Volver al foro
M
melgib
31/10/2012 16:14

ATICOS

¿Qué se sabe sobre el techado de los áticos? Convocatoria a reunión con Inmoferrocarril para encontrar solución

4.857 lecturas | 32 respuestas

Felipe, me preocupa bastante el tema del techado de los aticos. se sabe algo. Sino desde aqui hago un llamamiento a todos los propietarios de los aticos para concertar una reunion la semana que viene  con Inmoferrocarril y que nos den una solucion

 
Ina16
Ina16
05/04/2013 16:13

Se sabe algo de este tema? La vecina que iba a preguntar a un arquitecto para ver que posible solucion se podria tener ha comentado algo?

Cada vez que llueve se me encharca el recibidor. Me han puesto un burlete en la puerta y sigue igual o peor. Esto es desesperante.

 
FelipeVk
FelipeVk
03/12/2012 11:20

No tiene nada que ver. Puedes cerrar lo que la comunidad de Madrid te autorice y siempre que la comunidad de vecinos este de acuerdo.

 
J
JorgeYLeyre
27/11/2012 18:39

Por mí también que lo cierren. 

El que quiera cerrar sin pedir permiso al ayuntamiento, que lo haga. A mí no me importa. Ahora, cuando le venga la multa que no llore, por favor ( y sé perfectamente que en Rivas multan por cambios estructurales sin permiso del ayuntamiento). 

Cada uno que haga lo que le salga del pito en su casa mientras no moleste al resto, si ganan metros, que los ganen, si se quieren hacer otra casa en la terraza, que lo hagan, a mí no me afecta por lo tanto me da igual. 

Andaros con cuidado que en Rivas con esas cosas no se andan con tonterías, si te tienen que multar, te multan. 

 
C
charlik
27/11/2012 18:09

Hola por mi parte, podeís cerrar el Ático, no me parece mal, ni estoy en contra, ya que es vuestra vivienda, y bastante nos está costando ya, como para que encima no estemos agusto con ella, y menos por la cabezonería de un vecino.

 

Por mi parte que se haga una reunión y se vote, no veo el problema, y por lo único que puedo dar la razón a LetiyNacho, es porque afecte a la Estética de la Fachada, pero a mi parecer no es de "jeta".

Y aclaro, yo no tengo ni un bajo ni un ático, vivo en un 3º.

 

 

 
L
LetiyNacho
27/11/2012 17:05

Hola,

Además, de lo que ha comentado mi pareja, quisiera comentar que no estoy de acuerdo en que se cierren las terrazas de los áticos. Me parecería de 'jetas' que nada más adquirir este tipo de vivienda se pretenda tener más m2 por menos dinero (las terrazas computan como máximo sólo el 10% de la vivienda).
Y no es envidia ni nada de eso.. viviré en un bajo, y elegí esa vivienda porque quería un patio, no pensando en otra "habitación extra"...

Esto lo considero independiente al tema del techado de las puertas de entrada a las viviendas, que si me parece una mejora a tener en cuenta en la futura comunidad.
 

 
L
LetiyNacho
27/11/2012 11:22

Pon lo que quieras, pero como alguien te denuncie te toca quitarlo y te gastas el dinero dos veces. UNa en hacer la obras y otro en quitarlo y dejarlo igual.

Si modificas el volumen de la estructura del edificio necesitas proyecto.

Cosa que no te concederán porque incumplirías las normas urbanisticas.

Lo único que podrás poner es un tipo solarium que no sea fijo y que deje pasar la luz para que no produzca sombra en los edificios cercanos.


Editado por LetiyNacho 27/11/2012 11:30
 
N
neighbour123
27/11/2012 11:04

sí, pues date una vuelta por Rivas. No queda un ático ni terraza sin cerramientos... Por lo visto se pueden hacer pero con unos materiales especiales de aluminio, y al final, si las comunidades se ponen de acuerdo se suele hacer. Suelen ponerlos del mismo color para que no queden mal. Y con todos los áticos y bajos que somos seguro que a alguien le interesa.

 
L
LetiyNacho
25/11/2012 23:52

Las terrazas de los áticos no se pueden cerrar por normativa del ayuntamiento. Esto también esta en el plan urbanistico de rivas, que te dice el tipo de edificación que se puede hacer es de 5 alturas con ,ático retranqueado.

Las únicas que se podrían cerrar si la comunidad se pone deacuerdo en el cerramiento seria las de los Dúplex.

 
N
neighbour123
25/11/2012 23:12

JorgeYLeyre dijo:

A mí todo esto me suena muy parecido a la que nos clavaron a los de los bajos con las chapitas de la fachada, que según ellos aparecían en las infografías, esas que por lo menos a mí nunca me entregaron ni nadie me avisó qué iban a ir así cuando empecé a comprar la casa (marzo 2011)... 

En fin, como en aquella ocasión nos tocará jodernos. Los de los áticos se mojarán cuando llueva y los de los bajos nos quemaremos la piel en verano si nos apoyamos en nuestra fachada... 

 

No, tampoco hay por que joderse, esto es que nos pongamos de acuerdo desde el principio para que áticos y bajos podamos hacer cerramientos ahora o en el futuro. Decidir como ponerlos para que sean todos iguales y quede bien y punto, que seguro alguien quiere hacerlos en sus terrazas. Esto es como otras cosas, como los toldos y demás...  pero es una putada que haya que gastarse la pasta por una sinvergonzada

 
N
neighbour123
25/11/2012 23:00

Nosotros también recordamos reuniones en las que dijeron que iban tapadas, y textualmente " como el resto de los pisos" del señor aparejador. Si la cosa no se arregla por ningún lado yo no voy a vivir con agua entrando en mi casa cuando llueve y a las malas lo cerraré por mi cuenta. pero nos parece una sinvergonzada.

 
Ina16
Ina16
06/11/2012 18:32

Os vuelvo a dejar mi Mail: inabaru@gmail.com

 
Ina16
Ina16
06/11/2012 18:07

Esta colgada la ultima pero no las anteriores

 
J
JorgeYLeyre
06/11/2012 17:57

A mí todo esto me suena muy parecido a la que nos clavaron a los de los bajos con las chapitas de la fachada, que según ellos aparecían en las infografías, esas que por lo menos a mí nunca me entregaron ni nadie me avisó qué iban a ir así cuando empecé a comprar la casa (marzo 2011)... 

En fin, como en aquella ocasión nos tocará jodernos. Los de los áticos se mojarán cuando llueva y los de los bajos nos quemaremos la piel en verano si nos apoyamos en nuestra fachada... 

 
FelipeVk
FelipeVk
06/11/2012 17:52

Si de hecho creo que están aquí colgadas, pero tened en cuenta que las actas las redactan ellos y las pasan al consejo rector para que den el visto bueno. Haced una reunión con el aparejador y habladlo.

 
Ina16
Ina16
06/11/2012 17:45

Lo primero agradecerte felipe que hayas puesto este tema en conocimiento de los responsables aunque se lo hayan pasado por el arco del triunfo y nos estén llamando mentirosos a los cooperativistas.

Varios vecinos estamos asegurando que en las asambleas, al señor aparejador se le preguntó sobre este tema y aseguró que las pasarelas de los aticos iban techadas. Los vecinos dimos por hecho esto y nos despreocupamos , al ver nuestros pisos recientemente, en mi caso el 24 octubre, nos damos cuenta que el señor aparejador ha mentido y no ha cumplido con lo prometido. Y ahora tienen la nula vergüenza de decir que de eso no se habló en ningun momento???

PIDO PORFAVOR A LOS SOCIOS DE LA FASE I QUE ACUDIERON A LAS ASAMBLEAS SI RECUERDAN OIR DECIR AL APAREJADOR QUE LAS PASARELAS DE LOS ATICOS IRIAN TECHADAS CUANDO SE LE PREGUNTO POR ELLAS, QUE LO DIGAN, A VER SI AHORA, SEGUN FERROCARRIL,  VAMOS A ESTAR INVENTANDONOS COSAS LOS SOCIOS

No me vale que esto lo teniamos que haber comunicado antes, cuando no hemos comprobado el problema hasta hace 10 dias.

Me gustaría que todos los vecinos afectados tuvieramos reunión con la gerente de la promocion y a ser posible con el señor aparejador, para que nos digan a la cara que no prometieron eso en ninguna asamblea.

nos la podran colar por falta de tiempo,  falta de pruebas y falta de verdad y honor si quieren, pero yo por tonto no quedo y calladito menos aún

. Como cooperativista me gustaria tener acceso a las actas de la primera y segunda asamblea de la fase I, aunke me imagino q se inventaran algo para no permitirlo.

Y lo de dejarlo para debate en comunidad de vecinos, no tendria xq ser asi si protestasemos ahora por algo que prometieron y no han cumplido. Igual que muchas otras cosas. Yo me siento engañado, estafado y muy cabreado.

Hay alguna manera de tener acceso a las actas de las asambleas? Como cooperativista creo q es legal que pueda consultar esas actas.

 


Editado por Ina16 06/11/2012 17:46
 
FelipeVk
FelipeVk
06/11/2012 17:04

A mi me dijeron que en ningún momento se planteo techar esa zona, yo la verdad que de esa tema no recuerdo haber hablado en ninguna asamblea.

En las actas de la fase 2 no consta, por tanto poco se puede hacer, ya está firmado el fin de obra y entrega de edificio a disposición de la cooperativa. No veas lo que me está costando que cambien los jodios números de la entrada, como para que techen las pasarelas. Se debería haber hablado mucho antes este tema y haber dejado constancia de ello, me temo que va a ser tema de debate para la comunidad de vecinos.

 
Ina16
Ina16
06/11/2012 12:44

Dependemos de los consejos rectores para solucionar este problema ya que por lo visto desde ferrocarril no contestan mails.

Os ha dado alguna respuesta la gerente?

Gracias, no queremos ser pesaos pero el tiempo se echa encima

 
M
melgib
05/11/2012 19:17

Consejos rectores algo nuevo sobre

el.techado de los aticos

 
L
LetiyNacho
02/11/2012 08:58

Nosotros tenemos un bajo y estamos con vosotros.

Si al final no lo pone la constructora lo tendremos que poner nosotros, al igual que cerrar con rejas la entrada a los bajos,que me parece muy gracioso que para entrar a nuestras casas se pueda entrar directamente del patio pero para entrar a los buzones tenga me meterme en el portal.

Lo de la entrada a los portales con césped y celosías me parece una guarrada, eso con unas baldosas o ponerlo como el resto del patio estaría solucionado.

Son varias cosas que si no nos dan solución lo tendremos que pagar nosotros cuando tengamos la comunidad.

 
M
melgib
02/11/2012 07:52

Totalmente de acuerdo contigo Ina16. Yo cuando fui a ver las incidencias le pregunte al chico que pasaba con las incidencias comunes y me dijo que eso llevaba otro cauce. Alguien ha visto los fallos comunes. La escalera es de todoa noooo. Creo que deberiamos hacer las cosas bien. De acuerdo que estuviera asi diseñado pero para eso se hablo en la reunion y nos tra.quilizo que fuera techado. Le pido como Ina16 a los consejos den prioridad a este tema y si es necesario se haga una comision con los afectados en nombre de todos los vecinos y nos den dia y hora para poder solucionar este problema

 
Ina16
Ina16
02/11/2012 00:09

JaimeHG, te agradezco de verdad  tu rechazo a esta estafa que nos quieren colar y el interes mostrado a que se solucione lo antes posible.  Eres el primer vecino de las dos fases sin ser afectado directamente por este problema que muestra su apoyo.

Es que este asunto lo veo como una estafa y un engaño en mayusculas. En las asembleas el aparejador dijo que irian cubiertos los accesos a los aticos y ahora llegamos y no han cumplido.

Es como si los portales interiores que dijeron que irian cerrados con rejas, llegamos ahora y no lo han hecho, y argumenta el aparejador que en las asambleas se dijo que irian abiertos sin enrejar. Os pareceria una estafa y un engaño indignantes o no? Pues lo mismo han hecho con el techado de los accesos a los aticos.

Si la srta Orti dice que ya esta entregada la documentacion me parece perfecto, eso no quita para que cumplan lo prometido en las asambleas de cooperativistas, desde hoy mismo tienen mas de un mes para techar los accesos a los aticos y tendederos comunitarios tal y como prometieron.

Espero que los consejos rectores de ambas promociones presionen para obtener una respuesta cuanto antes, sino que nos lo comuniquen para ir a exigir una solucion a los responsables pertinentes. 


Editado por Ina16 02/11/2012 0:10


Editado por Ina16 02/11/2012 0:11
 
guz
guz
01/11/2012 22:17

Yo tb tenia un problema, y la contestación de la estimada Señorita Ortí, fue que así me iba a quedar pq la documentación ya estaba remitida a la Comunidad de Madrid, y que no se podía modificar pq su mayor interés era entregar las viviendas en Diciembre, con lo cual me parece q no vais a tener mucha suerte en vuestras reivindicaciones.Y sí, es para que al arquitecto y el aparejador se les caiga la cara de vergüenza y no volvieran a trabajar en la vida, pero ya os contaran cualquier mamandurria como me han hecho a mí para que nos quedemos como estamos

 
J
JaimeHG
01/11/2012 22:09

Hola a todos,

Mi vivienda está en un 2º y no tengo este problema pero me parece alucinante que en el último piso salgas de tu casa o del ascensor y te encuentres al aire libre, casi como si estuvieras en plena calle. No me cabe en la cabeza que un arquitecto sea capaz de diseñar algo así sin que se le caiga la cara de vergüenza. Y que Vivienda de la Comunidad de Madrid lo de por válido sin obligarles a rectificar el proyecto poniendo techo en esos pasillos. De todas las deficiencias que tienen estos dos edificios, ésta me parece de largo la más grave. De ninguna manera debería quedar así. Los consejos rectores de las dos fases deberían presionar todo lo que puedan para que sea corregido antes de la entrega de las viviendas. Porque aún hay tiempo. Si fuera preciso para hacer presión, deberían los afectados y todos los demás que nos sea posible personarnos en las oficinas de Ferrocarril el día y hora que sea conveniente para montarles un buen poyo. 

Esto no podemos dejarlo así!!!!

 
ruben007
ruben007
01/11/2012 17:17

podemos ir para quejarnos por esto y por los radiadores con TDT, jaja. No, em serio. Si vamos, cuantos mas mejor.

 
Juancg
Juancg
01/11/2012 16:12

tambien estoy afectado, yo propongo ir todos los afectados el 8-11-12 a las 18:30 a ferrocarril y hablar con el aparejador. a mi en realaidad me da igual el dia de la semana, pero en cuanto a la hora no podria quedar antes.

 
Tinin123
Tinin123
01/11/2012 13:02

El gran problema de todo esto es que agua nos va a entrar en la vivienda aun con la puerta cerrada, si mirais la puerta desde dentro de casa queda una ranura por donde aparte de entrar el frio de la calle entra el agua, yo tenia la tarima humeda cuando entre en la vivienda, los aticos necesitan un techado o una puerta de cristal que cierre hermeticamente.

 
Ina16
Ina16
01/11/2012 00:45

Melgib cuenta conmigo, escribeme a inabaru@gmail.com.

Tb juancg y rubén si os afecta el tema.

En la fase I hay 9 áticos de los cuales hay 4 letras A q dan al descansillo del ascensor cubierto, así q en la fase I hay 5 áticos afectados directamente mas otros tantos de fase II.

Aunque es un tema que creo que afecta a todos los vecinos ya que en asambleas se prometio y se aseguro una cosa y ahora la niegan tomandonos por tontos

 
Ina16
Ina16
01/11/2012 00:31

Yo también estaba casi seguro que el aparejador dijo que iban a ir cubiertas en la penúltima asamblea.

No es lógico que todo vaya cubierto menos el sexto piso. Es que ni siquiera un minimo tejadillo para evitar que entre agua al abrir la puerta cuando llueva. Ahora se quieren lavar las manos.

Que podemos hacer ante esto? lo que mas me jode es que quieran hacerse los locos de algo que prometieron y se crean que somos imbéciles.

 
ruben007
ruben007
31/10/2012 17:34

Doy fe de ello. Se dijo que iban cubiertas.

 
M
melgib
31/10/2012 16:48

te hablo de puerta de rivas I, de echo hay otras dos personas que ya lo han comentado,

 
M
melgib
31/10/2012 16:45

que yo recuerdo ha habido 2 o 3 reuniones, en la ultima no ha sido, por lo tanto en las anteriores, seguramente seria en la primera cuando a todos nos inquietaba que los portales y puertas estuvieran al aire libre y que dichas puertas serian de chapa tipo chalet por el deterioro, el aparejador para tranquilidad de todos comento que se pondrian verjas en los portales y que las puertas irian cubiertas por el suelo del piso superior, y fijate si estoy seguro que la unica pregunta que he realizado en las reuniones fue ewsta y el ultimo piso con que se cubrira, y el comento que se cubriria de alguna manera.

 
FelipeVk
FelipeVk
31/10/2012 16:27

He estado hoy hablando del tema, y me han dicho que habían hablado con el aparejador y les ha dicho que él siempre había dicho que la pasarela de los áticos iba descubierta. Yo es que no se en que reunión se dijo eso y no he podido contradecirlos. La intención es que la pasarela vaya así.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento