Volver al foro
sinfones
sinfones
03/10/2012 21:03

Situación de la obra

¿Cómo va la obra del edificio?

5.776 lecturas | 34 respuestas

Hola vecinos!!!

Me he pasado hoy por la obra, y un lateral está ya con cristales en las ventanas, persianas y he visto en los primeros marcos de las puertas.

El otro lateral no. Cuando yo he ido estaban liados con el suelo del garaje.

He descargado algunas fotos.

Un saludo!!

 
cris240182
cris240182
22/11/2012 12:13

Sobre el tema de los metros creo que todavia es pronto porque faltan muchas cosas por terminar, y sobre los garajes tampoco hay planos ya que asta el final no se ajudicaran las plazas.

Gracias y un saludo.

 
angib
angib
22/11/2012 10:06

Lo primero, muchas gracias por las fotos y los videos. También por tranquilizarnos de como marcha la obra. A nosotros lo de las escaleras no nos importa mucho, si es verdad que al ver los ascensores en la  foto hemos pensado si llevaran una llave  porque parecen estar tan al aire.... Y nos surge una duda, que quizas podais aclararnos. 

Saben ya cuantos metros en realidad tienen las casas ya construidas. Y si tienen los planos de los garajes? A lo mejor es demasiado pronto. Nos imaginamos que algunas tipologias del plano a la obra habran perdido algo ó ganado. 

Saludos a todos 

 
sinfones
sinfones
20/11/2012 00:16

Muchas gracias Cris.

Yo no podré asistir, trabajo hasta las 20:00h el lunes.

Si no os importa, por favor luego nos contáis por aquí en que se ha quedado.

Muchas gracias!!!

 
cris240182
cris240182
19/11/2012 13:57

Hola a todos de nuevo, he colgado unas fotos y videos de la visita a la obra del otro dia espero que os guste.

Tambien deciros que el proximo dia 3 de diciembre se celebrara la asamblea en sanchinarro y sera a las 15:30 y 16:00h, pido puntualidad como siempre ya que a las 17:00 hay otra actividad programada en la misma sala.

un saludo.

 
MaviGM
MaviGM
18/11/2012 11:42

Muchísimas gracias, Cris y Anabella.

Me fío completamente de lo que decís, y estoy la mar de tranquila. No me preocupa que las escaleras queden "al aire", la verdad. Entiendo que otros vecinos estén molestos con esto, pero para mí es un mal menor. Si bien hay que decir que desde Ferrocarril se debería haber comunicado desde el principio esto, porque todo suena a que desde el principio querían aprovechar que esos metros no computaban y así podrían construir más viviendas.

Dicho esto, a ver si en la próxima asamblea NOS TOMAMOS UN CAFETITO DE UNA VEZ Y NOS CONOCEMOS!!!!!!!!!!!!!!! Que parecemos unos antisociales! Jajaja.

Besos guapas.

 
A
anabella
17/11/2012 20:56

Buenas tardes vecinos!!! Yo también pertenezco al Consejo Rector y estuve con Cristina visitando la obra. Al igual que ella, quiero transmitiros tranquilidad porque las viviendas están quedando muy bien. Como dice la Presidenta estuvimos viendo varias viviendas (todas las que quisimos visitar), y os puedo asegurar que en todas ellas tanto los radiadores, como las tomas de luz están correctamente ubicadas, asi es que, por el momento, no debemos preocuparnos. Es cierto que en el foro de Puerta de Rivas I y II, hay algunos comentarios críticos al respecto, pero tras la visita que ha hecho el Consejo Rector no debemos seguir dudando (con independencia de los gustos personales luego), puesto que en principio, lo están colocando como mejor han estimado oportuno con el fin de no entorpecer luego al mobiliario. Con respecto a los portales, he de reconoceros que a mí al principio también era algo que me chocaba y me desagradaba, pero tras visitar la obra tengo que deciros que aunque los portales son abiertos no son del tipo "corrala", como alguno de vosotros podéis estar creyendo. Quiero tranquilizaros al respecto, porque se tratan de patios interiores chiquititos y, si no recuerdo mal, no todos los pisos tienen su puerta de acceso en ese patio, por lo general, sólo dos pisos por planta. Sé que es difícil de imaginar porque esta tipología de portales no ha sido muy frecuente hasta ahora, ¿el porqué se han hecho así? porque son viviendas de protección y el cerramiento de los portales computaría y hubiera hecho que las viviendas hubieran tenido que ser de menos metros, de ahí, que hayan decidido esta opción.Según nos dijeron esta modalidad de portales está siendo cada vez más frecuente. En fin, que me gustaría trasladaros toda la ilusión con la que salimos el Consejo Rector, porque salimos realmente satisfechos, ¿qué más os digo? que los áticos son preciosos, que los dúplex son fantásticos y que el resto de viviendas son espectáculares,y muy cucos, OSEASE, que TODOS SON MUY BONITOS, que ganan muchísimo cuando los ves, mucho más que en los planos.En mi opinión la Urbanización va a quedar bastante bonita cuando esté terminada, asi es que a todos aquellos que andéis un poco dudosos y  desanimados, quiero que estéis tranquilos porque las obras van por muy buen camino. UN SALUDO VECINOS.

 
cris240182
cris240182
16/11/2012 16:18

Buenas tardes MiceRiva, quiero comunicarte que esta mañana he estado en inmoferrocarril y les he preguntado sobre este tema, les he dicho que en la foto aparece todo cubierto, y en cuanto sepa algo me lo dira y os lo comunicare.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 18:36

MiceRivas  en este video no se aprecia nada de los tendederos ni de las pasarelas de las plantas al aire libre porque son interiores, pero yo he colgado en documentos los planos de las viviendas por dentro y si te fijas veras como en la 5ª planta de los portales 1 y 3 hay dos superficies en cada uno de sus laterales que son los tendederos y si estan cubiertos, pero en en portal 2 el tendedero esta en la planta atico por lo que esta sin techar pero con paneles metalicos en uno de los laterales y justo el que da al interior de la parcela.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 17:41

Ya he visto esa foto y siento decirte que esa foto es de antes de las modificaciones en el edificio, acabo de subir los planos y actuales y en ellos si aparecen asi.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 16:19

Hola MiceRivas, segun los planos los tendederos de los portales 1 y 3 estan en la planta 5 cubiertos por los pisos del atico, y el tendedero del portal 2 esta en la planta atico sin cubrir. Siento decepcionarte.

Y si los descansillos de las plantas de las viviendas estan al aire libre pero en los patios interiores que aparecen en los planos con circulos o x, no al interior de la parcela, no se si me explico bien pero es lo que biene en los planos y lo que yo he visto.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 13:03

No pudimos subir a el portal 1 porque estaban con las escaleras y era muy peligroso y me dio pena porque es el mas avanzado de todos pero bueno, quiero que sepais que salimos muy contentos con todo lo que vimos en general nos dejaron entrar donde quisimos sin ningun problema y respondieron a todas nuestras preguntas gustosamente.

Tambien quiero que sepais que en ninguna obra dejan entrar asta el final de la misma y yo estoy muy contenta porque nos han dado esa posibilidad.

Me gustaria que con mis explicacines quedarais mas tranquilos y que habra una asamblea a primeros de diciembre donde podreis preguntar todo lo que querais ademas de votar por el cierre de los portales como ya he contado en el otro tema.

Finalmente quiero  deciros que yo sali de la obra muy contenta y mas ilusionada que nunca y eso es lo que os quiero trasmitir.

Gracias.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 12:53

En el interior de cada armario hay una cajonera pero si en un dormitorio hay dos armarios solo ira una cajonera, estas son de tres cajones y estan sobre puestas para que nosotros las coloquemos donde queramos incluso cambiarlas de armario.

Las escaleras de los duplex son de marmol y son muy bonitas.

En cada plano de cada vivienda hay una situacion de muebles, camas y demas, pues todas las tomas de la luz, de tv, enchufes, van segun el plano, y los radiadores no interfiere en ningun de esas paredes. Puede que en alguna vivienda si pero por lo general lo que yo vi estaba muy bien. Los radiadores estan situados lo mas cerca posible de las ventanas pero en el salon no esta donde iria el mueble de tv, ni en la pared del cabecero de las camas.

Las cocinas estan todas alicatadas y con todas las tomas de agua y luz puestas, en este tema es mas dificil saber si nos biene bien o no donde estan colocados porque cada una decidira que hacer en su cocina.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 12:38

Tambien nos fijamos en los tendederos que en el portal 1 y 3 son cubiertos porque estan en la 5 planta pero encima hay viviendas y en el portal 2 esta descubierto porque encima no hay vivienda.

En todos los trasteros que entramos eran bastante cuadraditos y similares, estaban muy bien.

Las plazas de garaje no estaban pintadas todavia.

En todas las viviendas dentro de un armario y en el suelo estan situadas las tomas de vaciado de radiadores pero eso es para ocasiones puntuales o quizas nunca lo tengamos que tocar porque cada radiador tendra su propio sistema de purgado o vaciado como los de toda la vida.Y a mi parecer los radiadores no son de los mas modernos del mercado pero tampoco de lo peor, pero claro eso ya va en gustos.

Todas las terrazas tienen toma de agua.

En ningun baño ni aseo hay bides, las bañeras estan muy bien igual que las duchas. No estaban puesto los inodoros pero su posicion no esta nada mal.

 
cris240182
cris240182
15/11/2012 12:19

Sobre la situacion de la obra a mi parecer quede bastante contenta con todo en general.

En los portales laterales el 1 y el 3 hay dos ascensores porque al tener una planta mas nos los exigen por normativa.

En todas las viviendas que entramos me fijaba en radiadores, enchufes, y demas y a mi entender todo estaba bien, eso no quiere decir que en alguna vivienda a algun  vecino que no le guste donde estan los radiadores o demas. Pero en general todo estaba bien.

Los pasillos de los aticos si van cubiertos cosa que me tranquilizo al verlo.

Tambien vimos que las descansillos de las plantas y las escaleras en general son habiertas con barandilla pero son en patios interiores asique aunque cerremos los portales todo lo demas estara habierto.

Si que al llegar a las plantas cuando salgamos de los ascensores tendremos ademas puertas anti incendio y se habriran con llabe para acceder a las viviendas y para salir sera la tipica barra para enpujar.

 
MaviGM
MaviGM
07/11/2012 14:05

Muchísimas gracias Cristina. Eres un sol.

 
cris240182
cris240182
06/11/2012 22:36

Buenas noches de nuevo a todos, quiero q sepais que ya les he pasado todas las dudas sobre los radiadores, enchufes y techado de el pasillo de los aticos, y en cuanto sepa la respuesta os lo hare saber, tambien deciros que dependiendo de las respuestas que me den asi actuaremos ante una nueva reunion.

Y ademas si que pasare a ver la obra la semana que viene y asi me explicaran todas estas dudas sobre la marcha, espero poder solucionarlo todo y que todos quedemos conformes con las explicaciones que me den y yo os las haga saber a todos.

y para el que no lo sepa mi correo es:

presipuertaderivas3@gmail.com

Tambien deciros que subi los estatutos a documentos para el que no los tenga y  el nuevo cuadro de las viviendas que quedan libres.

Un saludo a todos y espero seros de ayuda.Gracias.

 
P
piluca87
05/11/2012 13:14

Buenos días a todos,

 

He estado hablando con el gerente de nuestra promoción , Juan Ramón Esteve, sobre el tema de todos los problemas que están teniendo en las promociónes de Rivas I y II.

Me ha dicho que a Cristina no le van a dejar visitar los pisos y que para muchas cosas no va a haber marcha atrás. De todas formas, dice que no conoce la situación de Rivas I y II y que ese tipo de cosas no suelen ocurrir.

Por nuestra parte, hemos pedido que nos envíe un escrito en el que se detalle donde van a ir colocados los radiadores en nuestro piso. Me ha costado pero lo he conseguido.

Animo a la gente que esté preocupada por este tema a que lo solicite también para que vean que tontos no somos y que queremos las cosas bien hechas. Aun así espero que haya sido algún problema en las otras promociones y no ocurra en la nuestra.

 

Un saludo a todos,

 
MaviGM
MaviGM
04/11/2012 17:29

Hola a todos.

El tema del rodapié es una auténtica chapuza, y las fotos de los fondos de los armarios que hemos podido ver en las otras promociones también. Y no hay que ser ningún genio para entender dónde preferiremos tener los radiadores los propietarios. Quiero entender que esto último se debe a alguna cuestión técnica que se me escapa...

Pedimos algo que no es en absoluto complicado, ni mucho menos ilógico: que todo esté en su sitio para terminar de pagar la pasta gansa que a un particular le cuesta un piso. Pedimos la misma calidad que pagamos.

Si tienen que revisar piso por piso en lugar de hacer revisiones aleatorias, que lo hagan antes de la entrega.

Coincido con todos vosotros. Quedan 6 meses aproximadamente para la entrega. Más vale que nos demos prisa en convocar la asamblea, o en su defecto que Cristina les haga partícipes de nuestra preocupación.

Saludos.

 
entuobramecole
entuobramecole
30/10/2012 23:29

No jodas que se han colado? Que gentuza.

 
R
rakelyangel
30/10/2012 13:22

Según como pusieras  los acabados de carpintería ( puertas)  asi te ponen el rodapié   o blanco o Roble . en la foto es por que lo han eleguido ellos asi ...

 
A
anabella
30/10/2012 10:03

Hola vecinos !!!, la verdad es que por lo que comentan los vecinos de las otras fases, en los pisos hay algunas cosillas que no han quedado muy bien , asi es que estoy con vosotros en que aún estamos a tiempo para que en nuestros pisos no suceda.

He visto una foto en la que el piso tiene el suelo de color jatoba y le han plantado los el rodapié ¡DE COLOR ROBLE!, semejante chapuza.Hombre, vale que los elementos que nos pongan en la vivienda no sean de primerísima calidad, pero al menos, que la pongan adecuadamene y no hagan ñapas ni chapuzas. En fin, creo que debemos hablar con la Entidad Gestora para que adopte medidas y evita chapuzas como las que se han cometida en las otras promociones.

Cris, no tengo tú teléfono, ni el correo (el otro día te mandé el plano que me pediste y no sé si te llegó o cogí mal la dirección). Llámame si quieres para ver cómo nos organizamos para tratar el Consejo Rector de estos temas con la Entidad.

Un saludo a todos..................

 
rogerina
rogerina
29/10/2012 21:54

Muchas gracias por todo Cris,ya nos iras contando...y xfa sí entras en la obra echa fotos!! ;-)

 
cris240182
cris240182
29/10/2012 21:20

Buenas noches a todos, este tema ya lo estoy tratando con inmoferrocarril, es mas, les he pedido el favor de pasar dentro de la obra con ellos para ver todo mejor y despues deciros lo que sepa o lo que vean mis ojos, y despues poner fecha si quereis para una nueva reunion.

Tambien comentaros que me dicen los de inmoferrocarril que se estan colando en la obra sin permiso y quiero que sepais que si pasa cualquier cosa es la cooperativa la que se tiene que hacer cargo, a si que porfavor no paseis, por vuestra seguridad y por el bolsillo de todos, gracias.Tambien se que se estan tomando medidas con la empresa de seguridad por su mala gestion y no estar en la obra para vigilar estas cosas u otras que puedan surgir.

 
rogerina
rogerina
25/10/2012 12:35

Nosotros opinamos igual. Por favor Cris solicita una asamblea para tratar estos temas ya que todavía estamos a tiempo de solucionar ciertas cosas,además el nuevo sitio de reunión no tiene coste así que no tienen excusa... Los radiadores son cutrisimos y os habéis fijado en las cajoneras del armario? Nada que ver con las del piso piloto,ni siquiera parecen estar a medida del hueco...Han metido una de cualquier manera y punto. Lo de la situación de radiadores y enchufes veo más complicado que Lo cambien ya xq sí os fijais ya tienen las conexiones puestas Xro vamos que todo es hablarlo. Espero que esto se mueva ya xq se nos echa el tiempo encima y luego dirán que es demasiado tarde para cambiarlo... Esperamos que el consejo rector se pronuncie al respecto y nos digais algo... Un saludo y ánimo que ya no nos queda na!!!

 
angib
angib
25/10/2012 09:53

He estado leyendo el foro de la 1 y la 2. Y estamos de acuerdo con vosotros. No nos apetece que nos pongan el radiador al lado de los enchufes de TV. Ni tampoco un enchufe en el baño, donde se supone que todo el mundo pone un espejo.

Esto habria que solucionarlo antes, para que no cometan los mismos errores. 

Saludos a todos.

 
L
LetiyNacho
14/10/2012 11:14

sinfones dijo:

Totalmente de acuerdo con vosotros. Porque además se le ha escapado el detalle dell dinero que ellos han tenido que poner para mejoras en las calidades, cosa que nosotros no porque ya venian mejoradas de serie.

Conclusión, que el que se lo plantee se informe y compare, y si le interesa adelante, pero cuando nos metimos nosotros en la fase 3, también estaban "las sobras" de las fases 1 y 2 y si no las cogimos en su día, no creo q un 2% haga cambiarnos de opinión (porque el cálculo de nuestros pisos se hicieron al 8%).

 

La fase 1 y 2 pusimos unos 3000 euros en mejoras pero es el único capital social que pusimos. Por lo que veo la fase tres tiene un capital social medio de 8000 euros, por eso supongo que tendreis las mejoras incluidas.

Si contamos con eso siguen saliendo 5000 euros mas baratos los de la fase 1 y 2.

La tipologia de pisos de tres hab de la fase tres es mas variada que la uno y la dos, y personalmente me gustan mas las de la fase tres. Pero que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

Un saludo.

 
angib
angib
13/10/2012 22:21

Unos bajan mas que otros, porque unos se venden mejor que otros. o sea que hay mas demanda de unos que de otros por distribución, terrazas mas grandes..... Entonces los rebajan segun sea mas facil su venta.

Saludos a todos.

 
X
xinolugo
13/10/2012 16:36

hola buenas

 

segun he leido en el foro de puerta de rivas I y II hay gente q se ha cambiado... hay q entendar q la situaciones economicas de mucha gente a cambiado desde que nos metimos hasta ahora... y cada uno tendra que mirar sus intereses.

 

tengo dudas de lo que paso en la ultima reunion la cual llevo a la bajada de precios... ya que no pude asistir porq no me encontraba en madrid

 

que fue lo que se dijo¿?¿ porq unos bajan mas que otros¿?¿

 

un saludo y muchas gracias

 
sinfones
sinfones
13/10/2012 16:29

Totalmente de acuerdo con vosotros. Porque además se le ha escapado el detalle dell dinero que ellos han tenido que poner para mejoras en las calidades, cosa que nosotros no porque ya venian mejoradas de serie.

Conclusión, que el que se lo plantee se informe y compare, y si le interesa adelante, pero cuando nos metimos nosotros en la fase 3, también estaban "las sobras" de las fases 1 y 2 y si no las cogimos en su día, no creo q un 2% haga cambiarnos de opinión (porque el cálculo de nuestros pisos se hicieron al 8%).

 
kikehache
kikehache
13/10/2012 15:14

Si es verdad lo q dices angip, tienes toda la razon, seria un detalle muy feo. espero q la gente no se deje engatusar, yo desde luego he elegido mi piso xq me encanta y no lo cambiaria ni en broma x una pequeña diferencia en el precio.

un abrazo a todos, vecinos. cunado nos queramos dar cuenta esto esta terminado

 
angib
angib
13/10/2012 13:35

Me he puesto a indagar, y creo que estas apuntado a la 1 y 2. Me parece muy feo andar vendiendote por ahi, y encima a unos vecinos cooperativistas de tu misma promotora. 

 
angib
angib
13/10/2012 13:31

Tu puedes hacer lo que quieras. Las decisiones son libres. Pero los pisos no son exactos como tu dices...... De todas maneras, no creo acertado que andes comentando estas cosas en el foro para que se pasen a la fase 1.  Y no me parece tampoco bien, porque si en la 1 y la 2 les quedan pisos sin vender a nosotros tambien. Tu, de qué fase eres, por cierto.....?

 
angib
angib
11/10/2012 11:13

No se lo que se podria hacer, pero si sé que nosotros elegimos la fase 3 porque los pisos nos gustaban mas. De hecho empezamos a pagar el IVA al 8, luego era al 4, ahora al 10. Las cosas estan feas, pero nos gusta la distribucion del piso. Escoger un piso por pagarlo al 4 es un ahorro, pero si no te gusta la distribucion de la casa donde vas a vivir no se hasta que punto te interesa cambiar.

Saludos a todos, y gracias por la informacion que mandais.

 
kikehache
kikehache
04/10/2012 00:50

Muchas gracias por las fotos, madre mía q ganas de que nos entreguen la casa de una vez, pagaría porque mañana fuese mayo del 2013, y puestos a pedir que el iva se quedase al 4% (soñar es gratis)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2010)
  • 45 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento