ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puerta de Vicálvaro Puerta de Vicálvaro

Puerta de Vicálvaro

Situada al sureste de Madrid en el barrio de Los Ahijones, esta promoción consta de 750 viviendas VPPL en régimen de cooperativa, gestionadas por C Grupo Inmobiliario, con 2,3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros, piscina, zonas comunes y cocinas amuebladas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

especulación y creación de nuevas cooperativas

Actualizado 16/06/2003
508 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
10/06/2003 22:50
Hola a todos:



Nos planteábamos el otro día que se oye mucho lo de que las cooperativas están comprando más terrenos de los que se necesitan y a la vez agotando los plazos legales para temas burocráticos, con lo que consiguen dos cosas:



-Especualción del terreno, puesto que contra más tiempo pase más se revaloriza el suelo y hacen negocio, aunque esperemos que esto lo consideren como las famosas plusvalías de las que tanto hablan (beneficios de la cooperativa por ventas o inversiones) y esto repercutan en los socios, es decir, nosotros, consiguiendo con ello que nos mantengan el precio de la vivienda porque si no no se entiende que habiendo subido el módulo estos años, no nos lo suban. Si sucede así pues mejor para nosotros.



-La gente se harta y se borra. Como son muchos, crean nuevas cooperativas y a estas personas no les cobran el piso a precio inicial sino ya con toda la subida, cuando los terrenos son los mismos y la edificación también. No sabemos si aquí se incluirian a los que estan en listas de espera. Esto le ha pasado a un familiar nuestro. Una socia se dio de baja de una cooperativa y quería traspasar su número de socio. Estaba todo acordado y solo pedía lo que hasta el momento había pagado. Pero claro, esto a ellos no les interesa y se sacan de la manga que ahora no se puede trapasar entre particulares sino que puede hacerse solo con familiares de hasta segundo grado.



Nuestra opinión es esta. Tal vez estemos confundidos pero os lanzamos unos preguntas a todos

¿Que hay de cierto en todo esto?

¿Cual es vuestra opinión?

¿Alguién sabe a ciencia cierta lo de los traspasos?



Bueno, ya nos hemos extendido bastante. Un saludo a todos y mucho ánimo, futuros vecinos
Avatar pge
abr.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  pge
16/06/2003 14:13
Hola a todos,

lo del tema del traspaso va así desde el principio, porque yo al apuntarme (en noviembre de 2000) lo pregunté y me dijeron que era así como estáis contando (solamente se puede traspasar un piso a un familiar de hasta segundo grado).

En cuanto a lo de la creación de cooperativas nuevas no os puedo decir, pero en el foro general de ahijones me ha parecido leer que en el cañaveral lo han hecho así en una cooperativa (no recuerdo exactamente el nombre de la cooperativa).



Saludos a todos.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+