Volver al foro
B
barbie
03/07/2006 16:09

cesped piscina

¿Por qué se está secando el césped en la comunidad?

802 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos :

No habeis observado que desde el fin de semana este el cesped se está secando, con lo que nos ha costado recuperarlo. Yo bajé a la piscina el viernes y comenté que se había recuperado bastante.

Supongo que el presidente o algún vocal deberían avisar al encargado de la jardineria porque algo está pasando,puede ser que los aspersores no funcionen, porque se está secando por momentos.

Pero bueno, que ya no se molesten, he avisado yo, que debo ser el único que lo ve.

Un saludo a todos



De todas forma
 
A
Alf_Yoli
03/09/2006 18:13
no se, a lo mejor es mejor cambiar al jardinero si pudo hacerlo en primavera. es una pena que con lo grande que es esté tan mal, porque para eso poniamos una cancha deportiva y se aprovechaba el espacio.
saludos
 
M
magic2
02/09/2006 13:43
Tienes razón, todo el que baje comprueba que es un lodazal.
El cesped sigue fatal, así que después de avisar en Julio y Agosto a la administración en varias ocasiones, les envié un mail. Acusandole de despilfarro de agua y de falta de mantenimiento del cesped. El jardinero contesto en tono chulesco, eximiendo toda responsabilidad. Le llamé por telefono y me aclaró que en unas semanas hará el procedimiento que apunta alf_yoli, pero vamos que según él, el problema es conocido, ya que viene de la cantidad de arcilla del suelo. Eso hace que el agua no drene y que este continuanmente embarrado. Me prometió que el año que viene estará en perfectas condiciones.
Agregará arena y mantillo.
Pero me sigo preguntando si esto no lo puede hacer en Mayo, para evitar que empecemos a quejarnos todos los vecinos del barrizal.

 
A
Alf_Yoli
08/08/2006 13:45
si es que el drenaje del cesped es muy malo y así nunca tendremos un cesped en condiociones o se encharca o se seca.

O se cambia entero o estaremos asi siempre aunque mejor seco que encharcado.

Existen métodos para mejorar el drenaje:

Es muy importante eliminar periódicamente lo que se llama el fieltro. Consiste en capa fina de 1, 2 ó 3 cm. que se forma en la superficie del suelo con los restos de hierba y raíces y se hace impermeable, dificultando mucho que pase el agua y el aire hacia abajo. Se elimina haciendo ESCARIFICADOS (mínimo 1 al año, en primavera, ideal, otro más en otoño).

Aparte del fieltro, el mismo pisoteo (niños, perros, reuniones, etc.) va compactando el suelo. Un suelo compactado tiene un mal drenaje. Para mejorar la compactación es muy bueno PINCHAR el suelo. Se puede hacer con una horca en superficies pequeñas, con un rulo de púas o con una máquina profesional llamada "sacabocados", a efectuar por empresa que la tenga. Hazlo todos los años 1 ó 2 veces y receba con una mezcla de arena y turba mitad y mitad a razón de 1,5 m3 de mezcla por cada 100 m2 tras la labor de pinchado.

mas consejos en
http://www.infojardin.com/cesped/aireado_escarificado.htm

si alguien se los puede hacer llegar al que cobra 1.000 se lo agradezco

esta es mi aportación a esta nuestra comunidad

saludos
 
M
magic2
04/08/2006 20:12
Sabeís lo que cobra el jardinero??

1.000eur al mes. Es una vergüenza.

Llamé a la administración, habréis visto que al menos el cesped no está encharcado, desde hace 3-4 días.
 
M
magic2
27/07/2006 23:56
Mañana, espero tener un rato por la mañana y dar un toque en la administración. NO sé el agua que gastamos, pero desde luego se tira un montón, y el cesped esta encharcado, es un barrizal.
 
I
isa y n
18/07/2006 14:38
Hola:

Ahora el cesped está encharcado, es que no hay un termino medio? a mi me parece exagerado regarlo por la noche y por la mañana las toallas no las podemos poner y está peligroso porque escurre.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento