Volver al foro
J
JaviyGema
24/07/2006 11:25

Aire Acondicionado

¿Cómo solucionar problemas con el desagüe del aire acondicionado?

1.050 lecturas | 12 respuestas
Buenas a tod@s,

Hace unas semanas que el aire acondicionado me está dando problemas, al parecer con el desague. Han venido en varias ocasiones los de Niza pero cuando parece que el problema desaparece, a los días vuelve a aparecer.

Creo recordar que os pasado a algunos vecinos, y quisiera saber que solución os dan dado al respecto.
 
U
ultimo00
16/07/2007 12:15
Hola de nuevo,
si, si a nosotros en teoria tambien nos arreglaron la preinstalacion, en nuestro caso el salon ya que el desague no tenia inclinacion, pero despues de instalarnos el aire, cuando se pone fuerte, gotea por el lado opuesto del split, con lo cual, me da a mi que no voy a ser el unico que se encuentre con esa desagradable sorpresa, ya que no se sabe si esta realmente bien la preinstalacion hasta que pones en funcionamiento el aire acondicionado.
 
M
MS_JP
16/07/2007 12:06
Buenos días a todos, el que revisen la preinstalación es independiente de que se tenga instalado el aire o no. Llamé a Niza en abril y vinieron a verlo. El hombre que vino me preguntó que por qué no nos habíamos apuntado el verano pasado, que no tenemos por qué tener instalado el aire para que lo vean. Quitan la chapa y ven el recorrido del tubo. Nosotros teníamos bien el del salón, pero tuvieron que arreglarnos el del dormitorio, porque siendo un desagüe, el tubo iba hacia arriba....
Un saludo a todos
 
U
ultimo00
08/07/2007 23:29
Muy buenas vecinos,
vuelvo con la dichosa historia del aire acondicionado.
Vino hace cosa de algo mas de dos meses a revisar la preinstalacion la gente de Niza y estuvieron retorciendo un tubo de la toma del salon. Luego compramos el aire y lo nos lo instalaron, no sin antes acordarse el de Niza de los "preinstaladores" varias veces por lo mal que estaba el desague y no sabiendo como iba a desaguar eso... en fin, que en estos dias lo hemos puesto y plof, el del salon esta goteando... y a buen ritmo encima de la tarima, por lo que hay que poner un recipiente... en fin, como supongo que no soy el unico al que le ha pasado, o mejor, al que le va a pasar cuando lo instalen a mas gente (habiendolo supuestamente ya revisado Niza), como debo proceder, llamando a Niza? Supongo que sera lo correcto pues ellos son los que han hecho mal la preinstalacion... podria alguien comentarme algo?
Mil gracias y un saludo a todos!
 
S
Susy
16/10/2006 10:00
Habeis tenido noticias de Niza a respecto de la revision ?
 
A
Abaco
02/08/2006 09:44
Hola vecinos,
yo estoy en la misma situacion, aun no lo tengo, pero espero tenerlo el año que viene, y pienso que si somos mas o muchos de una sola vez, nos haran mas caso que en años sucesivos de uno en uno...
Yo de todas formas y aunque no lo tengo, voy a apuntarme para que lo revisen, que una vez puesto, si empieza a funcionar mal y a tener perdidas, hasta que vengan habria que tenerlo apagado.

Un saludo a todos.
 
S
Susy
02/08/2006 09:30
Yo estoy en la misma situacion que Carge. Si hasta el año que viene no pongo el aire acondicionado como sé si la preinstalacion está bien echa o no ? Es mejor apuntarme en la lista ???
 
C
CarGe
31/07/2006 10:28
Buenos días.
Y para aquellos que todavía no tenemos pensado poner Aire Acondicionado hasta dentro de un año o dos que tenemos que hacer esperar a que nos falle para que vayan a revisarlo??
No será mejor revisar piso por piso instalación por instalación?? ya que han sido ellos los que lo han instalado mal y han hecho mal su trabajo.

Salu2
 
F
ftr
27/07/2006 11:37
hola vecinos

el año anterior cuando se empezaron a poner los primeros aparatos de aire acdo, ya empezaron a suscitarse estos problemas, despues de varias reuniones con Niza y dado que el problema alcanzaba a una gran numero de vecinos, José Rodriguez a la sazon jefe administrativo y segundo responsable general de la empresa se comprometió con la junta anterior a revisar todas y cada una de las instalaciones que presentaran algún problema.
Efectivamente asi lo hicieron con todo aquel que lo solicitó, pero ya se les advirtió que dqado que muchos vecinos aun no habitaban la vivienda este problema se repitiría esta temporada, comprometiendose igualmente a solucionarlo. Tengo entendido que han venido en estos días a revisar algunas instalaciones y que además en conserjería hay una lista para apuntarse hasta el 10 de Septiembre a todos aquellos que les surja el problema, por lo que entiendo que su voluntad es la respetar el acuerdo antes referido.

No obstante y dado que este acuerdo se produjo con la junta anterior y caso de que os pusiesen alguna, no dudeis en haverneslo saber para acompañaros en las diligencias que fuesen necesarias.

un saludo cordial
 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/07/2006 09:01
Por cierto, se me olvidaba. A mi también me ocurría eso de que unas veces goteaba más que otras, incluso días en que estaba al máximo no goteaba, o tardaba bastante en hacerlo, y otras veces al mínimo empezaba a gotear enseguida.

Me han comentado los instaladores, que es normal, y que la evacuación de más o menos agua, no depende de que esté a más o menos temperatura el aparato, sino que depende del ambiente que tengamos en la habitación, o sea si hay más o menos humedad o sequedad. A más humedad más evaporación, y por lo tanto más goteo.

Saludos.
 
LuisyJulia
LuisyJulia
27/07/2006 08:53
Hola vecinos.

Yo también he tenido ese problema en el salón, y por fin esta semana me lo han solucionado.

El problema era que en el punto donde el tubo de desagüe hace la curva para enfilar la bajada, estaba bastante levantado, y claro el agua no superaba esa altura. Me han tenido que picar en la paréd para descubrir el recorrido del tubo, y me han puesto uno más flexible que han empalmado luego al tubo rígido que puso la constructora, una vez superada la curba de bajada.

Todo esto me lo ha hecho la empresa que me ha instalado los aparatos del aire, pero me han asegurado que esto es un problema de mala instalación de la constructora.

Tengo puesto el aire en todas las habitaciones, pero la única que me ha dado problemas es el salón.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.

Un saludo.
 
J
JaviyGema
26/07/2006 17:34
El problema es que no son unas gotas sino bastante agua la que tira y no se corresponde precisamente con los días de más calor.

La maquina del salón estuvo puesta el otro día tan solo 2 horas a una temperatura de unos 24-25 grados y empezó a soltar agua, y sin embargo otros días más calurosos no ha tirado nada. Y en cambio la maquina de la habitación en principio funciona bastante bien.

 
Q
Quijano28
26/07/2006 16:54
A mi tambien el otro dia me empezaron a gotear las unidades interiores o evaporadoras y hasta ahora no me habian dado problemas, yo creo que lo que me paso es que baje demasiado la temperatura porque hacia mucho calor y estas preinstalaciones no andan muy finas para drenar todo el agua de condensacion que ello conlleva, mi consejo es que no pongas muy fuerte el sistema pues la capacidad de drenaje no es muy buena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento