Volver al foro
S
srh27
10/01/2006 11:08

dos nuevos vecinos

¿Qué debo saber sobre la compra de un piso en una cooperativa?

784 lecturas | 1 respuestas
Buenas a todos! Ayer mismo he adquirido un piso. Para mi sorpresa he buscado información sobre la empresa Ofigevi y me ha saltado toda la maraña de foros, mails, quejas y demás problemas que se ha montado en relación a las cooperativas, las gestoras, las promotoras, el ayuntamiento, ... Como comprendereis llegar ahora y encontrar eso me abruma bastante, no me he dado cuenta de donde me he metido, y ahora creo que lo he hecho mal, pensé que era una buena oportunidad de tener un hogar, pero al parecer no es tan idilico.

Me asaltan muchas dudas que me gustaría que alguien me pudiera resolver. Empezando con la diferencia entre VPP, VPO y que diferencias hay entre ellas, o donde las podria consultar ; si los pisos no van a costar la cantidad que me han informado (17 mill.), cual es el margen de subida que se prevee ; si son de promocion pública o privada y que consecuencias tiene ellos en la descalificación, los tiempos de descalificación de las viviendas que hemos adquirido ; si los terrenos estan comprados y las licencias dadas por que de no ser asi y al ser lo mas caro podría hacer subir el precio (la información que me dieron en Conde de Peñalver es que los terrenos estan comprados pero las licencias no las tienen todas todavia, las cuales tardaran 2 años al menos en tenerlas).

Y bueno ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero realmente tengo miedo, por que soy muy joven y yo solo pretendía tener un pisito el día de mañana para no tener que vivir debajo de un puente, en una comuna hippie o en casa de papa y mama hasta los 3o y pico como el resto de jovenes de mi generación que lo tenemos realmente dificil.

Me despido dando las gracias de antemano y expresando mi gratitud. Un último apunte: me molesta profundamente la gente que juega con el dinero y el futuro de los demas, esa gente a la cual tocamos de lejos porque ellos le ponen los pisitos alegremente a sus hijos.

Besos.
 
L
larayoscar
10/01/2006 22:22
La verdad creo que si eres joven y no tienes prisa en esperar al piso es una buena opcion, pero date tiempo. No se para cuando te abran dicho que pretenden darlos, pero yo no creo que esten antes del 2011, y deberian haber estado este año (eso me dijeron cuando me apunte hace ya casi 6 años).
Algo subiran, pero creo que visto lo visto seguiran siendo muy baratos comparados con cualquiera de hoy en dia.
Me gustaria responder a tus preguntas mejor, pero no se hacerlo, solo te digo paciencia y animo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento