20 4ºB)
 
A
almacar
30/11/2005 10:52
aceptando la invitacion de C3poman intervengo para dar mi opinión algo q no suelo hacer habitualmente.
quiero decir q si no entendí mal en las asambleas corepondientes, a manserco no se le renovó el contrato pues ya estaba hecho por el anterior administrador para 2 años, en cuanto a las cerraduras, estas fueron propuestas por un vecino no por el administrador ni la junta, al mayoria asistente en aquel momnneto le parecio bien y adelante, a que viene ahora criticarlo, ¿si untema se debate y aprueba en una asamblea no debe ser tema cerrado? y a quien no le parezca bien pùes que asista a las juntas y hable y opine allí que es lo que vale.
Respecto a la próxima junta solo espero que por nuestro bien trabaje y dedique al menos el 50 pòr ciento del tiempo que est,an dedicando estos., y esto es para c3poman, veo que tu mensaje de ayer es las 20 h 30 minutos , pues mira yo llegue a la urba sobre las 9 y 15 y observe que varias personas de la junta estaban en la sala con papeles y reunidos, a las 11 y 20 baje a tirar la basura y los ví dando vueltas por la Urba con el que me imagino es el nuevo administrador y con un frío de perros, posiblemente en tu casita y al abrigo de la calefación se estaba mejor criticándolos, ya que no se a que viene el insulto personal al presidente ( que si la vista , que si no sabe de internet por las mnayúscculas.....), seguro que lo que si sabe es sacrific por la comunidad bastante más que tú.
y ademas digo que todos sabemos quien es ftr, blaju, eym y algunos mas de la junta , pero claro c3poman , almacar o muchos otros nos escondemos tras el anonimato del nick y sin dar la cara nos dedicamos a la cizaña, al menmos cuando sea para desacreditar al prójimo deberíamos tener la decencia de dar la car y poner nuestro nombre y piso
sin mas animo de polemizar espero que ya que se avecina la navidad hagamos piña entre todos y no nos dediquemos a criticarno absurdamente,
 
C
C3POMAN
29/11/2005 20:31
Hola de nuevo estimados vecinos me es grato leeros para si poder darme cuento de lo mucho q estamos interesados en el bien de esta nuestra comunidad.
Lo primero de debo decir es q hay varios de vosotros q habeis entendido mal el significado de mi mensaje q no es otro q es penoso ver en esta situacion la comunidad debedo a la mal gestion del exadministrador q provocando el mas q miedo al amigo del ajeno nos incito a la instalacion de camaras(gratis a medias) para lo cual debiamos renobar otro contrato con manserco, ademas de incitarnos a la instalacion de unas cerraduras de seguridad(tambien en duda por mi parte) q no deberiamos haber puesto por lo menos este primer año.
Lo segundo q quiero referirme es tono de las contestaciones q he recibido q ni siquiera entro a valorar pero q no pienso q de mi puño haya salido critica alguna a la junta sino lo mas ha sido q la proxima junta lo tendra mas dificil pq se va mirar todo con mas detalle casi seguro.
Por ulitmo un consejito para FTR las mayusculas en el mundillo de interner se usan para gritar algo y veo q las usas muy amenudo haber si va ser pq algun motivo de vista pq se entiende perfectamente con minusculas.
Gracias a todos por vuestras contestaciones y desde aqui invito a los mas de 60 afiliados a este foro a expresar sus opiones abiertamente y ayudar entre todos a ver la luz al final del tunel.
 
F
ftr
28/11/2005 16:15
CONTINUACION con las debidas reservas quiero comentaros que en el tiempo que llevamos trabajando con el nuevo Administrador la impresión es absolutamente diferente a la del anterior, por lo que hasta el momento mantenemos la esperanza de haber acertado de pleno
Sin lugar a dudas en este TIEMPO TANSCURRIDO ha trabajado ya bastante mas que el anterior durante todo un año.
 
F
ftr
28/11/2005 16:10
como aclaración a las dudas que expone nuestro común vecino C3POMAN respecto al cuadre del presupuesto, queremos hacer constar, que dado que esta Junta se hizo cargo de la comunidad el 1 de ABRIL y que desde el mes de Noviembre había un gran movimiento de dinero (no olvidemos la aportación inicial de cada vecino de 460 euros), decidimos que esta Junta no haría uso de la cuenta corriente de la comunidad hasta que el Administrador anterior presentara una Auditoría. Por lo tanto hasta este momento NADIE DE ESTA JUNTA HA FIRMADO NI UNA SOLA DISPOSICION EN CUENTA CORRIENTE, LIMITANDOSE A AUTORIZAR AQUELLOS PAGOS QUE ENTENDÍA NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO.
QUIERO TAMBIÉN ACLARAR QUE EN ESTE MOMENTO (Y DESPUES DE UNA EXHAUSTIVA REVISION POR NUESTRA PARTE) ESTA AUDITORIA ESTA EN MANOS DEL NUEVO ADMINISTRADOR, Y QUE SALVO ERROR AL ANTERIOR ADMINISTRAOR SE LE PUEDE ACUSAR DE EFECTUAR DIVERSOS PAGOS ALEGREMENTE E INCLUSO QUIZAS DE HABER PAGADO IMPORTES POR ENCIMA DEL VALOR DE MERCADO, PERO DESDE LUEGO TODAS SUS DISPOSICIONES DE EFECTIVO O MOVIMIENTOS EN CUENTA ESTAN DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS.
Por lo tanto el posible desfase económico vendrá motivado por haber tenido que asumir(algo que hicimos entre todos en la primera Asamblea general)los servicios de un profesional indebidamente preparado para esta gestión y que nos fue impuesto por la constructora, PERO EN NINGUN MOMENTO POR NINGUNA OTRA CAUSA.
 
D
dayde
28/11/2005 15:03
Pues gracias por las aclariaciones ftr, simplemente pense como se trata de un periodo de cambio y hubo tantos problemas con el administrador antiguo que se someteria a votacion por parte de todos los vecinos.
 
E
EyM
28/11/2005 13:32
Pues realmente, y sin acritud ninguna, es normal contestar así cuando se hacen preguntas incisivas, detrás de un nick, y no teniendo ningún tipo de capacidad constructiva. No es una constante, o al menos eso intentamos al responder a vuestras preguntas cuando son lógicas y educadas. Verás, nos presentamos voluntarios porque hay gente que es así, y no se puede evitar, a unos nos da por unas cosas y a otros por otras, hay quien puede ver un escalón estropeado durante años y pisarlo a diario sin que le moleste, y hay quien siente que eso tiene que solucionarse lo antes posible. No se trata de ser voluntarios o no, se trata de que esta es la casa de todos y que todos vamos a pasar por la Junta en un momento u otro, así que es obvio que a todos nos va a tocar el asiento incómodo. Por otro lado, este no es un canal ni válido ni autorizado, es un simple medio de comunicación alternativo que hemos seguido usando en la medida de nuestras posibilidades. Ya tenéis el teléfono del nuevo administrador, por lo que a partir de ahora podéis recurrir a él para cualquier cuestión o problema que surja. Además, la elección de administrador es una de las facultades de la Junta de Gobierno, que fue lo que se os comunicó e indicó en la última Junta Extraordinaria, y así hemos procedido. De verdad, tenemos demasiado trabajo como para andar inmersos en estas idas y venidas de mensajes que no llevan a ninguna parte. Cada vecino puede exponer sus dudas en las Juntas, que para ello están y a su vez contactar con el Administrador cuando le sea necesario, que también para eso está. A mi no me dan pena las próximas Juntas de gobierno, sino que me preocupan seriamente los problemas económicos y constructivos de nuestra comunidad, porque el día que deje de ser de la Junta, seguirá siendo mi casa, y seguirá importándome el escalón roto. Y gracias por el agradecimiento.

Un saludo
Mª Carmen
 
F
ftr
28/11/2005 13:22
estimado dayde, te aseguro que nada más lejos de nuestro ánimo que polemizar ni discutir con ninguno de vosotros y si en algún momento al dar aclaraciones que se nos solicitan dá esa impresión os ruego a todos sepáis disculparnos, pues a veces lo ingrato que resulta llevar a cabo esta tarea(os aseguro que fundamentalmente por el tema del administrador anterior elegido por NIZA)nos puede hacer no tener la debida paciencia.
Quiero dejar claro tambien que el problema no es pedir información sino a veces las formas o las alusiones veladoas desde el anonimato que si sirven para minar la moral de los demás, además hay determinada información que no se puede dar a traves del foro dado que este es público y los datos internos de nuestra Comunidad nos competen a nosotros y a nadie más, POR LO QUE SI ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICION PARA CUALQUIER DUDA QUE SURJA, PERO ESO SI PERSONALMENTE

Respecto al tema del administrador, no estás bien informado. Lo que se aprobó es que cualquier vecino que conociese a algúna empresa de Administración nos pasase un presupuesto para luego elegir, NOS LLEGARON 17 OFERTAS, entre las cuales se descartaron 13 por diversos motivos y nos entrevistamos PERSONALMENTE CON CUATRO DE ELLOS entre los cuales elegimos el actual
Obviamente ese trabajo que duró varios días lo hizo la Junta, pues es de todo impensable haber efectuado diversas asambleas para su elección.
saludos
 
D
dayde
28/11/2005 12:29
(Continuo el mensaje anterior),aunque no dudo que el elegido por la junta habra sido bien elegido
 
D
dayde
28/11/2005 12:27
De verdad que todos estamos muy agradecidos a la junta por su labor como se demuestra siempre, pero ¿porque siempre hay que estar discutiendo, por realizar preguntas para enterarse del estado de la comunidad y resolver temas?.
Y porque siempre se tiene que estar incitando a los vecinos a presentarse voluntarios para la junta venidera. ¿Alguien obligo a la actual a presentarse voluntaria?.
Por cierto yo si asisti a la ultima junta, y o se me paso o se acordo presentar presupuesto para elegir un administrador en votacion
 
B
blaju
28/11/2005 12:11
¿Porque te lamentas tanto por la siguiente Junta?? ¿por si acaso te toca????

¿por qué no compartes tu preocupacion con la actual junta y la ayudas a resolver todos los entuertos que ha dejado el anterior adminitrador y que no son pocos????

Saludos, vecino solidario

Y te aseguro que la actual junta no dejará ningun entuerto para la siguiente

Blanca,
miembro de la actual Junta.

 
M
many
28/11/2005 12:05
Mira, es muy fácil. Si asistes a las Juntas te enteras del número de cuotas, si preguntas en las Juntas te enteras del número de cuotas, si lees las actas te enteras del número de cuotas... es muy sencillo. Espero de verdad, vecino, que te presentes voluntario para la próxima Junta, ya que veo que conoces muy bien el tema, y a mi no me apetece lo más minimo que me toque.
 
F
ftr
28/11/2005 09:47
Estimado vecino, el silencio a que te refieres y la pena que te da la próxima Junta (quedas invitado a presentarte voluntario y trabajar gratis para la comunidad, como están haciendo los que están en este momento) se debe a que simple y llanamente se decidió no dar datos de las cuentas a través del for y el anonimato del mismo, dado que en diversos momentos se detectó el indebido uso de los mismos.
No obstante como copropietario de ESTA RUINOSA COMUNIDAD tienes todo el derecho a pedir cuentas en cualquier momento a través de los cauces debidos, Administrador o en su defecto Junta de Gobierno.
Te recuerdo que el maestramiento eran 209 euros por vecino, más algun pequeño extra como maestramiento de ascensores, las cuotas son de 30 euros y se empezaron a pagar el 15 de Mayo, una simple multiplicación te hará llegar a la conclusión que a 30 de Noviembre hemos pagado 21o euros por vecino. Además te recuerdo que se aprobaron 10 cuotas en espera de otros imprevistos.
Quizá como imprevisto puedas considerar tener que pagar 4000 euros para arreglar los trasteros del portal 12(cantidad en espera de juicio con el Ayuntamiewnto de Madrid) o tener que hacer frente a una factura de agua de 13000 euros durante los meses de verano cuando el presupuesto que nos presentó el anterior administrador andaba entre 6 y 7000. ( En esto tambien se está trabajando por si hubiese responsabilidades respecto al instalación o mala geswtión del riego por parte de las empresas instaladora y de mantenimiento)
Enfin te reitero que la claridad de las cuentas debería estar fuera de todad duda por tu parte y que ante cualquier duda uses los canales correspondientes.
saludos
 
C
C3POMAN
26/11/2005 13:39
Hola de nuevo debido al silencio debo pensar q las cuotas son infinitas en numero.Ademas me atrevo a afirmar q mi suposicion del uso de dichas cuotas es para el fin q creo categoricamente q son,es decir para ajustar el presupuesto de esta RUINOSA comunidad RUINOSA RUINOSA pena me da por la futura junta de gobierno q entre q los pille a todos confesados AMEN.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento