Volver al foro
H
hya
26/04/2006 11:54

Taladros para el baño principal

¿Cómo hacer agujeros en los azulejos del baño principal sin dañarlos?

516 lecturas | 3 respuestas
¿Habéis hecho agujeros en los azulejos del baño principal fácilmente?Si es así, por favor ¿cómo lo habeis hecho?Hemos utilizado una broca para hormigón y no lo conseguimos y posteriormente, compramos otra broca de punta especial (punta de fidia, creo) y sólo raspamos la primera capa del azulejo.

Gracias de antemano
 
L
LBUENO
16/05/2006 17:44
HOLA VECINA, YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA Y LA MEJOR SOLUCION ES USAR UNA SILICONA ADECUADA, CON LA VENTAJA QUE SI ALGUN DIA QUIERES CAMBIAR LOS ACCESORIOS O ESPEJOS SE QUITA FACILMENTE CON UNA CUCHILLA
 
A
Abaco
26/04/2006 12:31
Te va a costar muchisimo... son unos azulejos durisimos.
Y otro consejito, utiliza aceite para enfriar las brocas, porque yo me lleve unas cuantas por delante (desechas) antes de que me comentasen esto.

Saludetes!
 
J
JaviyGema
26/04/2006 12:13
Debes usar una broca de widia de alta calidad. Taladrar mármol es delicado y siempre existe la posibilidad de que se desconche en la superficie e incluso llegue a rajarse.

Debes utilizar el taladro a bajas revoluciones, cuanto mayor sea el diámetro de la broca, menor la velocidad de giro. Procura no taladrar cerca de los bordes de cada losa ni en fisuras apreciables a simple vista, y manten el taladro con buen pulso lo más perpendicularmente posible a la superficie.

Otro método muy efectivo es taladrar primero con una broca muy fina (3 o 4mm por ejemplo) e ir agrandando el agujero progresivamente utilizando brocas más gruesas. De esta forma es prácticamente imposible que estropeemos la superficie a la vez que el centrado del agujero será más exacto.

Espero haberte ayudado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento