Volver al foro
N
nachoypili
31/03/2013 10:01

TOLDOS

3.054 lecturas | 17 respuestas

Buenos días!!!en la reunión se acordó que los toldos serían grises...pero para los duenos de los bajos si queremos poner algo como tipo senador...también tiene que ser gris?saludos

 
P
palomaycarlos
18/04/2013 08:56

Hola, quería haceros una consulta. ¿Alguien a preguntado o mirado para poner toldos?, nosotros estaríamos interesados en ponerlos en dos ventanas y era para hacernos una idea de cuanto cuesta y donde lo habéis mirado.

Un saludo.

 
N
nachoypili
11/04/2013 18:44

Dayan e comprado tipo cenador..nosotros tbm preguntamos para solar el suelo y vamos a poner tipo madera de teka ósea como baldosa pero abierta para q filtre el agua...saludos!!!

 
DAYAN
DAYAN
11/04/2013 17:05

Hola nachopili que has comprafo...tipo pergol?? Alguien tiene pensado solar una parte del patio?? Pregunte al administrador y me dijo que ai, siempre y cuando miremos el tema de evacuación de agua....

Por cierto yo tengo bolsas de pescanova y demas bolsas...creo q los niños no toman palitos de merluza congelados jajajajaja no pasa nada porque aún no limpié el patio

.....q no se enfade nadie

Saludos

 
DAYAN
DAYAN
11/04/2013 16:51

Hola nachopili que has comprafo...tipo pergol?? Alguien tiene pensado solar una parte del patio?? Pregunte al administrador y me dijo que ai, siempre y cuando miremos el tema de evacuación de agua....

Por cierto yo tengo bolsas de pescanova y demas bolsas...creo q los niños no toman palitos de merluza congelados jajajajaja no pasa nada porque aún no limpié el patio

.....q no se enfade nadie

Saludos

 
N
nachoypili
11/04/2013 11:41

Pues yo ya lo e comprado y es el que voy a poner..es en un color beige clarito,tirando a claro,saludos

 
Juancg
Juancg
11/04/2013 10:18

En la proxima reunion propondre poder elegir entre 2 colores de toldos para los bajos y aticos, ya que no es lo mismo un toldo oscuro para la tapar las ventanas del sol que da igual si el toldo irradia calor, que para un bajo o un atico que el toldo debe ser de un tono claro para que no irradie calor y poder estar debajo haciendo vida. Ademas no creo ke afecte a la estetica del edificio ya que los toldos en los aticos estan retranqueados y en los bajos tampoco se veran porque la valla verde del perimetro los tapa.

 
J
JaimeHG
03/04/2013 21:40

Tampoco nos volvamos locos con el color de la tela del cenador o pérgola. Lo que más abunda en el mercado es el color blanco o casi blanco, blanco roto le llaman en muchos sitios o color hueso o similar.

Yo creo que para los patios privados y las terrazas de los áticos se podía poner de este color y quedaría muy bien porque además es casi el color de los ladrillos blancos.

Gris antracita para los toldos y blanco hueso para cenadores y pérgolas. En mi opinión sería una bonita combinación.

Saludos,

JaimeHG

 
I
isalberto2
03/04/2013 20:10

Hola a todos. Primero mi opinión. Yo creo que lo del cenador es como lo de la sombrilla. Es un elemento externo que de hecho se desmontará cuando no lo uses. No veo problema en elegir colores. Además, yo fui a la reunión y voté el color de los toldos no de otros elementos.

Yo también he estado buscando gris y es imposible. Ahora bien, he encontrado la siguiente:

http://www.gardenimpressions.nl/maxus-paviljoen-300x300cm-rgrey-dgrijs.html

Es una empresa holandesa y no sirven a particulares. He contactado con ellos y me han facilitado el distribuidor en España. El distribuidor me ha dicho que trabaja con Garden Impressions pero no comercializa ese producto, pero van a ver si la pudieran pedir en el próximo pedido. Me temo que como solo es una a lo mejor me dicen que no, pero si algunos estáis interesados y se lo digo a la tienda, lo mismo si que les empieza a merecer la pena. SI ALGUIEN QUIERE QUE ME LO DIGA.

Es el único cenador que he encontrado de ese color. Si no se consigue y la comunidad pretende que se mantenga el color gris (aunque dudo que sea obligatorio) que de una solución y diga donde comprarlo. 

 
DAYAN
DAYAN
01/04/2013 16:53

Nachopili estoy totalmente de acuerdo con el problema de sombrillas y carpas o cenadores.....no encuentro tela cris...asiq el administrador y presidenta del numero 6, vuelvan a planterlo, xq cenadores q venden enlamayoria de los centros comerciales no diaponen de tela cris.....verdecora, leroy merlyn...etc

 
O
OtroSocioMas
01/04/2013 09:59

Hola,

En estos casos, supongo que hay que remitirse a la LPH, y como toda ley, intentar interpretar hasta donde afecta.

Hasta donde yo sé:

LEY PROPIEDAD HORIZONTAL

Artículo 7. Redacción según Ley 8/1999, de 6 de abril.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Redacción según Ley 1/2000, de 7 de enero. Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

 

Artículo 12. Redacción según Ley 8/1999, de 6 de abril.

La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. El acuerdo que se adopte fijará la naturaleza de la modificación, las alteraciones que origine en la descripción de la finca y de los pisos o locales, la variación de cuotas y el titular o titulares de los nuevos locales o pisos.

 
Ina16
Ina16
01/04/2013 04:18

Estoy contigo Juan. Los toldos vistos desde fuera si deben de ir iguales de color, pero lo que ponga cada uno en su terraza o patio es a su gusto. Si en mi patio quiero poner celosias, tienen q ser grises tb? Es solo un ejemplo. Y si quiero poner una pergola de madera marron no puedo xq tiene q ser de aluminio gris?

Son ejemplos-dudas que tengo, que nadie lo tome a mal porfavor, es que creo q hay lagunas en este asunto. Un saludo vecinos.

 
Juancg
Juancg
01/04/2013 00:58

Puede que los toldos diferentes dañen la estetica del edificio porque estan colocados en la fachada del edificio, pero lo ke cada uno ponga en su jardin o terraza pertenece a su jardin o terraza y no creo que nadie tenga derecho a decirdir lo ke cada uno ponga en su propiedad, yo no me veo con el derecho de decir ke los bajos pongan las rejas rectas, si a su propietario le parece que ese modelo no ofrece seguridad (a mi me lo parece) o que el celador debe ser gris con la cantidad de calor que irradia el gris ( si alguien a estado debajo de una pergola gris sabe de lo ke hablo ).

Pienso que hay que diferenciar entre cosas que copeten a la comunidad y cosas privadas.

Y hablando desde la ignorancia no se asta que punto un vecino me puede obligar a poner en mi propiedad los colores ke a el le gustan.

Repito para que nadie se moleste que solo es mi opinion.

 
N
nachoypili
31/03/2013 16:35

Gracias chicos!!hablaré de todas formas con el administrador y cuando sepaalgo os cuento...yo es que veo todos los colores menos gris...que casualidad...jeje.saludos

 
demen
demen
31/03/2013 16:21

No te quito la razon, pero luego llega un vecino y denuncia por "estetica" y la hemos cagado. Y lo peor es que pasa. Donde vivia un vecino tuvo que cambiar la tela del toldo por "estetica" (denuncia de otro vecino) y luego con los años, cada uno era diferente. Para que veas.

 
Juancg
Juancg
31/03/2013 16:04

Yo simplemente voy a aportar mi opinion y es la siguiente:
Me da la impresion de que se estan votando demasiadas cuestiones, estamos de acuerdo que es una comunidad y tenemos ke ponernos de acuerdo en determinados temas pero en mi opinion tener que poner el color de las vallas de los bajos todos igual, el tipo de reja todos igual, los aticos que tengan que poner el toldo del mismo color cuando en los aticos el toldo esta retranqueado  y desde la calle no se ve, o  como dice nacho y pili lo del cenador......... me parece que mas que una comunidad va a parecer una secta todos igual.

Solo es mi opinion, no se si hay mas gente que piensa igual, si es asi que lo diga y en la poxima reunion se debate.

 
demen
demen
31/03/2013 15:09

Creo que cuando en la reunion se tomo el tema de los colores de los toldos se referian a cualquier carpinteria metalica adicional  tipo: toldo, pergola, cenador, cerramiento, etc... Imagino que eso tambien afectara a mosquiteras exteriores y demas. Con libertad para diseño y modelo.

Tampoco me hagas mucho caso, pero me parecio entender eso.

Edito: Los cerramientos tienen que ser uniformes (es decir aprobar el mismo diseño o muy similar para todos, si nos referimos a los duplex). Y pendientes de aprobacion en reunion mancomunitaria.


Editado por demen 31/03/2013 15:13
 
N
nachoypili
31/03/2013 10:03

Tipo cenador quería decir..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento