Volver al foro
M
marcialsureste
16/09/2010 21:14

arquitecturas elegidas

2.913 lecturas | 15 respuestas

hola de nuevo, el consejo rector os podemos decir que tanto los bloques como los unifamiliares los llevarán Akydeko y las torres carquiz. 

 
S
schanfer
19/10/2010 10:42

¿Por que no intentamos organizarnos en grupos para ir a la gestora y que nos enseñen como van los proyectos?

Yo soy de 80m, si hay mas gente podríamos pasarnos por las oficinas a la vez., y resolver dudas en conjunto.

Que al final nos presentan los proyectos que sean y vamos a tragar como siempre...

 
A
asja
14/10/2010 23:55

Mira Marcial, espero que seais lo suficientemente claros con nosotros porque a estas alturas no estamos para que nos sigan chuleando. Estoy de acuerdo en que la mayoria de los futuros propietarios de unifamiliares preferiamos la Opcion 4 debido a su distribucion, y sobre todo porque somos los que vamos a pagar nuestras viviendas y a un precio muy alto despues de tantos años no solo por lo economico, que tambien, sino por lo que ha influido en nuestras vidas.

Con lo cual no decidais por la mayoria, lo que digamos la mayoria es lo que hay hacer.

 
SURFDEVIL
SURFDEVIL
13/10/2010 23:24

Buenas noches.

Si os digo la verdad a mí no me gustan ni la 2, ni la 4 ,ni ninguna de las propuestas cutres que nos presentaron.

Me dá la sensación de que no están contando con nosotros para nada,ni nos piden opinión, ni nos van informando de lo que se está haciendo.

¿Estos estudios han hecho algun unifamiliar más?

Según las dos propuestas, ninguna de ellas tiene posibilidad de abrir en un futuro una buhardilla.

Lo del tragaluz me parece bonito y original, aunque me imagino que esto quitará espacio al salón.

Lo bueno sería tener un salón con bastante luz, con cristaleras grandes y poder acceder al jardín desde el salón.

Me gusta mucho de esta propuesta las puertas correderas hasta el techo .

También creo que con tener solamente un baño con bañera sería suficiente y en el otro poner plato de ducha de esos modernos al ras del suelo.

También quedan bonitas las bañeras que están casi metidas en el suelo y son más cómodas a la hora de entrar y salir.

La habitación principal debería de tener vestidor y sería conveniente que dejaran hecha la preinstalación de aire acondicionado y así evitaríamos tener que hacer obra por toda la casa para instalarlo más tarde.

Una de las propuestas que se descartaron tenía acceso directo a la piscina y eso es muy cómodo sobre todo con niños y en la propuesta 201, el salón tiene unas puertas de cristal bastante grandes que dan al jardín y que aportan bastante luz a la casa.

En fín, cualquiera sabe en qué terminará esto... yo aquí solo aporto las ideas que me gustan por si alguien las comparte.

¿Qué opináis?

 
C
calimerodava
10/10/2010 15:38

Yo creo que la mejor oferta en los unifamiliares es el Nº 4.

De todas formas creo que se deberia votar en la proxima reunión ya que se deberia hacer lo que desee la mayoria.

Tambien se podria realizar dos tipologias distintas la mitad del Nº 2 (44viviendas) la otra mitad del nº 4 (44 viviendas) siempre que haya suficientes candidatos.

 

 
fifu
fifu
06/10/2010 19:58

Buenas tardes vecinos.

Coincido con vosotros en todo lo que estais exponiendo. Es basico, que los que hemos elegido unifamiliares tengamos esa reunión para poder decidir que necesitamos. En cualquier caso, dijeron que iban a poner dos opciones y que en ultima instancia , se podrian construir dos tipos distintos. Deberiamos ponernos de acuerdo en las necesidades y si se tienen que ejecutar dos proyectos, siempre que no se vaya mucho del presupuesto, pues adelante. Porque habrá vecinos que preferiran parcela detras, mas o menos grande, otros que querrán opcion de buhardilla....etc. 

Habrá que exponerlo en la proxima reunión, pero al salir de ella, tenemos que dejarlo claro y barajando fechas, que no nos pase como siempre, o como dice Persi que no caigan en saco roto.

Saludos 

 
P
Persi
06/10/2010 19:43

Hola a tod@s, estoy de acuerdo con SURFDEVIL en lo de hacer espacios que en un futuro puedan ser ampliados, por mi oficio estoy en muchos unifamiliares que son de cooperativas y en muchos han hecho eso, buhardillas a falta de poner la escalera, sótanos que con tirar un tabique se transforman en grandes espacios etc..
Otro tema es el de los jardines, por mi parte prefiero tener más parcela que zonas comunes.
Yo creo que nos deberíamos juntar en grupos los de unifamiliar y tener reuniones en la gestora con el CR para que todas estas ideas no queden en saco roto como me está dando la impresión.
Espero que el CR este tomando nota de nuestros comentarios y a ver si en la próxima asamblea hay posibilidad de poner un micrófono para poder hablar y no estar a voces como la última vez.
Un saludo.
 

 
SURFDEVIL
SURFDEVIL
06/10/2010 02:02

Vaya lío con la elección de unifamiliares.

A mí personalmente el tragaluz de Akydeco me gustó, así como la idea de las puertas correderas hasta el techo ya que es una forma de ganar bastante espacio,aunque por lo demás no tengo nada que destacar...

De la propuesta de Carquiz me gustó bastante el jardín que tien la parte trasera ya que me imagino que los que hemos elegido un unifamiliar es también para poder tener espacio libre y un jardincito.

Por otro lado no entiendo porque no hacen los unifamiliares con opción a poder abrir una buhardilla en un futuro ya que eso viene bastante bien.

Los unifamiliares con terraza en la habitación también es bastante util y en estos proyectos no se ve muy bien que digamos.

Podíamos intentar ponernos de acuerdo los 88 futuros propietarios para intentar conseguir una vivienda lo más parecido a nuestra casa ideal ya que es donde vamos a pasar parte de nuestra vida.

Ya que la cooperativa no nos ha informado de las ideas que habéis mandado, podriais publicarlas aquí y así opinar

Yo os dejo las mías:

-Posibilidad de buhardilla

-Terraza en la habitación principal

-Vestidor dentro de la habitación principal

-Ventanales bastante grandes en toda la casa pero sobre todo en el salón para que sea una casa muy luminosa,

Yo he visto algunas así y quedan enomenal.

-Creo que en vez de tener dos jardines, uno delante y otro detrás, podríamos tener solo uno en el que poder poner una pequeña piscina en un futuro o unas hamacas.

-Lo de la chimenea en el salón me imagino que sería mucho pedir.

-Podrían dejar hecha una pre instalación del aire acondicionado

-Acceso a la piscina desde la puerta del jardín, uno de los proyectos que presentaron lo tenía.

-Armarios empotrados en toda la casa ya que es mucho más comodo y se gana espacio, así como que las puertas de la casa fueran correderas, queda muy moderno y también es muy útil.

Esto es más o menos lo que desearía para mi vivienda aunque si me dieran a elegir, podría enseñar unos cuantos diseños de ideas muy bonitas, así como unos paneles en la habitación que cuando se abren dan directamente a una bañera, y el inodoro está separado y metido en un hueco con una puerta.

También he visto cocinas que en vez de tener todo un muro, tienen cristal que da directamente al salón y que hace que gane en luminosidad.

En fin, creo que va a dar igual las ideas que demos porque van a hacer lo que más les convenga a ellos.

Me gustaría ver vuestras ideas.

Un saludo

 
T
tripleando
29/09/2010 12:29

se nota que estamos de huelga, eh?

 
D
dosportres
29/09/2010 11:37

Estoy de acuerdo con Fifu, son las casas de nuestra vida, tenemos que poder elegir ...de los proyectos presentados, en los bloques las mejores casas son las de la opcion 4 de Carquiz, En la proxima reunion hay que votar las opciones que nos han presentado....Esto es una cooperativa y nuestras casas las elegimos entre todos.

 
A
altama
29/09/2010 11:16

no me parece bien que se haya elegido la opcion numero 2 del unifamiliar, cuando saben de sobra que a la mayoria nos gustaba la opcion 4. Espero que hayan cogido nota de las cosas que hemos puesto en el foro, para las modificaciones, porque aun estamos esperando el email para que anotaramos las preferencias de cada uno....

yo como vi que no llegaba el email, les mande directamente a ellos mi opinion. espero que luego no busquen excusas para colarnos el numero 2...por qué hacen esto? es que no tenemos suficiente derecho a elegir libremente?

me parecería genial que nos mandaran los planos antes, para poderlos analizar tranquilamente, y no deprisa y con presión en la reunion.

 
T
tripleando
29/09/2010 11:09

para que vale lo que opinemos si luego hacen lo que quieren......quedó claro que la opción cuatro era la preferida. Estamos hablando de nuestras casas y creo que nuestra opinión se debe tener en cuenta, en la próximo reunión debríamos votar entre las propuestas que nos han presentado.

 
Raquelgare
Raquelgare
27/09/2010 17:25

Hola fifu que tal las vacaciones? hacía mucho tiempo que no escribia por estos lindes pero en vista de lo que he leido estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices, me ha sorprendido mucho la elección del consejo rector sobre los unifamiliares, ya que dicho consejo nos aseguró en su dia que tenia tres proyectos y que los socios seriamos los que eligiriamos el mejor proyecto para nuestras viviendas y la mayoria coincidimos en que el proyecto numero cuatro de unifamiliares era el mas idoneo, ya que reunia unas series de cualidades que los otros no tenian en su construcción.

Espero que en la próxima reunión los socios al cual nos afecta el proyecto de los unifamiliares podamos expresar nuestras preferencias sobre nuestras viviendas o sea donde vamos a vivir y que no sea cuestión  de intereses de tres o cuatro socios ya que la cooperativa está formada por mas de cuatrocientos y después de ver y releer todos los proyectos presentados llego a tu misma conclusión que los proyectos de la cuatro (CARQUIZ) son los mejores como mucho a diferencia del resto por su forma de habitabilidad y espacio. Esperando que en la proxima reunión  expresemos nuestras quejas y que nuestro voto valga para algo mas que ser meramente un número. Un saludo

 
fifu
fifu
27/09/2010 15:23

Hola Marcial

Por qué se ha decidido que sea la opcion 2 de unifamiliares, cuando a la mayoria nos gustó la opción 4? No me parece muy "correcto" y por que las torres si la 4? Por que no todos con la opcion 4 que es la que nos gusta a todos??  A quien le gusta la opcion 2 (personalemte  me parece horrorosa y una perdida de espacio el patio "futurista interior")

No quiero ser "triquimisqui", pero desde un principio tuve la sensación de que querian "colarnos" la 2 y no me he equivocado. Tú lo sabes porque te lo comenté.  Además por lo que he leido en el foro y por lo que he comentado con otros cooperativistas , iban a mandar ideas por mail, y todas eran sobre la opción 4, que es la más completa , la mejor repartida, la mas espaciosa....

No se que pensarán los demás,  me gustaria que escribieran manifestando su opinión, porque a lo peor yo me estoy equivocando o no veo las cosas claras, o que sé yo.....pero pienso que tenemos que estar a gusto con la casa que tengamos finalmente , porque va a ser nuestro hogar definitivo (por lo menos en mi caso)

 

Un saludo

 
S
schanfer
22/09/2010 11:07

schanfer dijo:

Entonces, para los bloques y Torres es la propuesta Nº 2, y para los Unifamiliares la Nº 4, ¿verdad?

Espero que las propuestas finales no sean igual que las actuales, por que hay bastantes cosas que no gustaron a muchos socios de la propuesta Nº2 de bloques, imagino que nos pediran opinion y podremos elegir no?

Perdón, Bloques y Unifamiliares, propuesta Nº2, y Torres la Nº 4.

 
S
schanfer
20/09/2010 14:03

Entonces, para los bloques y Torres es la propuesta Nº 2, y para los Unifamiliares la Nº 4, ¿verdad?

Espero que las propuestas finales no sean igual que las actuales, por que hay bastantes cosas que no gustaron a muchos socios de la propuesta Nº2, imagino que nos pediran opinion y podremos elegir no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento