Volver al foro
R
RayMiAn
17/10/2003 14:02

Aire acondicionado

¿Cómo solucionar el problema estético de los aires acondicionados en las terrazas?

692 lecturas | 7 respuestas
Buenos días:

Parece que al final vamos a llegar a un acuerdo con los dichosos aires acondicionados.
Por mi parte me parece muy acertado que se puedan poner por fuera (aunque haya que hacer un estudio y ponernos todos los vecinos de cada portal en el mismo sitio para hacerlo todos igual).
Porque hay que reconocer que es muy más importante lo práctico que la estética.
Conozco una urbanización en Madrid que lo que hicieron es poner todas las consolas en la misma ubicación y camuflarlas forrandolas con una especie de papel pegado que imitaba ladrillo.
Queda bastante bien y se disimula mucho.
Aunque pienso que poniendo todos los vecinos la consola en el mismo sitio es más que suficiente.
Peor queda (en mi opinión) que unos vecinos cierren la terraza y otros no que los aparatos del aire acondicionado.
 
B
BIGOTARIS
06/11/2003 21:22
Pues haberte esperado como hemos hecho los demas,como ya he dicho.
Bye-Bye
 
J
JMSF
27/10/2003 10:57
Dos cosas, para Chelu: en la reunión en la que se ACORDÓ que los aires acondicionados se pusieran en la terraza, se dejó bien claro que NO se podían poner en la fachada(como comprenderás, a ninguno nos hace gracia poner los aires dentro de nuestras casas y fíjate porque hay muchos), eso es un acuerdo que tomó la comunidad y cuando queráis vemos el acta ; de hecho, al vecino del 3º de Minerva 1, le hicieron mover su compresor porque sobresalía 15 cm a la fachada y eso está ahí y sino pregúntale a Felipe si es verdad. Si no llega a estar prohibido ponerlo en la fachada por qué hicieron mover ese compresor. Otra cosa es solucionar el problema del que no tiene terraza.
Por último para Uno que se preocupa: el poner dos hojas en la terraza no fue por capricho del vecino, hubo un acuerdo en una reunión de la comunidad de vecinos, con lo que el que lo hizo mal en su día fue el vecino que puso 3.

De todas formas, tengo la sensación de que no habéis ido a ninguna reunión ni os habéis leido las actas porque todo lo que estoy diciendo fue discutido y aprobado en las reuniones de la comunidad.
 
U
uno que se preocupa
26/10/2003 00:36
Me gustaria decirle a estos energumedos, que se creen que viven en su chalet independiente, que pueden hacer lo que les venga en gana, que se encuentran en una comunidad,y por lo tanto se tienen que regir por las normas de convivencia, que todo vecino tiene que asumir como tal.
Si colocaron dos hojas y se apueban tres pues tendran que poner tres,si hicieron algo antes de que se aprobara en junta ,pues tendan que atenerse a lo que se apruebe,y modificarlas, por las buenas,o por el juzgado.
 
C
Chelu
23/10/2003 15:26
Por lo que dijeron en la ultima reunion por lo visto cuando se acordó que se podía instalar en la terraza el aire acondicionado, no es que no se pudiera instalar en la fachada, es que alguien preguntó que si lo podía poner en su terraza y se dijo que sí, pero no se habló del tema del aire.
Lo del cerramiento de las terrazas es que por lo visto en la reunión que se acordó que fueran 2 hojas pues debe ser que no se informaron muy bien que digamos y resulta que las terrazas son demasiado grandes para poner 2 hojas y por eso cuando ha habido más gente que ha querido acristalar le han aconsejado poner incluso 4 hojas.
Quiero decir con todo esto que se acuerdan cosas en las reuniones que luego en la práctica se ve que no son la mejor solución y que conste que a mi también me importa un pepino cuantas hojas tendrás las terrazas porque no la pienso cerrar.
Lo del tema del aire ha sido distinto en el sentido que había que dar una solución a la gente que no tiene terraza y desde luego que si para esa gente se le permite ponerlo en la fachada porque no hay otro sitio posible, todos los demás también tenemos derecho a disfrutar de nuestra terraza.

 
P
prr
23/10/2003 15:15
hablemos con exactitud, tambien se aprobo una persiana y sin embargo han puesto dos no todos hacemos las cosas bien
 
J
JMSF
23/10/2003 14:51
Absolutamente de acuerdo con Pietro ; siguiendo con el razonamiento, el señor del compresor en la azotea, no lo debería quitar porque como en la próxima reunión saldrá el tema del aire acondicionado otra vez (podéis estar seguros), a lo mejor en la votación se aprueba que se puede poner arriba ; en caso de que no se apruebe, yo seguiría sin quitarlo ya que en la siguiente se volverá a votar si se puede poner en la azotea, así hasta el infinito y aplicándolo al asunto que queráis (rejas en ventanas, número de hojas para el cierre de terrazas, cuerdas para colgar fuera, etc). Conclusión, cada uno va a hacer lo que le dé la gana porque a lo mejor en alguna reunión, a fuerza de insistir, se aprueba lo que ya hemos hecho ; véase el asunto de las 2 o 3 hojas como ejemplo, el que puso dos siguiendo el acuerdo de la comunidad, ahora se fastidia y se las come con patatas ; el que puso tres mirando por sus intereses ha triunfado(conste que me da igual que pongan 3 o 23). Moraleja: mira por lo tuyo y pasa de la comunidad, insiste y algún día te darán la razón aunque sea por agotamiento.
 
P
PIETRO
23/10/2003 12:35
Me parece muy bien lo que dices pero seamos un poco serios.Creo que estamos en una comunidad de gente inmadura.Deberiamos ser consecuentes con lo que se acuerda cada vez que se hace una reunion de comunidad de propietarios, ya que no se puede aprobar hoy una cosa y mañana darle la vuelta a la tortilla. En fin, para que me entiendas, te diré que yo he colocado el compresor del aire acondicionado dentro de la terraza porque en su dia no se permitio instalarlos en la fachada. y ahora yo te pregunto : ¿ Como voy a cerrar la terraza con el compresor dentro de ella ? ¿ Quien me va costear el reinstalarlo en la fachada ? Como comprenderas yo voy a pasar de ponerlo en un lado o en otro.Tambien me trae al fresco las hojas que se pongan para cerrar las terrazas.Yo el dia que la cierre pondre lo que me venga en gana, y luego que me demande la comunidad que ya le leere yo la cartilla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 8 (2009)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento