Volver al foro
A
AIRENE
10/03/2010 01:30

ARQUITECTURA PUERTA DEL SURESTE

4.868 lecturas | 47 respuestas
NOTICIÓN!!!!!

Ya han colgado en la web de Puerta de Sureste de momento dos propuestas de arquitectura. Según parece serán seis.

¡ Son muy modernos !
 
Javichu79
Javichu79
24/03/2010 14:12
A mi lo que me da miedo de la propuesta número 4 es que al carecer de patio tenga poca luz la casa...
 
fifu
fifu
23/03/2010 23:08
ok, yo necesito las cuatro habitaciones, de momento ya somos cuatro de familia.

Bueno a ver si me tranquilizo y mañana veremos lo que pasa. Joer, es que estoy de los nerviosssss

Saludos
 
Santiaguito
Santiaguito
23/03/2010 22:56

Fifu, si, yo también soy de unifamiliar, y mis opciones son la 4 y la 2.

Tienes razón sobre la opción 2, si metes una habitación en la planta baja, se pierde espacio, sobre todo en el salón, pero con la habitación que tiene el garaje, a mi me puede valer.

Bueno vecina, nos vemos en la piscina

Saludos
 

 
fifu
fifu
23/03/2010 21:57
Gracias Santiago ya vi la nota , pero opino que si reestructuran para poer una habitacion, todos los demas recintos se reducirian. No me gusta. Sigo quedandome con la 4 pirmero y la 5 despues.Cuales son tus dos opciones???  Eres de unifamiliares verdad
 
Santiaguito
Santiaguito
23/03/2010 18:27
Hola Fifu, si en la opción 2, son 3 dormitorios, pero a la derecha del plano hay una nota que dice, que con una redistribución de la planta baja sacan otro dormitorio.

 
fifu
fifu
23/03/2010 17:45
Por favor, que alguien me saque de la duda. No se si es que no lo veo o es que le falta. La opción 2 de unifamiliares ¿solo tiene 3 dormitorios verdad?
 
P
Persi
23/03/2010 16:48
Hola, a mi me gusta la distribución de la opción 4, sería ideal si se pudiera cerrar el recinto, lo de la fila del medio creo que da igual, total al que le toque en frente la piscina o la zona de juegos ya se puede poner un buen aislamiento acústico.
Estoy de acuerdo con Jorgesegurpak, la fachada de ladrillo lo otro queda muy bonito los dos primeros años, luego tiene mucho mantenimiento con su coste adicional.
De todas las opciones me quedo con la 4 y después la 2.
A ver que sale mañana de todo esto.
Me parece mentira que después de tantos años siendo el blanco de todas las bromas de mis familiares y amigos estemos eligiendo como va a ser nuestra casa!!!
 
RanaSureste
RanaSureste
23/03/2010 13:51
Yo también creo que la manzana debería ser cuadradita con la piscina en el centro, y no que haya una hilera de unifamiliares en todo el medio, al que le toquen se va a sentir un poco agobiado.

Por otro lado, la opción 5 me da mucho yuyu. Y esto de que van a rebajar un 60% qué significa, ¿reconocen que nos estaban cobrando un 60% de más? No sé ni cómo han tenido la poca vergüenza de presentarse cuando en la última asamblea se rescindió el contrato con ellos por inflar los costes. No me fío nada de este proyecto.
 
Santiaguito
Santiaguito
23/03/2010 11:18
Yo creo que otra mejora que podría tener el proyecto 4, es la disposición de los unifamiliares, basándose un poco en la del proyecto 5, todas las entradas principales que den a la calle y el patio trasero a la zona de piscina, de esta forma podemos hacer un recinto mas privado, y tendríamos más espacio para las parcelas o para las zonas comunes.
 
J
jorgesegurpak
23/03/2010 00:13
Yo comparto lo mismo que Tifu, la opción 4 es la más interesante, pero con ciertas mejoras, en la parte delantera abría que poner una valla a unos dos metros de la fachada, para poder tener un poco de intimidad y además poder poner un buen sistema de seguridad con barreras de exterior o sensores de exterior, por que si no abra que poner unas rejas.
Yo tengo un hermano que tiene un unifamiliar y es estrecho como estos proyectos y tienen una escalera que es  para matarse, la opción 4 es la mejor escalera, mi padre es encargado general de obra ... ya jubilado. y es el consejo que ma dado.
 
La fachada tiene que ser de ladrillo, ni monocapa ni enfoscada, porque el monocapa y la enfoscada con el paso del tiempo se deterioran, el ladrillo es para siempre ( si es de calidad).

La opción 6 es muy futurista, puede estar bien, haría que ver los planos con detalle.

Yo tengo unos amigos que tienen empresas de construcción y me han dicho que el metro cuadrado construido de una calidad media cuesta unos 600€
 
A
altama
23/03/2010 00:09
Hola chicos!
a nosotros nos gusta mas la opcion 4 de unifamilares, con bastante diferencia...asi que será nuestra 1ª opción.
pero hoy hemos estado analizando las demas propuestas ya que dijo Marcial que hay que poner una 2ª opción.
Finalmente la opción 5 nos gusta también. creo que a pesar de que tiene un patio interior, éste no es demasiado grande y  tiene una habitación en la planta de abajo, además las distribuciones de cada sala  parecen adecuadas al igual que los metros de cada parte.

la otra opcion en la que mas nos hemos fijado es la 2ª, pero parece que la cocina es demasiado pequeña (no vienen especificados los metros).No tiene habitacion en la planta baja, y aunque dan la opcion de ponerla, creo que "comería" mucho espacio a la cocina y al salon (de algún lado tienen que quitar)...supongo que nos darán mas información en la asamblea y concretarán lo de los metros.

aunque la prouesta 5 sea la que dio Ofigevi, yo también recuerdo que se habló de que habían ofrecido una rebaja del 60%

ya no queda nada vecinos...qué nervios!! espero que entre todos decidamos lo mejor!!
 
fifu
fifu
22/03/2010 23:02

Hola a todos.

Yo tambien me habia dado cuenta al momento e hice los mismo que rana, me fui a los planos de ofigevi y eran los mismitos, y tambien pense como Santiaguito que la gente se habria dado cuenta. Pero como nadie decia nada, pues no lo comenté.

 Con todo y con eso a mi marido le sigue gustando la opcion unifamiliar 5. Pero a mi me gusta la 4,  me sigue pareciendo la mas completa, aunque modificando la puerta de entrada y poniendo una valla mas alta y una puerta, que sino es que estamos a pie de calle.

 

 
Santiaguito
Santiaguito
22/03/2010 18:13
Yo lo vi desde el principio, pero pensé que todos se habían dado cuenta, ya veo que no.

Si no recuerdo mal, en la última reunión, no dijeron que los mismos arquitectos que teníamos con Ofigevi, les habían pasado el mismo presupuesto pero un 60 % más barato.

Sobre las propuestas, yo tambien pienso que la 4 y la 2.
 
RanaSureste
RanaSureste
22/03/2010 17:14
Efectivamente, ya decía yo que me sonaba ese plano! He desempolvado los planos que me dio OFIGEVI en su día, y son EXACTAMENTE los mismos que los de la opción 5! Por eso están tan currados al detalle. Qué decepción.
De todas formas no me gustaba eso de tener una terraza tan enorme en la segunda planta, pudiendo tener una habitación más, y la habitación de matrimonio me parecía muy pequeña, fijáos en los armarios. Todas las demás opciones tienen vestidor, que es genial. Y lo del patio interior en un unifamiliar me parece fatal, no vale para nada, pudiendo tener más parcela exterior, que esa sí se disfruta.
Los que más me gustan son las opciones 4 y la 2, me parece una filosofía interesante eso de que todos los pisos den a dos calles por sistema para facilitar la ventilación de la vivienda y aprovechar la luz al máximo, y los unifamiliares son bonitos por dentro y por fuera (no quiero experimentos!).

 
Javichu79
Javichu79
22/03/2010 16:49
¿Soy el único al que le funciona la memoria? ¿No os habéis dado cuenta de que el proyecto número CINCO es el mismo que nos presentaron nuestros amigos de Ofigevi? Y cuando digo el mismo es EL MISMO, no parecido.

Si mal no recuerdo, el proyecto fue presentado por la UTE SURESTE y si no entendí mal en su día la UTE Sureste y Ofigevi estaban inflando el coste de los estudios o algo así. A ver si alguien que sepa más sobre este asunto nos puede aportar algo de luz.

Un saludo.
 
fifu
fifu
13/03/2010 11:24
Buenos dias a todos. gracias por explicarme todo,raquel, santiaguito , jomaco, . Ya lo he mirado, mi marido dice que es pequeño pero a mi me parece bien para una urgencia y de despacho esta genial.De todas formas hoy lo mirare bien con el , porque esta semana estaba de turno de noche y no ha podido ver todo.

jomaco, la zona de juegos que dices a escasos 100 metros, está donde los unifamiliares o donde los bloques???  No será esa cosa rosa que parece un helado, que os comentaba ayer??? (perdon por la ignorancia en cuestion de planos)

Os fijasteis en la opcion 5 (unifamiliares) lo que os cometé de que parece que hay como una buardilla o tercera planta chiquitita???? No me desagrada esta opcion, el patio interior, se que hay gente que leha puesto una especie de cristales arriba que abren y cierrana su antojo, y que son resistentes a lluvia, granizo....y lo que es el exterior parece que tiene la puerta de acceso con rejillas, es como mas intimo que la 4 que la puerta esta en la calle.
Aun con todo esto la opcion 4, es la mas completa
 
Raquelgare
Raquelgare
13/03/2010 10:26
Efectivamente fifu como bien dice jomaco abajo según entras a  la izquierda hay un despacho, que puedes usar como habitación, creo que a todos por ahora nos gusta la cuatro y como dice altama no tiene el patio enmedio entre el salón y la cocina que en verano bueno vaya que vaya pero en invierno con la lluvia imaginaros, porque no creo que vaya techado con algun tragaluz y como dice altama quita espacio a la vivienda y no vale para nada.Saludos
 
Santiaguito
Santiaguito
12/03/2010 23:02

Aparentemente en la opcion 4, no queda mucho sitio libre. Solo para la piscina y el parque de los niños. tenemos que tener encuenta que nosotros tenemos nuestro pequeño patio.

 
fifu
fifu
12/03/2010 23:01
Ya lo he mirado raquel, pero no se, entorpeceria el paso. Lo que si que no se que es es ese trozo rosa con forma de  helado o algo parecido,  al otro lado de la piscina, que es eso??

Pero ahora que me habia inclinado por la opcion 4 tengo un problema, que mi marido dice que quiere la opcion 5 (por la habitacion abajo) el siempre ha querido que una de las habitaciones fuera abajo, y como reamente el cooperativista es el (aunque sea yo la que lleva todo , papeles, gestiones, llamadas.....) pero a mi no me gusta la forma exterior de la casa. Y tambien tengo una duda, no se si os habeis fijado en la opcion 5 enlos planos solo esta la planta baja y la de arriba pero en las fotos del los exteriores parece que hubiese una buhardilla o tercer piso , pequeñito.

De todas formas, (lo he comentado en el otro hilo) por lo que estoy viendo tanto en bloques como en unifamiliares, a la gente le gusta la opcion 4. Y la verdad que ahora mismo estoy tan ilusionada que cualquiera de las dos me vale JA JaJa!!!

Ah, Raquel, que yo tambien voy a poner barbacoa, ja jaja!!
 
A
altama
12/03/2010 22:40
hola, a mi me gusta mas la opcion 4, creo que es la que mas amplitus tiene en todo, y ademas no tiene patio de luces (que yo pensaba que era obligatorio) que personalmente no creo que sea necesario y quita espacio a la vivienda.

Respecto a la piscina, mi hermano tiene piscina privada en su parcela, y me recomienda que si puedo escoja piscina comunitaria, por varias razones:

es un gasto enorme para hacer en la parcela una piscina de obra, y el mantenimiento, aparte de trabajoso, es caro
los niños se relacionarian mas en una piscina comunitaria (y los padres tambien) y estarian supervisados por un socorrista
si la parcela no es muy grande (que no creo que lo sea), la piscina que podriamos seria pequeña, y por tanto un charco caliente en verano
aunque sean adosados, habra pagos que van a ser comunitarios, por tanto, relacion con los vecinos va a haber con piscina comunitaria o sin piscina

estamos muy entusiasmados con esta nueva fase...que llegue ya el dia 24!!!
saludos a todos
 
Raquelgare
Raquelgare
12/03/2010 22:20
Hola Maria José lo del aperitivo eso está hecho yo te invitaré a una barbacoa en el jardin ja ja ja.
Lo de la zona de juegos para los crios no lo sé, pero si te fijas en la segunda foto donde viene una vista aerea verás que donde están las piscinas al lado hay un terreno de cesped amplio, puede ser que hay se pueda hacer alguna zona de juegos para los crios, por cierto lo del tresillo del jardin a lo mejor lo puedes poner en el porche que hay donde el jardin no sé si te has fijado que hay una parte de losas. SALUDOS
 
fifu
fifu
12/03/2010 20:13
Otra cosa que no veo en la urbanizacion de adosados son los parques y zonas de recreo para los niños, como las de los bloques, no tampoco el paddel ni nada de eso. Sabeis si aunque eligamos esta opcion (la 4) se pueden poner todas estas cosas??
 
fifu
fifu
12/03/2010 19:51
te tomo la palabra raquel (yo me llamo Maria José) queda pendiente un aperitivo en el jardin para  ver como han quedado. Ja JA JA!!!  aunque sigo viendo pequeño 40m.  ¡¡¡¡¡Con la de planes que tengo yo para el jardin!!!!  ¡¡¡ Si es que tengo visto hasta el tresillo "jardinero" que quiero poner!!!!!  ....hay que se me va a quedar pequeño
 
Raquelgare
Raquelgare
12/03/2010 19:35
la vivienda en la que nos tenemos que fijar es la v2 que es la que está señalada en amarillo, las otras dos pueden que sean proyectos sin planos  que no se han llevado a cabo. saludos
 
fifu
fifu
12/03/2010 19:12
Gracias raquel, pero como lo calculas? yo es que para esto de los planos ....no se me dan bien, empiezo ahora a verlos claro.
Otra preguna porfavor, en la opcion 4 v1 v2 v3 significan tres tipos de vivienda? es que solo sale un plano.
 
Raquelgare
Raquelgare
12/03/2010 18:58
hola de nuevo fifu he hecho un cómputo sobre los metros totales de la parcela y dividiendolo por las zonas de casa y las zonas de bajo rasante, me sale que el jardin tendria que tener mas o menos unos 40 m, por cierto a mi también me encantan las plantas  ya iremos a ver cada una como hemos puesto nuestro jardin ja ja ja¡¡¡ que ganas tengo¡¡¡  un saludo vecina
 
C
carloshortaleza
12/03/2010 18:54
alguien que me saque de mi duda.........

Supongo que seran diferentes precios los de torre a los de bloque puesto que aunque los pisos pudieran llagar a ser iguales en cuanto a calidad, lo que es el interior es mucho mas completo el bloque.

como creeis que será?
 
Raquelgare
Raquelgare
12/03/2010 18:48
hola fifu, yo lo vi en lo que pone zonas comunes, pero ahora que me he parado a verlo mejor creo que eso no es el jardin, pero no te preocupes voy a ver si hago numeros con lo de la parcela y te lo digo, ami tambien me gusta mas la fachada de la cuatro, ya que las otras me parecen  como cajoneras,  voy a ver si puedo sacar cuanto tiene el jardin,
 
fifu
fifu
12/03/2010 18:33
Muchas gracias raquelgare , pero donde pone los metros?? he ampliado la vista pero no consiguo verlo. No veo bien los numeros .

Y es que poco a poco me va gustando mas la opcion 4 (el exterior desdeluego es el que mas megusta) pero en l tres es que son 50 m2 de jardin trasero y 30 delantero. Es que me encantan los jardines.


Gracias y saludos
 
Raquelgare
Raquelgare
12/03/2010 17:58
hola a mi la opción que más me gusta de los adosados es la numero cuatro ya que veo que es la más completa y la que tiene mayor amplitud de salon, cocina ,dormitorios y peazooo garaje de 80m..
Fifu referente a los metros de jardin de la parte trasera de la opcion cuatro  son unos 46m siendo, si os fijais la única que tiene mas jardin es la numero 3 , pero en mi opinión prefiero tener más amplitud de casa  que  10 metros mas de jardin, un saludo vecinos.
 
fifu
fifu
12/03/2010 17:46
Hola a todos
Carloshortaleza, la verdad es que la 4 esta muy bien ahora ando dudando entre la 3, la 4 y la cinco. Pero me encantaria saber cuantos metros cuadrados tiene la parcela de atras. No lo veo y en la gestora no me lo han querido decir, si lo sabeis ponedlo aqui vale?


Por lo que estoy viendo, la opcion que mas gusta en ambos casos (bloques y unifamiliares) es la 4
 
C
carloshortaleza
12/03/2010 11:26
A mi es que la 4 (de bloques) me parece que tiene de todo......

-zonas deportivas para los chavales (multiusos futbol sala- baloncesto) y para nosotros loa mayores (padel que es lo que tienen en todas las nuevas construcciones).

-Piscinas para mayores y pequeños separadas e incluso lo que parece ser una pequeña fuente.

-El cesped suficiente...ni mucho (gastos de ,mantenimiento) ni poco (zona muy fria en cuanto a aspecto).

-Pasillitos con sus bancos para estar cuando haga buen tiempo y disfrutar del ambiente (esperemos bueno) de la gente.

-Y luego veo como zonas separadas  como pequeños semi-parques.

Lo que espero es que cuando nos digan el precio no sea desorbitado ya que creo que dbemos contemplar todo.

De la 5 me parecen muy bonitos los edificios a simple vista y el tema de que creo que tienen terraza, pero lo que es el interior me parece que lo basan todo en la piscina unicamente e incluspo da la sensacion que el la zona de dentro sea mas pequeña....¿no creeis?

Hasta el 24

 
VIDAL
VIDAL
12/03/2010 11:23

Buenos días,

Yo tengo una elección de 80 m. y tres dormitorios y no veo que los pisos de 70 y 80 estén muy bien reflejados en ninguno de los proyectos.

En cualquier caso, se sobreentiende que tendrán que ser por narices en torres - Cosa que no entiendo, porque podrían haber incluido varias tipologías en cada sector de bloques y torres.

Por una parte me parece esperanzador y me emociona como a todo el mundo que esto parece la luz al final del túnel, pero por otra me da la sensación de que después de 11 años esperando, tendré que elegir por mucho orden de elección que prime más menos lo que me dejen.

Si no es así, por favor, corregirme porque yo de planos entiendo mas bien poco.

 
S
schanfer
12/03/2010 11:04
A mi los que mas me gustan también son las opciones 4 y 5, además de que parecen las mas completas en todo.

También me surge la duda de como se van a elegir, por que claro, a los que vamos en los bloques no gustará mas una opción, y a los de adosados otra.... el caso es que si elegimos varios arquitectos puede salir mas caro todo, que si elegimos a los mismos para todo ¿no?

Bueno a ver lo que nos dicen el día 24, pero por lo menos ya vamos viendo algo y quieras que no te da ilusión.
 
fifu
fifu
11/03/2010 21:38
jomaco, hay una pagina web de la cooperativa, www. coop- puertadelsureste.com y para entrar te pide un usuario y un login. Llama a la gestora de nuestra coperativa que es  Contrapunto 91 743 33 26 y alli te dan el usuario y el login. Perdona que no te lo facilite, pero viendo la que hay montada en el foro general del cañaveral, no me fio da darla publicamente.


Carloshortaleza estoy contigo, hay que utilizar este foro, porque el general es la locura. Yo cada vez que me meto, salgo dudando de todo y la verdad me entra miedo de que las cosas se vuelvan a torcer. Con respecto a la opcion que te gusta, aun no la he mirado porque lo que yo elegi fueron unifamiliares (me gustan la opocion 3 y 5) pero lo mirare y te dare mi opinion.

Saludos a todos y animo para la reunión, y a ver si entramos todos los dias y damos alegria al foro.
 
C
carloshortaleza
11/03/2010 21:06
Yo no se que pensareis......pero yo me quedi con la op. 4 sin ningun tipo de duda, por lo menos en cuanto a bloque se refiere.
Es la mas completa con diferencia, zonas deportivas, piscinas, jardines....de todo y para todos los gustos.

Que pensais? solo de pensar en ver a los chavales jugar y a los padres y madres en el padel y la piscina me pongo de los nervios!!!!!!!!!!!!!!

Deberiamos utilizar este foro en vez del general....es una puta locura.

Nos vemos el 24.
 
fifu
fifu
11/03/2010 18:19
Tienes que entrar en la pagina de la cooperativa y poner el login y la contraseña y ahi lo tienes para descargar
 
fifu
fifu
10/03/2010 23:14
Eso tambien me lo he preguntado yo esta tarde. Pues no tengo ni idea. Yo creo, es lo mas logico, que los que elegimos unifamiliares votaremos el proyecto de los 6 unifamiliares. Ahora lo que no tengo ni idea es si podrán ser arquitectos diferentes. (los de los pisos y los de los adosados)
Otra cosa que me ronda la cabeza es si se puede elegir un tipo de adosado, por la idea que ofrece, pero poder modificarlo en algunas cosillas.

Yo nunca he tenido piscina, pero tengo familiares que si, y nunca me han comentado nada de problemas con otros propietarios, pero mi prima vive en una urbanizacion de adosados con piscina comunitaria, no te preocupes le preguntaré sobre los gastos de comunidad y todo eso.
 Tu postura tambien es logica, si tienes un adosado, quitarte de problemas vecinales y demás. Tendremos que ver los metros que tiene cada parcela para poder pensar en instalar nuestra propia piscina.

El dia de la reunion supongo que saldra la mas votada (por lo que decias de que quede una)

Intentaré hacer como vosotros una lista con los pros y contras pero no se si me va a dar tiempo.

Si quieres vamos exponiendo aqui las dudas que nos vayan surgiendo y cada respuesta que tengamos la comentamos. Asi tambien a ver si los demas van entrando y entre todos podemos hacer esto mas facil. Lo que no sabe uno seguro que lo sabe otro.

 
A
AIRENE
10/03/2010 23:01

Como nunca he tenido piscina, de ninguna de las dos no sé cual es más rentable a la hora del mantenimiento, aunque si tienes mucha razón en que quita mucho sitio en el jardín, pero ya que voy a vivir en un adosado no quería gastos comunitarios, sobre todo por la mala experiencia de donde vivo ahora, (por la morosidad de algunos vecinos).
En cuanto para aclararnos mejor con las seis propuestas nosotros hemos dicho de hacer con cada una de ellas una especie de lista de pros y contras de cada una, y luego ponerlas en orden de preferencia.
Lo que no sé es cómo se hará el dia de la reunión para que de todas quede una.  Y otra duda que tengo es que si contarán juntos todos los votos, de los que tienen pisos y los que tienen unifamiliares, es decir, ¿se podrá elegir diferentes arquitectos para los pisos que para los adosados, o tendrán que ser los mismos?

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento