Volver al foro
A
AnaG
08/01/2003 20:09

Hipoteca

¿Habéis conseguido alguna oferta mejor?

581 lecturas | 5 respuestas
Hemos estado hablando con el director de la sucursal del BBVA, para enterarnos exactamente de las nuevas condiciones de la hipoteca, porque no nos había quedado muy claro lo que nos contó Euroges, y éstas son:



COMISIÓN DE SUBROGACIÓN: 0.15%

INTERÉS: EURIBOR + 0.60 sin redondeo, el primer año

EURIBOR + 0.75 sin redondeo, el resto de años

CANCELACIÓN PARCIAL: Hasta 20% de capital pendiente: 0%

Resto: 1%



En cuanto a entregar más dinero a Euroges para disminuir la Hipoteca, hablando con ellos, nos dijeron que sí lo iban a aceptar, pero que habría que pagar unas 20.000/25.000 pta. en concepto de notaría, registro, etc., por lo que en principio, nos interesa dárselo al banco una vez firmada la hipoteca.



La verdad es que las condiciones no han mejorado mucho (más bien poquísimo), pero hemos estado intentando conseguir alguna buena oferta en otros bancos, pero no lo hemos conseguido.



Sé que hubo alguien (lo siento pero no recuerdo quien) que dijo que estaban intentando conseguir alguna oferta mejor. ¿Habéis conseguido algo?

 
M
maribel
09/01/2003 15:43
Pero me parece que aun con eso de la subrogración no te sale rentable.

La verdad es que yo no tengo mucha idea de bancos pero mi marido es el que ha estado mirando todo y al final después de valorar todas las posibilidades, la mejor era quedarnos con el banco que Eurogest habia puesto la hipoteca, o sea, Ibercaja.

Pero ya os digo que lo estudieis porque a lo mejor a vosotros os lo hacen de otra manera y os compensan otras decisiones.
 
A
AnaG
09/01/2003 15:07


El tema es que si te cambias de banco, tienes que pagar bastante dinero por comisión de cancelación, subrogación, etc., pero según nuestras cuentas, al final no te ahorras tanto y tardas unos años en amortizar ese dinero.



Yo estuve preguntando en Patagon y me comentaron que ellos no subrogan hipotecas, sino que sólo contratan hipotecas nuevas, por lo que los gastos de notaría, registro, etc de la hipoteca habría que pagarlos por duplicado: subrogación de hipoteca de BBVA y apertura de nueva hipoteca en Patagon.



 
E
El Hombre Mosca
09/01/2003 13:15
Librarnos no nos libramos.



Así sin pensarlo mucho habría tres soluciones, la facil y la dificil y la rara:



La facil: Nos subrogamos al BBVA (pagando el 0.15%) y luego hablamos con un banco para que nos ´transpase´ la hipoteca, con lo que hacemos una nueva ´subrogación´ en otro banco, y como dices solo te mejoran el tipo.



La dificil: Nos subrogamos al BBVA (pagando el 0.15%) y luego cancelamos totalmente la hipoteca llevandonoslo a otro banco. Esto se hace hablando con el banco X al que te vayas y en el mismo momento que firmas la hipoetca se tramita todo y el banco X paga las pelas al BBVA del prestamo y de la cancelación (claro que esas pelas las pagas tu), pero no te implica tener el total del dinero. Con lo que has pagado un 1,15% de más del credito y además lo que le tengas que pagar al banco X. Esto es cuestión de echar calculos para comporbar si sale rentable.



La rara: Pagar a Euroges toda la hipoteca antes de la firma del contrato. Esto hace que tengas que pedir un prestamo antes de la firma, y ate evita el pagar tanto el 0,15% de la subrogacion (ya que no te subrogas) como el 1% de la cancelación (porque no la cancelas ya que nunca la has tenido). ¿Porque es rara?, porque depende primero de que Euroges quiera admitirte todo el dinero y segundo porque aunque te evites pagar al banco tienes que pagar la cancelación del prestamo en una notaría. Desde luego esta última forma a lo mejor no es tan facil como la cuento y tiene otra serie de problemas.



Larga y prospera vida

 
M
maribel
09/01/2003 13:13
Buenos días a todos:

Ante todo ¡¡enhorabuena!! porque pronto os dan los pisos. Si veis los fallos este mes, echarle un par de meses más para la entrega, por lo menos eso es lo que nos paso en la primera fase.

Me he dado una vuelta para ver otros foros y veo que estais con el tema de la hipoteca, bueno pues os cuento nuestro caso por si os sirve de ayuda.

Resulta que nosotros tenemos la hipoteca con Ibercaja y como los de Eurogest son así pidieron dos prestamos, uno por el terreno y el otro por la construcción o algo así, el caso es que nosotros tenemos dos hipotecas... Sí si, es así y el cancelar la hipoteca con el banco que ellos lo hacen y abrir otra en el que tú quieras no te interesa porque por muy bajo que te den el tipo de interés y todo eso, en gastos de cancelación se te va un montón de dinero.

Mi caso es que el director del banco con el que trabajo normalmente es amigo mío y dándome el tipo de interés más bajo posible, no me interesaba porque los gastos de cancelación son bastantes.

Así que no sé como será en vuestro caso pero espero que el nuestro por lo menos os ponga en aviso y si os pasa lo mismo, que no os pille de nuevas como a todos nosotros.

Espero haber ayudado y perdón por cotillear en otros foros que no sea el de mi urbanización.
 
E
El Hombre Mosca
09/01/2003 08:57
En Patagon te dan el Euribor + 0´4 el primer año, lo que no recuerdo es las condiciones. Lo que si se es que no tiene comision de cancelación parcial (claro, que casi ningún banco la tiene) y el 0,5 de cancelación total.



Desde luego son mucho mejores, claro que si buscas cualquiera son mejores, el 0,6 te lo dan en cualquier banco, incluso en Caja Madrid.



Eso si, nada te quita de tener que pagar la cancelación en el BBVA, porque tienes que cancelarla antes, por eso lo ponen al 1%, para que la gente no se vaya, porque si lo ponen al 0,5 todo el mundo la cancela y se larga a cualquier otro banco.



Tambien es importante saber cuanto dan de interes en una cuenta, porque su vas a domiciliar la cuenta, a lo mejor el interes que te dan te sale rentable para pagar el interes que te cobrar, esto habría que tenerlo en cuenta.



En cuanto a lo de pagar a Euroges, si te interesa... bueno, te interesaba si lo hubieras hecho antes de finales de año, ¿para que?, para Hacienda, date cuenta de que no pagamos nada el año pasado, si te quitas 3 Millones (que el lo maximo desgravable), te viene bien, pero eso debería haber sido el año pasado.



Larga y prospera vida

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento