ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

las niñas hablmos

Actualizado 21/12/2004
444 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
19/12/2004 12:54
a lo mjor no les interesa lo k keremos decir
pro nosotras queremos que se sepa.
ultimamente algunos chicos de esta urbanizacion nos hacen la vida imposible.el otro dia a una d nosotras le tiraron el movil al suelo, nuevo que se lo acababan d regalar sus padres y afortunadamente no se le rompio pero pudo haber pasado.anterior a esto nos estuvieron dando balonazos con una pelota de futbol sala tirando los mas fuerte que podian y todo ello porque yo el dia anterior les cole sin querer su pelota a la piscina pequeña y no se la quise coger. despues de que se la colase cogieron una mochila mia y la quemaron tirandole huevos y echandole desodorante a esta.asi empezo todo, y parece que no ha terminado.....
jul.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
20/12/2004 14:12
No conozco los detalles de estos incidentes que relatais y no quiero restarles importancia, pero quiero dejar bien claro que dos errores no suman un acierto.

Desde que el mundo es mundo, los niños y niñas han forjado su personalidad a base de errores y reprimendas. Sin importar cuánto se esfuercen sus padres en ayudarles, todos los niños cometerán errores de mayor o menor gravedad. Yo desde luego, cometí los mios y aún hoy los sigo cometiendo.

Se empieza a notar en el aire la idea de que nuestros niños son mala gente y quiero negar la mayor hoy mismo. Creo que verdaderamente los niños de la comunidad tienen muy buen fondo y creo que los padres de la comunidad se esfuerzan en educarles lo mejor que saben.

A pesar de eso, los niños cometen errores y deben recibir la reprimenda o el castigo adecuado. Pero este castigo, en ningún caso puede consistir en exponerles a la vergüenza pública, en poner en la picota justos por pecadores, en allanar su derecho a la intimidad y al honor, desde el supuesto anonimato que da este foro.

Como padre que soy, estoy dispuesto a recibir en mi casa a cualquiera que tenga quejas sobre el comportamiento de mi hijo, a ofrecerle las explicaciones y disculpas que requiera, a compensar los daños, a reconducir a mi hijo por la vía del diálogo o del castigo, pero también estoy dispuesto a defender sus derechos con todos los medios a mi alcance.

De modo que cuálquier otra alusión a los niños en este foro, que sirva para desacreditarlos, para insultarlos, para faltar a su derecho a la intimidad y el honor y para sembrar la sospecha sobre todos por los actos de algunos, me encontrará enfrente con el peso de la ley, que permite identificar a los autores de los mensajes y denunciarles a la justicia.

Amor, Paz y respeto a los niños.
oct.-2003
114 mens.
Usuario Habitual
20/12/2004 18:33
Macuni, creo que las ñiñas de arriba se refieren a unos ñiños indeseables que andan haciendo todo tipo de perreriasa la comunidad y que creo que nadie hace nada, me imagino que los padres seran igual que los ñiños, sin eduacion, sin modales y loq ue es peor jodiendo a todo el mundo.En fin
jul.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
21/12/2004 09:20
Te lo repito, ormiga, los niños de la comunidad es un conjunto identificado y limitado, no es como hablar de los niños del mundo o de los niños españoles. A mi no me ha costado nada averiguar quien fué la niña agredida, la propietaria del movil, y quién dió los balonazos. Me atrevería a recomendar a los padres de la primera, que simplemente, se lo hagan saber a los padres de los niños, los que dieron balonazos y los que fueron cobardes y no lo impidieron, que les hagan pedir disculpas y que les hagan ver que pueden tener otro tipo de relación, ¿o es que no hacían eso vuestros padres con vosotros? ("venga, fulanito, pide perdón, daros la mano y a jugar"). Así se consigue que el agredido no se sienta indefenso y que el agresor no se sienta impune, pero tampoco humillado. Y se evita dar una mayor transcendencia a cosas que no la tienen. Si la tuvieran, si desconozco detalles que hacen que la cosa sea más grave, este sigue sin ser el lugar adecuado para tratar de los niños.
Pero a lo que iba, ormiga, si a un conjunto identificable de niños le atribulles calificativos como el de indeseables o expones a la luz pública sus faltas, cometes un delito y yo no estoy dispuesto a consentir que en este foro se cometa ese delito en particular, de ningún modo.
Ya en otras ocasiones la difamación y el insulto gratuitos se han adueñado de este foro, pero nunca habíamos tenido la desfachatez y la falta de corazón de referirnos a los menores en esos términos.
Seamos valientes y estemos siempre del lado de los débiles. Como dicen los cristianos, y aunque yo no lo sea, odiemos el pecado y amemos al pecador.
Los niños merecen el máximo respeto incluso cuando obran mal y su honor e intimidad están protegidos por la declaración internacional de derechos del niño, la constitución española, la ley del protección del menor y otras leyes.
De cualquier insulto o sospecha que se vierta sobre ellos en lo sucesivo en este foro, tendrán noticia los responsables de esta web, la policía y el defensor del menor.
Respecto a los demás foreros, realmente esperaba algún mensaje más de apoyo a los niños, esperaba más valentía, más corazón, más reflexión (es que nadie ha sido un niño travieso). Este foro me avergüenza, me entristece y en esta ocasión, me irrita profundamente.
Los problemas de los niños hemos de resolverlos como os, con diálogo, comprensión, amor a los niños y respeto a su intimidad, los padres, cara a cara y sin dar publicidad, asumiendo nuestras responsabilidades sin humillar por ello a los responsables.
¿Es que tanto Salsa Rosa, Tómbola y derivados en la tele nos han llevado a pensar que de verdad, la manera de resolver los problemas es avergonzar públicamente a todo el mundo?, ¿de verdad pensais que todo el que se equivoca debe ser expuesto al excarnio público?. Yo desde luego, creo que no, pero si hablamos de menores me faltan calificativos para describir el asco que me da ese comportamiento.

Amor y Paz, por lo menos para los niños. Feliz Navidad a tod@s.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+