Volver al foro
C
cpelayo
12/11/2012 18:43

DUDA SOBRE BAJAS-SENTENCIA

¿Cómo reclamar mi dinero de la cooperativa tras la estafa de Ofigevi y el cese de Delace?

14.209 lecturas | 51 respuestas

Buenos días,

Soy ex-socio de la cooperativa. Hace 4 años que solicité la baja y primero con la estafa de Ofigevi y ahora con el cese de Delace, no se a quien recurrir ni qué curso seguir para poder reclamar lo que es mío y me pertenece.

He visto en las noticias la sentencia del Balcón de Rosales, por el que, a todos los cooperativistas (altas y bajas) se les va a devolver el dinero invertido y en la sentencia se cita también nuestra cooperativa.

Alquien sabe algo?? o a quién me tendría que dirigir??

Gracias y saludos

 

 

 
G
gemitachiquitita
12/06/2014 09:21

Experiencia: Demandas de cooperativistas de Puerta del Sureste, Puerta del Corredor, Puerta de San Fernando, Milenium, Platinum, Balcón del Corredor, etc

Información relacionada: http://sala-serra.com/blog/sentencia-a-favor-de-los-cooperativistas-de-puerta-de-las-rosas/

Contacto: 915 433 123
Correo: cooperativas@sala-serra.com
www.sala-serra.com

 
R
rocolobo
12/06/2014 08:56

gemitachiquitita dijo:

Hola por si t sirve de ayuda Sala y Sierra van q presentar en breve demanda contra el seguro de socios de Puerta de Odón el!!! Un saludo  

Buenos días gemitachiquitita

Primero, muchas gracias por responder. Me podrías pasar algún dato para poder contactar con las personas que me indicas?

Mi correo es rocolobo007@gmail.com

Voy a dejar la siguiente información del grupo GIC (Grupo Independiente de Cooperativistas) por si alguien estuviera interesad@:

 

Acciones Legales con el GiC

 

Estimados Socios y Exsocios de las Cooperativas,

Desde un tiempo a esta parte hemos recibido numerosas peticiones por parte de simpatizantes del GiC, referentes a familiares y amigos que aún no han recuperado su dinero, bien porque no han emprendido acciones legales, o porque lo han hecho con otros despachos de abogados, para que estudiásemos la forma de que los nuestros se hicieran cargo de su defensa en los diferentes frentes legales en los que estamos trabajando. El pasado 10 de Mayo realizamos una cena para celebrar que muchos de nuestros defendidos ya han recuperado su dinero e intereses, y en ella nos realizaron más peticiones en ese sentido.

Por tanto, queremos comunicaros que hemos estado estudiando, junto con nuestros abogados, la forma más óptima de poder ofrecer una posible solución a estas personas, y finalmente creemos que tenemos una propuesta muy interesante que poder ofreceros. Por ello, y dada la complejidad jurídica de la misma, hemos decidido convocar una sesión informativa para el próximo día domingo 15 de Junio a las 12h en el Centro Cívico del Sector Tres.

¿A quién va dirigida esta propuesta?

•A quienes habéis demandado por vía ETNJ con el GiC, pero no estáis personados con nosotros en la querella contra David Moreno y otros (es decir, a los que habéis presentado la demanda a partir de marzo del 2013).
•A los que habéis demandado por vía civil con otros despachos de abogados, independientemente de que hayáis ganado o perdido la demanda.
•A los cerca de 450 cooperativistas que habéis demandado por vía civil con el despacho de Martínez-Iglesias y perdisteis la demanda en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Getafe.
•A los que no habeis emprendido acciones legales de ningún tipo y estais esperando a que la querella tenga un resultado favorable.

Debemos aclarar  que por la forma jurídica de llevar a cabo esta vía solo va a haber una reunión explicativa, y una sola admisión de interesados. Por su forma jurídica solo cabe hacerlo una vez por lo que os instamos a que os informéis para tomar una decisión al respecto, que por otro lado no puede demorarse en el tiempo. Por ello, solo haremos una reclamación de este tipo con todos aquellos que estén interesados en la misma, no haciendo ninguna otra posteriormente.

Una condición en la que hemos estado de acuerdo con nuestros abogados es que no se va a admitir a nadie que se haya manifestado en contra del GiC, sus miembros, simpatizantes o sus abogados. Nuestra oferta es para dar solución a una problema y no estamos obligados a dársela a nadie que, a nuestro criterio, no la merezca.

Os invitamos y convocamos a todos que esteis en alguna de las situaciones anteriores, a que acudáis a la reunión informativa.

DOMINGO 15 DE JUNIO A LAS 12H EN EL CENTRO CIVICO DEL SECTOR 3

Mándanos tus dudas a gicgetafe@gmail.com

Recibid un cordial saludo.

 

Yo voy a asistir y espero que no haya ningún problema por haber publicado esta información. 

Saludos

 

 
Z
zoombado69
11/06/2014 20:07

Buenas Rocolobo,

Yo también estoy en trámites con un despacho de abogados. Si te animas mándame un correo a termi2000@gmail.com

Saludos

 

 

 

 

 
Editado por zoombado69 11/06/2014 20:08
 
G
gemitachiquitita
11/06/2014 16:26
Hola por si t sirve de ayuda Sala y Sierra van q presentar en breve demanda contra el seguro de socios de Puerta de Odón el!!! Un saludo
 
R
rocolobo
11/06/2014 13:30

rolotomasi dijo:

Hola a todos.

Yo soy de la asociación GIC de Getafe. Yo me puse en contacto con esta asociación y he llevado mi demanda con sus abogados. He recuperado mi dinero y los intereses generados. En mi caso se formó un grupo y se demandó en grupo, así creo que es mejor. Estos abogados llevan otras cooperativas porque mandé a mi prima que es de O´Donnell y también se lo están llevando ellos.

Si quieres manda un correo a la asociación  GIC y ellos te dan el contacto de los abogados, que ahora mismo no tengo aquí el correo de los abogados. gicgetafe@gmail.com

 

Suerte.

 

Buenos días rolotomasi

Muchísimas gracias por la información¡¡¡ Me gustaría hacerte una pregunta, ¿eras de la Fase de Casarrubuelos? Era por si sabías si hay algún tiempo de prescripción, una vez pasado el mismo, ya no podría ni reclamar por la vía judicial.

En el caso de que hubieras sido de Casarrubuelos te agradecería, enormemente, si fuera posible, que pasaras por correo electrónico, los datos de personas que pudieran estar en mi misma situación, para hacer, como muy bien comentas, un grupo para hacer más fuerza.

Acabo de mandar un correo a vuestra asociación, contándoles mi situación y espero que me ayuden, de alguna manera, porque estoy un poco desesperado

Gracias de nuevo

Saludos

 
R
rolotomasi
11/06/2014 11:55

Hola a todos.

Yo soy de la asociación GIC de Getafe. Yo me puse en contacto con esta asociación y he llevado mi demanda con sus abogados. He recuperado mi dinero y los intereses generados. En mi caso se formó un grupo y se demandó en grupo, así creo que es mejor. Estos abogados llevan otras cooperativas porque mandé a mi prima que es de O´Donnell y también se lo están llevando ellos.

Si quieres manda un correo a la asociación  GIC y ellos te dan el contacto de los abogados, que ahora mismo no tengo aquí el correo de los abogados. gicgetafe@gmail.com

 

Suerte.

 
R
rocolobo
11/06/2014 08:54

Buenos días tod@s

Soy de la Fase de Europa Sur Casarrubuelos y llevo dado de baja varios años. He encontrado un foro relacionado con dicha fase, pero nadie ha escrito nada, salvo yo mismo.

Llevan dándome largas, para la devolución del dinero, desde hace mucho tiempo y me gustaría que alguien de este foro me hiciera el favor de asesorarme.

Al final, tendré que poner el asunto en manos de un abogado. ¿Alguien me podría decir, por favor, si ha llevado este tema por la vía judicial y el resultado de la misma?

Por lo que leo, esta Cooperativa tiene muchas deudas con los Cooperativistas y tengo la sensación que, los juicios contra ellos, no deben de ser muy favorables para los clientes, no?

Por cierto, ¿alguien me puede comentar, por favor, algo sobre el tema del 10% de interés que debe devolver Fogesa a las personas que son baja?

Gracias a tod@s de antemano

Saludos

 
Editado por rocolobo 11/06/2014 9:14
 
okupa78
okupa78
15/01/2014 13:21

Hola,

yo también estoy tramitando mi baja de la cooperativa y me gustaría hablar con gente que esté en mi situación, yo lo tengo con un abogado, pero creo que sería bueno juntarse.

Si sois tan amables, me gustaría contactar con alguien en esta situación o saber si  existe alguna asociación de este tema.

Muchas gracias de antemano

amayathebest@yahoo.es

 
A
aurea
11/11/2013 16:25

Hola , yo también me  di de baja hace más de un año y nada de nada.La semana pasada llame a FOGESA hable con MariCamen y me dijo que antes de final de año convocarían una reunión con los socios en Baja.

Si creaís algún grupo contad conmigo.

Mi correo es hildegar.gallegoaguilera@telefonica.com

 

Saludos

 
A
alfomarlo
07/11/2013 12:39

Hola buenos días, se me ha cumplido el año y medio de penitencia que tenía como otros muchos, y veo que es mas de lo mismo después de 14 años invirtiendo todos mis ahorros en los pisos fantasma.

Por supuesto no pienso perder así como así este dineral, por eso estoy dispuesto llegar hasta el final para poder recuperarlo, solo o acompañado de los afectados que quieran por el mismo tema.

Por eso intentare ponerme en contacto con algunos de vosotros para poder ver las alternativas que hay.

Un saludo.

 
I
Isblan
05/11/2013 10:25

Yo pienso que ya va siendo hora de que empecemos a movernos para recuperar nuestro dinero.

Cada vez que llamo a Fogesa no hacen mas que darme largas: primero iba a haber una reunión con los socios baja después del verano, ahora resulta que la reunión va a ser, supuestamente, antes de que acabe el año.

De lo que estoy segura es de que no tienen ninguna intención de devolver el dinero, así que para quién esté interesado en empezar a movernos o sepa algo nuevo, os agradecería que os pusieseis en contacto conmigo en is_blan08@hotmail.es

 

 
D
dcp1998
21/09/2013 10:52

HOLA:

Yo me encuentro en un limbo con la cooperativa y no me dan solución,

me he dado cuenta que su único afán es recaudatorio y sin ninguna garantía ,llevo gracias a las gestoras y demás 12 años pagando religiosamente un alquiler, y ahora que parece que esto va ha empezar hay que volver a pagar 400 euros durante dos años para que nos den un crédito y demostrar que hay solvencia .Yo les pregunte que para que hay que aportar dinero para que te den un crédito ,que si no nos dan el crédito que ocurre con las cantidades aportadas y me dijeron que eso no iba a ocurrir pero a fecha de hoy no se sabe nada ni de crédito,ni que hacer con las bajas ni que va a pasar o al menos  el silencio es la respuesta.tambien les comente que por que no envolvían el dinero a las bajas con lo que había en cuenta en teoría casi un millón de euros con el cual podíamos aguantar un año sin hacer derramas hasta que se consiguiera la financiación que fue lo que se hablo en la reunión antes de elegir a fogesa y que en realidad se hizo otra cosa ,me dijeron que no había dinero,pero no me sabían decir en que se había gastado,PERO EL TEMA ES EL SIGUIENTE POR ESO EL AFÁN RECAUDATORIO ME ANIMAN A KE PAGUE EN  VEZ DE 400 EUROS 250 YO LES DIGO QUE CUANDO TENGAN LA FINANCIACIÓN SI ESTOY DISPUESTO A PAGAR PUES AHORA NO ME GARANTIZAN NI LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NI LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO Y ME RECOMIENDAN QUE ME ESPERE NO TE DES DE BAJA Y YA VEREMOS LO QUE PASA ,TAMPOCO SUPIERON DECIRME EL DINERO APORTADO....EN FIN PERDÓN POR LA CHARLA PERO TENGO LA SENSACIÓN QUE GRACIAS AL ESFUERZO DE MUCHOS VAN CONSEGUIR LA VIVIENDA UNOS POCOS Y POR LO QUÉ TENGO OÍDO MUCHA GENTE DE LA QUE VA A OPTAR A LA VIVIENDA YA TIENE UNA O ES DE ANTIGUOS SOCIOS QUE SE LA HAN CEDIDO A FAMILIARES Y ELLOS SE HAN COMPRADO OTRA..EN FIN SI ALGUIEN SABE ALGO O SABE COMO ORIENTAR ESTO QUE ME MANDE UN  CORREO PUES LA COOPERATIVA NO CONTESTA david_campos25@hotmail.com

 
A
arc21
27/08/2013 19:11

Buenas tardes:

Yo me di de baja hace 13 meses y me encuentro en la misma situación que comentáis anteriormente. No he recibido ninguna información de la devolución del importe ya entregado y mucho menos el importe... Me gustaría formar parte del grupo de socios dados de baja si lo hubiera para poder informarnos conjuntamente y realizar cualquier acción legal si fuese necesario.

Mi correo es antoniorcalvo21@hotmail.com

Gracias

 
G
gorkol29
16/08/2013 11:53

yo estoy metido ya entre abogados porque aqui no dan ninguna respuesta para nada. La baja justificada ya se me cumplio hace 2 años y lo unico que saben contestar, cuando se dignan hacerlo, es que no hay dinero cuando somos la única cooperativa que tenemos los terrenos en propiedaddddd.

 

 

 

[/quote>

 
F
FJFMCSerradell
17/07/2013 12:23

Hola a tod@s,

La semana pasada se cumplió el plazo de 18 meses que me dieron para reintegrarme el dinero aportado por causar baja, la presenté en septiembre de 2011 y me la aceptaron en enero de 2012.

Me he puesto en contacto con la actual gestora y me han indicado que no hay dinero y que en septiembre nos informarán.

Estoy de acuerdo en que si hay dinero para construir, primero tiene que haber dinero para pagar las deudas.

Si podemos organizarnos para que todas las reclamaciones nos las lleve un mismo despacho de abogados, quizás podamos hacer algo de fuerza y buscar mejores condiciones.

Este es mi correo: fjavier_fdez@hotmail.com

 
J
Juanito23
16/07/2013 10:42

Buenos días,

Yo también me di de baja de esta cooperativa  hace ya 4 o 5 años y lo único que me han devuelto han sido 2.000€ hace ya dos años. Todavía me deben otros 18.000€ ya que yo llevaba perteneciendo a esta cooperativa desde el año 2001. Mi pregunta es, alguien ha denunciado a esta cooperativa o al seguro HCC Europe? Creo que deberíamos intentar informarnos por medio de un abogado, para que por lo menos nos den una idea de como actuar ante esta situación.

Por mi parte voy a empezar a mover ya lo del abogado, si alguien quiere participar en ello mi correo es el siguiente juanjonebrera@hotmail.com

Un saludo.

 
G
gemacomercial
01/07/2013 23:17

Buenas noches,

soy nueva en el foro aunque llevaba en la cooperativa desde el 2002, solicité la baja en el més de marzo, aun no me han contestado. Lo poco que he podido hablar con un abogado el tema es preocupante para las bajas, pero creo que es peor para los que siguen en la cooperativa. Me gustaría saber si se ha formado algún grupo para intentar reclamar el dinero que he estado aportando durante tantos años y que es mío. No me parece justo, que no se considere  la devolución de nuestro dinero y que éste pueda servir para que otros construyan su casa. Igual que piden un crédito para financiar la construcción que pidan otro para pagar las deudas contraídas con los socios baja, o ahora la gente va regalando 37.000€  a cualquiera que quiere comprarse una casa? He pagado cada una de las cuotas y derramas, y ahora quiero que me devuelvan mi dinero.

Por favor que alguien me informe mi correo es miexcasita@gmail.com

 
A
ajgarcia vecina
04/06/2013 11:39

hola yo cumplo los 18 meses en diciembre.

estuve ayer en fogesa y me dijeron que la cooperativa no tienen dinero y que si consiguen la financiación es para construir los pisos, osea que la forma de recuperar el dinero es o que entren mas socios o que se haga como una auditoría que vea lo que hay, las ganancias perdidas terrenos etcc y luego se de a cada baja lo que corresponda, pero eso supondría seguro perder pasta, de todas formas nos llamaran par explicarlo todo bien, después del verano.

 
T
togaris
03/06/2013 12:15

saess dijo:

Hola Buenas tardes a todos!!

Suscribo igualmente todo lo que dice rekhila.A mí no se me han cumplido todavia los 18 meses,pero me gustaría recibir información

si se crea algún tipo de asociación para el tema de las bajas.

Mi correo es:suizo75@hotmail.com

Un saludo a todos y gracias!!!!

 

Estoy igual. Mi correo l_sant990@hotmail.com

Gracias

 
S
saess
31/05/2013 14:01

Hola Buenas tardes a todos!!

Suscribo igualmente todo lo que dice rekhila.A mí no se me han cumplido todavia los 18 meses,pero me gustaría recibir información

si se crea algún tipo de asociación para el tema de las bajas.

Mi correo es:suizo75@hotmail.com

Un saludo a todos y gracias!!!!

 
R
rekhila
28/05/2013 19:27

HOLA A TODOS!!

A MI YA SE ME HAN CUMPLIDO LOS 18 MESES DE BAJA.

LA COOPERATIVA FOGESA DA LARGAS Y NO CONCRETAN NADA.

HE VISTO QUE ALGUIEN COMENTÓ DE FORMAR UN GRUPO DE SOCIOS BAJA PARA ORGANIZARSE E INTENTAR RECUPERAR NUESTRO DINERO.AGRADECERIA SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME SOBRE ESTE TEMA .

MI E-MAIL ES swednor00@yahoo.es.

UN SALUDO!!!

 
M
maria03
09/05/2013 18:07

Me gustaria saber, los precios de las viviendas .como es posible  que salgan tan caras .Y si ahora no se pueden pagar esos precios.

 
M
maria03
09/05/2013 18:06

Me gustaria saber, los precios de las viviendas .como es posible  que salgan tan caras .Y si ahora no se pueden pagar esos precios.

 
S
splaza
15/04/2013 22:01

Hola a tod@s,

Quiero darme de baja, pero me podríais indicar alguno que tipo modelo de carta habeis redactado o si es algún modelo especifico?

Habeis tenido que presentar algún tipo de docuemntación?

Porfavor, ayudadme

Muchas gracias

 
S
splaza
15/04/2013 01:02

Buenas noches, 

He leido que te has dado de baja hace un mes, porfavor me podrias indicar que pasos tengo que seguir y que documentacion tengo que aportar.

Tienes un modelo carta tipo?, he leido por internet que hay que tener enviar primero un preaviso.

Estoy totalmente despistado, me da miedo meter la pata y que el consejo rector califique la Baja como Injustificada.

Porfavor, te agradecería que me informes paso a paso y si tuvieras algún modelo de carta para tal fin.

Muchísimas gracias

Un saludo 

 

 

 
K
keys
13/04/2013 19:57

Hola :

Podeis ayudarme y decirme comodebo solicitar mi baja? al consejo rector , a la gestora? y en que forma mail , burofax?

y tambien me gustaria que me dierais algun contacto para empezar directamente a reclamar el dinero, si habeis hecho algun grupo o algo.

Muchas gracias.

 
N
Nicasanina
13/04/2013 09:19

cpelayo, me gustaría contactases conmigo areciol@hotmail.com

gracias

 
C
cpelayo
25/03/2013 17:56

Buenas tardes,

Yo llevo casi 5 años desde que solicité la baja. Ahora estoy en contacto con un bufete de abogados que cuenta con sentencias a favor contra este tipo de fraudes. Son los que ganaron la sentencia de "Balcón de O´donnel, y que "supuestamente" está intentando hacer grupo para llevar a cabo una demanda conjunta.

Tenéis constancia de esto??

Gracias!

 
M
mchemi
24/02/2013 11:28

kike, la idea es reclamar al seguro NO A LA COOPERATIVA, precisamente para que los socios BAJA recuperemos el dinero si dañar a los que seguís adelante, ANIMO A TODOS los que seguis en la cooperativa.

Esto va a funcionar!, los que estamos fuera recuperaremos el dinero y los que estais dentro tendréis vuestros pisos.

Venga, tanto unos como otros en la misma dirección, hay que remar juntos, hay que sacar esto adelante!

 
K
kique
24/02/2013 11:21

Todo eso de reclamar a la cooperativa está muy bien, pero no os olvidéis que la cooperativa no es un ente abstracto sino que somos todos los socios con nuestras circunstancias parecidas a las vuestras, y que nuestra prioridad máxima es sacar esto adelante, es decir, hacer los pisos para poder venderlos, si los vendemos se devolverá el dinero, si ponéis muchas trabas no habrá ni pisos ni dinero.

Dicho esto, igual soy yo el siguiente en darme de baja.

 
M
mchemi
23/02/2013 08:55

Bueno, a todos los que os estáis apuntando, deciros que, veras como vamos a recuperar nuestro dinero, para eso están las compañias aseguradoras!

Si la cooperativa no tiene dinero, pues que se responsabilice el SEGURO.

Como os comenté ya hay sentencias y jurisprudencia, por lo que hay GRANDES posibilidades de recuperarlo.

Muy importante, en caso de NO GANAR el juicio,  con esta acción no perdemos nuestro derecho a reclamar nuestro dinero a la cooperativa, tenemos has 15 años de plazo.

Saludos!

rmv.raul@gmail.com

 
M
mchemi
19/02/2013 17:38

Hola a todos los que sois bajas, se está valorando la opción de ir contra la aseguradora, ya hay sentencias a favor de cooperativistas.

Hay un abogado que ya ha ganado varios juicios, de hecho uno reciente que ya hay sentencia firme de Puerta del Sureste, comenta que si hacemos un grupo podemos actuar contra la aseguradora.

Escribirme a , rmv.raul@gmail.com

¡Hay que formar grupo!

Saludos.

 
R
rekhila
10/12/2012 22:33

Gracias Angel-1, si vas, alli nos veremos.

Un saludo.

 
A
angel-1
10/12/2012 18:04

Hola rekhila, sobre cuando nos reuniran no dicen nada en el correo, el e-mail del consejo, ( o por lo menos,de quien me ha contestado) es el siguiente:   puertadeodonnell@gmail.com. Suerte y saludos a todos. me voy a releer los estatutos, a ver si viene algo sobre el derecho a asistir o nó a las asambleas

 
R
rekhila
09/12/2012 20:25

Hola angel 1¿ Sabes para cuando piensan llamar para citarnos para darnos la información? yo he mandado un correo electronico al consejo rector y no llegan, supongo que han cambiado el correo ¿ sabes cual es el nuevo?

Yo  me di de baja  el año pasado y estoy preocupado por todo este tema .

Yo también ire a la reunión a ver si al reunirnos unos cuantos socios de baja nos dejan pasar.

Un saludo.

 
A
angel-1
09/12/2012 17:05

Hola, ante un e-mail que mandé al consejo rector, me dicen que no podré entrar a la asamblea si no estoy el la "lista" y que DELACE ya no es la gestora, también que tienen intención de reunir a "las bajas" de 20 en 20 para informarnos,que el dinero que nos deben está en el suelo (los terrenos). de todas formas, asistiré. saludos

 
A
angel-1
09/12/2012 11:40

Hola, yo tambien soy baja desde 2009, iré a la reunión, aunque no me dejen entrar, estoy a favor de formar un grupo. saludos

 
A
angel-1
09/12/2012 11:36

hola a todos, soy otro perjudicado desde 2009, consegui cobrar una miseria de lo que nos deben, estoy con vosotros en lo de formar un grupo,haremos mas fuerza y estaremos mas al dia. contad conmigo. tambien tengo intencion de asistir a la reunion del dia 11, aunque no me dejen entrar. un saludo

 
vuelalagaviota
vuelalagaviota
01/12/2012 10:49

Buenos días,

Yo he pedido la baja hace un mes,  no obstante me han enviado la convocatoria de la reunión.

Iré para ver que nos cuenta esta vez el presidente.

Yo realmente ya no me fio nada de él, debería tener un poco de honradez y dejar el puesto, yo creo que deberían entrar personas con las mentes más despejadas. Esto es igual que la política, ya de los que están no nos fiamos nadie.

Desde aquí le pediría que sea honesto con él y con los socios y lo deje ya, seguramente esté agotado por todos los problemas que hemos tenido desde hace 3 años y a lo mejor su mente no piensa con la debida claridad.

Por favor, piénsalo Juan Pablo.  Gracias

 

 

 

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento