Volver al foro
M
Macuni
16/02/2004 09:18

Jardín

¿Cómo solucionar el problema del jardín y Eurogés?

524 lecturas | 5 respuestas
Si yo no ando muy perdido, que puede ser, lo que ocurre con el jardín es que seguimos pensando que le vamos a sacar el oro y el moro a Eurogés. Pensamos (alguien piensa), que si Eurogés ofrece 2 es porque saben que les podemos sacar 20.
Contratamos a un arquitecto que evalúe los desperfectos y si sumamos lo que nos va a costar defender ese informe en los tribunales me temo que nos va a salir más caro que arreglarlo todo de nuestro bolsillo. ¿O pensais que Eurogés va a aceptar en informe y pagar sin más?.
Creo que ha llegado la hora de ser realistas y pragmáticos y por más que nos duela que los incalificables de Eurogés se salgan con la suya, opino que habría que aceptar lo que ofrezcan y pasar página.
Todo esto salvo que haya algo verdaderamente grave que yo desconozca, claro.

Amor y Paz.
 
M
Macuni
19/02/2004 10:17
Vuelvo a leer tu frase y sigo entendiendo que en ella haces usureros a tus vecinos y vasallos a Euroges, pero dejémoslo correr, tengo fiebre y debo estar algo torpe.
Además acabo de comprender que no tratas de deslumbrarnos con tu sabiduría al compararme con don Fernando, llamando ágora a este foro o sacando a colación la mielina cada dos por tres (por cierto, la deficiente producción de mielina no es sinónimo de estupidez sino de esclerosis múltiple, que no es lo mismo).
El propio Fernándo Lázaro Carreter define al hombre culto como aquel que es capaz de adaptar su lenguaje al de su interlocutor. Me doy cuenta, como decía, de que tu rebuscada forma de expresarte no es chulería sino cultura. Te expresas así porque sabes más allá de toda duda, que todos los lectores de este foro están a tu altura. Recibe por tanto, mi reconocimiento y mis disculpas sinceras.

Muchas gracias a Medusa, siempre tan cordial. En cualquier caso me refería a pedírselo por vía judicial, no por las buenas. ¿No es en los tribunales donde tendremos que defender el informe que redacte el arquitecto que hemos contratado?.

Amor y Paz.
 
I
inquilino
17/02/2004 23:56
Macuni me ha reprendido en su anterior mensaje, cual si se tratara de Lázaro Carreter, pero en plan doméstico. La frase en cuestión está bien escrita como yo la dejé estampada en este ágora. Viene a decir que se corresponde al vasallaje en el que estamos inmersos con usura ; con sumo agradecimiento. De ahí que no es necesario trastocar el orden de las letras.
Por suerte, caballero, no leo libros. Me dijeron de pequeño que eran malos para el cerebro y la mielinización de las neuronas, con lo cual sigo el consejo ; no sé si acertado o no ; que ese es otro tema.
Y los problemas de la comunidad preocupan a todos, claro está, y por eso venimos aquí a arreglarlos, que como bien sabes es el mejor sitio.
¿Otros temas?... Ah, esos no. Esos necesitan otras salas u otras paredes para solventarlos. En fin, mucha suerte para tí, camarada.
 
M
medusa
17/02/2004 20:42
En su dia se contemplo esa posibilidad,pero euroges dijo que de dinero nada.

Saludos.
 
M
Macuni
17/02/2004 09:12
Lo dicho, como somos más chulos que nadie, otro verano sin pradera.

Y como veo que te gustas escribiendo te diré:
- Que has escrito rendir usura al vasallaje donde querías decir rendir vasallaje a la usura.
- Que a la palabra resumiendo le debe seguir la misma idea expresada anteriormente, pero con menos palabras, no con muchas más.
- Que de los programas de televisión que ves y los libros que compras, eres el único responsable. Ni la sociedad, ni mucho menos los vecinos que nos reunimos en este foro.
- Que respecto a los precios de la vivienda o la calidad de la enseñanza no puedo estar más de acuerdo contigo, pero este no es el lugar adecuado para tratar esos temas.

Resumiendo, que ya está bien de soltar peroratas que no vienen a cuento ni ayudan a mejorar nuestra comunidad.

Para terminar con algo constructivo, ¿alguien sabe si podríamos arreglar los problemas por nuestra cuenta y luego reclamar el dinero gastado a Euroges?.

Amor y Paz.
 
I
inquilino
16/02/2004 23:08
¿Pasar página?. Eso suena a rendición o a sometimiento que, desde los tiempos de Paco que en paz descansemos, está muy incrustado en la memoria colectiva.
La única batalla que se pierde, siempre, es la que se da de antemano por vencida. A no ser que queramos rendir, conscientemente, usura al vasallaje. Y claro, en esa tesitura, a donde fuere Euroges, le sale la jugada que ni pintada. De esos polvos, tenemos estos lodos...
Resumiento: que bien está que seamos unos chichirivainas en el ámbito social y político mientras no nos mermen la capacidad de seguir pagando nuestro descomunal endeudamiento ; que nos venga al pairo la pésima educación pública que se le está dando a nuestros hijos ; que los programas de televisión sean una auténtica bazofia que apela al insulto más soez de la inteligencia humana ; que sólo compremos libros que nos hagan juego con el color del mueble del salón... Bien está. Pero si también vamos a transigir con el ámbito más íntimo y doméstico ; es decir, nuestro pisillo, y comulgar con ruedas de molino y pasar del fiasco descomunal que ha hecho Eurogés en esta santa finca... Pues, en fin, que al final tenemos lo que nos merecemos. Osea deudas y tragaderas.
Salud y suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento