Volver al foro
M
many
07/07/2006 21:35

JARDIN

¿Para qué se ha cuidado tanto el césped si ahora se juega al fútbol todos los días?

1.557 lecturas | 19 respuestas
Hola

Hace no mucho protesté por el retraso en la apertura de la piscina y tanto el administrador como algún miembro de la junta, me indicaron que se debía a que se iba a intentar recuperar el césped para la temporada. En fin, no me hizo mucha gracia, pero acaté la decisión y esperé una semana. Ahora, me gustaría saber para que hemos esperado una semana, si el jardín sirve ya para todo. ¿Para qué se ha cuidado tanto si ahora se juga al fútbol todos los dias?. Es que han puesto hasta porterías¡qué me lo dijo un vecino y no me lo podía creer!. Entonces, a santo de que yo he pedido una semana de psicina,si ahora en el cesped se hace de todo. He intentado hablar con la administracion, pero nadie me hacogido el telefono. No lo entiendo, de verdad, o cuidamos lo que es de todos, o para eso ponemos tierra y un campo de fútbol ¿no creeis?
saludos
 
J
Javichi
26/07/2006 15:07
Perdón, no es que sea tan pelota, es que el navegador no me actualizaba la página y pensé que no entraba mi mensaje.

Saludos.
 
J
Javichi
26/07/2006 15:06
Pues es una pena, se nos va lo mejor de la casa.

En mi opinión ftr es un ejemplo de aplicación de la más básica herramienta para una buena convivencia: el acatamiento de las normas desde el sentido común.

No te desanimes, hombre, que seguro que la mayoría agracece tu participación.

Javier
Portal 20 4ºB
 
J
Javichi
26/07/2006 12:11
Pues es una pena, se nos va lo mejor de la casa.

En mi opinión ftr es un ejemplo de la más básica herramienta para una buena convivencia: el acatamiento de las normas desde el sentido común.

No te desanimes, hombre, que seguro que la mayoría agracece tu participación.

Javier
Portal 20 4ºB
 
J
Javichi
26/07/2006 12:07
Pues es una pena, se nos va lo mejor de la casa.

En mi opinión ftr es un ejemplo de aplicación de la más básica herramienta para una buena convivencia: el acatamiento de las normas desde el sentido común.

No te desanimes, hombre, que seguro que la mayoría agracece tu participación.

Javier
Portal 20 4ºB
 
F
ftr
24/07/2006 11:40
muchas gracias por tu opinion Abaco

siguiendo tu consejo y el de varios vecinos más en estos últimos días, salvo para facilitar alguna informacion que pudiese necesitar algún vecino y obrase en mi poder,

creo que ha llegado el momento por mi parte de abstenerme en un futuro a intervenir en este foro, pues desgraciadamente ha dejenerado en algún caso en algo que a mi entender no es su principal función (informacion, ayuda y buen rollo entre vecinos.............)

un saludo para todos
 
A
Abaco
23/07/2006 20:31
Hola,
yo que quieres que te diga, pero si despues de lo que se lo curraron los de la junta anterior, si decidieron tomarse algo en los soportales... es que me parece del todo fuera de lugar cualquier critica... me parece el colmo de la desfachatez y de las malas interpretaciones... no se a que juegan algunos vecinos con ciertos comentarios malintencionados a pillar al personal, pero desde luego, no favorecen en nada la convivencia...
ftr, ante comentarios, tan exagerados, desde el anonimato, y encima en ese tono, bajo mi punto de vista no merecen ninguna respuesta. El que tenga algun problema "serio" que se identifique y que no haga el notas con esas alusiones personales y descalificatorias, tanto para tu caso como para cualquier otro que se ha dado... me parece del todo una bajeza.

Saludos a todos.
 
F
ftr
21/07/2006 14:36
Estimado vecino BOQUE (perdona que me dirija a ti por tu nick ya que veo que no te identificas)

Creo que el tema del futbolín está contestado en una intervención anterior

Respecto a la fiestecita que comentas o se comenta en la Urbanización segun dices, te diré que yo no me he montado ninguna fiesta, te aclaro , durante el pasado ejercicio y al objeto de poner en marcha la comunidad, la junta de gobierno se reunió en más de 70 ocasiones (quizá deberíamos haber sido menos tonotos y preocuparnos menos pero en fin si lo fuimos que le vamos a hacer), de las cuales 4 o 5 de ellas y dado que había innumerables temas que resolver, la citada JUNTA DE GOBIERNO se reunió por la noche en los soportales del portal 4 y aprovechamos para con nuestros conyugues tomar algún refrigerio (esto posiblemente a algunos no os gustase (quizas que os resolviesen todos los problemas que como año inicial surgieron si os gustase más), pero SI QUIERO RECORDARTE QUE NO FUIMOS LOS UNICOS Y QUE A TODOS LOS VECINOS QUE LO SOLICITARON Y FUERON VARIOS SE LES AUTORIZO A HACER LO MISMO, POR LO QUE NO VEO A QUE VIENE TUS QUEJAS Y MAS DE 1 AÑO DESPUES.

Tercero Te puedo asegurar que si mi hijo ha saltado a recoger una pelota de tenis a la piscina, ni lo comparto ni ha sido en mis narices, pero si te puedo asegurar que esa misma acción la he visto hacer en imnumerables ocasiones a otros vecinos y ni yo ni nadie de la anterior junta lo recriminamos pues creo que no tiene tanta importancia

Cuarto Te puedo asegurar que no es mi proposito dar lecciones de normas a nadie (no me considero capacitado para ello) si no que mi intención mas bien era limar asperezas, pero te aseguro que a lo que si estoy dispuesto es a debatir contigo amigablemente cuando quieras sobre el cumplimiento que cada uno hacemos de las mismas

recibe mi mas cordial saludo
 
F
ftr
21/07/2006 14:20
POR ALUSIONES

Primero el porque siguen llegando cosas (como por ejemplo la correspondencia) a la antigua ejecutica(y corrijo a quien llegan es a mi domicilio) SINCERAMENTE NO LO SE, pero puedo asegurar que aunque no sea ninguna molestia si no llegase nada estaría mas tranquilo (creo que durante el año que nos ocupamos de la Urba, cumplimos sobradamente)

Segundo El porque a la antigua ejecutiva como tu dices se nos siguen dirigiendo varios vecinos en solicitud de información, es algo que quizás deberíais contestar vosotros, quiza es que pusimos el liston de atencion al resto de vecinos muy accesible y ya sabes las constumbres son dificiles de erradicar.

Tercero Efectivamente en la tarde de ayer recibí la factura de pago del futbolín y el pin pong, (solo había llegado físicamente el futbolín) y decidimos inspeccionarlo por si venía todo correcto, para ello con tres de los vecinos que en aquel momento estaban en la pisci (los primeros que estaban a mano) jugamos una partida durante escasamente 10 minutos. ( si realmente esto ha molestado pues aunque no lo entiendo SI PIDO DISCULPAS, aunque creo que alguien tenía que hacerlo.

Cuarto A ningun vecino se le dijo que no se podía jugar (es más a 2 de los que se acercaron se les dijo que si querían probarlo, concretamente uno de ellos al vecino del portal 16 1 A que declinó el ofrecimiento) más bien se les informó que se estaba probando y que a partir de hoy se podría usar libremente.

Enfin reitero mis disculpàs a quien se haya podido sentir ofendido, y solo espero que esta diligencia que demuestran en las quejas y en el cumplimiento , se corresponda en el futuro cuando les toque en aras de un mejor funcionamiento para la Comunidad.

un saludo
 
B
boque
21/07/2006 14:08
Querido Felipe ExPresidente

Para dar discursitos sobre las normas,etc. Primero hay que cumplirlas..

En la Urbanización se comenta esto :

Cuando sacastes las mesas y sillas y te montaste una fiestececita, ¿no habia normas?

Cuando tu hijo y sus amigos saltaron a la piscina a coger la pelota con la que estaban jugando al futbol en el jardin ¿no habia normas? Y encima lo hicieron delante de tus narices. ¿ No sería mejor avisar al Conserje o esperar a que se abra la piscina para coger la pelota?

¿Con que autorización te metes a jugar al Futbolin? Si aun no estaba abierta la sala.. ¿Tu y tus amigos si que podeis jugar el dia de antes y el resto de vecinos no?

Estas normas son para todos no crees ?

 
R
ralvarem
21/07/2006 12:53
Hola vecinos,
En relación al futbolín y al ping-pong tengo alguna preguntilla:
¿Por qué ayer algunas personas ya estaban jugando al futbolín si no se podía hasta hoy, es que necesita algún tipo de precalentamiento previo?, se que hubo vecinos que se acercaron a consultar si se podía jugar, y se les dijo que no hasta hoy, pero había gente jugando,¿por qué estas diferencias, quien decide quién puede o no, si estos vecinos no se acercan a preguntar, hubieran parado de jugar los que estaban o hubieran seguido el rato que hubieran estimado oportuno?, por otro lado, por qué el aviso de la llegada del mismo le llegó a la antigua ejecutiva de la comunidad, si ya no están desempeñando este tipo de funciones?
Por favor, no malinterpreteis mis palabras, no van como una queja, sino que existen cosas en la comunidad que realmente no entiendo cómo funcionan.....
Gracias,
Un Saludo.
 
F
ftr
21/07/2006 11:52
hola a todos vecinos/as

Observo que ultimamente este tema se nos está yendo de las manos y que incluso puede llegar a situaciones personales y desagradables que deberían estar fuera de lugar.

Me gustaría hacer alguna que otra puntualización

Primero Creo que los ataques personales no tienen
ninguna razón de ser y menos justificación alguna.
Me parece desmesurado el ataque al vecino y familia del portal 16 y no olvidemos el que ha recibido la vecina del portal 4 (cuyo mayor delito parece ser que se dedica a leer en una silla en el césped ), y no digamos el tema de vestimenta u apariencia física (esto realmente creo que es intolerable)

Segundo No obstante si me parece interesante recordar que esta como cualquier otra comunidad, se rige por un conjunto de normas aprovadas por el organo soberano que es la Asamblea de Propietarios y de la cual emana la autoridad dada a una Junta de gobierno y un administrador encargados de velar porque las mismas se cumplan.

Tercero Tan desmesurado me parece el ataque producido a estos vecinos, como el que se quiera defender el mal uso de las instalaciones, pues este maluso revertirá en un deterioro progresivo que a la larga nos llevará a un mal aspecto o a una reposición de elementos antes de lo necesario, con el consiguiente perjuicio economico para todos.

Por lo tanto me parece que lo mismo que no debemos insultar a nadie , si es labor de todos y cada uno y en especial de los miembros de la Junta de Gobierno , llamar la atencion a quien este vulnerando unas normas que si no nos gustan pues mientras no se deroguen por consenso general nos aguantamos, (entiendo que es más comodo quedarnos callados y luego criticar en el foro o a las espaldas de los vecinos, claro así no nos enfrentamos como nos pasó a algunos miembros de la junta anterior)

Por cierto al vecino filosófico, seguro que más de uno leemos periódicos, vemos noticias y nos preocupa el hambre y las guerras en el mundo, pero eso no exime de incumplir unas normas votadas por una mayoría, pues entonces si llegaríamos al caos total

Enfin perdonar por el rollo y hagamos votos por una buena convivencia y procuraemos disfrutar de nuestro entorno mejorándolo cada día ( no sería mala idea una competicion de futbolin y pin pong ya que se pueden utilizar a partir del día de hoy)

Felipe Tierno
Portal 4 3º A
 
L
loader
21/07/2006 11:34
Creo que os habeis pasado hablando de una familia asi de mal…

Es de Verguenza, proteger los jardines como si fueran Reservas de Oro. Lo unico que queremos los vecinos es disfrutar de nuestra Urbanización , pasarlo bien, conocer gente, hacer amigos y no que unos poquitos nos esten Frustrando la convivencia porque se toman las normas de la Urbanizacion como si fueran Las Leyes Españolas.. ¿Que hay de malo en que los chicos se diviertan jugando con una pelota de plastico ? Los que no teneis Hijos ahora ; los tendreis en el futuro. Y tambien deseareis que vuestros hijos disfruten de la urbanizacion.

Seguramente , eso no os importe, y seguiréis dando avisos de estos tan desagradables en el foro. Porque no os atreveis a decirlo a la cara de las personas…

¿No será porque en el foro es más facil, ya que no se sabe quienes sois ¿

 
P
patia
21/07/2006 10:59
querido amigo , se te ha ido la olla
 
S
ssenna
21/07/2006 00:29
Me parece de verguenza que ocupeís vuestro tiempo metiendos con una familia por el simple hecho de que los niños jueguen al futbol en vuestro "sagrado" cesped. Si tanto miedo os da que unos niños den unas patadas a un balón, lleven melenita, zapatones o lo que sea. Os invito a leer los periodicos, mas os valdría ocupar vuestro tiempo en hacer algo por los demas, en vez de meteros con la gente por cosas tan absurdas como estas. Alomejor así el mundo iría algo mejor. Ah! y a mi me encanta ver a niños jugar, me preocupa mas ver a niños morir de hambre, o ser arrasados por bombas, que se le va a hacer, soy un poco raro.
 
M
many
10/07/2006 08:13
Sinceramente, debido a mis horarios no ubico ni a los niños ni a los padres que se dedican a cargarse el jardín, pero entiendo que esto debe tener alguna solución. Si no me equivoco "luisyjulia", eres miembro de la Junta, por lo que me dirijo a tí, ¿no podríais poner un cartel en los portales o en los ascensores recordando las normas?. Creo recordar que el año pasado se hizo algo así por el tema de las motos y también por pisar el césped. Al menos demosles ese principio de confianza, esperando que vayan a reaccionar y dejen de hacerlo. Creo que lo que no podemos es dejarles hacer a capricho. No se, también los vecinos chinos del portal 14 ó 16 (no se de cual son), hacían lo de las bodas, y como no era de acuerdo a las normas de la comunidad en la última junta escuche que se les comunicaría por parte del administrador. Pues creo que habría que hacer exactamente lo mismo. Si esta gente hace lo que le da la gana, dentro de un tiempo abrirán la piscina a la hora que quieran, o harán barbacoas. Apelar al sentido común de la gente es lo lógica, pero en ocasiones no da resultado y tampoco podemos dejar que pisoteen a los demas.
En fin, espero que podáis hacer algo. Esto resulta muy preocupante.
Saludos
 
V
VECINOPAU
10/07/2006 08:03
Totalmente deacuerdo.
Siempre son los mismos niños. Están dando voces hasta pasadas las 12 de la noche. Es el colmo. Pero como decían anteriormente, la culpa es del padre.
Si lee esto el Sr. del portal 16 que tiene a los Zipi y Zape, que tome nota, y que empiece a educar a los nenes, que ya con la melenita que lleva el mayor miedo dan.
 
P
patia
09/07/2006 10:11
totalmente de acuerdo con todo lo expresado anteriormente, y yo me pregunto ¿realmente si todos sabemos quienes son las personas que envenenan el ambiente, no hay ningun medio o forma para hacerles cumplir las normas?
 
A
almacar
08/07/2006 15:12
hace un año por estas fechas se acusaba a la junta antrior de parecer policias intentando que s respetaran las normas, sin embargo el aspecto de la urbanización era espléndido, este año cada uno hace lo que quiere y da pena acercarse por los jardines, por la piscina......
Claro ahora nadie nos recuerda lo que no hay qe hacer, pues no nos extrañe que dado que algunos vecinos(que decir de la parejita de hermanos y el papa del portal 16 que viven permanentemente en esado salvaje dentro de la urba, pegan a otros niños , juegan al futbol con zapatones o playeras en el cesped, contestan de mala manea a quien les llama la atención, a los conserjes los tienen aburidos, bajan su propia porteria de futbol y cuando no hacen una con los carteles que prohiben el juego......ect ect y aunque no engrado tan extremo no son los únicos)hacen de su capa un sayo y no respetan nada, cuando haya que hacer nuevos presupuestos algunos vecnos entre los cuales me incluyo se nieuen a pagar determinadas partidas con el animo de tener un digno entorno para que luego ntre cuatr barbaros lo destruyan todo.
Por cierto según parece la obra prevista de jardinerá no se ha comenzado aún, dado que hace mas de 15 días Manserco está esperando la firma de la junta y al día de hoy salvo la presidenta y el vicepresidente, ningun otro miembro de la misma se ha pasado por conserjería para firmar los impresos. CIERTAMENTE ME PARECE DEPRIMENTE
En general la relajaión de normas que afectan a a convivencia es total(no se comento que los socorristas no podían traer personas ajenas pues les distraia de su trabajo? pues algunas tardes la señorta actual ha llegado a tener hasta 4 nvitados personales toda la jornada...)enfin que da la impresión que salv un par de personas NADIE SE PREOCUPA DE LAS LBORES PARA LAS CUALES FUERON DESIGNADOS y desde luego eso al final lo pagaremos todos.
parece
 
LuisyJulia
LuisyJulia
08/07/2006 14:10
Many, sobre tu pregunta de para que esperamos una semana en abrir la piscina, la respuesta es la misma de entonces: Tanto el sentido común como las recomendaciones de la empresa de jardinería así lo aconsejaban, ya que el cesped estaba recién plantado y necesitaba algo más de tiempo para consolidarse, y me consta que la mayor parte de la gente lo ha entendido como algo que se hizo en beneficio de todos.

En cuanto a lo del futbol, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Te puedo decir que yo he llamado la atención a los niños un par de veces, y es más, en una ocasión retiré unos palos que habían clavado en el suelo para usarlos como porterías. Pero la culpa no la tienen los niños, sino sus padres, que conocen tan bién como tu y como yo las normas pero les importa un pito. De hecho en alguna ocasión, desde mi ventana he visto a algún padre jugando con ellos, o alguna madre sentada en una silla de playa en el cesped, mientras su hijo aporréa el balón, y algunas cosas más... Este es un problema que te encuentras en todas las comunidades, ya que para alguna gente, la falta de respeto hacia las cosas comunes es algo habitual, porque solo piensan es su propie bienestar y no se atienen a las normas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento