Volver al foro
M
maribel
24/09/2003 15:15

Otra medida de seguridad...

¿Sería útil instalar telefonillos con cámara de video para mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

696 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes a todos:

Pensando en nuestra seguridad y después de haber vivido en primera persona el tener que dejar sonar el timbre de casa porque se había colado en el portal un drogadicto con intenciones de pedir dinero o comida (eso por pensar bien), he pensado que si pusieramos telefonillos con cámara de video, sería una ayuda al vigilante y lo más importante otra medida más para que nuestra seguridad sea mayor.
Estamos pagando derramas por cosas importantes, (pero por supuesto menos que nuestra seguridad que creo que es antetodo una de las cosas más importantes)como son los columpios para los niños, la loneta de la piscina o los bancos de la urbanización y lo vemos lógico. Pues creo que esto es muchísimo más lógico y necesario y no tan caro como los bancos, los columpios y las lonetas de la piscina.
Yo lo he comentado con varios vecinos y al igual que yo piensan que es una buena idea y que se podría hacer.
No creo que sea tan caro y que nos suponga tanta derrama.
Pensadlo pero creo que es una proposición importante, necesaria e interesante.
Maribel
 
R
raquel_pe1
01/10/2003 13:41
Pero el tema está en que siempre estamos intentando unificar llaves para tener menos y si ahora ponemos una más llegará un momento en que parezcamos serenos con tanta llave.
Además ¿cómo pretendeis cerrar la parcela?
 
J
JYM30
01/10/2003 13:35
No creo que lo de cerrar los arcos sea ninguna chorrada. Además, los amigos de euroges nos prometieron una urbanización cerrad (por lo que casi todos entendimos con una única entrada). Con el cierre de los arcos la urbanización quedaría con dos entradas (al violador le sería más difícil entrar. Además, entonces sí que tendría sentido tener vigilancia 24 horas. Lo del videoportero además de caro, entiendo que "choca" con la vigilancia 24 horas.
 
R
raquel_pe1
30/09/2003 17:34
Yo no soy del portal de los arcos, pero me parece que es tirar el dinero, además de estéticamente horrible porque por mucho que se estudie quedaría mal.
La urbanización está así hecha (con varias entradas) y así es como se debe de quedar porque como intentemos hacer otra cosa la vamos a jorobar más de lo que está. Además que para la entrada de bomberos ya es bastante difícil, con lo cual no se lo pongamos más todavía.
Creo que cualquier chapuza que intentemos hacer quedará peor, así que vamos a emplear el dinero en cosas de momento más beneficiosas.
 
M
MYM
30/09/2003 17:31
Maribel tiene razón, nuestra urbanización parece la casa de "Los otros", no podemos abrir una puerta sin cerrar la anterior...
Por favor dejar de pensar en cerrar también los arcos porque como a una mujer le siga un violador y quiera entra la pobre en su portal, puede estar tranquila y relajarse porque la violan seguro.
Tenemos muchas cosas importantes en qué emplear el dinero y el video-portero es una de ellas.
También está perfecto el poner telefonillos en la urbanización para no tener que estar con la dichosa llave y cosas así, pero lo de cerrar los arcos es demasiado!!!!
 
M
maribel
30/09/2003 16:31
Lo de poner porteros en los accesos a portales desde el patio me parece perfecto, subir las vallas también, pero lo de cerrar los arcos me parece excesivo.
Ya tenemos bastantes puertas y accesos cerrados con llave como para poner más.
Nuestra urbanización tiene demasiados accesos con llave y eso en caso de emergencia es pesimo porque antes de que hayamos abierto la segunda puerta ya nos hemos muerto.
Por favor, tenemos que pensar un poco más en las cosas practicas y lo de tener tanta llave y tanta puerta por abrir, además de un aburrimiento (por no decir otra palabra más grosera) es un atraso porque en caso de emergencia es pesimo.
Salu2
 
I
isa y n
29/09/2003 14:42
Hola Vecinos:

Lo del video-portero me parece buena idea, pero creo que hay cosas mas importantes, como subir algunas vallas, cerrar los arcos, poner porteros en los portales que dan al patio etc... Mientras deberíamos tener cuidado y no abrir la puerta a cualquiera, abrir solo cuando conozcamos a la persona.

Saludos
 
M
MYM
25/09/2003 12:58
Pues a mi me parece que no es un gasto tan innecesario porque si llaman y te dicen que es un cartero abres, en cambio si tienes videoportero tienes la oportunidad de saber que te están mintiendo porque lo ves.
Si entran contigo da igual que tengas o no videoportero pero eso es como decir que no quieres que pongan papeleras porque hay vecinos que dejan a otros que tiren la basura en el suelo y que por eso no dejan de ser necesarias.
Y el vigilante es una persona y no Dios, no puede estar en tres sitios a la vez y todos tenemos que recordar que a nuestra urbanización se puede entrar por tres calles distintas con lo cual, si está vigilando una calle las otras dos por narices estan sin vigilancia.
Por estas razones creo que de verdad es necesario y más de lo que nosotras nos pensamos.
Un saludo
 
P
pumuki
25/09/2003 12:36
Yo creo que es un gasto innecesario por lo siguiente.

El supuesto drogadicto si entro por la puerta de algun portal es o bien porque algun vecino le dejo entrar al abrirle desde su telefonillo o porque coincidio con alguien el portal y ese le dejo paso.
En el primer caso, quien le abrió, abrió sin preguntar y abriría sin mirar (Cuando tuviera camara) o si pregunto le dió igual. Con lo que yo creo que aunque le des mas medios (Poner el videoportero) dara igual pues no lo usará.

El 2 caso, es dientico al primero. uno tiene uqe darse cuenta que la comunidad vuelve ser tu casa y si dejas entrar a alguien tienes que estar seguro que puede entrar en tu casa. Osea, quie si te cruzas con un drogata en la puerta le dejas pasar tranquilamente. Pues ole, ya puedes tener la seguridad que quieras si tu eres el primero que no la usas.

Bueno y abría que preguntarse que efecto o acción tomo el conserje-vigilante que nos ostinamos en tenerle 24 horas en este caso.

Saludos
 
R
raquel_pe1
25/09/2003 12:11
Buenos días a todos:

Yo creo que la propuesta de los porteros con cámara es una idea muy buena porque toda seguridad es poca y por lo menos así nosotros también podemos controlar la gente que entra en el portal.
A mi no me ha pasado nada por lo que pueda estar preocupada, pero sé que se han metido en el portal drogadictos pidiendo o gente predicando que no es que sean peligrosos, pero sí molestos.
También tengo hijos y me parece muy bien el tema de los columpios porque es una mejora que a la urbanización le hacía falta, al igual que los bancos, las papeleras o la lona para las piscinas. Pero a lo que voy es que a lo mejor estas cosas aunque necesarias no lo son tanto como el videoportero.
A mi no me importa pagar una derrama siempre que sea para algo tan necesario como lo es esto.
Además tampoco sé si es caro o barato, pero por pedir el presupuesto no se pierde nada y se puede ganar mucho en tranquilidad y seguridad.
Nos vemos.
 
M
maribel
25/09/2003 10:02
Pero supongo que se podría pedir presupuesto y ver si se puede hacer porque supongo que la presinstalación será la misma que tenemos hecha con los telefonillos normales y luego si hay que instalar algo más pues se instala si se puede y ya está.
Creo que por preguntar y pedir un presupuesto no perdemos nada y si podemos hacerlo sería desde mi punto de vista muy bueno porque es una medida de seguridad más que no viene nada mal.
Un saludo
Maribel
 
R
romeo
24/09/2003 17:18
Por lo que se, los sistemas de video-porteros requieren de una infraestructura que puede resultar algo costosa. Existen otros sistemas en los que en vez de un telefonillo con cámara, se utiliza un canal de la televisión para esto, es decir para ver quien es el que llama. La cosa es sencilla, sólo que hay que tener una tele cerca del telefonillo (por ejemplo si los telefonillos están en la cocina pues en la tele de la cocina). Unos familiares lo tienen en su casa y funciona bien, la única pega (o ventaja para algunos)que puede tener, es que si te aburres mucho , puedes ponerte este canal para ver quien entra y sale, si tu vecina viene de la compra o si los niños juegan en el portal......
 
M
MYM
24/09/2003 16:12
Hola Maribel:

A nosotros nos parece una idea muy buena y creemos que como muy bien has dicho, ya que tenemos dinero para pagar derramas de columpios (cosa de la que estamos a favor), de bancos para sentarse, de papeleras para la piscina, de lonetas para tapar las piscinas o cosas así, es muy e incluso más importante pagar una derrama para poner telefonillos con cámara porque el vigilante, dada la estructura y las distintas entradas a la urbanización es imposible que esté en todas partes a la vez.
En su día se habló de poner cámaras, pero eso a nosotros particularmente nos parece más exagerado, pero poner video-telefonillos es una idea muy buena que seguro no es tan cara.
Nosotros apoyamos totalmente la idea y si hay que recoger firmas o contar con nuestro voto, será a favor.
Un saludo y feliz otoño.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento