Volver al foro
L
Luca
06/09/2004 20:15

FACHADA GUARDERIA

¿Es posible exigir a la guardería que respete la estética del edificio?

2.938 lecturas | 26 respuestas
No es posible hablar con los dueños del local-guardería y comentarles que deberían pintar de un color caldero o similar a los ladrillos para no romper la estetica de la fachada? y pintar las rejas del color burdeos como están los aluminios de las ventanas?

No estoy de acuerdo con media fachada pintada de verderón, los pisos tienen una estética que unos más que otros hemos decidido respetar, en cuanto al color del aluminio o color de los toldos, y llegan los del local pensando en su negocio, para hacerse propaganda y hacerse ver y NOS PINTAN MEDIO EDIFICIO QUE PARECE UN LOCAL DE CITAS!!!!!!

PORQUE NO SE HACE UNA REUNION DE VECINOS DONDE SE COMENTE EL TEMA Y DECIDAMOS ENTRE TODOS SI NOS SE LES DEBE EXIGIR A ESTA GENTE RECTIFICAR Y RESPETAR LA ESTETICA DEL EDIFICIO?

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de instalar una guardería, pero si sobre estropear el aspecto de medio edificio, que en este caso es nuestra casa.

 
O
ormiga
20/09/2004 13:50
Cualquiera con sentido comun lo sabe al ver el colorcito y el cartelito que parece una colchoneta puesta en la fachada, efectivamente el presi se preocupa de jilipolleces varias, que si fiesta de despedida, que si la maquina de las narices, y un largo etc, etc, cuandeo se va este hombre a preocupar por temas tan serios como la mierda que hay en el garaje, el aire del espabilado sr. garcia, el puñetero cesped que pasara otro año y un largo etc, etc.
En fin la vida misma
 
I
inquilino
20/09/2004 13:44
Es sorprendete las lecturas que está teniendo este mensaje, aparte de que la red va y viene a muchos lugares ; incluso más allá de nuestra gran mancomunidad.
Lo de la fachada es denunciable, por supuesto, y aparte de las fiestas de congratulación -que no están mal- y las comisiones de festejos, actos culturales como el aerobic y un largo etcétera de trivialidades, a las que no me opongo, sería conveniente estudiar este tema desde un cauce serio y oficial, a través de reuniones, ya que la problemática es más grave de lo que puede parecer. Si de paso incluimos el pack de la maquinita de coca-cola y el aire acondicionado de un espabilado funcionario, mucho mejor.
Saludos.
 
V
VALDERRIBAS
20/09/2004 13:09
Vecinos, no es por meter mas caña al tema, pero la verdad es que el otro día pasé por vuestra urbanización y ví la fachada de la guardería que os han plantificado y es ¡denunciable total! que gusto mas estropeado.. Saludos
 
O
ormiga
17/09/2004 15:28
Ya lo se Luca, me refiero que si la ha puesto porque algun amigo suyo se lo ha pedido o se reparten el beneficio, perdona, me habia explicado mal.
Espero que se le quite esa constumbre porque sino lo llevara mal.
 
L
Luca
17/09/2004 15:01
No ormiga lo de la máquina de coca cola es porque el presi en su CORTIJO hace y dehace sin contar con la mayoría, y ha sido él el que la ha puesto.

Esperemos que no se le ocurra hacer ninguna otra cosa de la puerta de su piso hacia fuera sin contar con LA MAYORIA DE SUS VECINOS. Lo de la VARA DE MANDO pero cuanto afecta algunas mentes.....
 
O
ormiga
17/09/2004 14:21
Ya sabemos y me entere anoche, porque nuestro presidente y no ZP, no ha dicho ni mu de la guarderia su colorcito maravilloso, sera porque va su peque a la misma?? entonces la maquina de coca colas tambien sera de algun amigo suyo??
que de casualidades, nos quedara mucho por ver en este mandato??
 
D
duk2
13/09/2004 20:19
Inquilino. Hay veces que te pasas tres pueblos con la retorica. Pero debo reconocer, y reconozco, que en este caso, tienes toda la razón.

Ciertos asuntos comunitarios los hacen mínimos quien quiere minimizarlos, ridiculizarlos o despreciarlos, a ellos y a sus promotores.

Firmemos y reunamonos que hablando se entiende la gente.

Sed buenos y felices...

 
I
inquilino
11/09/2004 18:31
Estimo que ; tanto el aire acondicionado de nuestro convecino espabilado, como la máquina expendedora de coca-cola, como el surrealismo atroz de los colores del local, obedecen, entre otras cosas, a la estética. La estética, en arquitectura, es una manera sublime de arte, al cual muchos aspiran pero no todos llegan.
El color horrible del local que se va abrir, aparte de los recovecos legales a los que se puede acudir, es una amalgama de chapuzas varias que vulneran el buen gusto y el razonamiento de lo común. El vecino espabilado que pone un aíre donde le sale de los genitales, también incumple reglas mancomunadas que están aprobadas por todos. La máquina de coca-cola, que al parecer instalan un grupo de personas pertenecientes a una tribu de juerga y chascarrillos, no cuenta con la opinión favorable de la mayoría.
Bien, pues según leo algunas veces en la prensa, parece ser que vivimos en un estado democrático, donde las decisiones se toman por votación y mayoría, aunque me permita el lector que todos esos comentarios los coja con las pinzas del escepticismo -pero esa es otra historia-. Con lo cual, a veces pensamos que puede haber intereses espúreos en todas estas anomalías que con insistencia se vienen comentando. Tal vez, pasado el periodo vacacional, sea el momento de convocar una reunión general y exponer pormenorizadamente estos asuntos, SIN IMPORTANCIA para algunos, pero que no dejan de estar en la mente de todos.
 
D
duk2
11/09/2004 17:31
Perdona Medusa, la Guardería no ha roto las reglas?...(además de las canalizaciones inundando los trasteros), creo que según ha comentado "Ormiga" tambien debe seguir unas normas e incluso proponerlas, presentarlas o notificarlas a la Comunidad. Todo esto se arreglaría y se informara completamente con una reunión aunque fuera con los vocales, siempre asesorados legalmente por el Sr. Administrador, una vez consensuado presentar un informe al Sr. Presidente que ha sido nombrado para la representación de nuestra Comunidad.
Este asunto ya me hace pensar en intereses creados de unos pocos (pues según estoy viendo no hay mucha gente contenta con el color). Otro día nos ponemos a pensar intereses...hoy no estoy para comecocos...

Sed buenos y felices...
 
M
medusa
11/09/2004 15:41
Perdona duk2,pero el "señor" del aire acondicionado ha roto todas las reglas,cosa que no a echo la guarderia por que segun tengo entendido esta dentro de la legalidad.Por tanto si tiene fundamento las criticas a este "señor".


Saludos...
 
D
duk2
10/09/2004 20:41
Dejemos las polemicas...
Veamos, si la señora de la Guerdería pone el color "CORPORATIVO" que le sale de las narices...
No pienso que tengamos fundamentos para criticar a nuestros vecinos por romper la estética de la fachada con los aires acondicionados, (que dentro de lo que cabe resalta menos). Y tambien es "COJONATIVO".
Señores ¡¡¡ esto es JAUJA ¡¡¡, aquí cada cual puede hacer lo que quiera, y sin consultar (que es lo mejor)...
 
M
medusa
09/09/2004 19:37
Sobre el aire acondicionado,os dire que en articulo 7.1 de la ley de propiedad horizontal especifica que a no sea por acuerdo de la mayoria de los vecinos el que se permita ponerlo,esta prohibido instalar aires acondicionado en la fachada (y os recuerdo que donde lo a puesto es fachada y no patio interior)por tanto se le puede obligar a quitarlo y si no proceder a la denuncia.


Saludos...
 
D
DYC
08/09/2004 20:03
Speeder2, aqui no hay pique ninguno, simplemente nos estamos aclarando las cosas, por que entre todos podemos estar mas informados, y por supuesto que cada cual tiene su propia opinion, unas veces das la razon a otros y otras veces no das tu brazo a torcer.
 
S
speeder2
08/09/2004 18:41
no os piqueis que no merece la pena.

con respecto a la fachada de la guarderia, si no se han salido de los limites del local, ni por las buenas ni por las malas (si el dueño no quiere modificarla) se podra hacer nada.

salu2
 
D
DYC
08/09/2004 12:52
Si no es que entienda de lo de la fachada o te quiera llevar la contraria, lo que he comentado, me ha llegado de gente que ya se ha ido a informar tanto a la guarderia como a la Junta Municipal, entonces creo yo, que sera verdad lo que les han dicho. Lo del Caja Madrid pues lo mismo tienes razon en lo de las cristaleras, no lo se, pero los rotulos si que seguro te los ponen en verde, y el aluminio seguro que no lo ponen en granate, que tampoco irian con los colores del edificio, igual que si colocan un restaurante con la fachada en plan rustico, con tejitas, ventanas de madera, con fachada de piedra y rejas de forja, me imagino que lo podrian hacer sin ningun problema, aunque quedaria mejor, tampoco iria con la estetica de nuestra fachada, no crees.
 
O
ormiga
08/09/2004 12:14
Dyc, veo que estas muy enterado de esto pero en cuanto a lo de la fachada no, ellos aunque sea su logotipo ese colorcito que han puesto no se puede poner asi como asi, si te das cuenta y te lo explico porque de eso si estoy esterado, si hubiera sido un caja madrid o cualquier otro banco tienen que poner cristaleras o a lo mejor te crees que las ponen por su gusto,no, ademas dices que la fachada pertenece al negocio?? y mi parte de mi fachada a quien corresponde?? dyc es una mas felicidades a la junta de gobierno en pleno y sobre todo al presi
 
D
DYC
08/09/2004 10:35
yo de momento si he ido a todas las reuniones, y aunque parezca que no se consigue nada y encima se hacen eternas, siempre, aunque, poco algo se consigue solucionar. Lo de el aire habra que ver si al final se puede hacer algo, ya nos lo diran (no por ir mas deprisa, se llega antes, habra que tener un poco de paciencia), en lo de el garaje inferior, te doy la razon, no ha servido para nada, segun parece la empresa de limpieza puso la excusa de que tenia una capa de suciedad muy grande y las maquinas no conseguian quitarla (esto es debido a la herencia que nos dejo Euroges que nos lo dio muy sucios), paro me parece, no estoy muy seguro, que no se les ha pagado todo el importe de la limpieza. En el caso de la guarderia por desgracia, me he informado y parece ser que no se puede hacer mucho, la fachada pertence al negocio, y pueden hacer casi lo que quieran, y encima segun parece son los colores que utilizan en todas sus guarderias, me parece que esta es la tercera, osea, que son colores corporativos, por decirlo de alguna manera (ej. si nos hubieran puesto un Caja de Madrid no hubieramos podido evitar que tambien los pusieran en verde).Por eso digo que primero hay que saber lo que se puede hacer antes de actuar, porque aunque muchas veces no estes deacuerdo con las cosas, tampoco se puede hacer nada en muchas de ellas.
 
O
ormiga
08/09/2004 08:42
Dyc, yo voy o procuro ir a todas pero todas las juntas, pero desafortunadamente me dan ganas de no ir mas porque que se consigue, el aire acondicionado sigue y lo que es peor seguira ahi puesto y el tema de la guarderia igual, te pongo el ejemplo que ya he puesto algunas veces, no se que planta de garaje tienes tu pero estaras conmigo que la limpieza a sido una verdadera m o no?, pues en el caso de la guarderia por ejemplo, antes de que los pobres dueños se hayan gastado una pasta, se tendria que haber recomendado el dejar la fachada como estaba o lo mas parecida o no?
 
D
DYC
07/09/2004 19:18
Perdoname tu a mi ormiga, yo soy mucho mas realista que tu, todo problema y mas en temas relacionados con las comunidades para intentar solucionarlo hay que seguir los procedimientos adecuados, según sea al caso, y no precipitarse en las actuaciones, ya que muchas de ellas de hacerlas erroneamente, pueden conllevar desenlaces desastrosos para la comunidad y en consecuencia repercutirnos a todos los vecinos. Por lo que con respecto a los aires acondicionados ya se determino el procedimiento que se iba a seguir (votado por en la última JUNTA) y me imagino que segun el resultado en el proxima se decidira (EN VOTACION DE LOS ASISTENTES) el camino a seguir para solucionarlo.
Con lo de la guarderia pasa lo mismo, en la Proxima JUNTA habra que decidir entre los vecinos que acudan (asi que si tanta preocupación teneis por estos y otros temas acudierais a la misma) que pasos se van a seguir para que el presidente y/o administrador puedan actuar en consecuencia. Asi que no me digas que me he caido de una nube, por que se de que hablo.
 
O
ormiga
07/09/2004 18:56
Perdona que te diga esto DYC, el presidente o los vocales una vez pintado de verde media comunidad y de poner el cartelito de las narices lo van a quitar estan haciendo algo para quitarlo?? que estan haciendo lo mismo que con el SR. Garcia del aire acondicionado??
porque claro que lo quitara, cuando tenga que limpiar los filtros, DYC caete de la nube por favor y se realista.
 
D
DYC
07/09/2004 18:53
Mira en una cosa "si" os doy la razón, el color de la fachada de la guarderia y el cartel, no son los mas adecuados para la estetica de nuestra comunidad. Pero me parece que adelantais acontecimientos con afirmar que nadie va a hacer nada al respecto. Sigo manteniendo que la manera mas rapida de saberlo es ponerse en contacto con el presidente o con vuestros vocales (y lo asi podiais conocerlos mejor)y por consiguiente poder hablar con propiedad, sobre los temas.
 
O
ormiga
07/09/2004 18:27
pues entonces estamos apañados, tanto por el presidente como porlos vecinos.
 
P
pasaba por aqui
07/09/2004 18:25
Alguien que les pare los pies ; es fácil, la única autoridad superior al Presidente es la Junta de Vecinos, que se convoca, con carácter ordinario, mínimo una vez al año y con carácter extraordinario cuando el Sr Presidente lo estime oportuno o cuando un número superior al 25% de vecinos se lo pida por medio de carta firmada por todos ellos con el orden del día especificado. Que hace falta, el 25% de vecinos.
 
O
ormiga
07/09/2004 12:48
La verdad que parece un puti de carretera, me imagino que la junta de gobierno de la comunidad, les daran el toque a los dueños, porque primero el sr garcia que hace lo que le sale de ahi, ahora estos, como nadie les pare los pies a la gente esto va a parecer la corrala de la tia paca.
 
I
inquilino
07/09/2004 12:38
Mirando la fachada de esta casa cuartel para peques ; sobre todo para ayuda de padres alquilados por sus hipotecas, a uno le hiere en las retinas el color rinbombante que es como un surrealismo de Dalí, pero en plan agropecuario y doméstico. Diriase que quieren llamar la atención con su brevaje, aparte del cartelón desmedido que pende de la fachada, cuyo olor de pintura creo que ha de meterse por las habitaciones del primer piso.
Esperemos que el negocio vaya bien, dentro de lo que cabe, porque sino puede que lo traspasen en un futuro para, verbigracia, hacer con él un bar de copas o un club de alterne, aunque lo mejor sería que hicieran una biblioteca silenciosa y cultural, cambiando el exterior de la fachada por algo más acorde con el edificio.
En fin... la vida misma.
 
O
ormiga
07/09/2004 09:51
Buenos dias, la verdad que con ese color despiertan a todo el barrio, si la verdad que tenian que haber respetado por lo menos elcolor como tu dices de fachada y rejas.
Aqui cada uno hace lo que le sale de ahi mismo, haber si el sr. presidente convoca una reunion porque no veas este y otros temas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento