Volver al foro
ganesa
ganesa
25/03/2010 10:22

TEMA PORTAL

¿Es cierto que los portales no llevarán puerta a menos que lo aprobemos y pongamos la pasta correspondiente?

3.971 lecturas | 27 respuestas
HOLA VECINOS, la verdad que estoy un poco alucinada. He hablado con jacqueline y me ha confirmado que es cierto  que los portales NO llevaran puerta a menos que lo aprovemos y claro pongamos la pasta correspondiente.
No se pero a lo tonto entre los extras unos necesarios ( que por mi parte consideraba incluido como el tema puerta) y otros no (calidades, puerta del portal, zonas comunes, preistalacion ..etc)  nos va salir mejor comprar el piso x libre y esperamos menos jejeje.

Bueno voy a pensar positivamente ya que somos muchos vecinos y entre todos puede que nos salga bien de precio.

os adjunto la contestacion de jacqueline

no tienen puertas, pero en las primera asamblea que se haga que será a finales de este año mas o menos, la arquitecta les explicara toda la promoción y si quieren poner puertas lo pueden proponer.

Un saludo



 
RafayPoma
RafayPoma
23/07/2010 15:34

Lo de los portales no va a poder ser, chicos, porque cuenta como m2 y por lo tanto subiría el precio de las viviendas. Si se suman metros, nos salimos del precio que tenemos firmado. A parte que podríamos perder lo de VPPB y pasar a VPPL y eso no puede ser xq la calificación provisional es lo establece el tipo de vivienda protegida y ya está concedida.


Editado por RafayPoma 23/07/2010 15:36
 
Ina16
Ina16
23/07/2010 04:03

ahhhm vale, pero eso ya se sabia antes de comprar, viene incluido en el precio

 
Ina16
Ina16
22/07/2010 20:39

Los alicatados van hasta el techo.

Lo de las plazas de garaje, cada vivienda dependiendo de como sea su tipología tiene asiganada 1 ó 2 plazas de garaje, No entiendo xq te han obligado a comprar otra sino la querias...

Y lo de los portales tiene su explicación razonable por el tema de m2, VPPB, etc... pero algfuna sorpresa de este tipo nos vamos a ir encontrando. De todas formas yo no veo tan gravísimo que no haya portales interiores, mientras haya uno general con portero automatico y puerta cerrada. Vale que si exisitieran sería mejor, pero eso se puede ir viendo en las reuniones y proponer soluciones y pedir presupuestos, no nos alarmemos tan pronto que aun keda mucho.

 
larapaula
larapaula
22/07/2010 13:53

Hola Zafiro,

Pues a ver... al parecer los portales y distribuidores van al descubierto porque sino se pasarían del máximo de m2 construidos establecidos para VPPB y además pagaríamos por más metros...supongo que este tema lo iremos viendo en las reuniones.

La cocina y el baño, si van alicatados hasta el techo, Jacqueline, que también es mi comercial, me comentó que se lo dijeron a los comerciales en una reunión en la que ella no estuvo.

Los garajes son anexos al piso y los hay con 1 ó 2 plazas, yo también tengo 2 plazas, pero era el piso que me gustaba y no había otra opción..

 
Z
zafiro1
22/07/2010 12:18

hola, solo queria dar mi opinion sobre este tema de los portales .

    Me parece indignante y sangrante que quieren cobrarte absolutamente por todo y que la situacion de inseguridad en madrid no es como vivir en un pueblecito inocente y tranquilo me parece a mi..para dejar la casa sin portal.

   Y lo que tampoco tengo claro es lo de los azulejos del baño y la cocina,  porque me comento jakeline que eran solo  hasta la mitad de la pered. ¿sabeis algo de este tema?

   Al final nos saldra por un pico el piso porque la verdad a mi me obligaron a comprar dos plazas de garaje cuando solo tengo un coche, otra gracia de la cooperativa no os  parece? 

 
P
pat27
02/04/2010 21:56
trekstor dijo:

Hola a todos,yo tambien estoy bastante disconforme con la informacion que nos dan,siempre sesgada y escasa.Tambien he estado interesado en cambiar mi piso de tres habitaciones por otro de dos porque se me queda grande y la verdad es que no dan facilidades.Segun la direccion por un codigo que tienen ellos de salvaguardar los intereses de los socios o por que simplemente no lo contemplan,la verdad es que se niegan.Tampoco he visto que no se pueda hacer,no pone nada al respecto en el contrato.
Si Jose 31 u otro socio tiene un piso de 2 hb. y quiere cambiar por otro de tres,seria cuestion de estudiarlo.Mi correo es
mountainmanmail@gmail.com


hola! la verdad esq nosotros seguimos interesados en cambiarlo...pero ponen tanto problema......alomejor yendo alli juntos podemos conseguirlo....
 
larapaula
larapaula
27/03/2010 09:17
Por favor.. a .alguien de los que tenéis un bajo, le importaría subir a descargas el plano de planta que nos dieron a la firma del contrato de reserva....yo solo tengo el de mi planta....es por ver la distribución de los portales de nuestra fase....  me parece que todos no son iguales....por hacerme una idea.

Gracias
 
laurykike
laurykike
27/03/2010 08:54
juancg si que tiene ascensor, jajaja. yo también daba por echo lo del portal, pero bueno, ya se pondrá.
 
larapaula
larapaula
26/03/2010 20:34
¡Siiiiiiiii!...uno por portal.. (esto si lo pregunté)
 
Juancg
Juancg
26/03/2010 20:15
¿alguien sabe si tenemos ascensor? pork lo doy por hecho pero lo de la puerta en el portal tambien lo hacia.....
 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
26/03/2010 12:29
La galiana de rivas es la de la fase II... yo también tengo algún plano que pone Sky 2010, pero vamos, que está al revés...
 
R
rakelyangel
26/03/2010 11:46
ah y sobre el portal , nosotros si lo sabiamos, nos lo dijeron , ya que tenemos un bajo y preguntamos como estaba distribuida la planta
hombre pineso que por tema de limpieza y frio  a lo mejor convendria cerrarlo , pero ya se verá  si queda bien ........
hombre entre todos no creo que sea mucho gasto pero si la verdad que te compras un piso por x y al final parece que te lo dan sin terminar
 
R
rakelyangel
26/03/2010 11:43
hola, oye una consulta sobre las cartas que estan mandado  sobre la lincencia  de obra ,( esque ahora no encuentro el post donde se hablaba de ello. )
¿cual es la cooperativa que os aparece ? a mi me aparece soc.coop.madrileña.resid la galiana de rivas  y esa no es la nuestra no ? es algo sky 2010 o algo asi
parece una carta tipo , y a lo mejor se han confundido al mandarmela , pero que os pone a vosotros ?
 
PedroyLydia
PedroyLydia
26/03/2010 01:22
Yo creo que os stais precipitando en acusar sin saber como va a quedar es cierto q no nos han dixo nada, pero pensar que son pisos nuevos que no nos van a dar una chabola, por lo q tengo entendido si ponen la puerta el precio aumentaria ya que los metros del portal se sumarian nose de que manera y cuanto por cada piso, pero supondria que tendriamos mas metros cuadrados de vivienda, lo q conlleva mas a pagar.
A mi lo que me parece un poco mal, es la fecha con la que se ha solicitado todo(hace unos dias), yo pensaba q iba a ir un poco mas rapido todo pero weno supongo q lo habran hecho x hacerlo conjunto con nuestros vecinos de la 2ª fase, por lo menos seremos mas haber si entre todos dejamos las zonas comunes y toda la urbanizacion chula.

Un saludo a todos

 
ganesa
ganesa
25/03/2010 22:11
Si no te preocupes ponemos el portal y punto.

la verdad que no me esperaba tan situacion contaba con que la puerta como todo edificio tiene, ahi su nombre jeje (portal) mañana nos diran que tenemos que poner los cristales de los pisos o a saber que.

Esta claro que hay que hacer una queja sobre este tema x la falta de seriedad y de información, aparte que me parece absurdo que con el dinero que vamos a apagar x los pisos nos quiten cosas tan basica como una puerta. Y q tengamos q pagarlo como extra entre tantas cosas.

un saludo

somos una piña!




 
larapaula
larapaula
25/03/2010 19:57
Pues a saber...pero lo suyo sería que para acceder a la azotea haya una puerta  con llave, para que solo entren  los vecinos de cada portal... y si no la hay ...la ponemos.

No te quemes.... ya verás como al final se van arreglando las cosas...
 
O
OtroSocioMas
25/03/2010 18:02
A mi tampoco, me dijeron nada, es más, yo les pregunte por como iba a ser el acceso, y me dijeron que una zona común compartida con la siguiente parcela. Ni siquiera me dijeron que la "siguiente parcela" era la misma promoción.

Lo mismo me ocurrió con los tendederos, que esta promoción tiene muchas viviendas sin tendedero, y me dijo Angela, que me comprara una secadora......luego me enteré que estarán en la azotea.

Perooooooo segun escribo me doy cuenta, que si yo tiendo en la azotea, y no hay puerta en mi bloque, cualquier "cartero comercial" puede entrar en mi escalera y quitarme la ropa que tengo tendida,no?

Vaya vergüenza de profesionales!!!!!!!!!!

Estoy muy quemado.
 
larapaula
larapaula
25/03/2010 14:12
Ganesa, yo no he visto planos... se aprecian en la última foto que está colgada en "fotos"... y que en la web de inmoferrocarril, está en la promoción de la fase 2, además tienen un "plano interactivo", superchulo, que se ven todos los planos de los pisos,,, (de nuestra fase no hay nada....snif )...

Jose3333333 es el que ha consultado los planos, pero imagino que de la fase 2, pero serán similares
 
ganesa
ganesa
25/03/2010 13:54
Larapaula me puedes pasar esos planos donde se aprecia el tema portal, es que como tu dices en nuestra promoción no esta tal detalle como en la fase II. Gracias
 
larapaula
larapaula
25/03/2010 13:48
Rafaypoma, no me preocupa, seguramente quede muy bien y muy moderno y que cada vez más se tiende más a este tipo de construcción "tipo playa", como me dijo Jacqueline....

Me quejo de la falta de información...... de la falta de claridad no en lo que dicen, si no en lo que no dicen...si no preguntas.

Efectivamente se aprecian en las fotografias, pero en las que hay en vuestra fase y que no existían cuando yo me hice socia en octubre.

De todas formas pienso que al igual que han cambiado algunas cosas desde el principio, otras como ésta puedan cambiar durante la construcción de los pisos....

Y tampoco me preocupa porque si no es así, se podrá cerrar después, cuando ya estemos viviendo.....si es que queremos cerrarlos
 
Ina16
Ina16
25/03/2010 13:37
 a mi tampoco me informaron, no lo sabía.
 
Nataliayjavi
Nataliayjavi
25/03/2010 13:25

Yo soy de la fase 2. Nosotros tenemosa Sonia, pero la verdad es que con el plano en la mano le preguntamos que era cada cosa y nos dijo que no era un portal como los que estamos acostumbrados, que son "al aire libre"... nosotros sí lo sabíamos... de eso no podemos quejarnos. Ahora bien, que sería mejor con puerta, pues sí, ya dije en su momento que por frio, ruido, limpieza... siempre aisla más dos puertas que una, pero vamos que tampoco nos supone un problema que no la lleve. Supongo que como todo, habrá que hablarlo entre todos y ver que se puede hacer...

 
RafayPoma
RafayPoma
25/03/2010 13:13

Hola chicos,

Soy de la fase 2. Nuestra comercial tb es Jacqueline. Nosotros lo vimos en la infografía y lo preguntamos y como ya he dicho en otros post, se aprecia en las fotos. No creo que seas falta de claridad, es bastante habitual hoy en día que no haya portal en las urbanizaciones cerradas, no es tan "ilógico un portal abierto sin ningún tipo de cierre" tal y como dice Otrosociomas

Esto no es una mala cosa. Mi cuñada vive en una urbanización como la que va a ser la nuestra y encima tiene el bajo, conlo cual el acceso desde su casa da directamente al patio y no pasa nada. Tienen telefonillos en la puerta de fuera. Y los niños juegan en el patio sin problemas.
Venga, no os preocupéis!!
 

 
ganesa
ganesa
25/03/2010 12:46
Larapaula, yo y mi pareja tenemos de comercial a jacqueline, y te aseguro que a mi no me dijo nada de este tema, que al igual que tu, yo entendia que esto seria por logica,

Me parece una falta de profesionalidad enorme, ya que nos ocultan cosas, maquillan la informacion, nos la dicen a medias, a cada uno nos dicen cosas diferentes,


 
larapaula
larapaula
25/03/2010 12:37
Yo entiendo que aunque "al aire" no nos quedamos, porque el conjunto de las 2 fases está vallado y con sus porteros automáticos en la puerta... me parece bastante inseguro el que no haya en cada portal su puerta, con su portero automático correspondiente... y creo que esto debería estar incluido en el precio de la vivienda.... si se puede o no por el tema de m2 construidos o lo que sea... habrá que mirarlo y ver como se puede solucionar.

Yo desde luego no pregunté como iban a ser los portales, ni las escaleras, ni distribuidores ... ni nada de nada...mi imaginé, por lógica, que serían,  más bonitos o más feos, pero como los normales, a los que estamos acostumbrados....me he enterado por los comentarios de la 2º fase....

Cuando se lo comenté a Jacqueline, me dijo, que todos sus clientes lo sabían.... menos yo  ????.... creo que es una falta de seriedad que no se informe debidamente...los cormeciales se limitan a contestar  a lo que se les pregunta y a decirte lo que quieres oir y punto.

Esperemos que haya pronto una reunión y que se aclare todo esto.

Un saludo
 
O
OtroSocioMas
25/03/2010 11:02
Pues a mí me parece una tomadura de pelo y una vergüenza!

Una cosa es que las viviendas sean de VPPB, y otra cosa que recorten cosas lógicas que toda vivienda debe tener.

Intolerable, ¿donde se ha visto un portal abierto sin ningún tipo de cierre?

Estoy alucinando!!

 
ganesa
ganesa
25/03/2010 10:58
Para nosotros personalmente, no es que sea un problema ya que un problema seria algo que no tiene solución ninguna. Pero claro supone un gasto mas, gasto que entendíamos que estaba dentro del precio de la compra de la vivienda, ya que estamos hablando de la puerta del portal, que es algo básico en un edificio. Y consideran un extra este tipo de cosas pues no sé.  En fin.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento