Volver al foro
A
Alf_Yoli
21/07/2004 16:25

aire en la fachada...¿el primero?

¿Está permitido colocar el aire acondicionado en la fachada de la urbanización?

648 lecturas | 7 respuestas
saludos vecinos,
el otro día paseando por la urbanización vi que un vecino de la calle minerva a colocado el aire acondicionado en la fachada de su tendedero.
La fachada es de estas que da al interior, pero tenia entendido que solo el bloque de minerva que no tiene terraza tenia permitido poner el aparato en la fachada.
¿se ha pasado el vecino lo acordado por ahí mismo?¿se a abierto la veda para colocar los aparatos fuera?¿somos la única urbanización que no deja ponerlos fuera mientras el resto destroza la estética del barrio?¿estoy equivocado en todo lo que digo?¿te gusta conducir?
de momento no tengo mas preguntas, esperando alguna respuesta me despido deseando a todos un buen verano
 
T
telesterico
24/07/2004 11:48
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Lo que incluye poner el aire acondicionado en la fachada,todos tenemos el mismo derecho, tengamos o no terraza. si un bloque lo puede hacer, podemos hacerlo todos.
saludos.
 
A
Alf_Yoli
23/07/2004 10:20
pues yo creo que a la mayoría que lo tienen en sus terrazas verían bien el poder sacarlo a la fachada, no debe costar mucho mover el aparato a la misma fachada y tienen la terraza despejada.
 
M
maribel
22/07/2004 15:12
Pero eso si que sería una movida porque ahora todos los que lo tienen en las terrazas pondrían el grito en el cielo (y con razón) y se negarían a que los demás pudiesen poner el aire en la fachada cuando ellos han tenido que condenar su terraza para poder tener aire acondicionado.
Yo sé que no es un consejo que suene muy bien, pero tendríamos que hacer cada uno lo que nos diese la gana y poner el aparato del aire en la fachada porque si los que no tienen terraza no les queda más remedio, la estética ya está rota, con lo cual que más da 20 aparatos que 200, ya hay aparatos en la fachada que es lo que importa...
 
A
Alf_Yoli
22/07/2004 14:48
pues tienes razón, el problema es que si todos hicieramos lo que nos da la gana sería un caos, si solo lo hacen unos pocos no parece tan grave. y a mi me cuesta bastante ser de esos pocos que se saltan lo acordado, preferiria ser un pesado pidiendo que se vuelva a hablar del tema para que se pueda sacar el aire a la fachada.
 
M
maribel
22/07/2004 13:02
Porque ha sido más inteligente que todos nosotros juntos y ha hecho lo que le ha dado la gana que es lo que hace la mayoría de los vecinos con todo. Las rejas, las ventanas fijas de la cocina, las plazas de motos y coches y con todo lo que se me ocurre y lo que no.
Si todos hiciesemos lo mismo con los aparatos de aire acondicionado, por lo menos aprovecharíamos mejor las terrazas y no seríamos tan "pijos"
 
A
Alf_Yoli
21/07/2004 19:27
no se si has captado la ironia, a mi la estetica de los edificios me parece preciosa con aireas acondicionados, placas de seguridad e incluso publicidad de las rebajas del corte ingles...
yo por mi sacaba el aire acondicionado en la fachada como toda urbanización que se precie, pero aquí se ha decidido que no, y la pregunta es ¿porqué un vecino lo ha sacado fuera?.
 
M
maribel
21/07/2004 16:56
Lo de "destrozar" la estética exterior por poner aparatos de aire acondicionado es una estupidez como un carro.
Si un bloque, por las razones que sea (no entro a valorarlas) puede poner el aire en el exterior, supongo que afecta lo mismo que si pudieramos todos.
Pero como en esta urbanización somos todos una panda de catetos que parece que nunca hemos tenido casa, pues condenamos lo práctico por lo estético.
Más de uno debería dar una vuelta por Mirasierra, Parque Conde Orgaz, Pozuelo, La Moraleja o Las Rozas y ver que en las urbanizaciones ponen los aparatos de aire acondicionado en la fachada y no pasa nada...
Pero esto es como el refran "Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo..." o el de "Quien no está acostumbrado a bragas, hasta las costuras le hacen yagas"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento