Volver al foro
D
DYC
20/06/2005 15:25

CERRAMIENTO TERRAZA PORTAL 27

¿Cómo podemos evitar que los vecinos incumplan las normas de la comunidad?

1.744 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

Como dice bien el asunto, ya a aparecido el primer vecino que ha cerrado la terraza (la de los farolitos), haciendo caso omiso a lo votado por la comunidad, determinando que estaba terminatemente prohibido (rectificarme si me equivoco), que unido a los dos nuevos aparatos de aires acondicionados instalados en zonas comunes (portal 33 y 31), parece que como no hagamos algo al respecto rapidamente (ya que no se hizo anteriormente con los aires mal colocados hasta la fecha), la comunidad se nos va a ir de las manos, y la gente va a empezar a hacer lo que les venga en gana, destrozando totalmete la estetica del edificio.Pienso que "hay que actuar ya, antes de que sea demasiado tarde", no se que pensareis vosotros.

Saludos,
 
M
medusa
28/06/2005 21:59
El tema de los aires acondicionados,esta ya perdido y todo por no haber echos las cosas bien de un principio,de echo conozco muchos vecinos que van a instalarlo en el patio de luces visto como a trascurrido todo,yo personalmente creo que es el mejor sitio.Pero si seguimos con la misma desidia con el cerramiento de la terraza,nos tocara volver a lamentarnos otra vez.Por lo tanto creo que se deberia de hacer algo YA.
 
anjiru
anjiru
24/06/2005 17:52
¡Buenas tardes!, ante la problematica del cerramiento anunciado las medidas a tomar por parte de la Presidencia y por parte de la Administración es denunciar al infractor via judicial según lo estipulado en las disposiciones vigentes, aunque se gasten fondos de la COMUNIDAD en el proceso ya que los mismos son pagados por el citado infractor.
Si esto no es efectuado por la Comunidad la siguiente solución es denunciar a la misma COMUNIDAD por no actuar en este tema ante el Juzgado y el Ayuntamiento dado que no ejerce sus funciones causando perjuicios al buen funcionamiento de la misma por su desidia y falta de responsabilidad. No seria el primer caso de denuncia contra la Comunidad de Vecinos por no cumplir sus obligaciones tanto la Junta de Gobierno como la Administración. No descarto acciones legales en este aspecto.-
Un saludo
 
S
sanchop
21/06/2005 18:22
Denunciar? por supuesto que si. Espero que el presidente ya se halla tomado la molestia de informar por lo menos al administrador, y este a su vez lo haga al ayuntamiento. A este no le gusta que le hagan este tipo de denuncias por que entonces estaria todo el dia de pleitos, pero si se hace incapie, suele tomar cartas en el asunto, sobre todo si es ilegal, que eso de todas formas hay que verlo. ....por cieto si fuese por estetica ya habria que haberle denunciado mucho antes. LAS NORMAS ESTAN PARA CUMLIRLAS
 
D
DYC
21/06/2005 18:21
Como que hay resoluciones que nosotros mismos somos incapaces de cumplir? Pues que yo sepa mas del 90% de los vecinos si las cumplen, que pasa que los que hacen lo que les da la gana son especiales. Ademas no estamos hablando de reformas que se hacen en el interior de las casas, si no en el exterior, modificando zonas comunes, por lo que afecta al resto de los vecinos de la comunidad y a los acuerdos adoptados en las juntas. Ademas los pros y las contras y los motivos particulares por lo que se desea hacer alguna cosa que afecte a las normas se debe tratar con el resto de los vecinos, y todos estos temas estan muy, pero que muy meditados, ya que han salido a discursion en todas las juntas celebradas, y siempre ha tenido el mismo resultado, "NO al cerramiento de las terrazas", "NO a la instalacion de los aires en zonas comunes", "NO a la instalacion de tendederos en las zonas de luces",....., y siempre han sido ratificados por casi la totalidad de los asistentes.
Y no es cuestion de enjuiciamieto, ni de veto, ni falta de criterio, sino que es cuestion de que hay gente que las decisiones de la mayoria, yo pienso que de una gran mayoria, no les importa lo mas minimo, Pues muy señor mio, eso precisamente no es vivir en comunidad ni tener el menor respeto hacia tus vecinos, ya que a muchos les gustaria hacer cosas distintas a las aprobadas o que se hubieran hecho ciertas cosas en la comunidad de diferente manera, y siguen respetando la decision de la mayoria, por que es lo que se debe hacer para que todo salga como es debido, e intentar convencer con el tiempo, de sus posturas para que se modifique ciertas normas aunque hasta entonces no puedan hacer lo que les gustaria, eso si que es convivencia y respeto hacia lo demas.
 
T
tolomeo
21/06/2005 17:18
Llevaís todo a los extremos.
¿Anarquía Total?. Nadie ha planteado eso, simplemente considero que hay muchos caminos para que todos quedemos satisfechos de las resoluciones que nosotros mismos somos incapaces de cumplir.
No pasa nada en esta comunidad diferente a otras comunidades, siempre son los mismos motivos, que la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la convivencia, y sí con una mejor forma de encontrarte en tu propia casa.
Lo que hoy te parece un problema mañana se te puede plantear como una solución.
El tomar la iniciativa es lo que a muchos puede desespera y sin embargo visto los resultados nos puede parecer una gran ídea. No nos cerremos los caminos y veamos los pros y contras de las resoluciones, y no nos dejemos llevar por un sí o no en una votación de junta de vecinos a deshoras con minoría de representación y sin argumentar o meditar lo que hemos votado.
¿Por qué yo no quiera cerrar mí terraza debo vetar al resto de convecinos?.
Sigo pensando que estas iniciativas de muchos vecinos no son problemas achacables a la convivencia, y si a la falta de criterio de todos.
No sabemos los motivos por los cuales un vecino ha tomado una decisión tan comprometida y sí queremos enjuiciarlo.
!Sensatez y buen juicio, por favor!


 
D
DYC
21/06/2005 16:48
Tolomeo, tu mismo lo has dicho, segun tu es mejor que cada cual haga lo que le venga en gana, hasta que la comunidad parezca un corrala, entonces para que coño sirven las normas, las leyes, si no para cumplirlas, y precisamente el que no es el camino es el de la infraccion de las mismas. Si hay algo que no gusta a alguien o esta en desacuerdo, el unico camino es esponerlo en la junta y volverlo a llevar a votación, y hasta que la mayoria no este de acuerdo, pues no hacerlo, si no, solo hay dos soluciones, 1.- no complicarse la vida, y dejar que la comunidad se vaya deteriorando poco a poco, hasta que sea irrecuperable. y 2.- Hacer cumplir las normas por los medios legales que tenemos todos lo españoles a nuestra disposicion.
Por que ayer fueron los aires, hoy el cerramiento, mañana los tendereros, pasado tendremos piscina nudista, al otro los dueños de los perro sacaran a hacer sus cosas a los animlitos en el jardin, el de mas alla se montan talleres particulares en los trasteros y negocios no de muy buena reputacion en las viviendas,....., pero como hay que ser flexibles y dejar que cada uno haga lo que quiera, y eso de intentar que la gente respete lo acordado es una tonteria, pues nada, instauramos la anarquia en la comunidad y pasamos de todo tipo de normas, porque como no sirven de nada. Pues a disfrutar de la vida que son dos dias y que se fastidien los demas, que nos da igual.
 
G
GARCIA
21/06/2005 16:29
DUDO QUE HAYA MUCHA GENTE DE LA COMUNIDAD QUE QUIERA METERSE EN LOS GASTOS DE UN PROCESO JUDICIAL, CUANDO EN LOS GASTOS COMUNITARIOS SE VOTO MAYORITARIAMENTE REBAJARLOS EN 5-10 EUROS.

 
G
GARCIA
21/06/2005 16:27
ES MUY GRACIOSO QUE ADJUNTOS A ALGUNOS DE ESTOS MENSAJES HAGAN PUBLICIDAD DE ESTABLECIMIENTO DE CERRAMIENTOS DE TERRAZAS.
 
O
ormiga
21/06/2005 13:48
tolomeo, creo que no llevas razon, si este vecino o cualquiera quiere hacer lo que se le ponga ahi mismo, que se vaya a vivir solo al campo o a un chalet porque te aseguro que hay algunas normas que tampoco me gustan y me jodo, es asi de facil se llama CONVIVENCIA y EDUACION que desde luego en esta comunidad no sobra.
 
T
tolomeo
21/06/2005 13:42
!!Denunciar, denunciar y denunciar!!.
Denunciemos a los vecinos de los aires (que a este paso serán la mayoría), posiblemente por el mismo argumento de DYC, serán ellos los que denuncien a los que no tengan un aparato de aire acondicionado mal instalado.
Denunciemos a los vecinos que ocupan en una misma plaza de aparcamiento dos vehiculos.
Denunciemos a los vecinos que cierren sus terrazas.
Que será lo prosimo. ¿Denunciar a los vecinos que instalen un tendedero en la fachada del patio interiór?.
!Hay que dar trabajo a administradores, abogados, jueces! etc...
Creo que este no es el camino.
 
D
DYC
21/06/2005 11:58
Efectivamente, en eso estamos de acuerdo todos (incluso los que han hecho mal las cosas), las normas estan para cumplirlas, y como estan para cumplirlas, si no se cumplen, la obligacion de la comunidad, y del resto de los vecinos, es intentar que se cumplan, con los medios que sean oportunos.
Esta claro que despues que han montado el cerramiento y los aires, sabiendo que inclumplian los estatutos, por que se lo digamos nosotros, no la van a quitar, pero seguro que si se denucia estas situaciones y un juez se lo ordena, no le van a quedar mas remedio que quitarlo, y encima les va a costar un pasta que no se si un solo vecino estara dispuesto a soportar, ya que un proceso judicial, ademas de ser largo, cuesta mucho dinero, y la comunidad lo podria soportar ya que se reparte entre todos los vecinos los gastos, pero para una sola familia puede resultar un gasto realmente preocupante..
Esta claro que si no se hace nada al respecto, y rapido, no sera el unico cierre que aparezca, pero si se actua rapidamente y con contundencia, seguro que se esperaran hasta que se conozca los resultados.
y por cierto no es un problema de estetica, si no de incumplimiento de los estatutos y de respeto hacia el resto de sus vecinos que en su dia decidienron libremente y por mayoria que no se podian cerrar las terrazas.
Lo de los aires, no se ha quitado ninguno, por que no se les ha denunciado en su dia, ya que se acordo asi, pero todavia se esta a tiempo de hacerlo.
Saludos
 
G
GARCIA
21/06/2005 11:01
Las normas hay que cumplirlas pero, seamos realistas y, sinceramente, ¿alguien cree que el vecino del portal 27 desmontará su terraza?
¿Alguien piensa que visto lo visto, será el único que la cierre?
¿A cuántos tipos de cerramientos diferentes esto dará lugar?
¿Estéticamente, es tanto el impacto que provoca esta terraza?
Para lo que se veía, prefiero que esté así, cerradita, con las persianas echadas.
En el caso de los aires acondicoonados que yo sepa, no se quitaron ninguno y han parecido más en lugares que no están permitidos.


Un saludo.
 
D
DYC
21/06/2005 10:22
A ver, la ley de propiedad horizontal, hay que leersela primero,los estatutos de una comunidad se redactan para que haya una normalización de normas y asi nadie pueda hacer lo que quiera, y siempre que una norma de dichos estatutos se incumpla, se estara perjudicando al resto de los vecinos de la comunidad y como tal perjuicio, es denunciable, osea, que en ningun caso a nigún infractor le anpara la ley, a ninguno.
Con esto no quiero decir que este en contra de ciertos actos, pero si se ha votado por mayoria, que estos actos no se pueden hacer, hay que cumplir y aceptar lo que la mayoria ha decidido (por poner un ejemplo: vas a 180 km/h por una autopista solo, sin nigun coche mas, no molestas a nadie y solo es peligroso para ti, pero como esta prohibido ir a mas de 120 km/h si te pillan te multan) la ley y las normas estan para cumplirlas.
Y sigo diciendo que a los infractores no les ampara la ley, todo lo contrario la infringen, y seguramente ante una denuncia salgan bastante mal parados incluso si llegara el caso de que ganaran.

Saludos,
 
T
tolomeo
20/06/2005 18:56
La ley de propiedad horizontal les ampara.(Antes de dar el primer paso, ya se han asesorado). En este sentido la comunidad no puede hacer nada. Ahí teneís el ejemplo de los aparatos de aire acondicionado.
Empezar por retirar la mayoría de aires acondiconados mal instalados.Sos causas perdidas.
Otras cosas son las normas de convivencia, que sí son de obligado cumplimiento, para el bienestar de todos los convecinos.
Nada que rescar.
 
G
GARCIA
20/06/2005 18:53
HOLA A TODOS. EVIDENTEMENTE, LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS. COSA QUE YA SE HAN ENCARGADO VARIOS DE IGNORARLO.
APARATOS DE AIRE SITUADOS EN LUGARES NO PEMITIDOS... Y AHORA EL CERRAMIENTO DE LA TERRAZA.

LO QUE OCURRE ES QUE UNAS NORMAS TAN RESTRICITIVAS LO QUE CONLLEVAN ES A QUE OCURRAN COSAS ASÍ. YO CONSIDERO QUE LO QUE SE VOTÓ EN SU MOMENTO "NO AL CERRAMIENTO" SE PUDIESE FLEXIBILIZAR Y REGU8LAR ESA MANERA DE CARRAMIENTO. IGUAL QUE SE REGULÓ EL CERRAMIENTO DE LAS TERRAZAS DE LOS PATIOS O LA UNIFICACIÓN DE TOLDOS. PERO COMO SE DIJO QUE NO Y QUE NO...
MILES DE EDIFICIOS EN MADRID PERMITEN EL CERRAMIENTO DE SUS TERRAZAS Y NO POR ELLO SU ESTÉTICA RESULTA DAÑADA SIEMPRE QUE SEA UNIFICADO ENTRE TODOS SUS VECINOS. QUE YO SEPA NO ESTAMO0S EN UN EDIFICIO CON UNOS VALORES ESTÉTICOS SOBRESALIENTES.

A VER EN QUÉ ACABA TODO ESTO.
 
O
ormiga
20/06/2005 18:00
Estoy con vosotros, la verdad que hay gente por no decir otra cosa, que se pasa la convivencia por ahi mismo, tampoco entiendo la pasividad de la comunidad, presidente, administrador etc que deja hacer y desahacer cuando en juntas los vecinos normales, acatamos la mayoria.
Espero que denuncien a este vecino por decir algo y que le obliguen a quitarlo.
 
S
sanchop
20/06/2005 17:23
No se a quien puede molestar, pero las normas estan para cumplirlas, estoy de acuerdo hay que hacer algo, lo primero es pedir al presidente que en nombre de la comunidad hagaa correspondiente denuncia al ayuntamiento de madrid, para saber si "molesta" a alguien o no. que sera lo proximo? una barvacoa de sardinas en el jardin?, gente bañandose a las 12 de la noche?. Repito, las normas estan para cumplirse
 
T
tolomeo
20/06/2005 17:11
Era de preveer.
Intentamos imponer normas de conducta en una comunidad tan amplia como la nuestra, que siempre irán en contra de una minoria, que lo único que pretenden es mejorar la calidad de vida en sus viviendas, y que no incumplen ley ninguna.
Y lo único que se nos ocurre es hacer incapié en la estetica. Todo por la estética.
¿Aquién puede molestar que algún vecino monte el aparato de aire acondicionado en la fachada del patio interior, cuando casi todos estamos de acuerdo en que es el mejor sitio posible?.
Y ahora el cerramiento de la terraza del salón.
Si el acabado coincide con la carpintería metálica del resto de la casa.¿A quien puede molestar?.
Digo yó.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento