Volver al foro
E
espero_2006
26/06/2003 17:54

Decciones IRPF como entregas al promotor

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la ampliación del plazo de construcción del piso en la cooperativa?

3.560 lecturas | 10 respuestas
Atencion todos los que se hayan deducido todos estos años las cantidades dadas a la cooperativa, pues solo teneis 30 dias para solicitar la ampliacion del plazo de cuatro años desde que os apuntasteis a la cooperativa para que construyan el piso. El documento que justifica el retraso la dan en la cooperativa. El modelo para solicirtarlo y las instrucciones estan en la pagina www.aeat.es en Modelos y formularios - Formularios - Solicitud o Comunicacion. Saludos
 
V
Vecinalaespera
08/04/2008 12:30
Hola, no soy una experta en el tema de las deducciones, pero yo sí pedí mi certificado y me lo dieron dentro de plazo. Aunque tengo que advertiros que ese certificado NO SIRVE DE NADA si no estás pagando cuotas ; es decir, tal y como me explicaron en Hacienda, aunque yo fuera ingresando dinero en mi cta. ahorro vivienda, si ya no pago cuotas a la cooperativa ni tampoco pago una hipoteca, no puedo deducirme durante 4 años más, aún teniendo el certificado. Por esto, si no lo habéis pedido pero tampoco estáis pagando, "no deberías preocuparos" en este sentido, aunque es posible que de todas formas tengamos inconvenientes de otro tipo con el tema de las cuentas y las deducciones. No sé, informaros más detalladamente con alguien más enterado que yo, de cualquier forma, éste ha sido mi caso y el de otros cooperativistas conocidos míos.
 
F
fer100
21/03/2005 12:09
En la cooperativa dicen que no se puede ceder el numero a nadie, pero conozco casos de otras cooperativas que decian lo mismo y al final por ley si lo han podido vender a un precio bastante mas elevado,mas concretamente te hablo de funcovi en cuyos estatutos estaba totalmente prohibido la venta.
 
N
nena26
21/01/2005 13:56
mi pregunta es si sabeis si se puede ceder el piso a alguien q no sean hermanos o primos,me dijeron en la cooperativa q a nadie q no sea los susodichos.
gracias.
 
A
almep
28/08/2003 14:54
Ninguna información mas, que lo que ya comento en mi ultimo mensaje.
Es decir que si no has pedido prorroga, ya no puedes, se ha pasado el plazo, y por lo tanto deberas devolver todo lo que te hayas deducido en cocepto entregas al promotor durante todos estos años, si ninguna posibilidad.

Segun me informaron, ni siquiera podemos abrir otra cuenta vivienda y deducirnos de nuestros ahorros hasta que la cooperativa nos entregues nuestra vivienda, ahora si antes de 4 años (espero, si no esto es una locura que estamos viviendo).
Antes de despedirme darle las gracias a Ofigevi, por la falta de informacion que nos suministra, es mas ya duda si lo hacen a`posta, puesto despues de todo esto ellos me dicen que no tengo devolver nada
 
E
Emmah
25/08/2003 21:22
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Por lo que entiendo vamos a tener que devolver todo lo que nos hemos deducido... Acabo de volver de vacaciones, encuentro esta pagina y veo esto. Por favor si alguien tiene mayor informacion que nos la aporte, yo por mi parte intentare enterarme de este tema tambien. Muchas gracias.
Un saludo.
 
R
robie2001
20/08/2003 09:48
Pues que putada, joder, no se voy a hablar con el jefe de zona de la delegacion de hacienda de mi barrio que es mi vecino, haber que solucion me plantea. Pero creo que lo tenemos jodido y como bien dices todo por culpa de la gestora que no nos informa de nada y no tiene excusa por que aunque nunca hubiera manejado una cooperativa y no supiera de los temas fiscales, existen 2 cooperativas delante de las nuestras con lo cual este problema ya lo conocian, joder, joder, joder, si no fuese por el precio al que se estan poniendo los pisos mandava a la cooperativa a tomar por saco, no se que hare, ya os contare.
Un saludo.
 
A
almep
15/08/2003 17:41
He hecho una consulta formal a Hacienda, y me han contestado que tendremos que devolver todas la deduciones que hayamos disfrutado desde el primer año, incluyendo los interes. Total que da igual que hayas deducido por cuenta vivienda o por entregas al promotor, debes poseer tu vivenda en cutro años o pedir la prorroga en plazo, termino este que yo particularmente no he hecho bien por enterarme tarde.

Bajo mi punto de vista toda culpa es de la cooperativa, que pasa de todo y no informa, sin que podamos hacer nada. Encima les llamas y no te saben informar o lo hacen aposta para no tener problemas y dar largas a tus cuestiones.
 
R
robie2001
08/08/2003 16:01
Yo estoy en el mismo caso que tu me deduci por las cantidades entregadas a la cooperativa, y cuando deje de pagar que fue en junio de 2002 me abri una cuenta vivienda para seguirme deduciendo hasta la entrega del piso, pero si ahora estoy fuera de plazo para solicitar la ampliacion por construcion igual que tu nos tocara empezar a devolver cada año de retraso el primero que nos desgravamos, ahora que por parte de la gestora nos lo podian haber comunicado ya que ellos como gestora que son deven de saver el funcionamiento de una cooperativa y los problemas que surjen si se retrasa la construcion, lo llevamos claro,,
Un saludo.
 
A
almep
08/08/2003 08:49

Este es mi caso particular, para que te hagas una idea con el tema prorroga.

Buenos días soy un cooperativista de Puerta San Fernando.
Al ver los mesajes de este foro en el mes de Julio, en relacion al tema de caducidad de las cuentas de ahorro vivienda, me fuí a la cooperativa a pedir mi certificado y tramitarlo en Hacienda.
Me han contestado que no me conceden la prorroga por solicitarla fuera de plazo.
En mi caso nunca me deduje por la cuenta vivienda, siempre lo hice sobre los importes pagados a la cooperativa. Mi duda es ahora si tendré que devolver estas deduciones, aunque yo no haya utilizado el sistema de cuenta vivienda, pero según mi parecer al interpretar el reglamento es igual por lo que te deduzcas, debes poseer tu vivienda en 4 años o pedir la prorroga.
En la coopertaiva me dicen que no, que solo lo deben devolver los de las cuentas vivienda.
Exactamente no se lo que me va a pasar, en caso de tener que devolverlo, no habre deducido de esta primera parte del pago de mi vienda.

Un saludo.
 
R
robie2001
06/08/2003 13:22
Quieres decir que los que no hemos solicitado todavia la prorroga ya no podemos hacerlo? ¿no hay solucion?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento