Volver al foro
D
duk2
21/07/2003 21:21

No entiendo....

¿Es legal que los temas se planteen con un acta del día y reuniones por portales en una comunidad de vecinos?

585 lecturas | 10 respuestas
Hoy la he visto...la he visto y la he leido...hoy, he alucinado.
No entiendo como en la última reunión general (la macro), nos indica la administradora que: a petición sensata de un vecino, con apoyo del tumulto, los temas se planteen con un acta del día y reuniones por portales para que cada vocal "represente" la voz mayoritaria de sus vecinos...eso no, no es legal,no se puede hacer.
Y hoy veo en un portal (porque alguien se encarga de quitarlos de otros), una reunión de las "jefaturas" en la que cinco personas hacen y deshacen a su unanimidad...¿que unanimidad?...han contado con alguien?....han preguntado?...tenemos que estar a espensas de lo que decidan el G5?...
Conforme con Jose Luis...pero Por que no Moises?...a cuantos del G5 les cae mal o han hablado con él?...le han visto trabajar?...yo no he visto en este foro ni una palabra en su contra (tampoco a su favor)...entonces?...quien decide?
En la macro reunion quedó todo en el aire con la presentación de las empresas. No sería más lógico que los vocales hicieran una reunión a nivel portales y se plantease y se votase. Una vez hecho, si sería el vocal representación de sus vecinos, no antes.
Aviso...estoy con "la recortada" pendiente de donde se va ha poner la dichosa casetita del conserje. Pues viendo como decide el G5 igual algun dia vengo de trabajar y me la encuentro construida en estilo isabelino con columnas goticas puesta en el ático (como es donde mejor se ve...). Hay que consultar antes...o nos vemos en la comisaria...
Pues eso "inquilino"...que yo aun no me marcho de vacaciones, así que no me despido

Sed buenos y felices...si os dejan...
 
E
El Hombre Mosca
23/07/2003 08:02
En casi todo estoy de acuerdo contigo que no se diga.

Como ya he comentado mucho nuestro portal no se puede quejar en cuanto a vocal, cosa que por lo parece si otros. Tambien es cierto lo que has dicho sobre que en la reunión gallinera no se puede decidir, es solo para informar y para eso debería servir.

En nuestro portal no se ha hablado especificamente de Moises, que no se ni quien es. Si se ha hablado genericamente del problema de tener un conserje (al que pagamos un ojo de la cara) que no aparezca por el portal.

De todas maneras creo que lo primero sería ponerse en contacto con el presi o el vic-presi y comentarle vuestro problema con el vocal. Porque desde luego no es de ley el que no hayais hecho ninguna reunión.

Larga y prospera vida
 
D
duk2
22/07/2003 20:16
Estimado hombre mosca:

Que suerte que tuviste al ver el cartelito en tu portal...ratifico que en el mio no lo ví y si lo pusieron(?) hay un capullo/a que lo quitó. Pero de todas formas he de comentarte que tres dias antes hablé con el "Presi" me ofrecí como voluntario a lo que me contestó que el brezo estaba de "cuarentena". Preocupado por ayudar, me encuentro que una tarde está ya puesto...?

Los vocales claro que quiero que sean Nuestros vocales. Desafortunadamente el hombre que tenemos nosotros aún no vive aquí así que poca labor puede hacer. Para una única cosa que llegamos a acordar como adorno de nuestro portal, va y nos la chafa el "Presi", émpiezo a comprender de quien son las abstenciones en el G5.

Otra cosa en la "Gran reunion" se acordo que la Junta contrastase y seleccionase las diversas ofertas de seguridad-mantenimiento. Así como por tumulto unánime la incorporación de José Luis a la mejor oferta. De José Luis se opinó, de Moises ¡¡¡NO!!!. ¿En las demás reuniones de portales se ha tratado de este hombre?, en el nuestro por no haber no ha habido ni reunión, ni para este tema ni para ninguno.

Estamos en lo mismo "mosca" que decidan los vocales pero con el respaldo de sus vecinos. En las reuniones gallineras unicamente se informa, no se pueden decidir puntualidades que a unos pueden importar a otros no y al resto les da lo mismo.

El jardín. Traen un croquis, que más que un jardín parece la M-30, y que de aprobarse ahora las bellas damas estarían tomando el sol en el asfalto o en la copa de un pobre y escualido arbolito. No es critica destructiva, pues creo que se presentó in situ otro proyecto y ni se comentó...se pasó del tema olimpicamente.

El cerramiento de las terrazas de las cocinas con persianas...también en la reunión gallinera se sacó el acta referencial en el que no se hablaba nada de ellas y unicamente se permitió en las ventanas del baño...se cambió de tema...nunca más se supo...no será porque alguno/s del G5 ya las había puesto? (que mal pensado soyyyy...)

Los aires acondicionados que se ven en la fachada. Un vecino que se había gastado una pasta en cambiarlo atendiendo a las recomendaciones de la Junta, reclamaba su derecho a reclamar que los demás hicieran lo mismo...Stop...se pasa de tema...

Se que se ha hablado ya de estos temas pero estoy pensando cambiar de nick por el de "mosca cojonera"...
 
E
El Hombre Mosca
22/07/2003 11:49
Yo estuve alli y vi lo que vi, y veo lo que veo en todas las que he ido. Por lo que me incluyo entre ellos.

Si te molesta lo siento, pero creo que es lo mas parecido a la realidad que se ha dicho.

¿O me diras que tu te enteras de todo lo que dicen?, joder si no hay mas que murmullos y cuchicheos y habladurías, que luego por cierto no se atreven a decir en alto. Cuando hablan los del fondo hablan para los de adelante y no te enteras de lo que pasa. Eso si, la gente espera a que se hable de lo que les interesa y entonces votan y se largan.

Solamente tienes que estar alli para verlo. ¿Que la gente que va piensa?, pues pensará, pero posiblemente en lo que le preocupa, no en lo demás.

Porque desde luego que se le deje carta libre a la JG en lo de las empresas (que por otra parte me parece estupendo) es porque la gente pasa de ello y son temas que no les preocupa.

Yo posiblemente sea demasiado critico con todo y con todos (y aunque no os lo creais conmigo tambien),l aunque es cierto que no sirve de mucho.

Larga y prospera vida
 
C
Cuenca
22/07/2003 10:02
Qué pasa que aquí los únicos que piensan son los que escriben en el foro?? Ya está bien de menospreciar a la gente y a sus votaciones. En las reuniones por muy gallinero que sean, hay gente que sabe lo que vota, salga o no lo que ellos quieren.
Este foro es fantástico, por su utilidad o como desahogo, o por lo que sea, pero no está por encima del bien y del mal. Ninguno de nosotros tenemos derecho a decir que en las votaciones la gente vota lo que votan los demás y sin pensar.

Salud
 
E
El Hombre Mosca
22/07/2003 09:15
De todas maneras en cuanto a lo de las tres empresas... si no recuerdo mal (y por si acaso en casa tengo las actas que lo corroboran) en la última reunión gallinera se decidió por unianimidad (casi aplastante) que ese tema LO DECIDIERA LA JUNTA DE GOBIERNO, por lo tanto ese acta y esa votación ya les da el derecho suficiente para hacerlo.

¿Sabes cual es el problema?, que en como yo digo las reuniones gallineras no sirven para nada, la gente no se entera de nada de lo que se dice y todo el mundo va a lo suyo y a solucionar lo suyo.

- ¿Que han dicho?¿De poner ´Canal Tele Truño´?... Yo voto que SIIIIIIIII.
- ¿Que ha dicho?¿Que no se que de no se cuantos de las empresas de la mancomunidad?... pero eso a mi que me interesa... que lo hagan ellos. Y además voto lo que vote todo el mundo. (Y claro esta en cuanto uno levant la mano...)

Ese es el problema, que creo que ni la propia gente que estaba en la reunión sabe exactamente que votaron, y luego mandan un acta (por lo menos a mi) a cada uno y la gente pasa de leerla para enterarse de lo que se ha votado.

Mucha piscinita pero nada mas. Lo que siempre digo, este es el país de Don Pimpom.

Seguro que si la JG no hubiera hecho los tramites de la piscina se los hubieran comido. Creo que a muchos es lo único que les importa, lo de las 3 empresas... ¿de que hablas tu?¿ Y eso de-que-es?

Larga y prospera vida


 
E
El Hombre Mosca
22/07/2003 09:04
Luca si es que estamos en lo de siempre, parece ser que hay distintos comportamientos segun que portal sea.

Te comprendo perfectamente, si mi vocal fuera igual yo desde luego pondría el grito en el cielo y exigiría explicaciones y sobre todo soluciones.

Desde luego las normas son para que las cumpla todo el mundo, y con esto quiero decir que si se acuerda (por el modelo de gestión elegido o impuesto) que haya reuniones por portal y que las decisiones de estas pasen a la junta de gobierno debería ser para todos los portales, no solo para el nuestro.

El problema es que no se sabe como actuar en estos casos. Creo que lo mejor sería poneros en contacto con vuestro vocal y exigirle explicaciones y responsabilidades, que para eso fue elegido. Si aun así no hay tu tia hablar con el presidente o exponerlo en la proxima reunión gallinera (que las habrá).

Larga y prospera vida
 
L
Luca
22/07/2003 08:40
Está muy claro que los vocales deberían representarnos y no es así. Porqué se han tomado las últimas decisiones sin hablar con ningún vecino de nuestro portal? Nuestro vocal no nos ha reunido para decirnos lo de las 3 empresas, con su propuesta correspondiente, y no sé porqué vota o deja de votar en una reunión del G5 si no nos representa.

Entiendo que Duk2 critique a la Administradora por considerar NO LEGAL tomar acuerdos por portal y llevarlos a la Junta, y si es legal que el G5 vote y tome acuerdos y decisiones sin contar con los vecinos a los que representa? NUESTRO VOCAL PASA DE NOSOTROS! Estamos hartos.

ME HE EXPLICADO BIEN?
 
E
El Hombre Mosca
22/07/2003 08:11
Vaya, vaya, vaya...

Parece que aqui entramos en la enterna lucha.

Lo primero que quiero decir es comentarle a Duk2 que en el portal 25 pusieron 3 días antes de la colocación del brezo un cartelito diciendo que se iba a colocar tal día a tal hora y que había cierto dinero que se repartiría entre los que acudieran.

En cuanto a las reuniones por portal, pues decir lo que ya he dicho varias veces, en el nuestro si las hay, en ellas tratamos los temas que nos parecen interesantes (además de aquellos para los que se ha constituido) y cada hijo de vecino (y el padre si se tercia) expone sus quejas, dudas e insatisfacciones (a ser posible de puertas para afuera) para que el vocal tome nota y las discutan en la proxima reunión del G5.

En verdad no se que es lo que quieres dar a entender con el mensaje. Al principio pensaba que no querías que los vocales decidieran y luego dices lo contrario (o eso entiendo yo).

Lo que quiero decir es lo que he defendido siempre, reuniones gallineras multitudinarias NO. Son una perdida de tiempo y de energias. Deben hacerse reuniones por portal ¿cuantas?, cuantas sean necesarias, a lo mejor un mes hacemos 4 pero luego no hacemos otra en 3 meses, depende de los temas. Luego nuestros vocales (que son nuestros representantes en la Junta de Gobierno) hacen una reunión para poner en claro todo esto.

¿Legal?, pues creo que desde que decidimos (o decidieron por nosotros) que existiría una Junta de Gobierno formada por 1 presidente, un vice-presidente y 1 vocal por portal, sus funciones y obligaciones son muy claras.

¿Porque te crees que se llaman vocales?
¿Porque te crees que se llama Junta de Gobierno?

Larga y prospera vida
 
I
inquilino
21/07/2003 23:58
Bien, parece que al final este foro toma ese cariz de escepticismo necesario y de humor negro que hay que tener con la propia vida.
Estimo que las decisiones, para ahorrarnos las macros reuniones, habrían de hacerse por portales y, una vez hechas, llevarlas a su representación más alta. Sino, esto es un caos y acabaremos proponiendo comisiones para divisar el aire...
 
D
duk2
21/07/2003 21:41
Picasteis pensando ver una respuesta caustica ehhhh.....pues no. se me olvidó un comentario...

No es por el dinero... aunque podriamos hablar del asunto...sólo pregunto también (soy como un niño pequeño)... y es que no entiendo como siendo yo uno de los voluntarios para poner el brezo (repetidas veces consultado), no he visto carteles en los portales pidiendo y acordando fecha y hora para su colocación...y si un acta legalizada por el G5 acordando el emolumento de los "voluntarios????" p´a cañitas...?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento