Volver al foro
D
DYC
02/09/2004 11:17

EN ESTA NUESTRA COMUNIDAD

¿Por qué algunos vecinos critican constantemente en la comunidad?

1.609 lecturas | 27 respuestas
Por lo que he podido leer en el foro, parece ser que hay una serie de convecinos en esta nuestra comunidad, que se dedican a criticar todos los dias y a todas horas a otras personas y las posibles acciones que se realizan en la comunidad, siempre desde la mas adsoluta ignorancia e intransigencia, no aportando ni soluciones ni ideas possitivas para el buen funcionamiento de la comunidad y perjudicanto la buena convivencia entre los vecinos y todo ello sin dar la cara escudandose en el anonimato del foro.

1º Por que se critica tanto la maquina de coca-cola? si para la comunidad no le supone ningun gasto, exceptuando la luz (aprox.6 euros al mes) que se cubre con la recaudación,(si se lo hubierais preguntado al presidente lo sabriais!!!) y siempre viene bien para un apuro, por ejemlo, tienes una visita familiar inesperadaa ultima hora de la tarde y no tienes bebidas suficientes en la nevera, pues mira por donde tienes una maquina de refrescos en la puerta de tu casa y problema solucionado.

2º Por que molesta tanto los ruidos de la gente en la piscina? es que los que compraron los pisos mirando a la piscina no se percataron de que era esto lo mas logico que podia pasar en verano (y esperaros que los niños pequeños que hay tengan unos cuantos años mas que entonces si que va a ser ruidosa la piscina), eso se hubiera solucionado habiendolo pensado antes de comprar la casa orientada a la piscina.

3º Por que la gente pone el grito en el cielo por una reunion vecinal en Agosto (que no se hacen todos los dias)y que no fue mas alla de las 12:15 de la noche cuando seguro que algun dia al año esa gente que se queja a tenido visitas en casa hasta altas horas de noche molestando a algun vecino y no le han dicho nada.

En definitiva hay que ser menos intransigentes y dar la importancia justa y necesaria a todos los asuntos que nos afecten en la comunidad, dando ideas y soluciones positivas y no solamante criticas destructivas.
 
O
ormiga
08/09/2004 18:39
Valderribas, si tambien te refieres ami, te aseguroq que no tengo nada personal y mucho menos de pique con nadie, solo son comentarios, nada mas.
 
V
VALDERRIBAS
08/09/2004 13:02
"DYC", "pasaba por aquí" y alguno mas, ¿no os convendría mas conoceros en persona y tratar esos temas "personales"? El foro se supone que es para asuntos generales no para "piques personales".
 
D
DYC
07/09/2004 18:20
A ver, pasaba por aqui, veo que lo de doble moral te a molestado, yo no digo que la tengas, sino que por tus alusiones lo parece.
1- y yo te pregunto, y que te van a decir tus vecinos, "que molestas mucho", por educacion, por comprension y porque a todos cualquier dia tenemos visita y nos alargamos mas de la cuenta, pues te van a decir que no pasa nada, que no molestas, seguro que si tuvieras visitas hasta altas horas de la noche mucho mas a menudo, seguro que se terminarian quejando, precisamente a esto me refiero.
2- Veo que no es cuestion de saber leer sino de saber entender, aunque me refiera al FORO, he dicho " ... contento estaba de conseguir..." si yo escribiera en todos los temas, podrias llevar razon, pero si te fijas no escribo desde no se cuando, y lo he dicho dentro de un intercambio de mensajes en contestacion al tuyo, lo que esta claro para cualquiera que se refiere, a esta conversacion y no a todas. a si que no lo busques tres pies al gato, todo es mucho mas sencillo.
3- no tengo por que haber estado en la jarana para saber lo que ocurrio, simplemente es una cuestion de querer enterarse de lo que ocurrio de verdad, ademas no tengo que decir a nadie quien fue quien protesto, por que no viene al caso, lo unico que importa es el referido comportamiento, que no fue el correcto.
4.- En ZONAS COMUNES me parece que biene especificado la prohibicion de derecho a reunirse, eso querria decir que estariamos como en la epoca de Paco. Y no te parece mejor ejemplo que el de conseguir que los vecinos confraternicen y se lleven bien y se involucre en los problemas de sus convecinos....
solo decirte que espero que estos temas queden zanjados ya de una vez por todas, ya que no vamos a llegar a ningun consenso, a si que podiamos dedicar a comentar e intentar dar soluciones a cosas "pienso yo" y espero que tu tambien mas importantes.
 
P
pasaba por aqui
07/09/2004 17:26
Mira DYC, para que no sigas por ese camino,lo de la doble moral no es cierto:
1.- en mi casa he celebrado dos cenas con gente, una que se prolongó un poquito.
2.- tengo un bebé que ha dado alguna mala noche (pocas, gracias a Dios)
En estos dos casos casos pregunté a los vecinos de enfrente y a los de debajo (porque por aquel entonces los de arriba no vivían) que si molestábamos. En ambos casos contestaron que no. Creo que una de las cosas que tengo que agradecerles a mis padres es los valores que me han infundido, basados en el respeto al prójimo y la buena educación.
En cuanto a la lectura, le doy la razón a "inquilino", creo que se lee poco ; no es mi caso ya que creo, gozo de una buena comprensión y me gusta el análisis literario: cuando te refieres a "... con lo contento que estaba de conserguir que varios vecinos de esta comunidad en este FORO consiguieran, aunque con opiniones distintas entablar un dialogo y exponer sus criterios sobre temas conflictivos, en un ambiente de tranquilidad y respeto...", la palabra FORO se entiende como el espacio en abierto en un portal de Internet dónde se debate de ASUNTOS, o se refiere a TEMA. Creo que el que "ha redactado mal las cosas" has sido tú.
Por lo que cuentas de la persona que protestó, creo que estabas tú en la jarana ; te diré que no fui yo, pero sí estaría bien que nos contases exactamente los insultos, gritos y palabras malsonantes que profirió ; para que tengamos idea de con quién estamos conviviendo ; ya que de ser cierto lo que dices, también adolece de falta de respeto.
Las normas y partes de los estatutos en concreto te lo remitiré mañana, que aquí no los tengo ; pero le puedes echar un vistazo en el apartado ZONAS COMUNES y también hay un epígrafe en lo referente a las funciones del Presidente, que tiene que dar ejemplo y tal y tal...
 
O
ormiga
07/09/2004 12:46
Dyc, no se trata si hay 1, 10 o 15, se trata que unos vecinos por mucho que se crean no pueden ponerse debajo de un portal con una cena, copas o lo que sea,hay que respetar a los vecinos y creo que con solo el hecho de hacer eso, se esta faltando a todos los vecinos no solo a los de ese portal, si algunos vecinos quieren juntarse para hacer cenas, tomar algo o lo que sea que lo hagan en sus casas, tambien logicamente sin molestar.
 
D
DYC
07/09/2004 12:06
a por cierto, me podrias comentar que nornas y partes de los estatutos son los que no se estan cumpliendo, es para saberlo.
 
D
DYC
07/09/2004 12:03
acepto tus disculpas, pasaba por aqui, ah, que ha habido mas de una reunion de vecinos (y al final parece que te has dado por vencido y lo llamas reunion de vecinos) con mesas, cubatas y picoteo? ¿y cuantas ha habido? ¿3,7,10,25? como aqui solo se habla de una. Veo que tienes una doble moral, te quejas de si hacen ruido en las zonas comunes, pero si tu tienes una reunion en TU CASA, y molestas A TUS VECINOS, no pasa nada los puedes molestar lo que haga falta, por que como estas en tu casa, pues perdona que te diga pero para mi, y pienso que para todo el mundo es lo mismo. lo unico que digo es que hay que ser un poquito mas permisivos, y no hacer de un grano de arena una montaña, y tambien te dire que hay gente que trabaja por la noche y duerme por el dia y por eso no se tiene por que no bajar a la piscina y charlar tranquilamente, y eso si que es todo los dias de verano con las ventanas abierta.
Segundo a ver si nos leemos bien las cosas que luego no sabemos lo que decimos, no me referia al foro sino a la serie de mensajes que hemos entablado en modo dialogante y con respeto en este último mesaje que he iniciado yo. Y tampoco me referia a ti, tu dijiste que alguien protesto por la reunión, a esa persona me referia, a no ser que fueras tu, quien protesto en su dia. y por ultimo lo de que hay personas que no acuden a las reuniones y luego critican, no iba por ti, que si vas, me alegro, y nos veremos en la proxima, si no por ciertas personas que escriben aqui, que preguntan y critican sobre cosas que se quedaron aclaradas en dichas reuniones.
 
P
pasaba por aqui
07/09/2004 09:31
Es cierto, pido disculpas por llamarte mentiroso, no era mi intención insultar. Cambio mi anterior afirmación, y diré que faltas a la verdad cuando dices que en este verano sólo ha habido UNA reunión de vecinos, con mesas, cubatas y picoteo, en una zona común del edificio. Efectivamente a mi casa vienen amigos, alguna vez a cenar, y la velada se prolonga por la noche ; EN MI CASA.
Lo de que en el foro hay un ambiente de cordialidad y respeto no te lo crees ni harto chupitos y si no repásate los mensajes desde hace casi dos años atrás.
Efectivamente se trabaja todo el año, pero sólo en verano se duerme (o se intenta) con las ventanas abiertas.
No es una cuestión de decibelios, sino de molestia y si no lo crees así por qué no te vas debajo de tu portal ; el nivel de molestia y educación vecinal no sólo de mide por la cantidad de ruido.
Que yo sepa no he protestado a gritos ni he insultado a nadie ni he utilizado palabras malsonantes, no sé por qué o por quién dices eso.
A ti quien te ha dicho que yo no voy a las reuniones. Voy a todas las que se me convocan. Y claro que tengo derecho a quejarme, todo el del mundo ; yo voté unos estatutos y unas normas y no se están cumpliendo.
 
M
medusa
06/09/2004 19:30
Muy bien dicho DYC.


Saludos...
 
D
DYC
06/09/2004 18:46
A ver pasaba por aqui. con lo contento que estaba de conserguir que varios vecinos de esta comunidad en este foro consiguieran, aunque con opiniones distintas entablar un dialogo y exponer sus criterios sobre temas conflictivos, en un ambiente de tranquilidad y respeto, llegas tu insultando, porque de momento me llamas mentiroso y hablas de respeto cuando tu acabas de demostrar que no tienes ninguno con los que aqui intentamos dar un poco de luz a estos problemas, para unos importantes y para otros no tanto.
te dire que es una reunion vecinal, sino un grupo de convecinos reunidos charlando de diversas cuestiones y confraternizando e intentando que las relaciones entre ello sea amena y cordial.
Te dire que en agosto se trabaja, y en enero y febrero, y marzo y abril,... y me diras que no vas ha tener una reunion familiar o con tus amigos o con algun vecino que te lleves bien por que se trabaja, y les vas ha echar de tu casa, si alguna vez lo has echo entonces me callo.
Ademas estamos hablando de una reunion en agosto, 1 entre 365 dias que tiene el año, asi que no te vaya por la tangente, que tu no quieras saber nada de tus vecinos y no quieras relacionarte los demas no tenemos la culpa.
otra cosa, por lo que tengo entendido, no se termino por que protestara cierta persona, ya se estaba terminado,ademas hay protestas y protestas, no se puede ir pegando gritos ni insultando y utilizando palabras mal sonantes, ya que primero se debe tener un poco de educacion y pedirlo de forma correcta, pienso yo y ademas que primero habria que detarminar el grado de ruido que se estaba haciedo, que no creo que pasara de los dB., marcados por el ayuntamiento.
en cuanto a lo de las reuniones nunca he dicho que no se hagan por haber poca gente, sino que si no vas y participas, votando o no, que derecho tienes en quejarte?.
Y CON ESTO DECIRTE QUE POR FAVOR, LA PROXIMA VEZ QUE ESCRIBAS, LO HAGAS CON RESPETO AL RESTO DE LOS QUE ESCRIBIMOS POR AQUI.
 
O
ormiga
06/09/2004 14:17
Medusa, eso es tambien falta de educacion de los padres pero lo de poner el aire, para eso esta la comunidad para denunciar a este tio, pero yo insisto, si el presidente pone una maquina de coca colas sin permiso de nadie y es el el que tenia que dar ejemplo, pues cualquier vecino hara lo que le salga de ahi mismo y nunca se lo podras reprochar, yo desde luego no lo haria cada uno hace lo que le da la gana, mira por ejemplo esta mañana creia que nos habian puesto un puti club en la esquina con lo de la guarderia, no veas que cartel en la fachada y que color nos han puesto, se han pasado a la comunidad por el forro, eso tambien es importante, creo yo.
 
M
medusa
04/09/2004 10:30
Falta de respeto hacia los demas vecinos,es poner un aire acomdicionado en lugar indebido.Y lo mismo te digo de tener que aguantar a los niños en epoca de vacaciones escolares jugando y gritando pasadas algunas veces las 00.00h y sin poder dormir hasta pasada esas horas.Ahora dime como se le llama a eso.
 
O
ormiga
03/09/2004 13:54
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
 
P
pasaba por aqui
03/09/2004 13:51
DYC:
1.- dime que sólo fue UNA reunión vecinal y te llamaré mentiroso
2.- en agosto la gente también trabaja
3.- ¿quieres decir que estamos licitados para celebrar 130 reuniones vecinales hasta que proteste algún vecino? Porque a las 00:15 dejásteis la juerga porque protestó alguién ; tengo entendido...
4.- ¿quieres decir que las próximas elecciones europeas no deberían celebrarse? Porque como la gente pasa de votar
A mi me dan igual los aires acondicionados, las máquinas de Coca-Cola, los gritos de la gente, los perfumes, los zapatos de las abuelas en la piscina, LO QUE ME JODE ES LA FALTA DE RESPETO, QUE ESTO NO ES EL CORTIJO DE NADIE Y LAS COMUNIDADES DEBEN ESTAR PARA AMPARAR LOS DERECHOS DEL INDIVIDUO
 
M
medusa
02/09/2004 20:53
DYC ahora te enteras que hay una serie de vecinos que su aficion es la de criticar y quejarse de todo.Estoy por escribir al doctor f. Jimenes Del Oso director de la revista Enigmas hablando de ellos,seguro que le interesa.Por que esto roza lo paranormal.
 
D
DYC
02/09/2004 18:42
lo de la denuncia no se como va el tema, ya que el administrador quedo en hacer una consulta al colegio de administradores, me imagino que nos informaran del resultado y el camino que se puede seguir sobre el tema de los aires acondicionados en la próxima junta, pienso yo.

Y como se suele decir, hablando se entiende la gente.
 
O
ormiga
02/09/2004 17:18
dyc, en el tema del aire estoy contigo, porque sabemos a quien te refieres, pero, porque ha estas alturas no se le ha denunciado a este buen sr?? tampoco puede hacerlo que le salga de ahi.
 
D
DYC
02/09/2004 17:13
A ver si me explico, no es que controle el tema, lo que pasa que he preguntado y me interesado por el tema, simplemente es eso, una cosa que puede hacer cualquiera.
tengo que daros la razon en una cosa quizas se tenia que haber consultado por algun medio a los vecinos, para que pudieran dar su opinion, pero tambien es cierto que la mayoria de la gente pasa de contestar a este tipo de circulares con lo cual nunca se sabria si hay mas gente que le gusta la idea o no, y por lo que he visto siempre hay alguien que esta en contra de casi todo.
En cuanto a la seguridad, pues os dire que yo tengo un hijo y por lo de la maquina no me preocupa por que nunca ha ocurrido nada con este tipo de maquinas a nadie, mas me preocupa los aires acondicionados que sobresalen de la fachada y que por su mala instalacion y su peso se puedan desprender o la rampa que hay al lado de la piscina que une los portales y la zona de jardin por donde se pueden tirar los niños a la piscina (y que conste que todos hemos sido chabales y eso de ver quien es el mas machote y valiente siempre ha existido) o el acceso al garaje superior que no tiene valla y que puede paracer un niño pequeño detras de su pelotita en el momento que sale un coche, o el muro de piedra que delimita la zona infantil de la de la piscina que cualquier niño se puede tirar o trepar por ella con el consiguiente peligro, ...., asi podria poner ejemplos de muchos puntos de nuestra comunidad que son muchisimos mas peligrosos que la maquina durante muchas lineas y la gente veo que no les da imprtancia y no se queja, no es que os quite la razon pero a eso es lo que llamo dar a cada cosa la importancia justa.
 
O
ormiga
02/09/2004 16:37
logicamente speeder, parece mentira pero es asi, es mas serio de lo que parece, aunque dyc diga que no se puede caer la maquina, todos los dias vemos noticias sorprendentes y nos preguntamos como ha podido pasar, desde luego yo si fuera el padre de algun ñiño y le pasara algo por culpa de la maquina, la comunidad iba a tener mas problemas que la leche, pienso que hay cosas mas importantes que hacer PERO MUCHO MAS
 
S
speeder2
02/09/2004 16:33
reconozco que la maquina no puede considerarse un asunto menor.

deberia haberse solicitado la opinion de todos.

Por ejemplo que cada vecino hubiera dicho por escrito su opinion y haberla hecho llegar al administrador.
 
O
ormiga
02/09/2004 16:26
dyc, tu que parece que controlas este tema, segun tu hat dias que hay mucha recaudacion, el beneficio para quien es??
Gracias
 
D
DYC
02/09/2004 16:11
A ver ormiga, lo de la maquina puede gustar o no, pero siendo una cosa que sale practicamente gratis y la aprovecha muchisimos vecinos, mas de lo que nos pensamos, ya que me enterado que hay dias que sale bastante recaudacion. que mas se puede pedir, bueno a lo mejor otra ubicación, pero si la roban, la empresa suministradora, posee un seguro sobre dicha maquina, y los gastos de arrglo corren de su cuenta seguramente, no creo que se le caiga a nadie ya que esta apoyada en el suelo y pesa muchisimo para que se pueda volcar ni entre varias personas o muchos niños y menos que se caiga solita y por ultimo y tercero si tanto interesa de que no sean los mismos (me imagino que te referiras a la junta de gobierno),tu como cualquier vecino, podemos acudir a cualquier junta de gobierno, y participar en las pequeñas decisiones, eso si que seria bueno y no la critica desde este foro.
 
O
ormiga
02/09/2004 15:40
del dia a dia? tu crees que poner una maquina de unos 1000 kgs en medio de las zonas comunes transitadas sobre todo por ñiños pequeños es el dia a dia???

te digolo mismo que a dyc, respondeme tu, si esa maquina:

1º la roban
2º se cae encima de alguien
3º etc, etc, seran responsables los del dia a dia???
 
S
speeder2
02/09/2004 15:15
Si exite una junta con Presidente y vocales elegidos anualmente entre todos (muchos obligados, porque casi ninguno queremos involucranos), es para que ellos decidan sobre las cosas del dia a dia (y asi no tener que convocar una junta general, para decidir hasta los vatios de las bombillas).

 
D
DYC
02/09/2004 14:20
bueno ormiga te tengo que dar la razon y no dartela, me explico. es cierto, y soy de la misma manera de pensar que hay cosas como has comentado que son mas importantes, que quizas no se estan haciendo o si y todavia no se han relizado por diversas causas, pero todos tenemos una herramienta a nuestro alcanze que es hacer una consulta al vocal de nuestro portal sobre los diversos temas que me comentas y si no se estuvieran haciendo proponerselo para que figure en el orden del dia de la siguiente reunión (tambien se puede hablar directamente con el presidente o escribirle una carta) y si no entrara en el orden del dia esperarse a los asuntos varios y ruegos y preguntas de esa junta y propornerlos.
lo que yo no veo logico que cosas de pequeña importancia y relevancia se tengan que votar en junta, sobre todo porque hay un grupo de 5 personas elegidas por votacion, que se les tiene que dar un poco de libertad sobre estos temas, y si por casulidad no gustan, pues lo dicho, en ruegos o preguntas en la proxima junta, y solucionado, no hace falta el estar criticando todo el dia.
y por ultimo, no se si seran los mismos de siempre, pero desde luego eran vecinos, por eso lo he llamado reunion vecinal, y si hablaramos mas entre nosotros sin tapujos quizas te hubieras enterado igual que me entere yo.
y si todos dejamos de criticar e intentamos hacer un poco por solucionar las cosas de nuestra comunidad, seguro que estariamos mas agusto la malloria.
 
O
ormiga
02/09/2004 13:43
Y perdona que no habia dicho nada, reunion vecinal?? el poner mesas, sillas bebida, comida etc, es una reunion vecinal?? cuando se convoco esa reunion porque desde luego yo no sabia nada, o fue una reunion vecinal de los mismos de simpre??? los que parece que estos es suyo??
 
O
ormiga
02/09/2004 13:41
Dyc, no se trata de eso, se trata de que esto es una comunidad y como tal debemos de decidir todos pero todos, no solo uno y a lo mejor al presidente y a unos cuantos mas le gusta la maquina pero resulta que a otros tanto no les gusta, entoces explicame que se hace????
Imaginate que esa maquina se cae encima de un niño??? que pasaria?? lo pagaria el presidente lo que le han dicho que muy bien??
hay que hacer las cosas con mas logica de la que unos cuantos se creen.
Y desde luego hay muchas cosas mas importantes que hacer, como por ejemplo decir a la empresa de limpieza que no les pagamos por la supuesta limpieza de garaje que han hecho, supuesta porque de limpieza nada de nada y si quieres te digo otro ejemplo pero te diria muchos, cuanto cuesta un espejo en las entradas de los garajes para que no se bese un coche con otro?? quieres mas ejemplos?? cerrar la urbanizacion ya que yo veo muchos dias a ñiños de dentro de ella saltando a su antojo, eso si que son cosas importantes, una maquina de coca cola no o a lo mejor para los vecinos normales a los que no le importa subir a su casa a por la bebida.
en fin que mas quieres que te diga?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento