ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La zona infantil

Actualizado 27/09/2004
569 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar MYM
ene.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  MYM
21/09/2004 15:10
Buenas tardes a todos ;

¿Sabemos algo de la tan ansiada "zona infantil"? Se hicieron varias reuniones y hasta me consta que vecinos (entre ellos yo) pedimos presupuestos para poner columpios para los más pequeños.
Luego se supo que en el suelo que había no se podían anclar bien, y que eso supondría un poco más de dificultad pero vamos que por supuesto se podía hacer. Al menos son mis últimas noticias. Después se habló de pasar una derrama en enero de este año para poder acondicionar la zona y al final no se ha hecho nada ¿no?
Sigo pensando que es algo que nos beneficia a todos porque tengamos o no niños, somo se ha hablado muchas veces en el foro, es un "extra" para añadir en el piso.
Yo tengo un niño y por supuesto que ya solo por tener la zona infantil dentro de la urbanización me merece la pena pagar un extra, pero además si no tienes niños y quieres vender el piso, cuantós más extras mejor y pienso que los que no tienen niños, tienen sobrinos o tienen nietos y sino amigos con hijos, el caso es que es algo que se puede amortizar, ¿no creeis?
Vamos hacer algo al respecto, porque creo que todas las mejoras que podamos hacer a nuestra urbanización, va en beneficio de todos.
Un saludo.
jun.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
21/09/2004 15:28
Lo que podríamos hacer (y sé que me vais a decir que estoy loco) es acondicionar tanta zona "no verde" que tenemos, tenemos tres zonas muy grandes en las que podríamos hacer cosas nuevas.
Es decir, en una de las zonas, las podríamos acondicionar y poner una cancha de baloncesto, o como se dijo en su día mesas de pin-pon.
Tenemos sitio de sobra para poner una urbanización muy acondicionada con un montón de sitios donde podamos hacer diversas actividades.
La zona infantil por supuesto que es una buena idea porque tenemos un montón de enanos en la urbanización, pero también tenemos un montón de adolescentes que se lo pasarían en grande con la cancha de baloncesto o con las mesas de pin-pon.
Además hasta podríamos montar unos campeonatos de baloncesto, fútbol sala o pin-pon.
Hablando con vecinos, somos muchos los que practicamos deportes tipo de los que he dicho anteriormente y en la urbanización podríamos entrenar a la vez que nos divertimos y le sacamos partido a tanto terreno que ahora tenemos malgastado.
En distintas urbanizaciones de Valderribas tienen canchas de baloncesto, fútbol sala y mesas de pin-pon y la verdad es que le sacan mucho rendimiento, y como os digo no se me ocurre una idea mejor de aprovechar tanto espacio como tenemos en nuestra urbanización.
¿Que os parece la idea?
jun.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
  Chelu
22/09/2004 08:59
A mi me parece una idea genial, pero... que tal el Paddle??... ahora está muy de moda y casi todas las urbanizaciones tienen una pista, además es un deporte al que pueden jugar personas de todas las edades porque no se necesita una forma física espectacular.
ene.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
22/09/2004 11:08
Buenos días,

A mi me parece una idea genial y la verdad es que me da lo mismo, paddell, baloncesto o campo de fútbol pequeño. El caso es que tengamos la urbanización acorde con las actividades que podemos hacer.
Como han dicho, ya que tenemos terreno para ello, vamos a aprovecharlo y lo acondicionamos para que tanto los pequeños con la zona infantil de columpios, como el resto (y aquí incluyo a todos los mayores) podamos divertirnos y hacer un montón de actividades sin tener que salir de la urbanización y sin tener que pagar por ello.
Me parece una idea genial y poco a poco podríamos acondicionarlo todo como está pensado.
¡¡Es una idea genial!!
nov.-2002
93 mens.
Usuario Habitual
22/09/2004 16:09
Hola a todos:

Yo creo que tanto como para campo de futbol sala o baloncesto no hay sitio, pero lo de las mesas de pinpon, o incluso colocar una red para tenis, bolebol, sería buena idea, lo de los columpios me da que se ha tirado la toalla, la derrama se cobro y no se han puesto.Yo ya propuse hacer un altillo con hormigón cubrirlo de arena o corcho y colocar los columpios, si estan las jardineras podrian estar así colocados, pero mientras tanto o por si no se fueran a poner y para los mas peques podriamos hacer una area infantil y poner dos o tres casitas, un gusano etc eso no es muy caro y estamos hablando de 100 a 200€ por pieza y eso es facil de montar y no necesita anclarse al suelo.

Salu2
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2004 17:29
Buenas tardes a todos,

Pues nosotros pensamos que para una cancha de paddell o de baloncesto si que hay sitio, pero lo de las mesas de ping-pong sería una muy buena idéa ponerlas debajo de los bloques porque así aunque llueva, si alguien quiere jugar puede hacerlo de sobra.
Lo de la zona infantil, lo que está claro es que si lo dejamos, no se hará nada.
¿Qué ha pasado con el aire acondicionado? Hasta que no se consiguió lo que querían muchos no se dejo de dar la tabarra con el tema. Pues con esto hay que hacer lo mismo.
Nuestros hijos quieren una zona infantil y porqué no decirlo, los padres también porque solo por la comodidad, ya merece la pena.
Lo que está claro es que si hay que acondicionar la zona para poder hacer bien los anclajes, pues se acondiciona y ya está, pero nos parece increible que nos digan que no se puede hacer y nos quedemos tan tranquilos. Pues ni que fueramos a poner un bloque, estamos hablando de columpios para niños y hay muchas zonas en las que estamos seguros que se puede poner. Hoy en día el acondicionar una zona con columpios no es tan complejo.
La otra opción no está mal, pero en cuanto empiece el mal tiempo, esas casas y esos gusanos se estropean ¿no?.
Salu2
sep.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2004 17:35
Pues yo también quiero que pongan los columpios para los enanos y si tenemos que arreglar el terreno para hacerlo, pues lo hacemos porque la derrama se paso en enero de este año y casi estamos en octubre. Creo que ya ha pasado tiempo de sobra.
Además se han hecho reuniones para un montón de temas que han tenido su importancia pero que a mi modo de ver no han sido tan importantes como este y ya se ha arreglado, pero como esto es para que jueguen los pequeños, parece que no es importante.
Lo que está más o menos claro es que la mayoría no tienen niños pequeños que puedan disfrutar de los columpios y parece ser que por eso no se pone tanto enfasis como con el aire acondicionado, los porteros automáticos dentro de la urbanización o los bancos para sentarse.
Entiendo que haya un orden de prioridades, pero creo que este punto debería estar más arriba.
Desde luego si no hacemos presión los que estamos a favor, no va a venir nadie ha hacerlo por nosotros.

SI A LOS COLUMPIOS PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS
Avatar JAA
jul.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
  JAA
23/09/2004 14:47
A mí lo de los columpios esos de plástico (las casitas y demás) que ha apuntado una vecina me parece una buenísima idea, tendríamos para comprar varios, los niños se lo pasan bomba, y lo unico que no tengo claro es si con la lluvia se estropearían.. pero tambien cuando llegaran las lluvias se pueden poner bajo techo, por que no pesan mucho.. podríamos plantearnoslo ya que al parecer los otros columpios nos están dando mucha guerra.. Saludos.
sep.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
23/09/2004 16:33
Buenas tardes a todos,

Yo creo que la idea de las canchas es muy buena. Podríamos hacer además partidos entre los vecinos y lo de las mesas de ping-pong tambien podríamos formar los campeonatos... Bien pensando es una idea pero que muy buena.
Para los niños está también pensado lo de las casas de plastico y luego guardarlas en la sala de reuniones, por ejemplo, pero si con el tiempo podemos acondicionar una zona exclusiva con sus columpios fijos, pues mejor porque así tendrían muchas más cosas para divertirse.
Vamos a pensar en lo de las canchas porque es muy buena idea, yo lo apoyo.
jul.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
24/09/2004 15:10
ya que lo de la piscina climatizada cubierta con chiringuito no tuvo mucho exito, apoyo todas las propuestas para aprovechar tanta baldosa solitaria: paddle, baloncesto, futbol-sala, ping-pong y zonas infantiles (estas ultimas creo que tienen prioridad).

sal U2
nov.-2002
93 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 10:21
Hola vecinos:

La casitas y demas son para jardín por lo tanto pueden estar al aire libre perfectamente, lo suyo sería acondicionar una zona y colocarlas.

Salu2
ene.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 11:47
Pues lo que tenemos que hacer simplemente es lo mismo que hicimos cuando se pidieron presupuestos para los columpios. Hay que pedir precios y exponerlos a la junta y al presidente en la próxima reunión.
Pero como no hagamos algo entre todos, me parece que nos quedaremos sin diversión para los más pequeños.
La derrama se pasó pero de columpios nada de nada, así que vamos a mirar esto que es más barato y no necesita instalación de ningún tipo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+